Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**  (Leído 22804 veces)

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**
« Respuesta #120 en: Septiembre 13, 2009, 15:37:57 pm »
Buenas tardes tiempo soleado en mi zona con una temperatura que ronda los 25 grados vientos alisios moderados humedad al 70% y visibilidad buena. Durante los proximos dias parece que llovera en los norte. Por cierto la ultima salida del meteograma es un escandalo :o :(

Pero como es de constumbre empezara las rebajas a medida que se acerque los dias
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Juanca

• Tornado F1
  • *
  • S/C de Tenerife (zona centro) a 30 msnm
« Respuesta #121 en: Septiembre 13, 2009, 16:17:04 pm »
Buenas ,por aquí cielos despejados,27ºC de temperatura,65% de humedad y una ligera brisa.
Parece que esta semana que entra tendremos algunas lluvias por los nortes.
P.D:los que tengan problemas cardiacos ,no vean la ultima salida del GFS a partir de 300h. ;D evil

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #122 en: Septiembre 13, 2009, 22:44:34 pm »

Durante los proximos dias parece que llovera en los norte......

No lo dudo Esteban. Mirando el GFS, asi lo interpreto yo a mi manera. ::)

1- Destacaría la bajada de las temperaturas en zonas altas y medianias a principio de esta semana (Martes).

2- En superficie vamos a tener vientos flojos a moderados del norte con bastante recorrido de latitudes altas, humedas y fresquitas.

3- A 500mb vamos a tener una bolsa de aire frío al SW de La Palma y a su vez un chorro de nubes altas y medias, lo que me hace pensar que según pase esta nubosidad donde se encuentra el núcleo frío, llegará a las islas  algo inestable.

4- Y por último, tendremos una DANA entre la Peninsula y el Golfo de Cádiz, lo cual inestabiliza más la humedad que nos llega desde el norte.

Claro...todo esto que comente depende de este modelo ya sabemos que de un dia para otro puede cambiar,para bién ó para mal ::)

Un saludo.
« Última modificación: Septiembre 13, 2009, 22:56:33 pm por Mesovortice »

Artenteyfac

• Visitante
« Respuesta #123 en: Septiembre 14, 2009, 11:33:02 am »
Ya se que queda un mundo, pero al menos nos alegra la vista.

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #124 en: Septiembre 14, 2009, 13:42:55 pm »

Madre mia Sergio!!! :o :o
Si eso fuera así, sería la gran baja tropical, creo que hace muchisimo que por las islas no se ve nada de eso. :P
Como tu bien dices, queda un mundo, por la esperiencia que tenemos seguro que mañana o pasado descontarán.
De todas formas, en esa fecha yo ya estoy de vacaciones (salgo este Viernes) no estaría mal que nos visitara algo interesante. ;D

Artenteyfac

• Visitante
« Respuesta #125 en: Septiembre 14, 2009, 13:50:42 pm »

Madre mia Sergio!!! :o :o
Si eso fuera así, sería la gran baja tropical, creo que hace muchisimo que por las islas no se ve nada de eso. :P
Como tu bien dices, queda un mundo, por la esperiencia que tenemos seguro que mañana o pasado descontarán.
De todas formas, en esa fecha yo ya estoy de vacaciones (salgo este Viernes) no estaría mal que nos visitara algo interesante. ;D

Descuentos seguro que habrán...no obstante la llevo viendo desde el sábado y los modelos que han ido sacando han sido mejores. Pero me temo que en breve desaparecerá de un plumazo...no obstante, velas a la virgen del Pino y a la Candelaria para ver si tenemos un espectáculo de estos que ya va siendo hora, pero siempre sin desgracias por favor...uff como iba yo a quemar la cámara jejej.

saludos

Desconectado Parhelios

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #126 en: Septiembre 14, 2009, 13:52:27 pm »
Buenos días, por aquí hoy ha amanecido como un día de verano, normal seguimos en verano  :DDD, lo digo porque el cielo está prácticamente despejado sólo con alguna nube de retención sobre Anaga, y el viento es flojo del NW, la semana pasada nos ponían un reforzamiento del alisio a partir de hoy, pero las predicciones lo han atrasado hasta finales de esta semana, mejor así  ;D, por contra esta semana tendremos vientos flojos del N con mucho recorrido marítimo, que será lo que propicie las posibles lluvias de mañana, que será el día en el que haya más probabilidades de que llueva, aunque sólo será en las medianías orientadas al Norte de las islas más montañosas, es decir en mi zona  :P, a ver si recojó que sean 10mm ;D.
Como ha puesto Artenteyfac, menuda salida del GFS que pena que sea a tantas horas :'(, sino eso es temporal de lluvia, viento y tormentas seguras  :P

Saludos ;)

Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #127 en: Septiembre 14, 2009, 14:00:55 pm »
Muy buenas,

Arranca la semana después de las vacaciones, (que como siempre se hacen cortas y cuanto curro acumulado  :'() con un ambiente como comenta el compañero Parhelio muy veraniego, por aquí tenemos unas condiciones similares de cielo muy despejado, algo de alisio y algunas nubes de evolución en el relieve.

A ver si se cumplen las predicciones y cae algo estos días y se ve algo interesante por estas latitudes, y esperemos tener suerte y no descuentes mucho de esa perturbación para finales de mes, fijo que no hay que perderla de vista en próximas salidas.

Saludos  ;).
     MIS FOTOS<br />

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #128 en: Septiembre 14, 2009, 14:20:05 pm »

De momento esto es lo que hay. :) Saludos  ;)
« Última modificación: Septiembre 14, 2009, 16:06:00 pm por siroco »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #129 en: Septiembre 14, 2009, 15:05:34 pm »
Por aqui el tiempo se presenta de momento tranquilo, pero estoy casi seguro de que mañana tendremos otrras condiciones. Nubosidad alta, nubes procedentes del norte algo inestables, se incrementará algo el viento, etc.

Ayer habia comentado que nos entraría por el W nubosidad alta bastante compacta, pues ya en el SAT de EUMETSAT desde esta mañana se ve que esa nubosidad se dirige hacia las islas, de W a E.

Aqui podemos ver como está entrando por el W palmero.

Veremos como va evolucionando el tiempo en las últimas horas.
De momento por aqui, como comentó Parhelios, cielos completamente despejados, solo se ve unos pequeños cumulos mirando hacia el norte y al Macizo de Anaga.También se vió este mediodia una pequeñisima convección sobre  el Teide.
La temperatura en este momento es de 25gr, un HR del 60% y viento en completa calma.

Aprovecho para desde aqui mandar un saludo al compañero y aficionado a la meteo, Rog  ;).
« Última modificación: Septiembre 14, 2009, 15:30:53 pm por Mesovortice »

Desconectado Alaia

• Cazador/a del crepúsculo
  • Tornado F1
« Respuesta #130 en: Septiembre 14, 2009, 16:34:07 pm »
Buenas tardes a todos!!

Llego ahora de Santa Cruz y hace un calorazooooo!!
Por aquí 26,3º
58% hr
1018 hPa
Viento moderado
Cielo con algunos cúmulus humilis.

Saludos. ;D
ESTACIÓN: LA OROTAVA- TF ´

http://losdominiosdealaia.blogspot.com/

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #131 en: Septiembre 14, 2009, 17:37:56 pm »
Muy buena señal!! :D
Comienza a entrar humedad por el N de Madeira y a llover por ahí,posiblemente mañana la tendremos por aquí.

Ultimas imagenes de Eumesat de la zona de Madeira

Webcam Madeira

« Última modificación: Septiembre 14, 2009, 17:43:27 pm por Mesovortice »

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #132 en: Septiembre 14, 2009, 18:57:58 pm »
Buenas tardes a tod@s, soy nuevo en este foro ::), esa nubosidad alta procedente del oeste y la entrada de humedad que se espera para mañana,puede dar alguna sorpresa¿? ::) soy novato en esto de la meteorología, seré muy pregunton,jajaja ;D.
Por Telde,la cosa esta tranquila,lo más destacable,la actividad convectiva existente en la cumbre de la isla.
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #133 en: Septiembre 14, 2009, 19:09:17 pm »

lo más destacable,la actividad convectiva existente en la cumbre de la isla.

Bienvenido al foro Meteotelde.
Pues curiosamente acabo de sacar una foto del cumulo que está creciendo en las cumbres desde este mediodia sobre Gran Canaria.
Disculpen la mala calidad, pero fue asi corriendo para poderlo enseñar y también la visibilidad no es muy buena de una isla a otra :-\

Por aqui de momento aumento del viento, sigue la convección sobre Las Cañadas y el Valle de Güimar y la nubosidad procedente del norte aumenta de grosor.También aparece nubosidad alta y media procedente del W-SW.
Veremos que sucede en las próximas 24h. ::)
« Última modificación: Septiembre 14, 2009, 19:30:26 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #134 en: Septiembre 14, 2009, 20:20:08 pm »
A esta hora de la tarde-noche ya comienza a desinflarse.
Espero que mañana se vea de nuevo y con mucha mas consistencia. ::)
« Última modificación: Septiembre 14, 2009, 20:28:28 pm por Mesovortice »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador