Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**  (Leído 13617 veces)

Desconectado Parhelios

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 314
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**
« Respuesta #60 en: Septiembre 08, 2009, 14:30:51 pm »
Hola de nuevo, llevo un rato mirando lo que está creciendo por el W-SW de mi posición, es decir mirando hacia el Teide, y ha crecido un buen bicho con su yunque y todo, acabo de subir a la azotea a hacer alguna foto pero he tardado mucho en hacerlo y se me ha echado el yunque encima, y ni con el 18mm lo cojó todo, aún así les dejo dos fotos para que se hagan una idea de lo que comento.





Igual tenemos sorpresa y todo  ::)

Saludos ;)


Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Juanca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 74
  • S/C de Tenerife (zona centro) a 30 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**
« Respuesta #61 en: Septiembre 08, 2009, 14:38:02 pm »
Increible lo que se ha formado enel teide  :o :o :o
http://telefonica.net/web2/gallegamedia/
observen las webcams

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**
« Respuesta #62 en: Septiembre 08, 2009, 14:43:21 pm »
Buenos dias. Por lo que respecta a mi zona durante la mañana ha estado nuboso de nubes altas disipandose a medida que pasaba las horas hasta dejar los cielos practicamente despejados.La temperatura es de 29 grados vientos flojos del norte humedad al 60% y visibilidad turbia por la calima que hay en altura.

Saludos y tambien comentar que esta apareciendo cumulos por la parte suroeste de la isla ;)
« Última modificación: Septiembre 08, 2009, 14:45:09 pm por siroco »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado JositoTF

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
  • Santa Cruz de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**
« Respuesta #63 en: Septiembre 08, 2009, 14:56:56 pm »
han visto lo que se esta formando en el rote de la isla! miren el satelite y las webcams! http://www.tenerifewebs.com/Webcams.htm

Visto la que se esta formando en el Norte y el calor, no creen que esta noche podria haber alguna sorpresa ya que parece que esta noche nos entraran muchas nubes por el norte?
« Última modificación: Septiembre 08, 2009, 15:18:48 pm por JositoTF »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**
« Respuesta #64 en: Septiembre 08, 2009, 15:47:53 pm »
Asi es, desde bien temprano comenzó una pequeña convección en el Teide, pero según transcurria la mañana, esa nubecilla de convección en el Teide aumentaba rápidamente, hasta llegar a formarse Yunques con dirección NE.
En la foto que muestra Parhelios se puede ver claramente ese yunque que sale del centro de la isla dirección NE.
También se han formado converguencias debido a las brisas y a la humedad por la zona sur de Tenerife.Lástima que hoy he tenido un trabajo de perros y no he podido parar para sacar fotos ni comentar nada antes. :-\

Aqui dejo la imagen de EUMETSAT de las 12h, donde se puede ver esto que estamos comentando en la isla de Tenerife.





No descartaría que esté lloviendo en Las Cañadas ::)
« Última modificación: Septiembre 08, 2009, 16:08:29 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**
« Respuesta #65 en: Septiembre 08, 2009, 16:27:23 pm »

Visto la que se esta formando en el Norte y el calor, no creen que esta noche podria haber alguna sorpresa ya que parece que esta noche nos entraran muchas nubes por el norte?


Yo creo que la convección empezará a disminuir según se vaya enfriando la superficie del centro de la isla (Las Cañadas).
En cuanto a la nubosidad del norte, posiblemente si nos entre algo durante las próximas horas, pero no será el mismo tipo de nubosidad convectivo que se ha formado en el interior de la isla de Tenerife.

Imagen de la Webcam desde el Sur de TF,con vistas al Teide.


« Última modificación: Septiembre 08, 2009, 16:29:23 pm por Mesovortice »

Desconectado Juanca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 74
  • S/C de Tenerife (zona centro) a 30 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**
« Respuesta #66 en: Septiembre 08, 2009, 16:34:15 pm »
Por mi zona ,los cielos estan completamente cubiertos ,con temperaturas que han bajado ,unos 24ºC  y la humedada subido 70%.
Con respecto a la conveccion en las cañadas ,el mapa de rayos de la AEMET ya detecta descargas ::)
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/rayos?w=1

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**
« Respuesta #67 en: Septiembre 08, 2009, 16:44:49 pm »
Así es Juanca, estabamos mirando los dos lo mismo y al mismo tiempo. Los truenos por mi zona no se han oido, pero me comentan que por la zona norte  se ha escuchado alguno.
ARCADE, informanos desde tu zona!!!! :D

Primera descarga electrica de la temporada.

« Última modificación: Septiembre 08, 2009, 16:59:06 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**
« Respuesta #68 en: Septiembre 08, 2009, 17:02:23 pm »
Te me has adelantado Ivan ;D y mira que lo tenia preparado ;D

Aqui nada de nada ni nubes ni nada un sol que raja las piedras y una temperatura de 29 grados.

Saludos
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**
« Respuesta #69 en: Septiembre 08, 2009, 17:48:11 pm »
Siroco, a mi me pasó lo mismo con Juanca, es que en estas situaciones lo primero que miramos es el radar de la aemet. ;D

La convección que teniamos en el Teide y que estaba dejando descargas, en estas últimas horas se ha desinflado rápidamente, solo queda algunas nubes algo desechas. :-\

Lo que si aún ha seguido creciendo han sido las convergencias por las caras S y SW de las islas de mayor relieve (La Palma,Tenerife,La Gomera y Gran Canaria).Esto ya lo habia comentado estos días atrás, de que habia posibilidades.Ya que tenemos escases de viento (brisas de mar a tierra) algo de humedad en todas las capas (superficie,medianias y zona altas) y frio en altura.Condiciones suficientes para que se formen nubes de evolución en las medianias de las islas.

Meteosat-9-15h




Ahora mismo que se ha desecho esa nubosidad (Yunque) se han abierto grandes claros por aquí (NE de Tenerife), quedando los cielos casi completamente despejados. :-\
Todo lo contrario por el sur,que por el motivo de las convergencias, hoy le tocó nublarse en esa zona de la isla.

Zona SW de Tenerife los Gigantes.





Tenemos unas temperaturas de 24.8gr,un 52% de HR,una presión minima de 1014mb y vientos en calma.


Un Saludo.
« Última modificación: Septiembre 08, 2009, 18:25:45 pm por Mesovortice »

Desconectado Juanca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 74
  • S/C de Tenerife (zona centro) a 30 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**
« Respuesta #70 en: Septiembre 08, 2009, 19:03:28 pm »
Nuevo desarrollo al NW de Tenerife? ::)


MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**
« Respuesta #71 en: Septiembre 08, 2009, 20:39:56 pm »

Nuevo desarrollo al NW de Tenerife? ::)



Pues si Juanca,que sorpresa!!! se desarrollo un foco tormentozo justo al N de La Palma :D

Dectector de la Aemet



Respecto a la convección del Teide, ahora mismo tan solo tiene algo sobre el pico.


« Última modificación: Septiembre 08, 2009, 20:50:41 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**
« Respuesta #72 en: Septiembre 08, 2009, 21:00:23 pm »
Y aqui dejo la imagen espectacular del MODIS del día de hoy.
Como se puede ver la convección crece por la cara S del Teide y los vientos del W-SW en altura hace que los topes se desplacen al NE (Yunque).
También se puede ver la sombra que le hace a los alisios por la cara N de Tenerife. :o :o

« Última modificación: Septiembre 08, 2009, 21:11:14 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**
« Respuesta #73 en: Septiembre 08, 2009, 21:46:31 pm »


Pues hay nuevas descargas sobre el teide. Aqui de momento en la parte sur hay abundante nubosidad baja que esta dejando escapar alguna gota pero poco mas.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**
« Respuesta #74 en: Septiembre 08, 2009, 21:51:25 pm »

Pues hay nuevas descargas sobre el teide. Aqui de momento en la parte sur hay abundante nubosidad baja que esta dejando escapar alguna gota pero poco mas.

No Siroco!! Esa descarga se producieron a las 14h,fijate en el color azul de la parte de abajo,ahí también te indica la hora.

El Teide ya está libre de convección amigo!! ;) Que mas quisiera uno ver rayos esta noche ;D
« Última modificación: Septiembre 08, 2009, 21:56:14 pm por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador