Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**  (Leído 131796 veces)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #735 en: Octubre 13, 2010, 12:54:23 pm »

Y es que siempre yo he escuchado eso de que el mar siempre recupera lo que un día se le quitó.


Eso es una verdad como un templo Javi....si nos fijamos siempre que hay fenómeno costero adverso los destrozos se originan en aquellos lugares e infraestructuras que por lo general están en territorio ganado al mar, o en primera línea donde si no llega con la marea llena, al haber fuerte oleaje si, por lo que también esa cercanía es como si se le quitara su territorio. Muy ilustrativas esas fotos compañero  :o.

Por otro lado acabo de hablar con mi mujer y me comenta que un buen chubasco esta mañana...de la nubosidad que comentaba que vi a primera hora....dejó en poco tiempo 2 mm  ;D.
     MIS FOTOS<br />

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #736 en: Octubre 13, 2010, 13:01:59 pm »
Eso es una verdad como un templo Javi....si nos fijamos siempre que hay fenómeno costero adverso los destrozos se originan en aquellos lugares e infraestructuras que por lo general están en territorio ganado al mar, o en primera línea donde si no llega con la marea llena, al haber fuerte oleaje si, por lo que también esa cercanía es como si se le quitara su territorio. Muy ilustrativas esas fotos compañero  :o.

Por eso me hace mucha gracia cuando la gente sale en la TV diciendo..."no no, yo no recuerdo en la vida un temporal así de mar"

Yo soy bastante joven todavía y recuerdo en la zona NE de la isla temporales de mar impresionantes, mucho más fuertes que el de esta semana. Lo que ocurre es lo que comentas ¿cuánto le hemos ganado al mar en los últimos años?

Dejo una panorámica del aguacero que ayer tarde se adentró por La Punta y en unos 20 minutos hizo saltar alcantarillas, tal como puse anoche...


Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #737 en: Octubre 13, 2010, 13:06:28 pm »
Por aquí sigue lloviznando, no ha parado de llover. La nubosidad es bajisima y muy espesa, desde donde estoy no se ve Santa Cruz ni el Sur de la isla por culpa de dicha nubosidad.

Por otro lado, parece que ya asoma Otto en el satelite: http://sat24.com/Region.aspx?country=afce&sat=vis&type=loop


wrc

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #738 en: Octubre 13, 2010, 13:17:33 pm »
ojala nos toque algo de otto mas que sea para que siga lloviendo . pero al final es casi imposible que nos llege algo con fundamento . pero bueno a llovido y bastante ...  ;D

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #739 en: Octubre 13, 2010, 13:19:12 pm »

Yo soy bastante joven todavía y recuerdo en la zona NE de la isla temporales de mar impresionantes, mucho más fuertes que el de esta semana.


Yo del que aun conservo algún recuerdo en mi memoria, ya que tenía tan solo 11 añitos, fue el mar de leva en Garachico, Martes 13 de enero de 1987, eso fue increíble, recuerdo olas chocar contra el roque y al salpicar pasaban por encima, destrozos cuantiosos...y lo peor, se cobró dos vidas humanas, un turista y el socorrista que lo fue a salvar, a los cuales se los llevó una ola. Lo tengo en video pero en VHS, toda una reliquia, se ve y oye fatal, pero a ver si le digo a un amigo que me lo digitalice a ver si se puede recuperar....también voy  a ver si recopilo más información, fotos, videos y hago un reportaje, porque la situación lo merece.....de todas formas hay algunos bares de allí que tienes fotos de esto y son verdaderamente impresionantes  :o.

Y lo que estamos comentado, todo Garachico le pertenece al mar, por lo de como se formó.

PD: muy buen panoramica  ;)
« Última modificación: Octubre 13, 2010, 13:23:38 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Nayra

  • Poris de Abona + Aeropuerto Tfe sur (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 180
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #740 en: Octubre 13, 2010, 13:20:13 pm »
Sigue lloviendo fuerte por aquí. No ha parado de llover desde la madrugada, si acaso ha aflojado, pero la mayor parte del tiempo es lluvia moderada-fuerte. Al mismo tiempo hace calor y bochorno...Me encanta   ;D
Poris de Abona + Aeropuerto del sur
Tenerife




Desconectado Glitt

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 62
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #741 en: Octubre 13, 2010, 13:40:24 pm »
Por aquí se metió hace unos minutos una espesa niebla, y llovizna, como lo ha hecho toda la mañana. Hay sensación de frío, si alguien de por aquí cerca me puede decir la temperatura...




PD: Me hizo gracia que alguien dijo el otro día "COMPAÑERO" refiriéndose a mi, jajaja, tienen que cambiar la última letra!!!
La Laguna (Centro)

Desconectado rmurray

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 15
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #742 en: Octubre 13, 2010, 13:41:59 pm »
llueve con intensidad moderada, y algún momento incluso fuerte, con algo de niebla, parece tiempo sw t:21,1 y 81% H.R

Saludos
Ofra- Santa Cruz de Tenerife

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #743 en: Octubre 13, 2010, 13:49:52 pm »
como comento mi compañero de Ofra, aqui llueve y esta entrando la niebla
me acaba de pilar una buena tromba de agua yendo hacia el medico jajajaj
¿Alguien me puede decir si habrá posibilidad de tormentas esta tarde/noche? gracias de antemano
PD:Mesovortice se esta echando de menos tu seguimiento en el día de hoy!!! te necesitamos!!! jajaj
« Última modificación: Octubre 13, 2010, 13:53:14 pm por informe Ofra »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #744 en: Octubre 13, 2010, 13:51:36 pm »

PD: Me hizo gracia que alguien dijo el otro día "COMPAÑERO" refiriéndose a mi, jajaja, tienen que cambiar la última letra!!!

Si se rellenan todos los datos de nuestro perfil sale el simbolito de "hombre" - "mujer”, de otra forma salvo que el nick ponga un nombre claramente diferenciativo veo lo de "COMPAÑERO" como lo más lógico.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #745 en: Octubre 13, 2010, 14:21:09 pm »
Glitt, hay unos 19ºC  según las estaciones meteo de tu zona.

Informe Ofra, no hay previsto tormentas.

De momento sigue todo igual, lloviendo.

La estación de Radazul lleva ya
24,4mm

Datos 21,7ºC - 99% HR

Desconectado Brian

  • Añaza (S/C Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 12
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #746 en: Octubre 13, 2010, 14:23:13 pm »
Hay una niebla bastante espesa por esta zona desde hace rato y un bochorno notable !!

Desconectado Glitt

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 62
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #747 en: Octubre 13, 2010, 14:26:19 pm »

PD: Me hizo gracia que alguien dijo el otro día "COMPAÑERO" refiriéndose a mi, jajaja, tienen que cambiar la última letra!!!

Si se rellenan todos los datos de nuestro perfil sale el simbolito de "hombre" - "mujer”, de otra forma salvo que el nick ponga un nombre claramente diferenciativo veo lo de "COMPAÑERO" como lo más lógico.

Hombre, no pasa nada!! Era un apunte, que a mi me da igual, eso es una bobería, aquí somos todos iguales!!

Cada vez se ve menos gracias a la niebla!
La Laguna (Centro)

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #748 en: Octubre 13, 2010, 14:31:43 pm »
Muchas gracias Zerupean!!
solo faltaria que hiciera frío y seria perfecto este día jajaja

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #749 en: Octubre 13, 2010, 14:38:39 pm »
Buenas Tardes!!

Pues por Telde la situacion sigue igual que ayer, niebla en cotas muy bajas, timidas lluvias y sensacion de calor. Pregunto: ¿Que halla niebla en cotas bajas y que la temperatura te invite a salir a la calle con pantalones cortos, apesar de que el cielo parezca que se va a ir en agua, es producto de la tropicalizacion de nuestro clima? ¿O bien responde a que estamos en una estacion de transicion?.

« Última modificación: Octubre 13, 2010, 15:22:41 pm por Quirisofo »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador