Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**  (Leído 131970 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1035 en: Octubre 18, 2010, 17:37:43 pm »
Así es, por aquí cada vez más la nubosidad media y alta se hace cada vez más fina y deja ver los rayos del Sol.
La verdad que una vez más el GFS la clavó, aunque algunos goterones se dieron en El HIerro, Surde Gran Canarias, etc...


Como se puede ver en la webcam del compañero Eugenio, se ve la silueta del Sol, cosa que esta mañana no se veía ya que teniamos nubosidad más compacta.



« Última modificación: Octubre 18, 2010, 17:43:09 pm por Mesovortice »

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1036 en: Octubre 18, 2010, 17:43:15 pm »
Por aquí tenemos también abundante nubosidad media y alta, pero también nubosidad baja con bases muy oscuras, que cubren practicamente toda la isla de sur a norte y que dejan escapar micro gotitas. Los rayos del sol no se han visto durante todo el día.

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1037 en: Octubre 18, 2010, 17:44:29 pm »
Buenas tardes,

situación interesante y buen seguimiento, como de costumbre!
Viendo las imágenes de sat24, parece que las nubes pasan por encima de las islas sin notar nada.

El sondeo de Güímar (http://weather.uwyo.edu/cgi-bin/sounding?region=africa&TYPE=GIF%3ASKEWT&YEAR=2010&MONTH=10&FROM=1812&TO=1812&STNM=60018) de las 12h indica un cape de 162.7 J/kg, que no es nada mal. Solo falta un forzamiento para generar la convección.

La imagen de MODIS tiene una pinta poca habitual, nubosidad muy densa a pesar de que no se ve ningún tope blanco típico de los cumulonimbus. Hoy no sé porque no puede subir fotos al imageshack. A lo mejor esta noche.

Saludos

Son Oliva (Palma de Mallorca)


Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1038 en: Octubre 18, 2010, 17:49:47 pm »
Buenas tardes!!

Por aqui el cielo ha estado nublado, consecuencia de la entrada de esa nubosidad media/alta, pero de momento ni una gota.. y me da que asi va a terminar la jornada. Mirando hacia el Teide si que se observan nubes bastante desarrolladas.. quizas dejen algo de lluvia por esa zona más al norte..

Datos actuales:

Temperatura: 22.1º
Humedad: 77%
Viento: 7km/h NW
Presión: 1016hPa


He abierto un reportaje con unas fotos del atardecer de ayer, aqui os lo dejo:

   
Atardecer con cielos dorados, La Matanza de Acentejo, Tenerife.




Saludos!




La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1039 en: Octubre 18, 2010, 17:59:56 pm »
......por lo menos en la panoramica de Alito vemos un cambio, que es esa nubosidad baja que por Gran Canaria aun no se a formado, asi que de nuevo digo haber como evolucionan las proximas horas.

En Tenerife la nubosidad que tenemos anclada al relieve también ha ganado en desarrollo...

Vista al NW



Vista al NE

     MIS FOTOS<br />

Desconectado Nayra

  • Poris de Abona + Aeropuerto Tfe sur (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 180
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1040 en: Octubre 18, 2010, 18:34:07 pm »
Hola a todos!!
Acabo de salir de trabajar y por aquí esta el cielo bastante cerrado. Se ve más claro mirando hacia sc que hacia las américas, cuando a esta hora debería ser al revés. Hay muchas nubes bajas y negras y las cumbres no se aprecian de la niebla. Ya llegando al Poris la cosa se despeja un poco, pero aún así esta nublado.
Un saludo!! Estoy feliz!! Acabo de salir de vacaciones!!!  ;D
Poris de Abona + Aeropuerto del sur
Tenerife




34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1041 en: Octubre 18, 2010, 18:42:15 pm »
Enhorabuena Nayra,unos que empiezan y otros que acaban de empezar a trabajar  :'( :'(

Por aquí el día transcurre igual con nubes medias-altas. De momento de lluvia nada de nada.

Dejo datos:

20º - 84% HR - 1016 hpa - Viento nulo

En el mapa de rayos,ya no se ve actividad por el sur,en cambio se reactiva por el O de Madeira



« Última modificación: Octubre 18, 2010, 19:10:42 pm por 34mu017 »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1042 en: Octubre 18, 2010, 18:53:19 pm »
Como se suele decir “como éramos pocos parió la abuela”... :-\...el Hirlam da un paso atrás y tira por tierra toda su modelizacion, dejando lo mas interesante en Tenerife para primeras horas de mañana, sobre todo su vertiente S-SE y E, mandando el grueso de la situación por el continente.......así que visto lo visto.....ojo al sat, detector....en espera de algo inesperado...
 ::)

« Última modificación: Octubre 18, 2010, 19:16:35 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1043 en: Octubre 18, 2010, 18:57:23 pm »
No entiendo nada  :'( yo creo que ni mañana lloverá en Santa Cruz, como siempre digo, que ganas que en vez de que se espere algo y estemos pendientes, que de no esperar nada se forme algo grande!! en fin......................Miro al cielo y con todas esas nubes ni una sola gota ???

ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

wrc

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1044 en: Octubre 18, 2010, 19:22:57 pm »
alguien que mirando los modelos pueda explicar un  poquillo lo que va a suceder .... esque con todo lo que tiene anunciado la aemet a estas horasd de la tarde todabia  con predicion de tormentas por la tarde alguien puede decir que probabilidad hay .. esque es imposible que se halla esfumado todo sin dejar nada de nada dios jeje  :'( gracias

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1045 en: Octubre 18, 2010, 19:23:43 pm »
Me parece asombroso que con tantísima nubosidad encima nuestra no caiga ni gota.... :-\

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1046 en: Octubre 18, 2010, 19:32:30 pm »
Ahora que se aclaran un poco los cielos de nubosidad media,se pueden ver ac bastante desarrollados,no sé porque no precipitan la verdad...tambien hay abundante nubosidad baja con bases muy oscuras y nada  ???
« Última modificación: Octubre 18, 2010, 19:34:22 pm por Sergio Ortiz »
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1047 en: Octubre 18, 2010, 19:35:11 pm »
Buen apunte Arcadio!! Por eso siempre en estas situaciones del SUR apuesto por el GFS :-\


Me parece asombroso que con tantísima nubosidad encima nuestra no caiga ni gota.... :-\



Efectivamente Alito,pero la nubosidad que tenemos encima para nada es convectiva,solo una fina capa de nubes alta,alguna media acompañada de alguna evolutiva en niveles bajos.




« Última modificación: Octubre 18, 2010, 19:37:09 pm por Mesovortice »

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1048 en: Octubre 18, 2010, 20:00:36 pm »
como siempre digo, que ganas que en vez de que se espere algo y estemos pendientes, que de no esperar nada se forme algo grande!!

La verdad es que nosotros lo miramos desde el punto de vista de aficionados a la meteorología y queremos que hayan acontecimientos pero si es cierto que de no esperar nada y que nos pase algo como la riada del 31 de marzo.......................no se que decirte si es mejor estar avisados y que no ocurra nada!!! ;)

Edito:

Estoy en La Cuesta y por aquí han aparecidos esos Ac y se deja ver ya el azul del cielo
« Última modificación: Octubre 18, 2010, 20:05:54 pm por 34mu017 »

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1049 en: Octubre 18, 2010, 20:20:52 pm »
En el sat se ven crecer núcleos al suroeste de las occidentales, de hecho el mapa de rayos ya ve algo:



En ésta webcam de fuerteventura se pueden ver pequeñas cortinas de lluvia sobre el mar.


« Última modificación: Octubre 18, 2010, 20:39:04 pm por Alito »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador