Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**  (Leído 131903 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1485 en: Octubre 30, 2010, 21:33:10 pm »
De una estacion de meteorologia.Pero tambien yo lo dude.La quito porque no estoy segura aunque pone Aguere, La laguna.Saludos  ;)

Evelyn, no hacia falta que sacaras la imagen  :-\
Dejame el enlace de esa estación a ver si podemos averiguar de que zona de España es esa la webcam ;)


Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1486 en: Octubre 30, 2010, 21:52:59 pm »
Bueno por lo menos chispea en Santa Cruz y esta toda la calle mojada  ;D algo es algo.
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1487 en: Octubre 30, 2010, 21:57:46 pm »
Buenas!!
Hace escasos 20-30min me cogió un buen palo de agua en San Benito(Lalaguna) ;D

Desconectado sinterklaas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 36
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1488 en: Octubre 30, 2010, 22:45:49 pm »
llueve mucho en la carambola (el sauzal)!

Desconectado Tenerifela

  • Puerto santiago - Santa cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 43
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1489 en: Octubre 30, 2010, 22:56:20 pm »


Haber me gustaria opinar de este asunto de las cabañuelas.
Lo que se va a prever durante este invierno no es que vaya a ser seco ya que lluvias las habra con toda seguridad. Lo que pasa es que no sera nada igual que lo que ha pasado el año pasado con esas continuas entradas del suroeste ya que lo que ha pasado en esa ocasion es un proceso que se repite cada 5 años. De todas formas seguramente durante este año habra minimo una de esas entradas del oeste o suroeste mas probable en principios de diciembre.
Como comenta pardelo el invierno tiene que predominar la componente NO o N con muchisimo viento. Con eso y que este año nos toca una situacion de Niña intensa pues el frio estara asegurado con esas nevadas que tambien comenta.

En cuanto al tiempo hoy cielos muy despejados aunque con algunas ligeras convecciones durante la tarde. La temperatura hoy de 27 grados con vientos moderados del noreste norte. Saludos cordiales.



Siroco, en canarias tendremos los efectos del Niña. No si se me he enterado bien jeje, pero es lo qué dices, creo. Si los tenemos, no me intereza, por qué eso trae Sequia, y luego Inundaciones... Puedes ver Argentina que recibio la mayor Sequia desde hace 50 Años. Pero bueno, se afrontara, pero los cañabuelas dicen qué el invierno sera Seco, pero como antes un compañero comentaba, si sera Seco, Primavera y Verano seran Lluviosos. Un Salu2 y buenas Noches.
« Última modificación: Octubre 30, 2010, 23:00:50 pm por Mesovortice »

Desconectado deltaforce

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.186
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1490 en: Octubre 30, 2010, 23:21:27 pm »
 :-[ por ofra ni gota  :-[
<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1491 en: Octubre 30, 2010, 23:25:52 pm »
Buena info sinterklaas ,Nimboestrato y CanarioTfe.  ;)

Llevo más de dos horas para descargarme las fotos y no hay forma de que mi pc reconozca el programa de la nikon.Es que hace unos días me entró un virus y estuve fuera de combate dos días mientras me lo arreglaban y me lo dieron ayer y se ve que algo está mal. :'(

Bueno, pero el video sí lo puedo poner ya que es con la otra cámara. Se puede ver las nubes amenazantes por las montañas de Mesa Mota a la vez que lloviznaba, muestra de estas llovizna el cristal del coche.

Pequeño Video (Lloviznas entre Mesa Mota y Las Mercedes)






Mientras tanto por aquí por La Cuesta, la temperatura ronda los 20ºC el viento sopla entre flojo a moderado del N-NW y el HR está por el 72%.

Veremos que tal amanece mañana, apartir de ahora ya puede llover cualquier día por los nortes dentro de este puente.



Un saludo.
« Última modificación: Octubre 30, 2010, 23:36:07 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1492 en: Octubre 30, 2010, 23:33:03 pm »
Bonito video Iván  :D

Por mi zona hace un ratillo cayeron unas gotas.. pero nada destacable, veremos si cae algun litrillo conforme avance el puente  :D
Cuando no me interesa que llueva para nada es mañana.. que voy al Loro Parque con el compañero Nimboestrato, ya dejaremos las fotos en un Reportaje ;D


Datos actuales:

Temperatura: 18.8º
Humedad: 94%
Viento: En calma
Presión: 1022hPa


Un saludo compañeros ;)


PD: Iván te deje un privado  ;)
« Última modificación: Octubre 30, 2010, 23:40:01 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1493 en: Octubre 30, 2010, 23:55:34 pm »
Siroco, en canarias tendremos los efectos del Niña. No si se me he enterado bien jeje, pero es lo qué dices, creo. Si los tenemos, no me intereza, por qué eso trae Sequia, y luego Inundaciones... Puedes ver Argentina que recibio la mayor Sequia desde hace 50 Años. Pero bueno, se afrontara, pero los cañabuelas dicen qué el invierno sera Seco, pero como antes un compañero comentaba, si sera Seco, Primavera y Verano seran Lluviosos. Un Salu2 y buenas Noches.

Modestamete opino que deberíamos ser menos catastrofistas y un poco más objetivos con nuestros comentarios, (sequía, inundaciones...).

Exactamente no entiendo qué tiene que ver la meteo en Argentina con la de Canarias. A ver si lo puedes explicar, porque no lo entiendo.

Y después de releer los últimos post, no veo nada de que alguien haya puesto algo referente a que el invierno será seco, y la primavera y el verano lluviosos...

 ???


Creo que habría que ser un poco más rigurosos con lo que escribimos, a parte de intentar escribir sin faltas de ortografía, dicho sea de paso...

Desconectado Tenerifela

  • Puerto santiago - Santa cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 43
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1494 en: Octubre 30, 2010, 23:56:56 pm »


Bueno, pero el video sí lo puedo poner ya que es con la otra cámara. Se puede ver las nubes amenazantes por las montañas de Mesa Mota a la vez que lloviznaba, muestra de estas llovizna el cristal del coche.

Pequeño Video (Lloviznas entre Mesa Mota y Las Mercedes)






Buen video, aunque aqui por el Sur no ha caido ni 1 Gota. Si mirais el Radar debajo de canarias se ve unas buenas Nubes. Salu2.
« Última modificación: Octubre 31, 2010, 00:20:49 am por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1495 en: Octubre 31, 2010, 00:05:47 am »
Modestamete opino que deberíamos ser menos catastrofistas y un poco más objetivos con nuestros comentarios, (sequía, inundaciones...).

Exactamente no entiendo qué tiene que ver la meteo en Argentina con la de Canarias. A ver si lo puedes explicar, porque no lo entiendo.

Y después de releer los últimos post, no veo nada de que alguien haya puesto algo referente a que el invierno será seco, y la primavera y el verano lluviosos...

 ???


Creo que habría que ser un poco más rigurosos con lo que escribimos, a parte de intentar escribir sin faltas de ortografía, dicho sea de paso...



Acabas de resumir perfectamente mi pensamiento acerca del tema.

Respecto a la tarde, como bien comentó Iván cayerón unas buenas gotas que dejó todo empapado por la zona de Las Mercedes. Mañana parece que podemos tener la misma tónica de chubascos aislados por los Nortes.

Buenas noches...


Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1496 en: Octubre 31, 2010, 01:12:55 am »
Antes de irme a la cama comentar que ha comenzado a llover debilmente por aqui.. 2.1mm hasta ahora.  :D
« Última modificación: Octubre 31, 2010, 01:40:02 am por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1497 en: Octubre 31, 2010, 08:57:22 am »
Buenos días,

Después de un día ayer de autentico verano, con mucho sol y temperatura por los 25º, a última hora llovió pero muy débilmente sin dejar registro, ya de madrugada cayó algo más dejando en esta ocasión 0.5 mm. Fruto de esa noche cubierta por esas nubes que dejaron esa precipitación es que la mínima no sea tan baja, quedando en 19.6, a diferencia de días anteriores donde si lo ha sido.

Datos actuales.

Temperatura: 20.4º
Humedad: 77%
Presión: 1022 hpa.
Viento: Prácticamente nulo.
Lluvia: 0.5 mm

Buenos días con nuevo horario  ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1498 en: Octubre 31, 2010, 09:30:55 am »
http://www.wunderground.com/webcams/admin/1/show.html

Buenos dias .Perdona ,Meso pero me habia desconectado.Aqui tienes el enlace y buscas Aguere ,La Laguna.Ahora lo puse y es de noche.Saludos.





Hola Meso soy el marido de evelyn, yo tengo la nikon d300 y nunca le instale el software de la camara lo que hice fue comprarme un lector de tarjetas (que te cuesta menos de 10 euros) lo conectas al usb y al momento te las pasa, espero que te sirva de ayuda. ;)
« Última modificación: Octubre 31, 2010, 09:47:34 am por evelyn »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1499 en: Octubre 31, 2010, 09:42:33 am »
Gracias Evelyng.  Claro, se ve de noche porque es de San Francisco, California.  ;)


El tiempo por aquí amaneció con nubes pegadas a las montañas de Anaga, que en ocasiones dejan ver alguna tímida nube por el area-metropolitana.De momento el tipo de nubosidad no amenaza lluvias, se ven algo desechas. Tal vez esta tarde-noche veamos de nuevo alguna que otra gota.
Las temperaturas rondan en este momento los 19ºC, el HR se situa en un 66% y la presión está por 1022hpa.


Vaya Oliver, la verdad que esa zona de la isla (donde tú vives) es muy buena para los registros pluviometros.
« Última modificación: Octubre 31, 2010, 09:45:39 am por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador