Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**  (Leído 132091 veces)

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #705 en: Octubre 12, 2010, 21:44:08 pm »
Hola buenas noches.Por mi zona unos 22º y 87% de humedad.Por lo visto la tonica de la  semana es que vamos a tener lluvia.Otto ,al final, se deshizo. ;).Hoy en el trabajo habia mucho bochorno ,tengo ganas de fresquito.Saludos


Temporal en Garachico en yuotube es impresionante :o

« Última modificación: Octubre 12, 2010, 21:50:36 pm por evelyn »

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #707 en: Octubre 12, 2010, 22:20:55 pm »
Densísima niebla en Taco :o

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #708 en: Octubre 12, 2010, 22:26:07 pm »
Hola chicos,buenas noches.

Ya me encuentro en GC de nuevo. Ayer en FV cayo un buen palo de agua. Desde por la mañana en Caleta de Fuste ya estuvo lloviendo debilmente y hasta que llegue a Morro Jable que seguía lloviendo con mucha mas intesidad. Me detuve en La Pared (en el E de la isla) y el mar allí sí que era bravo,con bastante lluvia. Seguí hacia el mirador del Cardon pero no llegué. Las nubes estaban a partir de 225 msnm y la foto en donde dí la vuelta ya que no se veía nada era a 373 msnm. Seguí a coger el barco en Morro Jable y allí la lluvia era mas intensa (creo que coincidí con Pirsom ya que las fotos tb las saqué yo. Ya en alta mar entre el canal GC-FV se veían cortinas de lluvias y con nubosidades negras. Les dejo algunas fotos.


Esto es en La Pared. El oleaje allí era bastante fuerte.


Y esto era hacia el camino al mirador del Cardon, a 373 msnm


Esto tb es en  La Pared. Creo que se puede ver la nubosidad y como una parte en el ambiente rojizo que es por el viento que soplaba en el Parque Natural de Jandía


Nubosidad en la península de Jandía


LLuvia en Morro Jable


Esto es en alta mar,saliendo de Morro Jable hacia el S de la isla.


Para no cargar mas el hilo abriré otro con todas las fotos.

Por aquí hoy en GC he estado en San José del Álamo y por la mañana estuvo lloviendo debilmente. Al medio día despejó un poco pero ya por la tarde volvió la nubosidad y comenzó a llover con fuerza. Mañana cuando las descargue pondré las fotos.

Saludos

Desconectado silvia

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #709 en: Octubre 12, 2010, 23:13:07 pm »
Hola a todos, mi nombre es Silvia, y al final me decido a participar de una manera activa, aunque algo de vergüenza me da pues no tengo ningun conocimiento de meteo ni nada, pero ya desde que vivia en Barna me llamaba la atención la manera que la viven quienes entienden, es por ello que me animo a participar e intentar aprender de ustedes.

Estoy en prácticas en el HUC de Tenerife, soy Ginecóloga, y me atrae un montón vuestros comentarios, ya que está demostrado que algunas perturbaciones alteran el ciclo normal en alumbramientos, pero bueno, eso es otra historia que ya os comentaré.

Me gustaría saber si OTTO nos afectará de la misma forma que hizo el Delta ( yo no estaba pero me comentaron que fue brutal ) y el índice de nacimientos aumentó en un 18%.
Me toca estar de guardia, y mas vale prevenir.


Un bezaso a todos.

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #710 en: Octubre 12, 2010, 23:17:02 pm »
Bienvenida Silvia!

Tranquila, que no te de vergüenza que yo tampoco se practicamente nada, no eres la única. ;)

Y no OTTO no nos afectará como el Delta, a parte que según los modelos sus restos irán a la península y no nos afectaría práctimente nada.

A seguir bien !   :)

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #711 en: Octubre 12, 2010, 23:33:24 pm »
Bienvenida silvia!!

Aquí dejo una animación desde San Jose del Alamo con vista hacia la Isleta.



Y algunas imagenes







Aquí en GC sigue lloviendo fina pero constante.

Saludos

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #712 en: Octubre 12, 2010, 23:41:32 pm »
Durante la tarde se abrieron algunos claros llegando el termómetro hasta los 25,6º con una humedad del 80%.....si ya que quejaba de bochorno pues toma más bochorno  :P...y de vez en cuando caía alguna llovizna...con estos claro se podían ver algunos cúmulos rondando por el mar en dirección NE, donde se podía apreciar todo muy negro y seguro con lluvias por esa zona, al igual que por el NW muy cerca de aquí en Buenavista donde también podía ver entrar algo de precipitación.

Datos Actuales:

Temperatura: 21.8º
Humedad: 84%
Presión: 1011 hpa
Lluvia hoy: 16.5 mm
Viento: nulo por completo prácticamente toda la tarde.

PD. Bienvenida Silvia, como te han comentado no temas ni tengas vergüenza por no tener conocimientos, este es un foro de "aficionados a la meteorología", y hay cabida para todos, con seguir las normas, dar datos, comentarios, fotos...y sobre todo respeto entre compañeros...sobrado...espero lo pases bien entre nosotros....y lo dicho por conocimiento yo mismo, muy bajos porque yo más bien observación y datos, y participio casi a diario...y tengo que decir que es toda una suerte compartir esta afición que tengo con esta magnifica gente e ir aprendiendo mucho cada día, así que invito al que quiera a participar  ;)

Eso si, importante poner la ubicación en el perfil  ;D

http://www.cazatormentas.net/foro/sugerencias-problemas-y-errores/poner-nuestra-ubicacion-en-nuestro-perfil-instrucciones-leer/
     MIS FOTOS<br />

Desconectado silvia

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #713 en: Octubre 12, 2010, 23:54:09 pm »
Gracias por la bienvenida a todos, lo del perfil ahora lo miro ( no se ni donde es ) pero ya os adelanto que estoy en tenerife, cerca de una localidad que llaman Taco.

Me alivia un montón que no nos afecte OTTO, aunque eso de que sus restos vayan a la península me preocupa, ya que tengo amigos allí, y mi compañero también.

El trabaja en el HUC también, es Urólogo, y vive la meteo con la misma pasión. Estamos preparando un trabajo sobre como afecta a las mujeres y los hombres la meteo y sus órganos.

Es un campo maravilloso y confieso que me hubiese gustado que OTTO nos afectara un poco, los datos si son reales valen doble.

Un apunte, en el pasado terremoto de Chile se han efectuado varias predicciones, tanto de embarazos como de deformaciones sexuales ( entiendase como deformaciones como anomalías ) entre sus habitantes, ya falta poco para que saquemos los resultados, y apuntan a sorprendentes. No digo mas.

un bezaso.

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #714 en: Octubre 13, 2010, 00:05:37 am »
Bienvenida silvia sorprendentes esos datos que nos ofreces. No dudes en tenernos al tanto de cuando se publique esa investigación.

Tranquila que Otto simplemente es un "esqueleto" andante  ;)

Yo me he ido esta tarde a dar una vuelta a Punta Hidalgo a ver como había dejado el temporal marítimo aquello y es realmente impresionante. Mañana subo fotos.

Ahora dejo el culpable de la pedazo de mojada que alcancé...

Asomaba por el mar y no pensé que se me echara encima tan rápido...



Durante más de media hora cayó agua de lo lindo...dejo prueba de ello  ::)



Mañana dejo más fotos.

Buenas noches!

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #715 en: Octubre 13, 2010, 00:15:12 am »
Vaya día de lluvias en Las Palmas de Gran Canaria ha estado lloviendo casi todo el día y bien  ;D ;D ;D ;D .

Las primeras lluvias del mes en la capital  :D .
Espero que en el resto de la isla haya llovido más , sobre todo en la cumbre de la isla  ;D ;D .

Eso sí , ya se nota algo de frío y viento .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #716 en: Octubre 13, 2010, 00:18:23 am »
Espectacular esa foto Javi!!  :o :o

Pues yo hoy he aprovechado para surbir a Montaña Mina, y he visto una nubes muy curiosas que no se como se llaman, a ver si ustedes saben, son estas:



Hoy ha estado nublado todo el día, pero con mucho bochorno, un calor pegajoso.

El resto de fotos las pondre en mi galería.

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #717 en: Octubre 13, 2010, 00:45:33 am »
Buenas noches!!

Pues por aqui la situación ya se ha tranquilizado como en el resto de puntos del archipiélago..
Esta tarde salí a sar una vuelta caminando, y la verdad es que por todas partes, se oiga aun el agua escurriendo de las azoteas, tejados.. pequeños hilos de agua bajando por las aceras.. puro ambiente de invierno vamos  :D

Situación actual: ahora mismo llueve de forma bastante débil. Observando hacia La Orotava, en la parte alta, se está dando el efecto vómito. Dejo datos actuales:

Entre algunas fotos que saqué, quizas esto es a lo que te refieres compañero.. no se la verdad, perdón si me equivoco.




Y aqui el resto:









En cuanto al resumen de lluvias de hoy.. dejo datos:

Datos actuales:

Temperatura: 19.4º
Humedad: 98%
Viento: En calma
Presión: 1013hPa

Precipitación:
Hoy: 22mm
Ayer: 44mm
Mes: 87mm
Temporada: 130mm


Saludos y a ver como se presenta la jornada de mañana!


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Glitt

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 62
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #718 en: Octubre 13, 2010, 01:05:03 am »
Hola! Tengo una duda, y es que en mi pc tengo un "gadget" meteorológico y pone esto para mañana...




Está linkeado con eltiempo.es.msn. Pero no es verdad no??


La Laguna (Centro)

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #719 en: Octubre 13, 2010, 01:07:57 am »
Está linkeado con eltiempo.es.msn. Pero no es verdad no??

No creo compañero... no hay nubosidad convectiva cerca de las islas para que se formen tormentas.

Prediccion Aemet:

Citar
Predicción:

EN LANZAROTE Y FUERTEVENTURA, INTERVALOS NUBOSOS CON PROBABILIDAD
DE LLUVIAS DEBILES. EN EL RESTO DE ISLAS NUBOSO CON INTERVALOS DE
MUY NUBOSO CON LLUVIAS DEBILES Y PROBABILIDAD DE LOCALMENTE
MODERADAS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTO DE COMPONENTE OESTE
FLOJO A MODERADO, CON INTERVALOS DE FUERTE EN CUMBRES CENTRALES
DE TENERIFE

Muy parecida a la situación de hoy

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador