Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**  (Leído 21206 veces)

MESOVORTICE

• Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**
« Respuesta #180 en: Septiembre 16, 2009, 15:54:45 pm »
Las últimas imágenes de Eumesat nos muestra como poco a poco el núcleo frío al W del archipiélago comienza a organizarse y a formar un vórtice.
También se puede observar como absorve humedad tropical (Convergencias Trop). ::)

Posibles trayectorias

« Última modificación: Septiembre 16, 2009, 17:08:28 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #181 en: Septiembre 16, 2009, 21:18:43 pm »
Buenas tardes.
Impresionante la banda de cumulos que se estan paseando durante esta última hora de la tarde tras las montañas de Anaga. :o , incluso se vieron cortinas.
Creo que la humedad del norte está llegando en estos momentos por el norte de las islas y ayudada por la inestabilidad que tenemos se forman estos cumulos.

Luego dejo un pequeño time-lapse que hice de estos cumulos.

« Última modificación: Septiembre 16, 2009, 21:22:29 pm por Mesovortice »

Desconectado Alaia

• Cazador/a del crepúsculo
  • Tornado F1
« Respuesta #182 en: Septiembre 16, 2009, 21:27:29 pm »
Guapa foto Iván, y sigue habiendo buenos pepinacos delante de mi casa!! :o
ESTACIÓN: LA OROTAVA- TF ´

http://losdominiosdealaia.blogspot.com/

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #183 en: Septiembre 16, 2009, 21:30:52 pm »

Guapa foto Iván, y sigue habiendo buenos pepinacos delante de mi casa!! :o

Gracias Eva!!Espero y deseo que durante esta madrugada nos despierte algún aguacero ;D

Bueno,aquí dejo el video que comente anteriormente.CUMULOS SOBRE ANAGA

Un Saludo.
« Última modificación: Septiembre 16, 2009, 21:32:23 pm por Mesovortice »

Renderonesio

• Visitante
« Respuesta #184 en: Septiembre 17, 2009, 00:17:52 am »
Gracias de nuevo a todos de nuevo por que muchos de los que estamos aqui ya traemos la herencia de meteored.

Bueno A ver si tenemos suerte y esa Dana inaugura la temporada de lluvias en las islas. Por lo pronto hoy en Las Palmas ha lucido el sol y hasta media tarde que es cuando han comenzado a cerrarse los cielos. En estos momentos esta casi todo despejado, tenemos una temperatura de 22,8 grados, y una humedad del 69 %

Por ahora les dejo una tormenta virtual que he realizado para aquellos que gusten de este tipo de creaciones.  ;) y para los que como yo, estamos ansiosos de ver y escuchar el fragor de las tormentas

http://www.renderonesia.com/foro/flash/storm.swf

Saludos a todos

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #185 en: Septiembre 17, 2009, 10:01:20 am »
Buenos días a todos ;),pues amanece despejado por Telde,segun la AEMET está es su predicción para el día de hoy:
INTERVALOS NUBOSOS AUMENTANDO A NUBOSO O MUY NUBOSO EN LA SEGUNDA
MITAD DEL DIA. PROBABILIDAD DE CHUBASCOS DEBILES AISLADOS EN LAS
ISLAS DE MAS RELIEVE, PRINCIPALMENTE AL FINAL DE LA TARDE.
Saludos. :D
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado JositoTF

• Tornado F1
  • *
  • Santa Cruz de Tenerife
« Respuesta #186 en: Septiembre 17, 2009, 11:11:57 am »
Predicción para el sabado!  :o lo que mas me hace gracia es que est mañana en la television canaria dijo que lloveria delbilmente mañana y que el fin de semana ya no lloveria y estaria bueno! la television canaria cada dia da mas pena!

Elaboración: jueves 17 de septiembre de 2009 a las 10:00
Validez: sábado 19 de septiembre de 2009 de 0 a 24 horas (oficial)

Fenómenos significativos
POSIBILIDAD DE CHUBASCOS FUERTES EN LAS ISLAS OCCIDENTALES DE
CANARIAS.

Predicción
EN GALICIA, EL AREA CANTABRICA Y EN EL PIRINEO, ESTARA NUBOSO O
CUBIERTO, CON LLUVIAS DEBILES LOCALMENTE MODERADAS, SIENDO MAS
INTENSAS Y POSIBLEMENTE PERSISTENTES EN EL PAIS VASCO Y EN EL
NORTE DE NAVARRA. EN EL RESTO DE LA PENINSULA ESTARA NUBOSO O CON
INTERVALOS NUBOSOS, CON POSIBLES CHUBASCOS DEBILES Y DISPERSOS,
MAS PROBABLES EN AREAS DE MONTANA, SALVO EN EL SUR DE
EXTREMADURA, ANDALUCIA OCCIDENTAL Y LITORAL SURESTE PENINSULAR,
DONDE PREDOMINARAN LOS CIELOS POCO NUBOSOS. EN CEUTA Y MELILLA
ESTARA POCO NUBOSO. EN BALEARES ESTARA NUBOSO O CON INTERVALOS
NUBOSOS, CON PROBABLES CHUBASCOS LOCALMENTE MODERADOS. EN CEUTA Y
MELILLA POCO NUBOSO O DESPEJADO. EN CANARIAS SE ESPERAN CHUBASCOS
LOCALMENTE MODERADOS Y OCASIONALMENTE CON TORMENTA QUE PODRIAN
SER LOCALMENTE FUERTES EN LAS ISLAS OCCIDENTALES.

« Última modificación: Septiembre 17, 2009, 11:14:36 am por JositoTF »

Desconectado Parhelios

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #187 en: Septiembre 17, 2009, 14:15:07 pm »
Buenas tardes, por aquí el día amaneció completamente despejado con un sol radiantes y sin viento, a estas horas el cielo se presenta parcialmente cubierto debido a las numerosas nubes de evolución que han crecido, el viento sigue siendo nulo o flojo, y la temperatura muy agradable 18,6ºC. Según indican las predicciones estas nubes a la tarde pueden dejar algún chubasco, que viendo las bases negras de las nubes no me extraña que alguno de ellos pueda ser moderado de forma puntual y local.

Una foto del cielo en direción NNE, que se ve como las nubes han crecido al Sur y van avanzando hacia el Norte.

Y otra del detalle de la base de una de las nubes en dirección S.

Ahora hago un mini análisis de la situación de este fin de semana, que se presenta cuanto menos entretenida

Saludos ;)

Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Alaia

• Tornado F1
« Respuesta #188 en: Septiembre 17, 2009, 14:23:16 pm »
Buenas tardes!!

Por San Andrés 25,5º
52% hr
1017 hPa
viento en calma
Cielo con algunas nubes, nada importante por el momento.
Saludos ;D

Desconectado Alaia

• Tornado F1
« Respuesta #189 en: Septiembre 17, 2009, 14:39:37 pm »
Ahora hago un mini análisis de la situación de este fin de semana, que se presenta cuanto menos entretenida

Saludos ;)

Genial, que el Sábado me voy a hacer la ruta del vino por Tacoronte, el Sauzal...
Me llevo la camara por si acaso. ;D

Desconectado JositoTF

• Tornado F1
  • *
  • Santa Cruz de Tenerife
« Respuesta #190 en: Septiembre 17, 2009, 14:53:45 pm »
Parhelios y Mesovortice! estamos esperano ansiosos su analisis para este fin de semana!! jeje yo por lo menos lo espero ansioso esos analisia tan detallados, para los aficionados como yo son de gran ayuda para entender mejor las situaciones meteorologicas.

Desconectado Parhelios

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #191 en: Septiembre 17, 2009, 15:08:21 pm »
Bueno iba a hacer el análisis con el GFS, pero cual ha sido mi sorpresa al mirar los mapas del modelo, que nos lo ha quitado todo de un plumazo  :-X , esperemos que en próximas salidas lo vuelva a poner  :-\, de momento el mini análisis lo voy a hacer con el hirlam que es en el que se basa la aemet además del europeo, que por ahora si mantienen la situación del fin de semana. La predicción de la aemet no la voy a poner para no ser repititivos, da chubascos moderados que localmente pueden ser fuertes y con tormentas principalmente en las islas occidentales, aquí ya tenemos algo que debatir, hace dos días ya había visto estos chubascos para el sábado pero los había puesto para las islas orientales, con lo que yo creo que este cambio se debe a que la pequeña Dana que vamos a tener ya no se acercará tanto a las islas con lo que los chubascos se trasladán a las islas occidentales.

Esto que comento se puede ver perfectamente en este mapa.

Como vemos la mini dana la tendremos al Oeste de las islas, tal vez un poco alejada pero como el mapa es del Sábado a las 0:00 me imagino que se irá acercando, la dana no tiene mucho aire frío pero en altura tendremos vientos del SW que nos mandará la precipitación directa a las islas, además esta bien situada ya que la zona de divergencia, que es donde se crean las tormentas por el contraste de diferentes masas de aire, la tendremos sobre la vertical de las islas occidentales.
Para que llueva también hace falta humedad y este mapa pinta muy bien, ya que tendremos abundante humedad en altura, que es la que importa para que se creen buenas tormentas.

Por último el mapa de precipitación, habrá que seguir esperando ya que el hirlam no llega sino a 48horas, y por ahora lo único que se ve es la mancha d eprecipitación que nos subirá desde el SW, en la que incluso se ven manchas amarillas, es decir de 10-20l/m2 en 6horas.

Hay que tener en cuenta mucho otros factores como el cape, el lifted etc, pero no tengo tiempo y los mapas de esas variables que yo conozco son del GFS y como nos lo ha quitado todo de un plumazo pues no me sirven, esperemos que en próximas salidas vuelva a ponerlo, y no nos quedemos una vez más con la miel en los labios :-\

PD: las alertas me apuesto a que no tardarán en caer ;D, y encima tenemos el radar roto  >:(

Saludos ;)
« Última modificación: Septiembre 17, 2009, 15:13:35 pm por Parhelios »

Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #192 en: Septiembre 17, 2009, 16:10:48 pm »
Buenas tardes.
Hoy he tenido muy poco tiempo para observar, estoy saturado de trabajo, menos mal que mañana ya salgo de vacaciones. :D1

Comentar que a esta hora comienza a entrar nubosidad alta y media por el S-SW de las islas.El vórtice aún lo tenemos algo retirado del archipiélago al W, pero atención porque según nos entre esta nubosidad media y el núcleo frío se vaya acercando a las islas, dicha nubosidad media y alta se irá inestabilizando y lo bueno de esto es que se va a inestabilizar sobre nuestras cabezas. ;D

Bueno, esta noche hablaré con mas calma. ;)

Eumesat-Comienza a entrarnos nubosidad media y alta con algunas virgas por el S-SW.

Obseven también como las convergencias se desarrollan sobre las 7 islas.

« Última modificación: Septiembre 17, 2009, 16:37:46 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #193 en: Septiembre 17, 2009, 16:17:28 pm »
Aquí dejo su posición actual.

Sat de Vapor.

Parhelios vete preparando la camara que el Sabado nos vamos de Caza!! ;D

Un Saludo.

« Última modificación: Septiembre 17, 2009, 16:26:34 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #194 en: Septiembre 17, 2009, 17:18:33 pm »
Buenas,

Por aquí lejos de las predicciones de lluvia, estos días han sido los más veraniegos de la temporada, tal y como comenté a principio de mes septiembre es muy propicio para el buen tiempo por esta vertiente, esperemos que a partir de mañana cambie la cosa como se predice y llueva de una vez y podamos ver esas tormentas en el fin de semana, así que suerte con esas cazas.

Hoy ha sido un día más de cielo muy despejado, ligera brisa y temperatura agradable en torno a 26º de máxima, con unas mínimas al igual que ayer en 19,9º, siendo su sensación térmica de 18º,4.

Saludos.
     MIS FOTOS<br />

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador