Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**  (Leído 131921 veces)

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1140 en: Octubre 20, 2010, 03:04:35 am »
Vaya...pues sin duda magnífica noticia lo del radar. Había escuchado rumores de que estaba "a punto" pero no pensaba que tanto.

Ahora a esperar si viene alguna situación decente para estrenarlo como dios manda  ;D evil evil

Desconectado Nayra

  • Poris de Abona + Aeropuerto Tfe sur (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 180
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1141 en: Octubre 20, 2010, 05:12:11 am »
Parece que hoy sólo llueve por aquí de nuevo???? Como ayer.  :-* :-X
Poris de Abona + Aeropuerto del sur
Tenerife




34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1142 en: Octubre 20, 2010, 08:20:21 am »
Joe que sorpresón nada mas levantarse uno de la cama  (:O*) (:O*) (:O*) (:O*) (:O*) Espero que no se rompa de nuevo que si no estaremos otro tanto sin el.

Dejo datos de mi zona:

17,5º - 80% HR - 1017,0 hpa - Viento nulo

Vamos a ver como se nos da el dia hoy

Saludos

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1143 en: Octubre 20, 2010, 08:27:12 am »
Que bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  :D1 :D1 :D1 :D1 :D1

Por aquí, despejado y con fresquito.

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1144 en: Octubre 20, 2010, 08:50:44 am »
Buenas noticia Oliver!!
Aunque creo que es el mismo radar que no da refrectividad al W-SW del Hierro y La Palma. :-\


El atardecer con los cúmulos iluminados y reflejados en el mar, que como hemos comentado está muy quieto ha sido todo un espectáculo.....dejo unas fotillos.






Preciosas fotos Arcade! :o Que bonito ver esos cúmulos reflejandose en la mar y mucho más con ese color anaranjado ;)


Por aquí seguimos practicamente sin viento, parece que las típicas bonanzas de Septiembre permanecen en el mes de Octubre. Pero esta calma tiene las horas contadas, ya que como comentó Arcade ayer, a principios de la próxima tenemos de nuevo los Alisios (según los modelos numéricos)

Amanecemos con algunos pequeños parches de nubosidad baja en el area-metropolitana y se ve mucho más mirando hacia el canal (TF-GC) y hacia el sur.
La temperatura en este momento es de 18.2ºC, tenemos un HR algo elevado, un 82%, la presión está por 1018hpa y como dije, el viento en este momento sopla flojo variable.

En la gráfica que dejo a continuación se puede ver que desde ayer tarde por esta zona el viento sopla muy flojo





Un saludo!!!
« Última modificación: Octubre 20, 2010, 09:13:25 am por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1145 en: Octubre 20, 2010, 09:14:10 am »
Buenos días,

Que gran noticia tener de nuevo funcionando el radar ;D, nos hacía mucha falta esa herramienta.

Por aquí también amanece completamente despejado, y con unos tonos preciosos en el cielo con las primeras luces, nada de viento, mínima de 19,4º....y el mar nuevamente como un lago.

PD. Gracias Meso  ;).
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1146 en: Octubre 20, 2010, 10:07:19 am »
Después de mi último mensaje me puse a ver los modelos con un poco mas de tranquilidad y parece que este fin de semana podemos ver en los cielos canarios cosas interesantes.

De nuevo una baja en altura que se posicionará a nuestro NW junto con las altas presiones africanas en altura van absorber un chorro de nubosidad alta y media de la zona tropical cubriendo por completo los cielos apartir de este Viernes.Atentos pues...

Un chorro de nubosidad media y alta afectará posiblemente nuevamente a las islas este fin de semana.





Así lo interpreto yo,observando la covertura nubosa del GFS para este fin de semana.
Como ven nos veremos cubierto praticamnete las 7 islas por la nubosidad media y alta del S-SW.

Chorro en las islas (Fin de semana)



« Última modificación: Octubre 20, 2010, 10:31:41 am por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1147 en: Octubre 20, 2010, 10:30:21 am »
........Como ven nos veremos cubierto praticamnete las 7 islas por la nubosidad media y alta del S-SW.


El MM5 pone como comentas para el viernes un 100% de cobertura de nubosidad alta para el archipiélago.........como mínimos espero tener cielos muy fotogénicos  :D.


     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1148 en: Octubre 20, 2010, 10:51:28 am »
Iván te he mandado un email, es que no puedo mandar privados. Si puedes míralo. Gracias.
Un saludo.


Vaya Laura, el otro día no te dí la bienvenida. Me alegro mucho de verte participando por aquí. ;)
Por cierto, ya te he contestado.






El MM5 pone como comentas para el viernes un 100% de cobertura de nubosidad alta para el archipiélago.........como mínimos espero tener cielos muy fotogénicos  :D.




Buena observación Arcade!! Pues si, a ver si tenemos suerte y como casi siempre con estos chorros vemos y podemos fotografiar alguna Virgas,Mammatus..etc ;D


La Aemet para este sábado creo que no contempla esa nubosidad media y alta en su predicción pero si nos pone alguna de posibilidad de precipitación en las islas de mayor relieve y Este de La Palma.Realmente no sé si será producida por la nubosidad media y alta,pero posiblemente si lo sea...





Seguiremos observando la atmósfera....
« Última modificación: Octubre 20, 2010, 12:29:22 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1149 en: Octubre 20, 2010, 10:55:58 am »
Por otro lado comentar que para mañana los modelos dejan el rango de precipitación de esa baja que tendremos el NW muy cerca de las Occidentales, sobre todo de La Palma donde puede que tengan algo de lluvia como así recoge la AEMET en su predicción.

Elaboración: miércoles, 20 octubre 2010 a las 08:30
Validez: jueves, 21 octubre 2010 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción:

EN LANZAROTE Y FUERTEVENTURA, INTERVALOS NUBOSOS DISMINUYENDO A POCO NUBOSO POR LA TARDE; EN LAS RESTANTES ISLAS, PREDOMINIO DE CIELOS POCO NUBOSOS AUMENTANDO A INTERVALOS NUBOSOS DURANTE LAS HORAS CENTRALES DEL DIA, CON POSIBILIDAD DE ALGUNA PRECIPITACIÓN DEBIL EN LAS ISLAS MAS OCCIDENTALES. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS.
VIENTO DE COMPONENTE ESTE FLOJO, PREDOMINANDO EL NORDESTE EN LANZAROTE Y FUERTEVENTURA.




Con el radar ya funcionando ahora sólo falta que amplié su rango de cobertura, ya que hay gran des lagunas y está muy justito....por pedir que no sea  ::).
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1150 en: Octubre 20, 2010, 11:12:48 am »
El radar ya se ha roto de nuevo... :o jejejeje evil

Lleva 50 min que pone producto no disponible...

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1151 en: Octubre 20, 2010, 11:47:34 am »
No, no está roto. Tienes que ir a radares regionales.
Lo que me llama la atención es que este radar siempre da la misma reflectividad en la misma zona, S-SW de TF. Alguién explicó una vez porque sucedía esto, pero la verdad es que no recuerdo el porque.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=1&p=r8ca




« Última modificación: Octubre 20, 2010, 12:15:38 pm por Mesovortice »

Desconectado Bertha08

  • La Laguna (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1152 en: Octubre 20, 2010, 12:26:14 pm »
Gracias por la bienvenida a Glitt y Mesovortice.
Por La Laguna cielos casi despejados (pocos más datos puedo dar, pues no tengo estación aquí) pero intentaré aporta lo que pueda.
Un saludo.

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1153 en: Octubre 20, 2010, 12:43:01 pm »
Gracias por la bienvenida a Glitt y Mesovortice.
Por La Laguna cielos casi despejados (pocos más datos puedo dar, pues no tengo estación aquí) pero intentaré aporta lo que pueda.
Un saludo.


Gracias a ti Laura por participar y espero ver pronto tus fotos,observaciones y aportaciones por aquí!! ;)

Por otro lado acabo de recibir un mensaje al móvil del amigo Pardelo desde La Palma,aunque creo que este mensaje me viene algo retrasado y es de ayer,eso me parece por lo que me cuenta de esa lluvia cerca de La Gomera. ::)
Ya nos contarás amigo!!

Me comenta lo siguiente:

Vista desde Martín Luis hacia La Gomera con lluvia entre islas.





Muchas gracias amigo y disculpa que no tenga el cable del USB del movil conmigo en este momento y no puedo descargarme la foto ahora mismo. :-\

« Última modificación: Octubre 20, 2010, 13:05:26 pm por Mesovortice »

Desconectado Norteño

  • La Montañeta (Los Realejos), 317msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 164
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1154 en: Octubre 20, 2010, 15:09:26 pm »
Menos mal yo tambien celebro el posible ''arreglo'' del radar lo malo es que esta muy centrado ya que no coge zonas del oeste del Hierro y la Palma ni este de Lanzarote

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador