Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**  (Leído 127871 veces)

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1350 en: Octubre 25, 2010, 19:01:06 pm »
Para mi no es sensacionalismo,simplemente es un titular de una información,que si lees lo demás te puedes encontrar con : El Centro de Predicción de EE.UU. ve un 10% de posibilidades que la tormenta pase a ciclón.
Esta zona de inestabilidad atmosférica se mueve hacia el centro del Atlántico, y pasará al este de Canarias, sin que se prevea de momento que afecte a las Islas, aunque la evolución de estas masas de aire es muy errática y habrá que estar muy atento a su trayectoria.

Vamos,que por lo que leo yo ahí,más que sensacionalismo,es una realidad.

Pero es que no estamos hablando de la noticia. Estamos hablando del TITULAR!!! La mayoría de la gente solo lee los titulares y el titular es sencionalista 100% lo mires por donde lo mires.

De momento no hay amenaza, ni huracán, ni mucho menos pasará al Este.

Una de las cosas que busca el sensacionalismo es que se hable del medio en cuestión y vaya si lo están consiguiendo.  >:(

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1351 en: Octubre 25, 2010, 19:03:21 pm »
Bueno, en esta imagen de Satelite parece que esta mas hacia el centro del Atlantico que hacia Canarias, por lo que desde que lo obseve anoche hasta ahora, la trayectoria nos deja fuera de cualquier amenaza, a no ser que como le escuche a una experta, se alimente de aguas calidas, cosa que veo poco factible ya que la corriente del Golfo de Mexico a esas latitudes es mas fria.



Días de borrasca, víspera de resplandores...

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1352 en: Octubre 25, 2010, 19:06:26 pm »
Para mi no es sensacionalismo,simplemente es un titular de una información,que si lees lo demás te puedes encontrar con : El Centro de Predicción de EE.UU. ve un 10% de posibilidades que la tormenta pase a ciclón.
Esta zona de inestabilidad atmosférica se mueve hacia el centro del Atlántico, y pasará al este de Canarias, sin que se prevea de momento que afecte a las Islas, aunque la evolución de estas masas de aire es muy errática y habrá que estar muy atento a su trayectoria.

Vamos,que por lo que leo yo ahí,más que sensacionalismo,es una realidad.

Pero es que no estamos hablando de la noticia. Estamos hablando del TITULAR!!! La mayoría de la gente solo lee los titulares y el titular es sencionalista 100% lo mires por donde lo mires.

De momento no hay amenaza, ni huracán, ni mucho menos pasará al Este.

Una de las cosas que busca el sensacionalismo es que se hable del medio en cuestión y vaya si lo están consiguiendo.  >:(
Es que como leíste en el artículo ''Son masas de movimiento errático'',entonces,es preferible que se de una especie de aviso,que no luego como se dijo antes,''No se nos avisó'',como se hizo con Candelaria y con Delta.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1353 en: Octubre 25, 2010, 19:06:48 pm »
Desde luego, con el titular se han columpiado pero a base de bien :-X... El contenido, medio medio, porque nunca está mal no perder de vista a un sistema como ese, de origen tropical. Pero una cosa está bien clara: ningún modelo meteorológico acerca ese sistema de baja presión a las islas, por lo que no entiendo, siquiera, el por qué de esa noticia :P

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1354 en: Octubre 25, 2010, 19:07:07 pm »
De ahí sensacionalismo Nimboestrato, yo cuando lo leí en el periódico (lógicamente lo primero el titular) me impacto, y luego leí el resto y ya vi que la cosa no era para tanto......pero con que se queda la mayoría de gente de a pie?, con la primera impresión, es una realidad su contenido pero claramente maquillado para causar mayor "noticia". Y eso en prensa escrita, que lo puedes leer y releer, pero por la TV y radio como no te pares y lo escuches al 100% no me quiero imaginar lo que se comentará por ahí.

Yo sigo pensando que a día de hoy no es siquiera noticia para comentar para no levantar revuelo, en uno o dos días con más datos en la mano puede.
« Última modificación: Octubre 25, 2010, 19:08:56 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1355 en: Octubre 25, 2010, 19:11:40 pm »
Es que como leíste en el artículo ''Son masas de movimiento errático'',entonces,es preferible que se de una especie de aviso,que no luego como se dijo antes,''No se nos avisó'',como se hizo con Candelaria y con Delta.

Claro, los avisos ahora los da este periódico. Avisando de que viene un huracán cuando es simplemente una masa de bajas presiones que está a  más de 1000km de las islas y que sigue alejandose hacia el W.

Es que no debería de ser ni noticia. Más noticia tendría que haber sido los restos de Otto que se quedaron a unos pocos km al norte y ni se nombró.

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1356 en: Octubre 25, 2010, 19:15:56 pm »
Mil disculpas  a este foro.!!! Todo por una palabra.Solo pedia respeto en decir que era para vender mas.Yo fui una de las  afectadas en perder un coche y casi la casa por los pilares afectados (suma de coches y lodo).Pienso que podemos escribir,sin faltar en que es para vender solamente.Pero bueno las opiniones son respetables y creo que leyendo la explicacion de cada uno todo es verdad.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1357 en: Octubre 25, 2010, 19:27:46 pm »

Es que como leíste en el artículo ''Son masas de movimiento errático'',entonces,es preferible que se de una especie de aviso,que no luego como se dijo antes,''No se nos avisó'',como se hizo con Candelaria y con Delta.

Esto no es cierto, Nimboestrato. No es lo mismo modelizar el rumbo o trayectoria que puede seguir un ciclón tropical, que el rumbo o trayectoria de una depresión como la que nos ocupa, que no tiene nada que ver con un ciclón tropical, a excepción de la convección que lleva asociada y que es un sistema de baja presión. En esta baja, hay gradiente vertical y horizontal. En una borrasca extratropical, predomina el gradiente horizontal sobre el vertical (gradiente horizontal hace referencia a la existencia de estructuras frontales, de las que carece un ciclón tropical, que es convección pura y dura). Esta baja podríamos considerarla una baja presión de latitudes medias-bajas, con mucha convección, no se distinguen estructuras frontales, pero ahora mismo nada de ciclón tropical. La modelización da otros resultados con estos sistemas. No creo que esa baja vaya a tener un rumbo errático. Más abajo hago mayor incidencia en por qué.

Fijáos a qué distancia está la baja, según Google Earth:



Y ahora, los flujos de viento directores:



La "L" mayúscula que he dibujado representa la posición de la baja. Fijáos en los trazados blancos: se observa el flujo asociado a la circulación del Anticiclón de las Azores, y cómo la baja presión que nos ocupa está siendo forzada a ascender de latitud por el flujo del flanco oeste del anticiclón. Estos flujos son en el estrato de 850 a 400 hPa. He señalado con una flecha la dirección que tomará el sistema de baja presión. En ningún caso debe ir, ni hacia la Península, ni hacia Canarias.

Y ahora, vamos a por el sistema en cuestión. Tiene una cizalladura bastante baja en el centro, pero la nubosidad está pobremente organizada. Si el ambiente se mantuviese así, el sistema tendría alguna posibilidad de organizarse como depresión tropical, pero no he visto ningún modelo que lo desarrolle.


Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1358 en: Octubre 25, 2010, 19:31:40 pm »

Es que como leíste en el artículo ''Son masas de movimiento errático'',entonces,es preferible que se de una especie de aviso,que no luego como se dijo antes,''No se nos avisó'',como se hizo con Candelaria y con Delta.

Esto no es cierto, Nimboestrato. No es lo mismo modelizar el rumbo o trayectoria que puede seguir un ciclón tropical, que el rumbo o trayectoria de una depresión como la que nos ocupa, que no tiene nada que ver con un ciclón tropical, a excepción de la convección que lleva asociada y que es un sistema de baja presión. En esta baja, hay gradiente vertical y horizontal. En una borrasca extratropical, predomina el gradiente horizontal sobre el vertical (gradiente horizontal hace referencia a la existencia de estructuras frontales, de las que carece un ciclón tropical, que es convección pura y dura). Esta baja podríamos considerarla una baja presión de latitudes medias-bajas, con mucha convección, no se distinguen estructuras frontales, pero ahora mismo nada de ciclón tropical. La modelización da otros resultados con estos sistemas. No creo que esa baja vaya a tener un rumbo errático. Más abajo hago mayor incidencia en por qué.

Fijáos a qué distancia está la baja, según Google Earth:

http://img13.imageshack.us/img13/3291/capturagoogleearth.jpg

Y ahora, los flujos de viento directores:

http://img87.imageshack.us/img87/7966/flujos.jpg

La "L" mayúscula que he dibujado representa la posición de la baja. Fijáos en los trazados blancos: se observa el flujo asociado a la circulación del Anticiclón de las Azores, y cómo la baja presión que nos ocupa está siendo forzada a ascender de latitud por el flujo del flanco oeste del anticiclón. Estos flujos son en el estrato de 850 a 400 hPa. He señalado con una flecha la dirección que tomará el sistema de baja presión. En ningún caso debe ir, ni hacia la Península, ni hacia Canarias.

Y ahora, vamos a por el sistema en cuestión. Tiene una cizalladura bastante baja en el centro, pero la nubosidad está pobremente organizada. Si el ambiente se mantuviese así, el sistema tendría alguna posibilidad de organizarse como depresión tropical, pero no he visto ningún modelo que lo desarrolle.

http://img688.imageshack.us/img688/2472/shear90l.gif
Simplemente me refería a que se avisara a la población y a lo que decía el artículo,pero bueno.. ::)
« Última modificación: Octubre 25, 2010, 19:34:53 pm por Gale »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1359 en: Octubre 25, 2010, 19:34:26 pm »
En cuanto a modelos, no hay ni uno que lo acerque hacia nosotros. CMC lo intensifica para alcanzar rango de depresión, pero se quedaría estancado, esperando a ser incorporado a la corriente general del oeste. GFS refuerza el cinturón anticiclónico sobre todo el Atlántico, impidiendo su ascenso, y forzándolo a coger rumbo oeste hacia aguas abiertas.

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1360 en: Octubre 25, 2010, 19:35:14 pm »
LLueve en La Palma.O por lo menos ha llovido. ;)








Gale,A que distancia estaba el Delta de las Canarias? Que podria cambiar  la trayectoria??

« Última modificación: Octubre 25, 2010, 19:43:07 pm por evelyn »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1361 en: Octubre 25, 2010, 19:37:26 pm »
NOGASP va en la misma línea que GFS... Esta baja no consigue romper el cinturón anticiclónico. El europeo, en la misma línea. Ambos casos, fuerzan al sistema a moverse al oeste.


Simplemente me refería a que se avisara a la población y a lo que decía el artículo,pero bueno.. ::)

Nimboestrato, mis posts no son un ataque hacia nadie :) Al contrario, intento aportar mi opinión al tema, nada más :D

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1362 en: Octubre 25, 2010, 19:42:08 pm »
Buenas tardes!

Por mi zona hemos tenido cielos parcialmente nublados durante gran parte del día. Durante la madrugada recogí 1.0mm, algún chubasco que se produjo a eso de las 3-4AM. La mínima del día ha sido de 17.0º a primera hora de la mañana, 6.25AM mientras hoy no se han superado los 22.4º de máxima.

Veremos como trasncurre la semana.. que parece que los próximos días las temperaturas subirán algo.

Por cierto, como dije anoche, he abierto un reportaje, aqui os lo dejo:

Paseo por la zona alta de mi pueblo. La Matanza de Acentejo, Tenerife

Datos actuales:

Temperatura: 20.4º
Humedad: 66%
Viento: 5km/h NE
Presión: 1020hPa

Precipitación:
Hoy: 1mm
Mes: 107.1mm
Temporada: 149.6mm


Saludos ;)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1363 en: Octubre 25, 2010, 19:43:18 pm »
Simplemente me refería a que se avisara a la población y a lo que decía el artículo,pero bueno.. ::)

Pero es que no hay nada de lo que avisar y en caso de haberlo no es ni forma ni lugar, ese es el problema. A parte de que no existe nada "serio" para alarmar de esa forma. Y en caso de existirlo el movimiento va a ser lejos de las islas como bien ha explicado Gale (gracias por el análisis).

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1364 en: Octubre 25, 2010, 19:43:38 pm »
LLueve en La Palma.O por lo menos ha llovido. ;)


Efectivamente evelyn, y mirando la webcam de Los Cancajos también se ve todo mojado...y es que mirando la imagen del Sat en movimiento toda la nubosidad ha ido en dirección La Palma, de ahí esas lluvias.
     MIS FOTOS<br />

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador