Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**  (Leído 21186 veces)

MESOVORTICE

• Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**
« Respuesta #210 en: Septiembre 18, 2009, 15:44:22 pm »
Tonyto, fantástica esa tormenta virtual, a mi se me pasó ayer felicitarte, está guapisima.

a ver si esto arranca o nos viene lo que puso Mesovortice

A que te refieres Parhelios?? yo lo que dije fue que la humedad de esas ondas que salian de Africa se dirigian a Canarias, pero ojo, digo la humedad, no las ondas. Bueno, no se si es a esto a lo que te referias.
Luego hablo con mas calma que acabo de llegar del curro y voy a llenar el estómago que tengo unas fatigas  :P
« Última modificación: Septiembre 18, 2009, 16:16:22 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #211 en: Septiembre 18, 2009, 16:34:48 pm »
Comienza la cuenta atrás, espero que tengamos suerte. ::)
De momento por aqui han seguido entrando nubosidad media y alta, como ya sabemos, acompañado de alguna que otra virga.Apartir de ahora empezará a entrar por el SW la nubosidad más compacta y convectiva que la que hemos tenido. Espero que en las próximas horas esa línea con algo de convectividad que tenemos al SW, siga desarrollandose.Porque ya tenemos el núcleo frío al SW del archipíélago, más cerca de las islas.

En cuanto a las convergencias sobre las islas comentar que hoy las seguimos teniendo, pero con menos topes que estos días atrás, debido a que en altura el viento ha aumentado.

Un saludo y ya veremos que tal se da esa nubosidad que se acerca en las próximas horas por el SW de las islas.

Seguiremos observando. ::)
« Última modificación: Septiembre 18, 2009, 16:36:28 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #212 en: Septiembre 18, 2009, 16:49:09 pm »
No estoy muy seguro,pero creo que ya se ven cortinas de agua sobre el mar,muy cerca de las costa sur de Tenerife (Adeje). ???

Desconectado JositoTF

• Tornado F1
  • *
  • Santa Cruz de Tenerife
« Respuesta #213 en: Septiembre 18, 2009, 16:51:18 pm »
Hola cvvomo se ven en estas imagenes en la Palma esta lloviendo en alguna szonas y en la otra se ve el tipo de nubosidad en la zona de la esperanza de Tenerife, parece que las nubes cada vez crecen mas y la nubosidad que esta por llegar por el sur tiene buen a pinta!!

Desconectado Juanca

• Tornado F1
  • *
  • S/C de Tenerife (zona centro) a 30 msnm
« Respuesta #214 en: Septiembre 18, 2009, 17:14:19 pm »
Buenas ,por mi zona esta mañana amaneció con nubes medias y altas y al mediodía desaparecieron y quedaron nubes de convergencia ,ahora mismo está de nuevo cubierto de nubes de todo tipo y hay sensación de bochorno y viento muy ligero de vez en cuando del SW.
Meso, yo tambien estaba viendo esa misma imagen y tiene pinta de que son cortinas de lluvia :D
Veremos como se presenta esta tarde noche ,ya que poraquí el ambiente se oscurece cada vez mas y solo falta que llueva ::)

Desconectado Juanca

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #215 en: Septiembre 18, 2009, 17:23:21 pm »
Esta imagen tiene una pinta estupenda :o

Es el valle de Güimar

Desconectado JositoTF

• Tornado F1
  • *
  • Santa Cruz de Tenerife
« Respuesta #216 en: Septiembre 18, 2009, 17:28:47 pm »
Aabo de llegar de la azotea, y la pinta del cielo es de la de esos dia sde tiempo sur que cuendo menos te lo esperas que empiezana caer goterones poco a poco, hasta caer de lo lindo y escuchar truenos a lo lejos!!! jajaja espero no equivocarme!!!

Renderonesio

• Visitante
« Respuesta #217 en: Septiembre 18, 2009, 17:33:22 pm »
Tonyto, fantástica esa tormenta virtual, a mi se me pasó ayer felicitarte, está guapisima.

a ver si esto arranca o nos viene lo que puso Mesovortice

A que te refieres Parhelios?? yo lo que dije fue que la humedad de esas ondas que salian de Africa se dirigian a Canarias, pero ojo, digo la humedad, no las ondas. Bueno, no se si es a esto a lo que te referias.
Luego hablo con mas calma que acabo de llegar del curro y voy a llenar el estómago que tengo unas fatigas  :P

Gracias Meso:

La meteorología y sus eventos e pueden representar de muchas maneras, mediante fotos, pinturas o cualquier otro arte digital, por eso tambien he querido aprovechar la ocasión para darle otra visión a esta disciplina que tanto nos gusta.

Por otro lado aqui estan cayendo buenos goterones y los cielos se encuentra bubiertos por nubes altas y medias, que van aumentando su grosor por momentos. A ver si se anima la atmósfera y estos goterones se convierten en algo mas

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #218 en: Septiembre 18, 2009, 17:36:41 pm »
Pues si chicos!! la cosa parece que comienza arrancar esperemos que todo vaya bien ;D

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #219 en: Septiembre 18, 2009, 17:46:01 pm »
Por aquí se respira cierta clama chicha muy típica de tiempo del sur, el cielo se presenta a estas horas muy cubierto y gris y sin nada de viento, como se suele decir “zorro”.

¿Tendremos esta suerte   ;D?
« Última modificación: Septiembre 18, 2009, 17:50:13 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #220 en: Septiembre 18, 2009, 17:50:55 pm »
Bonitas y prometedoras imagenes chicos  :o

Por aquí han caido algunas gotas de un ac y se ha despejado todo,aunque mirando al sur se vé llegando nubosidad mas compacta.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #221 en: Septiembre 18, 2009, 17:55:30 pm »

Por aquí han caido algunas gotas de un ac y se ha despejado todo,aunque mirando al sur se vé llegando nubosidad mas compacta.

Pues por el sur de Tenerife ya puedo confirmar que está lloviendo, me lo ha dicho un familiar por telefono.De todas formas dejo una webcam del sur de TF.

Me retiro un rato a una reunión de trabajo, uff, menos mal que hoy empiezan mis vacaciones. ;D

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #222 en: Septiembre 18, 2009, 17:57:39 pm »
comienza a llover en forma de goterones por Los Realejos y moja bastante  ;D, así que esas lluvias ya las tenemos por esta cara norte tambien.

PD. Disfruta de esas vacaciones Meso, que seguro te las tienes más que merecidas  ;).
« Última modificación: Septiembre 18, 2009, 18:07:32 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Juanca

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #223 en: Septiembre 18, 2009, 18:35:05 pm »
comienzan a caer unas gotas por mi zona ;D

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #224 en: Septiembre 18, 2009, 19:04:02 pm »
Por el momento aqui esta los cielos con nubes y claros pero por la parte sur comienza a oscurecerse. Veremos lo que ocurre. Por cierto bonitas fotos.

Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador