Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**  (Leído 131662 veces)

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1170 en: Octubre 21, 2010, 00:39:42 am »
Alito, es una buena teoria la verdad, ¿pero crees que los indices de polucion son tan altos en las islas como para cambiar la coloracion de las nubes? sobre todo teniendo en cuenta que hemos tenido predominio del S estos dias y los nucleos urbanos mas densos, por lo menos en Gran Canaria, se encuentra en la zona NE, nose, aun asi sigo teniendo mis dudas.

La verdad es sólo una suposición, después de descartar la calima. Basandome en mi suposición, la componente del viento no tiene influencia ya que su presencia es nula o muy baja, y la polucion queda estancada sobre los núcleos urbanos con mas actividad.

Aquí en lanzarote sólo he visto esa linea marrón sobre la capital.

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1171 en: Octubre 21, 2010, 01:15:22 am »
Buenas noches,

El día igual que la noche, muy tranquila, sin una nube, cielo estrellado con la luna casi llena que alumbra bastante, y sin viento.

Datos actuales:

Temperatura: 20.8º
Humedad: 74%
Presión: 1018 hpa
Viento: nulo.





     MIS FOTOS<br />

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1172 en: Octubre 21, 2010, 08:36:40 am »
Aquí en lanzarote sólo he visto esa linea marrón sobre la capital.

Yo ayer vi por el norte,en alta mar unos C tb y llevaban ese color rojizo. Es una buena teoría pero no creo que sea por eso. Habrá que seguir investigando

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1173 en: Octubre 21, 2010, 09:10:14 am »
Buenos días,

Hoy si que no tenemos ni una nube se mire para donde se mire, el viento también brilla por su ausencia, mínima de 19,2º  humedad por el 70 %.

Mezclando un poco de meteorología y fotografía, aproveche anoche ya que las condiciones eran idóneas, cielo despejado, mar en calma, sin viento y con una luna casi llena que iluminaba bastante, para sacar fotos de larga exposición, esta la saque sobre las 22:30 h, con ocho minutos y medio de exposición.



Esta fue de prueba, a ver si para esta noche se mantienen las condiciones que tengo algunos puntos ya localizados  ::).
     MIS FOTOS<br />

Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1174 en: Octubre 21, 2010, 09:25:39 am »
Buenos días,

muy buena foto Arcade, ya espero ver las que sacarás esta noche!
Por cierto, utilizas un filtro, tipo densidad neutra o algo así?

saludos a todos desde el frío belga
Son Oliva (Palma de Mallorca)


Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1175 en: Octubre 21, 2010, 09:46:06 am »
Buenos días,

muy buena foto Arcade, ya espero ver las que sacarás esta noche!
Por cierto, utilizas un filtro, tipo densidad neutra o algo así?

saludos a todos desde el frío belga

Gracias Sharlo, cuando las saco a última hora de la tarde si, un ND8, pero como digo a esa hora la 22:30 no hace falta, sólo está la iluminación de la luna, por lo que al calcular la exposición ya sale muy alta, son nocturnas con aspecto casi diurnas.

Bueno como la cosa está tranquila, y entra parte de meteorología, dejo otra también de anoche.


     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1176 en: Octubre 21, 2010, 10:17:17 am »


Mezclando un poco de meteorología y fotografía, aproveche anoche ya que las condiciones eran idóneas, cielo despejado, mar en calma, sin viento y con una luna casi llena que iluminaba bastante, para sacar fotos de larga exposición, esta la saque sobre las 22:30 h, con ocho minutos y medio de exposición.




Chapeau Arcade me saco el sombrero!!! :o :o :D1


Por otro lado de nuevo hoy se a formado la nube de la discordia sobre la refinería.
Desde la chimenea de la refinería sale bastante humo negro, al haber poco viento,algo de fresco y alta humedad ese humo se condensa y forma una nube que crece cada vez más.

Tengo fotos  y vídeos de ello desde hace años pero les dejo una de hace un rato desde la Cuesta.





Y un video del año pasado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lgPNG3-Ycdc[/youtube]


No hace falta ser un entendido para darse cuenta de la gran contaminación que hay en Sta Cruz y alrededores,creo que los responsables deben tomar medidas ya que tod@s los ciudadanos nos vemos afectados por esto y es algo muy serio.


Un saludo.
« Última modificación: Octubre 21, 2010, 10:21:41 am por Mesovortice »

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1177 en: Octubre 21, 2010, 10:58:51 am »
No hace falta ser un entendido para darse cuenta de la gran contaminación que hay en Sta Cruz y alrededores,creo que los responsables deben tomar medidas ya que tod@s los ciudadanos nos vemos afectados por esto y es algo muy serio.

En eso estoy contigo Meso, la verdad es que viajo mucho a Tenerife a lo largo del año para visitar a la familia de mi novia, y la contaminacion que produce la refineria es una pasada, si a eso le sumamos el bochorno veraniego de Santa Cruz, ademas del mal olor que desprende, puedes pasar la peor noche de tu vida, como asi me ocurrio este Verano en plena ola de calor, en la que al no poder pegar ojo, le tuve que sumar ese olor que entraba por la unica via de ventilacion, y eso que me encontraba en la Cruz del Señor.

Con respecto al tiempo por Telde, ahora mismo tenemos claros hacia el interior, pudiendose ver perfectamente las cumbres de la isla, sin embargo la nota nubosa la pone la costa, con nubosidad hacia el SE de la isla. Temepratura: 22ºC. Humedad: 74%. Presion: 1017.9 mb. Viento: 2 km/h.



Buenas fotos ARCADE, felicidades.


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1178 en: Octubre 21, 2010, 11:18:57 am »
Buenas. Hoy ha amanecido con bonitos cumulos sobre el mar, lo que probablemente se traducirá en nubes de evolución en tierra a lo largo del día. Ayer, éstas nubes dejaron chubascos locales de intensidad en algunas zonas del W de la isla:

El Paso (Cruz Grande): 15mm
El Paso (centro): 10mm
Argual (los Llanos): 11mm
Los Llanos (red agroclimática): 6,6mm
Los Llanos II (  "    ): 21mm
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1179 en: Octubre 21, 2010, 11:44:00 am »
Bonitas fotos ARCADE.  :D1

Hoy está despejado por todos lados

Dejo algunas cam

Por Tejina - Bajamar - La Punta



Por el norte (La Quinta)



Con vista al Teide desde Guargacho



En Las Galletas



En el Teide - Izaña



Y hacia Izaña desde La Gallega



Así que hoy, a ver cielo azul jejejeje

Parece que para el domingo el GFS nos da algunas lluvias débiles me imagino que por el norte de las islas mas montañosas.





« Última modificación: Octubre 21, 2010, 11:57:09 am por 34mu017 »

Desconectado meteotelde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 339
  • El Calero T.M. de Telde
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1180 en: Octubre 21, 2010, 12:42:14 pm »
Buenos días :D,por Telde amanecio con los cielos limpios de nubosidad,pero ya hay nubosidad de evolución, la temperaturas más frescas que dias anteriores. Por donde si tienen fiesta,es por Madeira :o



"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1181 en: Octubre 21, 2010, 12:59:42 pm »
Buenos días...

Ya estoy de retorno a Tenerife así que tendré un poco más de tiempo para participar que en anteriores días.

Comentar que tuve la oportunidad de conocer a Esteban (siroco) y charlar durante un rato con él (aunque no todo lo que quisiera ya que tenía compromisos esa noche). Te esperamos por aquí en la KDD Esteban  ;D

Como han comentado amanece completamente despejado y con un sol bastante "picón".

Datos:
23.4ºC y 75% de HR.

Decir que en mi viaje de vuelta, y como han comentado, el mar era una auténtica balsa de aceite. Así da gusto navegar ;D

Saludos

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1182 en: Octubre 21, 2010, 13:29:08 pm »
Chicos,estoy en La Cuesta ahora y por aquí se ha tapado el cielo azul que dije esta mañana veríamos a lo largo del día, JA!!.  Desde mi punto de vista no puedo ver bien el tipo de nubes pero sí que parece como si se oscureciera de repente. Alguien lo puede describir mejor que yo???

Edito:

Ya veo en las Webcam la nubosidad. Fijense que diferencia con respecto a esta mañana







Y el Teide con algo ya de nubosidad por allá arriba

« Última modificación: Octubre 21, 2010, 13:36:10 pm por 34mu017 »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1183 en: Octubre 21, 2010, 13:33:36 pm »
En primer lugar felicitar a Arcade por esos fotones   :o :o :o :o  :D1

Por aqui hemos amanecido con el cielo completamente despejado, el día parece de verano la verdad.. y más aún cuando hoy tenemos el mar como un plato por.. 5º dia consecutivo sino me equivoco.. y pensar que hace unas semanas tuvimos un temporal en el mar en toda regla  :o si tuviese algo de tiempo y ganas la verdad es que bajaría a la costa de mi pueblo que hoy tiene que ser muy fotogénica con la mar asi de tranquila  ::)

En cuanto a las lluvias.. vamos a tener que esperar a Noviembre, porque Octubre va a terminar muy tranquilo por lo que se ve.
Con las lluvias que hemos tenido y la fecha en la que estamos, me imagino que ya habrán castañas  ;D O* ;D :


Datos actuales:

Temperatura: 24.2º
Humedad: 51%
Viento: 7km/h NW
Presión: 1019hPa



La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1184 en: Octubre 21, 2010, 13:46:34 pm »

Con las lluvias que hemos tenido y la fecha en la que estamos, me imagino que ya habrán castañas  ;D O* ;D :




El otro día las vi yo en en el mercadillo del distrito Suroeste. Joe que ricas están!!!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador