Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**  (Leído 131921 veces)

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #480 en: Octubre 09, 2010, 16:10:22 pm »
Ahora mismo un sol que encandila bastante, pero no hace calor.

Algunas nubes sueltas y poco viento.

Si alguien me pudiera ayudar en esto se lo agradeceria:

http://www.cazatormentas.net/foro/foro-de-instrumentos-meteorologicos-estaciones-meteorologicas-trucos-montaje-dudas/duda/

Saludos!

Desconectado Néstor González

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 182
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #481 en: Octubre 09, 2010, 16:40:35 pm »
Citar
Yo creo que la temperatura aumentó porque el frente que venía detrás iba más rápido y el aire que quedaba entre los dos se comprimía y se calentó algo, no mucho.

Por favor, Lemin, con todo mi respeto, que dices!!!   :o  :-[

Eso es imposible, porque siempre escaparía el aire hacia arriba o hacia abajo, antes de comprimirse (ni dios lo quiera (:P)). Por algo se producen las convergencias.
  
El hecho de que el frente frío que iba detrás iba más rápido, que no el frente sino la masa de aire que iba más adelante del frente frío, ha provocado ese frente más adelantado (supuesto frente cálido, banda de convergencia pre-frontal o peudo frente cálido o frente a secas). Que mira, ahora que lo digo, el frente frío iba más rápido que el que tenía delante. Como lo hacen los frentes fríos con respecto a los cálidos hasta que se ocluyen, que casualidad...  ::)

Ahora el frente frío se ha desintegrado (por las inmediaciones de las islas), porque la Borrasca se está desplazando rápidamente hacia el Este y Sur y la masa de aire mP se está desplazando junto con ésta, por lo que el frente frío aparece hacia la Península extendiéndose ahora sí, cerca de Canarias.

Gracias Javi G por el apoyo, porque me está resultando esto un poco ridículo. Al menos es evidente que no se trataba de un frente frío.


* Sobre la visibilidad, lo que recuerdo ahora mismo, es que al menos desde Lanzarote se ha visto El Teide clarito.

« Última modificación: Octubre 09, 2010, 20:47:52 pm por Néstor González »
Finca España (La Laguna(Tenerife)) 420msnm.

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #482 en: Octubre 09, 2010, 17:14:05 pm »
Jejeje aquí seguimos con el frio... del frente frio... :DDD

26,8ºC y 73%HR, sin viento y sin una gota de agua...  :D1

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #483 en: Octubre 09, 2010, 17:41:57 pm »
Hola!  :D

En mi zona cielos nublados con nubes bajas, hacia el mediodía han caido unas gotillas sin importancia, se ha virado de nuevo el tiempo del sur lo que hace que por aquí no haga nada de viento y la mar esté muy picada y subida.

Les dejo el métar del aeropuerto de Gando.

Gran Canaria - Islas Canarias, España (GCLP) 27-56N 015-23W 47M
 El 09 de octubre de 2010 - a las 11h30 DE LA HORA DE VERANO DEL ESTE / 2010.10.09 1530 UTC
 Viento: del ENE (060 grados) en 5 MILLAS POR HORA (4 KT):0
 Visibilidad: mayor que 7 millas (s):0
 Condiciones de cielo: sobre todo nublado
 Temperatura: 75 F (24 C)
 Punto de Rocío: 66 F (19 C)
 Humedad Relativa: El 73 %
 Presión (altímetro): 30.00 en. Hg (1016 hPa)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #484 en: Octubre 09, 2010, 18:57:29 pm »
Espectacular oleaje en Bajamar.Una imagen vale mas que mil palabras,ya abriré un reportaje con un video.

Bajamar 16:15h




Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #485 en: Octubre 09, 2010, 18:59:43 pm »
Espectacular oleaje en Bajamar.Una imagen vale mas que mil palabras,ya abriré un reportaje con un video.

Jejeje, mi instinto no falla, sabía yo que tu estabas para Bajamar jejeje.... espectacular y ojo que con la pleamar de mañana se espera lo mayor del oleaje. Mañana por la tarde puede ser impresionante...

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #486 en: Octubre 09, 2010, 19:05:24 pm »


Jejeje, mi instinto no falla, sabía yo que tu estabas para Bajamar jejeje.... espectacular y ojo que con la pleamar de mañana se espera lo mayor del oleaje. Mañana por la tarde puede ser impresionante...


jeje, tu sabes Javi que yo intento siempre ir en busca de la noticia meteorológica, es donde realmente disfruto de la meteorología.
Comentar que el oleaje era bárbaro, la cantidad de expectación que había era increíble. Supongo que muchos eran meteo-aficionados, gente sacando fotos con el móvil... en fin, tu conoces bien esa zona y sabes que es un espectáculo.
Es verdad que mañana se espera lo peor, estuve hablando con el señor del puesto de la cruz roja y me comentó que mañana se espera lo peor.Y yo me pregunto ahora, ¿que más peor que esto? Vi trozos del muro del faro esparcidos por todo el paseo de la piscina :o :o

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #487 en: Octubre 09, 2010, 19:09:18 pm »
Impactante imagen ivan!!  :o vaya mar de fondo que teneis por el norte
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #488 en: Octubre 09, 2010, 19:14:28 pm »
Espectacular oleaje en Bajamar.Una imagen vale mas que mil palabras,ya abriré un reportaje con un video.
Bajamar 16:15h

Espectacular foto Meso,que envidia!!!

Aquí se ha despejado la tarde. Se pueden observar algunos Ac.

Datos:

27º - 56% HR

La Humedad si que ha bajado con respecto a ayer.

Edito:

Dejo modelo del H1 Otto. La verdad es que es difícil que llegue hacia Canarias pero me extraña tanto que llegue tan al N para bajar de nuevo al S y terminar muriendo...........................no se que pensar!!!



« Última modificación: Octubre 09, 2010, 19:50:09 pm por 34mu017 »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #489 en: Octubre 09, 2010, 19:51:33 pm »
Espectacular fotografia Ivan : Haber si cuando vuelva a Tenerife visite esa zona que es de las pocas que me han faltado por ver ;)
Por comentar aqui solamente ha caido 4 gotas mal contadas y el cielo sigue bastante nuboso exepto en la zona sur donde estan despejados.
Ahora toca esperar al siguiente frente del lunes que en el caso de cumplirse las previsiones, Lanzarote y fuerteventura pueden haber buenos acumulados debido que a los vientos del NW hacen crecer grandes convergencias. Saludos
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Glitt

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 62
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #490 en: Octubre 09, 2010, 20:01:12 pm »
La foto no es impresionante, es lo siguiente......... :o Yo me conozco muy bien esa zona y cuando está el mar malo es increíble!! Yo tengo un video que saqué hace unos 2 años...y es una pasada, otro sitio donde se pueden ver unos banquetazos de cine es en El Charco Azul, en San Andrés y Sauces!
La Laguna (Centro)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #491 en: Octubre 09, 2010, 20:20:05 pm »
Gracias chicos.
Acabo de abrir ese roportaje, aunque poco a poco iré subiendo más fotos porque tengo para regalar.

ESPECTACULAR oleaje en Bajamar





Desconectado Néstor González

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 182
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #492 en: Octubre 09, 2010, 20:36:09 pm »
¡Menudas fotos!  Y  pensar que esta tarde iba yo de camino a Bajamar... a lo mejor te hubiera visto, Iván. Lo que pasa que estaba escuchando por la radio del coche la UD-Betis y llegando a Tejina se perdía la sintonía y cambié el rumbo y bueno, por otras razones mayores que mejor no digo. Entonces solté los perros por el mirador del Sauzal (no recuerdo el nombre) y pude ver el oleaje desde ahí.

Que conste que por una tormenta no cambio el rumbo ni aunque me paguen.  :DDD :<<O
« Última modificación: Octubre 09, 2010, 20:48:56 pm por Néstor González »
Finca España (La Laguna(Tenerife)) 420msnm.

Desconectado RoqueNublo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 54
  • Las palmas de Gran canaria
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #493 en: Octubre 09, 2010, 21:09:38 pm »
Increible lo de bajamar meso, dejo una instantanea para que vean como algunas personas se la jugaron hoy en la zona de los aparcamientos de las arenas (playa de las canteras)


« Última modificación: Octubre 09, 2010, 21:13:05 pm por RoqueNublo »

Desconectado EoloKan

  • Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 293
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #494 en: Octubre 09, 2010, 22:43:53 pm »
Hola.
Increíbles fotos.
Felicidades a los autores.
También increíble como está el tiempo por ahí, y sin embargo en Santa Cruz de La Palma ni nos enteramos.
El mar está quieto quieto quieto, en bonanzas, claro la isla nos tapa de esa corriente del Noroeste.
Que disfruten de ese oleaje, y a seguir observando  ;)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador