Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**  (Leído 200557 veces)

34mu017

• Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1545 en: Septiembre 24, 2010, 17:41:18 pm »
Fijense en el modelo que puse esta mañana que era de las 00:00 UTC

Y el de las 12:00 UTC

Y otro mas:

No quiero decir con esto que vaya a venir seguro pero hay que echarle un ojito por si..................aunque como bien dices,vendrá debilitado pero aún así,ojito!!

Desconectado aloe

• Tornado F1
  • *
  • El Ortigal, La Laguna. Tenerife
« Respuesta #1546 en: Septiembre 24, 2010, 17:47:40 pm »
Aqui hace calor 30,1ºC, a la sombra algo más fresco por el viento, lo que me extraña es que este chisme (entiéndase mi Oregon Scientific)  ;D dice que va ha llover. Yo lo dudaría por como veo el cielo sin una nube pero es que siempre acierta
El Ortigal, La Laguna. Tenerife

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #1547 en: Septiembre 24, 2010, 18:19:34 pm »
, lo que me extraña es que este chisme (entiéndase mi Oregon Scientific)  ;D dice que va ha llover. Yo lo dudaría por como veo el cielo sin una nube pero es que siempre acierta

Eso es porque esa indicación de lluvia, o sol, nublado, etc......las estaciones tomas el cambio de presión como indicativo para mostrar esos iconos, la mía marca lo mismo, es una La Crosse, por lo que no te asustes que no está mal, y tampoco les hagas mucho caso, por ejemplo, con una presión de 1020 hpa si marca nublado, cuando baja se supone que vienen bajas presiones y en consecuencia lluvia, si por el contrario sube es que hay altas presiones, buen tiempo por lo que marca sol...más o menos en términos generales.

EDITO: Aloe, mira el tema de la instalación de las pilas, quítalas en ambos aparatos y luego ponlas primero en el emisor, el que va fuera, y luego en el receptor, la consola de datos, la mía es así, y creo que muchos modelos también lo son, porque de esa manera se genera un código para que ambos aparatos estén sincronizados.
« Última modificación: Septiembre 24, 2010, 18:55:45 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado aloe

• Tornado F1
  • *
  • El Ortigal, La Laguna. Tenerife
« Respuesta #1548 en: Septiembre 24, 2010, 18:39:40 pm »

Eso es porque esa indicación de lluvia, o sol, nublado, etc......las estaciones tomas el cambio de presión como indicativo para mostrar esos iconos, la mía marca lo mismo, es una La Crosse, por lo que no te asustes que no está mal, y tampoco les hagas mucho caso, por ejemplo, con una presión de 1020 hpa si marca nublado, cuando baja se supone que vienen bajas presiones y en consecuencia lluvia, si por el contrario sube es que hay altas presiones, buen tiempo por lo que marca sol...más o menos en términos generales.

gracias por la explicación.  :)

Ya ha bajado algo la temperatura 27,6ºC.

Saliéndome un momento del tema del post tengo otra estación (también es sencilla) que da algo más de información pero no consigo que se sincronice con la parte que hay fuera de la casa, hay por el foro algún apartado de manuales?

edito: ya he dado con el apartado voy a buscar la info
« Última modificación: Septiembre 24, 2010, 18:46:20 pm por aloe »
El Ortigal, La Laguna. Tenerife

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1549 en: Septiembre 24, 2010, 18:46:32 pm »
Cuando vi esta mañana los modelos y la imagen del SAT, no me extrañó nada que esos modelos nos indiquen a Lisa  dirección NE, ya que vamos a tener una dorsal sobre las islas muy debilitada.Incluso las altas presiones africanas le hace un pasillo junto con una Dana que se posicionará en la vertical de Portugal.
Osea que, como comenté esta mañana al ver esa imagen y modelos, hay que estar pendientes por si las moscas.

Posición actual

« Última modificación: Septiembre 24, 2010, 19:28:38 pm por Mesovortice »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1550 en: Septiembre 24, 2010, 18:49:01 pm »
Y no será Javi ( a lo mejor esto es un disparate pero me aventuro), que en principio tome esa dirección NE en su ascenso, pero al toparse con esa dorsal Africana cambie su rumbo al NW, de ahí ese giro que se comenta. De todas formas influya o no la dorsal es lo que entiendo yo de esa predicción, primer ascenso NE y giro al NW antes de llegar a nuestra latitud.

La verdad es que yo ya no se ni que pensar. Lo que está claro es que todavía a los meteorólogos les queda mucho que aprender del comportamiento de estos sistemas por estos lares. Claro ejemplo de ello fue JULIA y su intesificación explosiva para nada pronosticada.

En este caso LISA está teniendo un movimiento muy errático, no hay más que ver este track...

Y la discusión del NHC no tiene desperdicio...

THE INITIAL INTENSITY OF 40 KT IS BASED ON A BLEND OF SATELLITE
INTENSITY ESTIMATES OF T2.5/35 KT FROM TAFB...TAFB AODT ESTIMATES
OF T3.4/53 KT...AND UW-CIMSS 3-HR AVERAGE ADT ESTIMATES OF T3.4/53
KT. A 24/1146Z ASCAT OVERPASS SHOWED 33-KT WINDS EAST OF THE
CENTER...BUT THERE IS PROBABLY SOME UNDER SAMPLING OCCURRING DUE TO
THE VERY SMALL SIZE OF THE INNER-CORE CIRCULATION. THEREFORE...IT
IS POSSIBLE THAT LISA COULD BE A LITTLE STRONGER THAN ANALYZED.

AS LISA MOVES OVER COLDER WATER AND
ENCOUNTERS MODERATE TO STRONG WESTERLY SHEAR AHEAD OF A SHORTWAVE
TROUGH...THE LOW-LEVEL AND UPPER-LEVEL CIRCULATIONS ARE EXPECTED TO
DECOUPLE. AS A RESULT... THE LOW-LEVEL CIRCULATION IS FORECAST TO
MOVE NORTH-NORTHWESTWARD OR NORTHWESTWARD AS A REMNANT LOW PRESSURE
SYSTEM IN 48-72 HOURS.

Vamos, que parece que LISA es un poco más potente de lo que parecía aunque según se mueva sobre aguas más frias y encuentre mayor cizalladura no le dan más allá de 48-72h de vida. Yo quiero verlo...

El movimiento parece que será N-NW, aunque cada vez hay más modelos que apuestan a una desviación hacia el NE  ::) ::)
« Última modificación: Septiembre 24, 2010, 18:50:57 pm por Javi.G »

34mu017

• Visitante
« Respuesta #1551 en: Septiembre 24, 2010, 19:03:55 pm »

Vamos, que parece que LISA es un poco más potente de lo que parecía aunque según se mueva sobre aguas más frias y encuentre mayor cizalladura no le dan más allá de 48-72h de vida. Yo quiero verlo...

Yo tb quiero verlo,no es el primero que veo que no le dan mucho de vida y despues.....................por ejemplo la TT despues de DELTA,se llamaba EPSILON y aunque no llego a tierra traia locos a los americanos,cada día cambiaba de dirección. :o

Vamos a echarle un ojito a Lisa y en el fin de semana se verá que ocurre con ella.

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1552 en: Septiembre 24, 2010, 19:16:10 pm »
Según el GFS, nos posiciona a Lisa al Oeste del archipiélago este Domingo y no tan debilitada...
Cada salida que saca el GFS nos la acerca un pelin mas a las islas, incluso estoy viendo que los restos de  nubosidad de Lisa de tipo alto y medio pasan sobre las islas.

Según el GFS Lisa se posiciona al Oeste de las islas este Domingo. ¡¡¡¡OJO!!!!

« Última modificación: Septiembre 24, 2010, 19:25:04 pm por Mesovortice »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1553 en: Septiembre 24, 2010, 19:21:02 pm »
Según el GFS, nos posiciona a Lisa al Oeste del archipiélago este Domingo y no tan debilitada...Cada salida que saca el GFS nos la acerca un pelin mas a las islas, incluso estoy viendo que los restos de  nubosidad de Lisa de tipo alto y medio pasan sobre las islas.

Es que viendo los diferentes ensembles del GFS casi que ya hay unanimidad en darle un leve movimiento al NE, eso sí bastante al W nuestro.

« Última modificación: Septiembre 24, 2010, 19:26:55 pm por Mesovortice »

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #1554 en: Septiembre 24, 2010, 20:50:04 pm »
Hola buenas tardes.Por mi zona 24º y 78%.Que tiempo mas pegajoso!! Ahora hay que esperar la trayectoria de Lisa. Saludos ;)

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1555 en: Septiembre 24, 2010, 21:05:20 pm »

Por mi zona 24º y 78%.Que tiempo mas pegajoso!!

Así es Evelyn, una de las cosas que me ha llamado la atención hoy es el bochorno que hemos tenido.

Aparte del bochorno me llamó la atención el pico que dió la temperatura entre las 17:25h a las 18:15h, llegamos a tener una máxima a las 17:50h de 29.8ºC.Ahora mismo cambio radical, tenemos 24,3ºC.

Seguiremos observando.
« Última modificación: Septiembre 24, 2010, 21:15:25 pm por Mesovortice »

Desconectado CanarioTfe.

• Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1556 en: Septiembre 24, 2010, 21:05:49 pm »
Pues si, viendo esos movimientos y como bien dice Meso vamos a ver como va avanzando y tener un ojo fijo en el porque quizas nos de una sorpresa que la AEMET no esperaba,,,,,,,,,, :o
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1557 en: Septiembre 24, 2010, 21:06:46 pm »
Por esta zona si no morimos con estos cambios repentinos de tiempo es un milagro

De tener esta mañana máximas rozando los 30ºC y un bochorno tremendo pasamos a 19ºC y una niebla que cubre toda la zona. Incluso caen algunas gotas procedentes de la misma niebla...

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1558 en: Septiembre 24, 2010, 21:18:41 pm »
No ibamos mal desencaminados antes cuando dudabamos del movimiento de LISA. Parece que ahora si hay unanimidad en un movimiento al N-NE

LISA SE MUEVE HACIA EL NORTE A CERCA DE 7 MPH...11
KILOMETROS POR HORA. SE ESPERA CONTINUE ESTE MOVIMIENTO GENERAL EN
EL DIA DE HOY...CON UN GIRO HACIA EL NOR NORESTE PARA EL SABADO.

Habrá que ver cuanto se desplaza hacia el Norte antes de hacer un giro hacia el NE porque de ello dependerá cuanto al W se quede de nosotros. De todas formas parece que cuando la cuña africana se retire el azoriano se hace fuerte.

De todas formas ojo a como están las aguas por aquí cerca...  ::) ::)

La cizalladura me da que acaba con LISA tan pronto se mueva un poco al N

« Última modificación: Septiembre 24, 2010, 21:22:28 pm por Javi.G »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1559 en: Septiembre 24, 2010, 21:24:52 pm »

Parece que ahora si hay unanimidad en un movimiento al N-NE

Según los modelos que he visto,el pasillo pasa por encima ó muy cerca de las islas.
Creo que tenemos posibilidades altas de que Lisa al menos nos roce este Domingo.Espero que lo haga al menos como depresión tropical.

Una cosa es segura, que nos vamos a divertir siguiendola estos días  ;D
« Última modificación: Septiembre 24, 2010, 21:37:27 pm por Mesovortice »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador