Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**  (Leído 21226 veces)

MESOVORTICE

• Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**
« Respuesta #195 en: Septiembre 17, 2009, 20:56:32 pm »
Bueno, pues ya tenemos la nubosidad media y alta sobre el archipiélago.Estos dos tipos de nubosidad se han mezclado con las convergencias que se empezaron a desarrollar en los interiores de las islas en las horas centrales. Esta nubosidad ha dejado caer alguna que otra gota por aqui, pero sin importancia.

En la imagen del SAT de las 18h ya se puede ver las convergencias tropical entrando por el SW y el núcleo frío sigue asechandonos desde lejos.  8)

Ahora a esperar que se acerque a las islas y vaya inestabilizando la atmósfera aún más.
Tengo una preocupación, y es que si este núcleo frío se desplaza al NE, también las convergencia tropical tienden a desplazarse al E (entre las islas orientales y Africa).Lo que me hace pensar que posiblemente las lluvias que se esperan para el Sábado sean más importantes en las Orientales.
Esta situación que comento se ha producido en otras ocasiones similares, lo que en las islas occidentales estariamos pendientes del núcleo frío, mientras en las Orientales estarían con la humedad tropical.Eso sí, espero que el núcleo frío empiece adquirir convectividad. ::).

Apartir de ahora pendientes del SAT, porque todo depende de la posición que adquiera finalmente el núcleo frío.

Un saludo.
« Última modificación: Septiembre 17, 2009, 21:13:00 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #196 en: Septiembre 17, 2009, 21:28:36 pm »
Mucho me temo que lo que comenté en mi anterior mensaje puede suceder y más mirando ahora mismo este modelo. La zona roja indica el 100% de nubosidad alta en las islas

Como se puede observar, entre hoy y mañana, la nubosidad media nos entraría por el S y SW de las islas.Y luego, poco a poco el Sábado se irá retirando más al E, quedando esa nubosidad media sobre las Orientales y las Occidentales quedarían libre de esta nubosidad.
El Domingo como se puede observar,dicha nubosidad solo nos quedaría en el sur, que es cuando el vórtice estará al norte de las islas y los vientos comenzará a girar en altura del W. ::)

No sé si me expliqué bien :-\

Modelo-Nubosidad media

« Última modificación: Septiembre 17, 2009, 21:44:59 pm por Mesovortice »

Renderonesio

• Visitante
« Respuesta #197 en: Septiembre 17, 2009, 21:46:52 pm »
Efectivamente, por aqui se han cubierto los cielos de nubes medias y altas, y es previsible que durante el viernes y el fin de semana, esta nubosidad comience a adquirir grosor a medida que la dana se vaya aproximando. Probablemente deje algunos chubascos en zonas muy localizadas de las islas, sobre todo de las orientales.

Esta situación es bastante común en las islas, durante el otoño y finales de septiembre, que es cuando hace su aparición el frente intertropical.
 ;)

Desconectado Alaia

• Cazador/a del crepúsculo
  • Tornado F1
« Respuesta #198 en: Septiembre 17, 2009, 22:30:53 pm »
Me encanta lo bien que explicais todo, gracias, es que ahora es como si fuese novata, porque empiezo de cero en Tenerife y desconozco todo, no tiene nada que ver con la península y menos con Zaragoza.

Mis datos:

23,8º
55% hr
1018 hPa
viento en calma
Saludos. ;D
ESTACIÓN: LA OROTAVA- TF ´

http://losdominiosdealaia.blogspot.com/

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #199 en: Septiembre 17, 2009, 23:44:51 pm »
Buenas noches. Ultimamente ando algo liado por lo que no estoy muy actualizado en lo que va a pasar durante el fin de semana. Mañana ya me ire situando  :)

Por lo que respecta al tiempo de hoy en general ha estado los cielos con nubes y claros. Temperatura unos 25 grados con vientos flojos del norte y visibilidad buena.

Por cierto hoy ha habido un amanecer hermoso y tuve la ocasion de grabarlo en video. Mas adelante pondre un video time lapse cuando termine.

Un saludo y hasta pronto  ;)
« Última modificación: Septiembre 17, 2009, 23:46:31 pm por siroco »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Parhelios

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #200 en: Septiembre 17, 2009, 23:52:26 pm »
Buenas noches, por aquí el día transcurrio sin mayores consecuencias las nubes cubrieron todo el cielo y al final d ela tarde entrarón las nubes altas, en estos momentos las nubes de evolución han desaparecido debido a que se han quedado sin energía, y el cielo está parcialmente cubierto debido a las nubes medias y altas que nos han entrado.
Con respecto a mañana y pasado dos cosas han cambiado, la primera de ella es que la aemet ha adelantado las tormentas para mañana y las sigues poniendo en las islas occidentales principalmente, aunque ahora también nombra a Gran Canaria, además de que ha quitado los chubascos fuertes para el Sábado. Lo otro que ha cambiado es lo que ha comentado el compañero Mesovortice, y es que ahora ponen los chubascos en las orientales, pero ojo hay dos versiones GFS y Europeo que es en el que se basa la aemet.
El GFS es el que indica que los chubascos se darán en la orientales:

Mientras el Hirlam que se basa en el europeo y que es el que usa la aemet centra las lluvias para las occidentales, sobretodo en La Palma:

Quién acertará  ::), y todo esto a sólo 24horas :-X, esperemos que al menos uno de los dos se cumpla y no nos quedemos con las ganas, aunque si quieren que les sea sincero yo prefiero que se cumpla la predicción de la aemet :P ;D

Saludos ;)

Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado murcielago

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #201 en: Septiembre 18, 2009, 00:21:26 am »
Pharelios mirando el mismo modelo (GFS) pero se horas antes, es decir a las 18 UTC se ve que primero entra por el Hierro y sur de TF.

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #202 en: Septiembre 18, 2009, 02:08:27 am »
Me encanta lo bien que explicais todo, gracias, es que ahora es como si fuese novata, porque empiezo de cero en Tenerife y desconozco todo, no tiene nada que ver con la península y menos con Zaragoza.

Mis datos:

23,8º
55% hr
1018 hPa
viento en calma
Saludos. ;D

Te sorprenderás con lo que ocurre por estos lares,ya verás las alegrías y decepciones que nos gozamos por estos lares  ;)
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #203 en: Septiembre 18, 2009, 07:03:25 am »
Obseven como la Inter-Zona de Convergencia Tropical (ZCIT), sale de las costas africanas, tocan aguas atlanticas y toda esa humedad de los sistemas tropicales se dirige a Canarias. :o

Eumesat-desde 14h de ayer a las 4:00 de hoy.

De momento observando el Sat visible, el núcleo frio no da señales.Tampoco el dectector de rayos de la Aemet dectecta nada de momento.

Un Saludo y seguiremos observando. ::)

« Última modificación: Septiembre 18, 2009, 07:27:32 am por Mesovortice »

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #204 en: Septiembre 18, 2009, 08:59:51 am »
Buenos días.  ;)

Amanecemos por el sur de Gran Canaria con abundante nubosidad alta que ya dejan unos preciosos mammatus.Pongo una imagen sacada con el movil aunque no se aprecian muy bien.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #205 en: Septiembre 18, 2009, 10:46:44 am »
Saludos a todos ;), el amanecer por Telde ha sido muy fotogenico,existen nubosidad alta y media,esperamos acontecimientos. Por cierto, desde Telde se puede ver Fuerteventura,buena señal ;D
Seguire observando 8)
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #206 en: Septiembre 18, 2009, 13:39:26 pm »
Buenos días,

Ha amanecido con nubosidad de tipo medio y alto procedentes del SW dando un aspecto mucho más cambiado al ambiente, esperando que se cumpla la predicción de AEMET que adelanta esas lluvias y tormentas para esta tarde ya por las occidentes, incluso se ha dado la prealerta para esta isla.

Saludos y seguimos observando  ;).

PD. Desde ayer he tenido problemas informaticos y no pude felicitar el trabajo de los videos de Iván y la pedazo de animación en 3d de Renderonesio, que guapa  :o.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Parhelios

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #207 en: Septiembre 18, 2009, 14:33:02 pm »
Buenas tardes, antes de nada felicitar a mesovortice por su último timelapse esta muy guapo se ve como los cumulos crecen y decrecen  ;D. En cuanto al tema meteorológico el día amaneció muy cubierto por nubes altas que tapaban el sol por completo, a medida que ha ido transcurriendo el día esas nubes altas han ido despareciendo y ahora sólo quedan las medias, es increíble como han crecido estás en los últimos minutos hace media hora no eran sino racanos cumulos y ahora cubren el cielo por completo, me imagino que se debe a que al desaparecer las nubes altas ahora hay más energía para que estás crescan. Les dejo tres fotos para que vean lo que les comento, están sacadan dirección Este, y el intervalo entre ellas es de apenas 10segundos, fijense como crecen los topes y como las nubes altas que aparecen detrás son cubiertas debido al crecimiento de las nubes.

Saludos ;)

Desconectado Alaia

• Cazador/a del crepúsculo
  • Tornado F1
« Respuesta #208 en: Septiembre 18, 2009, 14:40:45 pm »
Buenas tardes, por San Andrés 24,8º, 58% hr, viento flojo y estos cielos!!

ESTACIÓN: LA OROTAVA- TF ´

http://losdominiosdealaia.blogspot.com/

Desconectado Parhelios

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #209 en: Septiembre 18, 2009, 15:24:12 pm »
Esto es un quiero y no puedo  >:(, las nubes crecen pero al rato se deshacen, para luego volver a crecer y así sucesivamente :-\, parece que le falta combustible y viento el meteograma me da que es lo que sucede.

Como vemos hay poca humedad y el cape es de risa :-\, además hay mucho viento en altura que perjudica los desarrollos, eso aquí se ve claramente ya que las nubes pasan muy rápido, vienen del SE para irse por el NW, y se dan rachas moderadas del SE frías y muy húmedad, a ver si esto arranca o nos viene lo que puso Mesovortice, porque me da que nos vamos a quedar con las ganas una vez más :-\. Fue poner la alerta la aemet y estropearse todo  ;D

Saludos ;)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador