Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**  (Leído 21023 veces)

MESOVORTICE

• Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**
« Respuesta #240 en: Septiembre 19, 2009, 07:47:42 am »
Buenos días.
Por aquí han seguido cayendo goterones intermitente en ocasiones moderados toda esta madrugada,pero de momento no hay rastro de tormentas según el radar de la Aemet por los alrededores y observando el el Sat en estos momento se ve que lo mejor está al NW donde el núcleo frío comienza absorber en forma de giro toda la nubosidad media y alta.

Creo que La Palma en las proximas horas comenzará a quedar libre de esta nubosidad. ::)

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #241 en: Septiembre 19, 2009, 09:40:43 am »
Durante la mañana han seguido los chubascos, pero han sido mas continuos. Y ya se han visto los primeros paragüas y charcos de la temporada por aqui. :D
Como comenté anteriormente la nubosidad comienza a desplazarse al E y poco a poco en las occidentales comenzarán abrirse grandes claros.

Aqui dejo tres fotos que saqué esta mañana por el area metropolitana.

Un saludo y seguiremos observando. ::)
« Última modificación: Septiembre 19, 2009, 09:43:22 am por Mesovortice »

Desconectado Juanca

• Tornado F1
  • *
  • S/C de Tenerife (zona centro) a 30 msnm
« Respuesta #242 en: Septiembre 19, 2009, 09:55:47 am »
Hola buenos dias a mi hace un ratito que un chubasco moderado de goterones me ha despertado ,que ganas tenia de que pasase esto ,aunque me hubiese gustado mas que me despertasen tormentas pero no hay ni rastro de ellas :P,como comenta mesovortice dentro de un momento se abriran grndes claros por las occidentales,y me imagino que crecerán nubes de evolución con toda la humedad que hay.
Parece que el domingo volveran a entrar nubes medias y altas ,aunque no será mucha cosa estamos entretenidos.Ya hablando a mas largo plazo la próxima semana ,y a partir del viernes (mi cumpleaños :D1)
nos ponen de nuevo una entrda de nubes por el SW bastante activas(GFS)174h., de todas formas hay un amplio margen de tiempo esperemos que se cumpla (aunque está dificil) y tenga un buen regalo :)
un saludo ;)

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #243 en: Septiembre 19, 2009, 10:11:22 am »

como comenta mesovortice dentro de un momento se abriran grndes claros por las occidentales.

Asi es Juanca, esto se veía venir desde esta mañana al estar situado el vórtice al norte de La Palma, se ha retirado la vaguada un poco más al E, dejando las occidentales con grandes claros.
Espero que el vórtice empiece a tener convectividad en las próximas horas y se empiecen a ver los primeros rayos, pero eso sí, creo que más cerca de Madeira que de canarias. :P
A ver si finalmente sucede esto. ::)

« Última modificación: Septiembre 19, 2009, 10:21:54 am por Mesovortice »

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #244 en: Septiembre 19, 2009, 11:15:49 am »
Buenos días a todos ;), la situación por Telde se presenta igual que otra zonas de Gran Canaria,con lluvia debil, eso si, del tamaño de monedas de 2€ ;D. No veo sintomas de que se pueda producir alguna tormenta aislada sobre la isla,pero aun queda día. Seguiremos observando.
Saludos ;)
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #245 en: Septiembre 19, 2009, 12:01:17 pm »

Buenos días a todos ;), la situación por Telde se presenta igual que otra zonas de Gran Canaria,con lluvia debil, eso si, del tamaño de monedas de 2€ ;D.

No es de estrañar esa lluvia por Gran Canaria, porque desde mi zona hacia Gran Canaria se ven nubes amenazantes. Mientras que por aqui ya se han abierto los grandes claros que se esperaban.

Hice un pequeño video time-lapse para mostrar como la banda nubosa nos abandonaba por aqui y se desplazaba hacia el E-NE.En él también se puede ver una banda de nubes bajas algo desarrolladas que llevan otra dirección.

El video lo grabé en el momento en que se abrian los claros por aqui.

TIME-LAPSE--LA VAGUADA SE DESPLAZA AL ESTE

« Última modificación: Septiembre 19, 2009, 12:12:43 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #246 en: Septiembre 19, 2009, 12:53:53 pm »
Por aqui de momento ha lucido el Sol a ratos y los cielos han quedado casi completamente despejados. Pero en este momento comienza de nuevo a cubrirse, pero no de nubosidad alta y medias, sino de nubes bajas de evolución debido a la alta humedad que tenemos en superficie.
Esta nubosidad alta y media nos deja una tregüa, porque seguirán con nosotros en los proximos días, yo diria hasta el próximo fin de semana.

Vamos a seguir en altura con una circulación de W a SW, el pequeño embolsamiento que tenemos ahora mismo al norte de La Palma se va a desplazar al Golfo de Cádiz en las próximas horas.
Pero otra DANA más potente se va a posicionar al NW de La Palma en los próximos días y volverá a repertirse la misma situación de ahora.
Pero ojo, tenemos ondas tropicales saliendo de Africa, en superficie estamos algo flojos del NE.Con esto no quiero decir que nos vaya a llegar una onda tropical, pero tendremos que estar pendientes. De lo que sí estoy casi seguro es de que los restos de esas ondas si nos llegarán. ::)

Creo que en el tema meteorológico voy a tener unas vacaciones entretenidas. ;D
« Última modificación: Septiembre 19, 2009, 13:02:30 pm por Mesovortice »

Desconectado Parhelios

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #247 en: Septiembre 19, 2009, 13:04:55 pm »
Buenos días, de nuevo decepción total  :-\, por aquí a la madrugada estuvo lloviendo de forma débil pero con gotas gordas, en total 1,4mm con una intensidad máxima de 4,2mm/hr, vamos una m... :-X , de nuevo la aemet la ha cagado tanto en la predicción de lluvias fuertes que no se cumplió en ninguna isla, como en las tormentas, que aquí sí que metió bien la pata ya que no ha habido una misera descarga algo cercana a las islas  >:( , todo me da que es debido a que se fío del hirlam ya que este sigue a su bola y sigue poniendo el máximo de lluvia para hoy a las 18horas. En cuanto al día hoy amaneció muy cubierto de nubes altas que se han ido alejando hacia las islas orientales tal y como ha dicho Mesovortice, y ahora el cielo está cubierto de nubes bajas incluso se está metiendo algo de niebla, la temperatura es algo fresca 17,4ºC y hay mucha humedad un 96%, y la presión por las nubes 1022mb así es imposible que haya nada decente.
Para los próximos días seguiremos con nubes altas como ha dicho Mesovortice hasta el fin de semana en que nos vuelven a meter una situación parecida, esperemos que sea más decente, pero no es que nos valla a venir otra Dana, en esto dicrepo con Mesovortice, sino que será la misma Dana que tenemos ahora la que nos vuelva a visitar.

PD: este mes de Septiembre está siendo entretenido, pero poco provechoso sólo llevo 2mm y aquí la media es de 20mm, y estamos a día 19, con lo que lluve mucho en el último momento, o voy, y seguramente vamos, a empezar la temporada muy por debajo de la media  :-\

Saludos ;)
« Última modificación: Septiembre 19, 2009, 13:11:46 pm por Parhelios »

Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #248 en: Septiembre 19, 2009, 13:22:21 pm »

pero no es que nos valla a venir otra Dana, en esto dicrepo con Mesovortice, sino que será la misma Dana que tenemos ahora la que nos vuelva a visitar.

Que va Parhelios, la bolsa de aire frío que tenemos ahora mismo al norte de La Palma, va a ser absorvida por la DANA que hay en la Peninsula y la arrastra hasta las costa de Cádiz.
La que tendremos al NW del archipiélago la próxima semana es otra y se desarrolla justo en el mismo lugar donde se ha desarrollado esta misma, al SW de Azores.
Lo puedes ver bien claro en las imagenes del GFS a 500hpa. ::) Fíjate en la fecha según el movimiento, desde hoy Sádabo hasta los próximos días. ;)

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #249 en: Septiembre 19, 2009, 13:25:48 pm »
Buenos días,

Por aquí estuvo toda la noche lloviendo pero de forma débil y muy mansa, recogiendo en total 2,5 mm , ahora tenemos el cielo prácticamente despejado y con un sol de justicia muy picón, aunque está entrando algo de nubosidad muy variada por el sur, aunque mirando la imagen del sat parece que lo mejor se desplaza hacia el este, las orientales, a ver como sigue evolucionando el día y si llega alguna tormenta ya que mirando el detector de Aemet se ve una tímida descarga muy al sur,

Saludos  ;).
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Parhelios

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #250 en: Septiembre 19, 2009, 13:35:43 pm »
Tienes razón Mesovortice, me hice yo un lío con las fechas  :-\, lo que se ve es que esta Dana se va para el golfo de Cádiz y el lunes y martes vuelve a descender así nuestras latitudes para luego rellenarse de nuevo y volver a irse para el golfo de Cádiz esta vez ya definitivamente, o al menos eso es lo que veo yo en el mapa que haz puesto.
Arcade está vez no te podrás quejar  ;D hoy ya haz recogido más que yo durante todo el mes  ;D

Saludos ;)

Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Renderonesio

• Visitante
« Respuesta #251 en: Septiembre 19, 2009, 13:40:43 pm »
A punto de estrenar el otoño, se pueden decir que ya han llegado las primeras lluvias a esta zona. Como dice nuestro compañero meteotelde, la intensidad ha sido debil en general, aunque las gotas son bien gordas  y lo hacen de manera intermitente.

Por lo pronto aquí se han recogido 5 litros por metro cuadrado  :P

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #252 en: Septiembre 19, 2009, 13:43:04 pm »
Saludos de nuevo ;),no es posible que con la humedad que hay y el calentamiento diurno,podamos tener alguna tormenta aislada por las convergencias en las islas más favorecidas,nose si lo que digo es una tonteria,no soy para nada un experto. ::) :-X :-\
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #253 en: Septiembre 19, 2009, 14:42:45 pm »

Tienes razón Mesovortice, me hice yo un lío con las fechas  :-\, lo que se ve es que esta Dana se va para el golfo de Cádiz y el lunes y martes vuelve a descender así nuestras latitudes para luego rellenarse de nuevo y volver a irse para el golfo de Cádiz esta vez ya definitivamente, o al menos eso es lo que veo yo en el mapa que haz puesto.

Aqui está la cosa más clara.
Me he ido al mapa de vorticidad actual y como se puede ver la que está al sur de Azores es que la va a descender en las próximas horas y la otra es la que tenemos actualmente al norte de La Palma. ;)

Y aqui, en este modelo de vorticidad a 500hpa para mañana se puede ver como el otro vortice se encuentra al NW de LP y el que tenemos al norte actualmente, se desplaza al Golfo de cádiz.

« Última modificación: Septiembre 19, 2009, 14:56:56 pm por Mesovortice »

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #254 en: Septiembre 19, 2009, 16:33:09 pm »
Buenas tardes ;),por Telde,seguimos con cielos cubiertos de nubes medias y altas,pero sin precipitación. Me llama la atención,que la temperatura en las aguas canarias este entre los 25,5º y los 24,5º C.; ¿Es normal esa temperatura en Septiembre?.
Seguiremos observando. ::)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador