Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**  (Leído 21280 veces)

Desconectado Juanca

• Tornado F1
  • *
  • S/C de Tenerife (zona centro) a 30 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**
« Respuesta #150 en: Septiembre 15, 2009, 15:22:58 pm »
Hola buenas tardes,pore mi zona los cielos se presentan muy azules y algunos cúmulos con algo mas de desarrollo que en días atrás ,además de haber algunas nubes altas.
Temperatura de 25,7ºC,64% de humedad, y ligero viento del NW.
Haber si esta tarde aunque sea llovizna.
La aemet marca inestabilidad apartir del jueves por la tarde
 Jueves 17 de septiembre de 2009

INTERVALOS NUBOSOS, CON POSIBILIDAD DE LLUVIAS DEBILES OCASIONALES
EN EL NORTE DE LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE, PRINCIPALMENTE EN
MEDIANIAS DE LAS ISLAS OCCIDENTALES, AUMENTANDO A MUY NUBOSO AL
FINAL DEL DIA CON PROBABLES CHUBASCOS DEBILES QUE PUEDEN LLEGAR A
SER LOCALMENTE MODERADOS EN TODAS LAS ZONAS. TEMPERATURAS SIN
CAMBIOS. VIENTO DE COMPONENTE NORTE FLOJO, CON ALGUNOS INTERVALOS
DE MODERADO A PRIMERAS HORAS DE LA MANANA; EN ZONAS ALTAS POR
ENCIMA DE 2000 METROS, VIENTO DEL NOROESTE MODERADO.

Me llama la atención lo de chubascos débiles localmente moderados en todas las zonas
Por lo que no creo que sean simples alisios

Desconectado Parhelios

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #151 en: Septiembre 15, 2009, 15:26:09 pm »
Buenas tardes, antes de nada dar la bienvenida a Renderonesio, Meteotelde y Javi.G, yo a Javi.G ya lo conocía pero me preguntaba donde se había metido, me alegro que haya vuelto a aparecer. Y felicitarles por las fotos que son muy buenas.
En cuanto al tema meteorológico se ve que ha cambiado, por aquí ya amanecimos con los cielos bastantes nubosos, con mucha variada y un cielo muy fotogénico, esto de levantarse temprano también tiene sus cosas buenas :), a medida que ha ido transcurriendo el día se ha cubierto más y entre las 11:30 y las 12:00 ha caído una ligera llovizna que ha mojado el suelo, e incluso he registrado 0,2mm, no es mucho pero a ver si por la tarde se comporta mejor y al menos llego a 1mm para poder decir que es día de lluvia. Para los próximos días seguiremos bajo la misma tónica, viento flojo del N con mucho recorrido marítimo y que puede dejar algunas lloviznas, que el Jueves podrían llegar a haber chubascos moderados, veremos a ver como se comporta la semana.

Dejo dos fotos de está mañana, no están muy bien porque tendría que haber cambiado de objetivo pero no tenía tiempo.

Saludos ;)
« Última modificación: Septiembre 15, 2009, 15:33:37 pm por Parhelios »

Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Alaia

• Cazador/a del crepúsculo
  • Tornado F1
« Respuesta #152 en: Septiembre 15, 2009, 15:40:45 pm »
Para ejemplo de lo que había sobre el mar...esta mañana.

ESTACIÓN: LA OROTAVA- TF ´

http://losdominiosdealaia.blogspot.com/

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #153 en: Septiembre 15, 2009, 15:43:23 pm »
Buenoooo,  que alegría me ha dado al ver el movimiento que tenemos en el foro hoy, si apenas caen cuatro gotas y salimos como los caracoles, jeje.
Me ha dado mucha alegría ver por aqui a Javi y a Tonyto, espero seguir viendo vuestros datos.

Mis felicitaciones por las fotografias, estan todas muy bien y en ellas se puede ver en imagenes lo que a dado el día de hoy (hasta el momento) en algunas zonas.

Por aqui desde esta mañana cuando salí a trabajar, me encontré con unos cielos con casi todo tipo de nubosidad, Ac, cirros y cumulos.Estos últimos cada vez crecian más, sobre todo detrás de las montañas de Anaga, pero según transcurria la mañana se acercaban mas al area-metropolitana dejando chubascos débiles. Por momentos eran gotas pequeñas y en ocasiones mas gruesas.
Aqui no ha dejado gran cosa, pero si en las montañas de Anaga, que lleva casi toda la mañana precipitando y en La Esperanza que hasta el momento han recogido 2mm.

Vamos a seguir con la misma tónica casi toda la semana, la atmósfera va a seguir inestable, sobre todo pendientes del Jueves, donde tendremos un núcleo frío al NW del archipiélago.

Aqui dejo la imagen de Eumetsat donde se puede ver como ayer este tipo de nubosidad afectaba a Madeira y hoy afecta a las islas.

Cumulos entrando por el norte.

De momento Septiembre no se está comportando nada mal, tenemos la atmosfera ahora mismo inestable y seguirá asi en los próximos días.
« Última modificación: Septiembre 15, 2009, 15:46:21 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #154 en: Septiembre 15, 2009, 16:15:26 pm »

Vamos a seguir con la misma tónica casi toda la semana, la atmósfera va a seguir inestable, sobre todo pendientes del Jueves, donde tendremos un núcleo frío al NW del archipiélago.

Aquí dejo lo que comenté respecto al Jueves.
En el modelo de GFS de 500hpa podemos observar como una bolsa de aire frío de latitudes altas se dirige al W-SW del archipiélago para luego ser absorvida por la DANA que se encuentra en la peninsula en estos momentos.
Tengo esperanzas que al pasar cerca de las islas, por el N-NW, deje caer agua importante.Bueno, eso es lo que espero...

Modelo GFS a 500hpa

Ahora mismo se encuentra situada al sur de Azores,dirección sur.

« Última modificación: Septiembre 15, 2009, 16:42:10 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #155 en: Septiembre 15, 2009, 17:13:09 pm »
Los cumulos han seguido creciendo sobre las montañas de Anaga, incluso yo diria que con topes mas altos que esta mañana.
También sobre Gran Canaria se ven buenos cumulos en este momento.

Dejo una foto de ahora mismo desde mi zona con vista hacia la isla de Gran Canaria.

Un saludo y seguiremos observando...
« Última modificación: Septiembre 15, 2009, 17:16:25 pm por Mesovortice »

Desconectado Juanca

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #156 en: Septiembre 15, 2009, 18:08:04 pm »
Salida del GFS de las 12 ,todavía actualizandose vean lo que nos ponen para el viernes-sábado tachan tachan...

Lo que más me gusta es que ya no es una salida a 300h sino a 90.

P.D:Tengo problemas con los emoticonos,no salen por ningun lado ,alguien mas tiene ese problema?

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #157 en: Septiembre 15, 2009, 18:09:26 pm »
Antes de nada dar la bienvenida a los nuevos miembros que a su vez son antiguos compañeros, Renderonesio (Tonyto) me ha gustado mucho eso de “a la vieja usanza”, que recuerdos de seguimientos en temporadas pasadas, espero y deseo y por lo que puedo ver en este arranque de foro los seguimiento y aportaciones tanto graficas como comentarios va a ser increíbles.

La situación por aquí lejos de las lloviznas pronosticadas se ha quedado de momento en todo lo contrario, con un cielo muy despejado y un sol muy picón elevando el termómetro hasta los 26,5º, y dejando una humedad relativa con valores bajos en torno al 60%. Por el horizonte se siguen viendo algunos cúmulos de cierto desarrollo pero menor a los vistos por la mañana, lo que si es más destacable es la nubosidad de evolución en el interior que si presenta buenos desarrollos, y algunas bandas muy curiosas de cirros, por lo menos el cielo se presenta muy fotogénico.

PD: unos fotones todas y cada una de las fotos mostradas, felicidades.
PD2: Juanca, yo tampoco los veo, ni el avatar...?
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Juanca

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #158 en: Septiembre 15, 2009, 18:21:11 pm »
Creo que aquí esta la respuesta sobre lo del avatar y emoticonos
http://www.cazatormentas.net/foro/sugerencias-problemas-y-errores/problemas/570/
Está al final de la página
« Última modificación: Septiembre 15, 2009, 18:23:41 pm por Juanca »

Artenteyfac

• Visitante
« Respuesta #159 en: Septiembre 15, 2009, 18:22:32 pm »
Buenas tardes. Primero que nada dar la bienvenida a los nuevos compañeros, con algunos de los cuales he coincidido en otros foros. Asombrado estoy con el poder de convocatoria que tienes Iván.

En cuanto al tiempo, hoy hemos tenido por fin las primeras lloviznas de la temporada, ahora se nos presentan los cielos entre nubes y claros con una temperatura de 24.4º, 69% HR y 1018 hpa.

Aqui dejo una muestra de los cielos por esta zona a esta hora de la tarde.

« Última modificación: Septiembre 15, 2009, 18:24:08 pm por Artenteyfac »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #160 en: Septiembre 15, 2009, 19:05:59 pm »
Buenas tardes a todos y bienvenidos a los nuevos miembros de foro. Decirles que aqui he recojido menos de un litro de lluvia. Los cielos se presenta nubosos y a ratos muy nubosos. Temperatura de 23 grados, vientos flojos del norte, humedad al 85% y visibilidad excelente.

Comentarles tambien que en horas del mediodia he visto una buena lenticular en el suroeste de la isla con direccion al NE y que esta mañana he podido observar la isla de fuerteventura por lo que la lluvia estara asegurada a partir del jueves.

Un saludo y buen seguimiento
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #161 en: Septiembre 15, 2009, 19:57:44 pm »
Salida del GFS de las 12 ,todavía actualizandose vean lo que nos ponen para el viernes-sábado tachan tachan...

Interesante salida, si señor, la AEMET también ve para el viernes esas lluvias que pueden ser moderadas en medianias, y en especial para las orientales, pendientes pues de próximas actualizaciones y de lo que acontezca.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #162 en: Septiembre 15, 2009, 21:12:10 pm »
Buenas noches a tod@s, esta tarde sobre las cuatro,me sorprendio un chaparron moderado en Las Palmas. En estos momentos se ve una cadena de cumulos sobre la capital,nose si estaran precipitando,pero son de moderado desarrollo. Espero que mañana,nos de alguna sorpresa la actividad convectiva en la zona Suroeste y Este de GC.
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #163 en: Septiembre 15, 2009, 21:34:40 pm »
Antes de nada, felicitar a todos por el seguimiento que habeis hecho hoy y sobre todo por las fotografias que habeis puesto. Inmagino como será cuando venga un buen borrascón, jeje, que ganas tenemos ya.
Yo no le quitaría importancia a esa baja en altura que tenemos al NW y muy pronto la tendremos al SW de las islas.
Se puede ver cosas interesante, teniendo en cuenta que vamos a tener poco viento en superficie, asi que atentos por lo que se pueda dar.

En estos momentos se ve una cadena de cumulos sobre la capital,nose si estaran precipitando,pero son de moderado desarrollo.

Efectivamente meteotelde, ahora mismo cuando llegué a casa me puse a observar los cumulo que estan al NE de TF y a mi parecer se dirigen a GC.
Aqui dejo una foto de esos cumulos de los que hablo.

De momento por aqui han seguido apareciendo los cumulos procedentes del norte que sobre las 17:30h de la tarde dejaron caer unos goterones que duraron muy poco.
Eso sí, el ambiente se nota fresquito.
Por cierto, se me olvidaba comentar que hoy se vió un amago de una gran  lenticular sobre las Cañadas.

Asombrado estoy con el poder de convocatoria que tienes Iván.

Jejeje, es que ya uno con el tiempo va creando vinculos con algunos foreros y esto es lo bonito de compartir la misma afición.

Un saludo.

« Última modificación: Septiembre 15, 2009, 21:39:44 pm por Mesovortice »

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #164 en: Septiembre 15, 2009, 21:46:10 pm »
Les pongo unas fotillas de los desarrollos que habían al este precipitando sobre el mar,por aquí tambien cayeron algunas gotas,pero nada destacable,no son de mucha calidad ya que son hechas con el movil,pero por lo menos se vé lo desarrollada que estaba la nubosidad

Comparen el tamaño de las viviendas con tremendo cumulo

Aquí,desde otra perspectiva ,se ven cortinas por la zona del castillo

Me tienen que decir como hacer las imagenes mas pequeñas,no me deja ponerlas todas.no sé como ponerlas como las ponen ustedes y las tuve que poner así,sorry.

Un saludo.
« Última modificación: Septiembre 15, 2009, 21:47:47 pm por Sergio Ortiz »
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador