Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**  (Leído 20973 veces)

Desconectado JositoTF

• Tornado F1
  • *
  • Santa Cruz de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**
« Respuesta #300 en: Septiembre 21, 2009, 13:20:53 pm »
En el detector de rayos de la aemet se aprecia alguna descarga muy cerca del hierro!

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #301 en: Septiembre 21, 2009, 13:39:17 pm »
Así es JositoTF, esas celulas al SW que ha venido comentando el compañero Mesovortice parece que van ganando en convección y se acercan esas descargas.
     MIS FOTOS<br />

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #302 en: Septiembre 21, 2009, 13:42:24 pm »
Lo que me ha sorprendido es con la rapidez que estan creciendo las mas cerca a las islas en estas ultimas horas.
Veremos que sucede en las proximas horas. ::)

« Última modificación: Septiembre 21, 2009, 13:59:43 pm por Mesovortice »

Desconectado Parhelios

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #303 en: Septiembre 21, 2009, 14:04:32 pm »
Buenas tardes, acabo de llegar de clase y cuál es mi sopresa, que Mesovortice había acertado con esas mini células  :P ;D, ahora sólo falta que afecten a alguna isla a poder ser Tenerife  :P , aunque yo personalmente lo veo muy complicado  :-\, si acaso afectará a la isla de La Palma, que esa es otra, viendo meteoclimatic y por los comentarios de los compañeros se ve que ha llovido mucho 36mm en la estación de Santa Cruz de La Palma  :o que se dicen pronto, siempre pasa lo mismo llueve más cuando no hay alerta  ;D. Disfrutemos de está situación hoy en la medida de lo posible porque lo que estaba previsto para el fin de semana se ha desecho como un azucarillo  :-X .
Por aquí los cielos están muy cubiertos de nubosidad baja principalmente, aunque lo más destacable hoy es el viento del SE que a veces sopla con rachas fuertes, por ahora la máxima ha sido de 43Km/h.

Saludos ;)

Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado murcielago

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #304 en: Septiembre 21, 2009, 14:24:44 pm »
Buenas tardes, acabo de llegar de clase y cuál es mi sopresa, que Mesovortice había acertado con esas mini células  :P ;D, ahora sólo falta que afecten a alguna isla a poder ser Tenerife  :P , aunque yo personalmente lo veo muy complicado  :-\, si acaso afectará a la isla de La Palma, que esa es otra, viendo meteoclimatic y por los comentarios de los compañeros se ve que ha llovido mucho 36mm en la estación de Santa Cruz de La Palma  :o que se dicen pronto, siempre pasa lo mismo llueve más cuando no hay alerta  ;D. Disfrutemos de está situación hoy en la medida de lo posible porque lo que estaba previsto para el fin de semana se ha desecho como un azucarillo  :-X .
Por aquí los cielos están muy cubiertos de nubosidad baja principalmente, aunque lo más destacable hoy es el viento del SE que a veces sopla con rachas fuertes, por ahora la máxima ha sido de 43Km/h.

Saludos ;)
Pues por lo que comentan en clima7 en puntallana 63mm :o :o

Por lo demas los modelos consultados, y el meteograma de la Plama ,no me inspiran mucha ilusion, veo algo que puede afectar al Hierro, La Palma y poco mas.
Veremos a ver que pasa

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #305 en: Septiembre 21, 2009, 14:37:56 pm »
La Palma como siempre exprimiendo cualquier situación  :o
Lo de el este de la isla es debido al efecto vomito?creo que lo llaman el herreño por allí.
Por aquí lo destacable hoy  es la temperatura,que ya llegamos a 28º,cielos despejados con alguna pincelada de nubes medias
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #306 en: Septiembre 21, 2009, 15:00:57 pm »

Lo de el este de la isla es debido al efecto vomito?creo que lo llaman el herreño por allí.

Pues Sergio, creo que no es debido al efecto vómito, no estoy allí para asegurarlo, pero como palmero que soy esta situación creo que fue debido al estancamiento de la nubosidad baja (humedad) en toda la cara E de la isla y al tener el núcleo frío más cerca de La Palma, esa nubosidad baja fue más inestable en esa parte de la isla que en cualquier otra..

Al tiempo herreño lo llaman cuando son situaciones del S-SE, que son nubes que afectan en la cara E-SE de la isla, dejando precipitaciones importantes (En Mazo,Las Breñas...)
El efecto vómito en esa parte de la isla de La Palma es cuando hay un tiempo como el de hoy y llueve por la zona contraria de la montaña, que en este caso con tiempo de E-NE en superficie sería en el Paso y Los Llanos.

Un saludo. ;)
« Última modificación: Septiembre 21, 2009, 15:16:44 pm por Mesovortice »

Artenteyfac

• Visitante
« Respuesta #307 en: Septiembre 21, 2009, 17:53:15 pm »
Buenas tardes...con el tiempo justito comento que por aqui tenemos nubes y claros una temperatura de 23.8, 70% HR y 1019 hpa. Esta mañana estuve por la zona de Artenara, cumbres de GC y me llamó la atención una cosa y es lo turbio que estaba el cielo, no presentando  la limpieza de dias pasados. Aqui en la capital observo lo mismo.

bueno a seguir con las obligaciones y que lo disfrute el que pueda.

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #308 en: Septiembre 21, 2009, 18:10:58 pm »
Esta mañana estuve por la zona de Artenara, cumbres de GC y me llamó la atención una cosa y es lo turbio que estaba el cielo, no presentando  la limpieza de dias pasados. Aqui en la capital observo lo mismo.

Asi es Sergio, es un detalle que no hemos comentado.
Las altas presiones africanas situadas actualmente en altura al SE del Sahara, nos está enviando algo de polvo en suspensión, pero es muy poca cosa.
Donde si es consistente es en el sur, entre Cabo Verde y Canarias, que estan saliendo ahora mismo lenguas importantes de calima.
Aqui dejo una imagen actual.

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #309 en: Septiembre 21, 2009, 18:46:41 pm »
Ya comienza también a llover de lo lindo por el Oeste de La Palma.

« Última modificación: Septiembre 21, 2009, 18:48:36 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #310 en: Septiembre 21, 2009, 19:26:33 pm »
Por aquí dejo el momento que comenzó a llover por el Oeste de La Palma.

Como se puede ver es nubosodad baja algo desarrollada y cargadita de humedad del W-NW. :P

Mientras llueve en La Palma,por Lanzarote y Fuerteventura les llega algo de Calima.
De momento muy poca.

Webcam de Fuerteventura (Algo de Calima).

« Última modificación: Septiembre 21, 2009, 20:08:21 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #311 en: Septiembre 21, 2009, 20:08:15 pm »
Hola buenas tardes amigos. Aqui hoy el cielo estuvo con abundante nubosidad alta exepto en el interior de la isla donde los cielos estan cubiertos. Por cierto en cercados de araña, pueblo del interior que esta justo arriba de la presa de chira se ha recojido 22 litros hasta ayer por la noche.

Segun me han comentado los campesinos de la zona estas lluvias son muy buenas ya que han sido mansas y la tierra a podido filtrar todo el agua por lo que ya se comentan que el año va a ser bastante bueno.

Un saludo
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #312 en: Septiembre 22, 2009, 08:12:33 am »
Hoy comienza el Otoño
Les deseo a tod@s muchas tormentas y mucha agua :D

COMIENZA EL OTOÑO

Y de que manera comienza con descargas al W. ::)

« Última modificación: Septiembre 22, 2009, 08:22:08 am por Mesovortice »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #313 en: Septiembre 22, 2009, 09:32:35 am »
Hola buenos dias ambiente soleado y turbio en mi zona que incluso se pudo ver toda la esfera solar. Con una temperatura de 21 grados y vientos flojos a moderados del NE.

Saludos y que pasen un buen dia
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #314 en: Septiembre 22, 2009, 10:27:28 am »
Buenos días,

Arranca el otoño con el cielo muy cubierto por aquí y bastante gris dejando escapar algunas gotas, pero a medida de avanza la mañana se disipan esas nubes y se abren grandes claros, las mínimas las tenemos con valores en torno a 20 º pero ya hoy he percibido ese fresquito te hace plantear si ponerte algo de abrigo.

Ya se empieza a estabilizar la atmosfera, a excepción del W donde sigue habiendo algo de inestabilidad, que pena no tenerlo un poco más cerca  :-\. Estos días va a predominar el tiempo del N-NE, alisio y nubes al norte, y con la mirada puesta en los modelos a ver como van modelizado la próxima semana ya que se ve bastante movida y puede empezar a marcar el inicio de temporada como dios manda, pero como siempre hay que ser cautos, como lo de este fin de semana que quedó en agua de borrajas.

Saludos  ;).
     MIS FOTOS<br />

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador