Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**  (Leído 200065 veces)

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #675 en: Septiembre 15, 2010, 01:09:58 am »
Se ha registrado una racha de 87km/h en el Aeropuerto de Lanzarote  :-X

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #676 en: Septiembre 15, 2010, 01:17:45 am »
Hola, buenas noches.Yo estoy con Javi.Claro lo habia puesto el aemet.A veces nos empeñamos en que no hay avisos (me incluyo)y la meteorologia no es exacta.Nestor se esta rompiendo el cerebro y la naturaleza hara lo que le da la gana y mas con el cambio de todo tipo que hay.Saludos.Por mi zona ahora 25º,61% de humedad y viento WNW 26km/h

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #677 en: Septiembre 15, 2010, 01:20:22 am »
Totalmente deacuerdo Pardelo. Algun dia deberias de explicarme el tema de los ciclos lunares y tu forma de prediccion ya que me interesa y mucho ;) Haber si podemos hablar del asunto cuando valla a la palma el año que viene o por aqui en MP.

Cuando usted quiera, puntal. Creo que aqui cabemos tod@s y tod@s nos enriquecemos mutuamente, y esa es la base de este foro.  ;)

Otra cosa: Rogaría que se hiciese constar la dirección del viento para poder hacer un mejor seguimiento de las situaciones, pues es muy importante saber "de dónde" sopla, casi tanto como el "cuánto"  ;)

¿en costas sopló realmente del NE esta tarde-noche en todo el archipiélago? Seguramente en algunos sitios ha "ganado" el SO que viene con fuerza en medianías y zonas altas, sobre todo en laderas de sotavento. ¿ha sido así?
« Última modificación: Septiembre 15, 2010, 01:24:09 am por pardelo »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #678 en: Septiembre 15, 2010, 01:23:59 am »
Por cierto, que al hilo de lo que comentaba Iván de la nubosidad que crece al SW yo no le perdería ojo.

Me da que la situación no está ni mucho menos terminada. Por lo pronto el pronóstico para mañana (más allá de los avisos) no tiene desperdicio:

Fenómenos Significativos:
VIENTO CON PROBABILIDAD DE RACHAS DE MUY FUERTE PRINCIPALMENTE A
PRIMERAS HORAS. TEMPERATURAS SIGNIFICATIVAMENTE ALTAS.

Predicción:
CIELOS CUBIERTOS DE NUBES MEDIAS Y ALTAS, CON ALGUN INTERVALO A LO
LARGO DE LA JORNADA. POSIBILIDAD DE LLUVIAS DEBILES EN LAS ISLAS
OCCIDENTALES Y GRAN CANARIA. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO
ASCENSO, CON MAXIMAS EN GENERAL ENTRE 30 Y 33 C. VIENTO DE
COMPONENTE NORTE MODERADO A FUERTE, CON PROBABILIDAD DE RACHAS DE
MUY FUERTE QUE AFECTARAN PRINCIPALMENTE A LA MITAD NORTE DE LAS
ISLAS DE MAYOR RELIEVE Y A LANZAROTE Y FUERTEVENTURA A PRIMERAS
HORAS
; EN ZONAS ALTAS DE TENERIFE, VIENTO DE COMPONENTE SUR
MODERADO.

Me llama la atención esas temperaturas. Vamos, que podemos tener un fenómeno similar al acontecido esta tarde.

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #679 en: Septiembre 15, 2010, 01:30:13 am »
Pardelo no se si esto te vale

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #680 en: Septiembre 15, 2010, 01:31:31 am »
¿en costas sopló realmente del NE esta tarde-noche en todo el archipiélago? Seguramente en algunos sitios ha "ganado" el SO que viene con fuerza en medianías y zonas altas, sobre todo en laderas de sotavento. ¿ha sido así?

En la costa NE de Tenerife, exactamente en Tejina, el fenómeno se desató con rachas del NW de hasta 65km/h

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #681 en: Septiembre 15, 2010, 01:47:49 am »
Impresionante eso del viento que comentais,llego de trabajar y por aquí en toda la tarde no se ha movido ni una hoja,una calma total  ???
No sé en la cara norte de la isla si ha ocurrido este fenómeno.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Desconectado Escaleritas

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #682 en: Septiembre 15, 2010, 01:55:17 am »
Informo desde la Zona de Escaleritas: SE HA IDO LA LUZ PARCIALMENTE en estos momentos.
Las Palmas de GC

Desconectado chicharete

• Huelva/Palos fr
  • Tornado F1
  • *
  • Huelva/Palos fr
« Respuesta #683 en: Septiembre 15, 2010, 02:15:43 am »
Por tenerife aguanta la luz(que raro  ::)) el viento por mi zona moderado ya no se siente tanto.. nueves en el cielo, temperatura 26º  :)

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #684 en: Septiembre 15, 2010, 08:30:58 am »
Buenos días.
Por aquí no hizo mas que poner la Aemet el aviso amarillo y baja las rachas de viento poco a poco.
Ahora mismo tenemos calma total.

Racha máxima de viento en La Cuesta 63,3km/h a las 22:04h.Como pueden ver en la gráfica a esa hora lás rachas de viento comenzaron a bajar lentamente toda la madrugada.

« Última modificación: Septiembre 15, 2010, 08:48:13 am por Mesovortice »

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #685 en: Septiembre 15, 2010, 08:45:28 am »
Buenas
Cielos cubiertos de Altoestratos,con viento totalmente en calma ;) .
Datos:
22'2ºc
79%HR
1022mb/hPa
viento nulo.

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #686 en: Septiembre 15, 2010, 09:23:31 am »
Buenos días,

Pues si que ha soplado el viento en algunos puntos como comentáis  :o, por mi zona nada destacable en cuanto a este meteoro ya la racha máxima fue de 20 km/h del NE. De madrugada comenzó a soplar del E muy cálido pero flojo, y se volvió a dar un giro radical en cuanto a las condiciones meteorológicas, de 21º y 89% hr se paso a 26,8º y una humedad del 53%, eso si, no se notaba ese calor para tan alta temperatura supongo por la relación humedad.

Al igual que el compañero Nimboestrato cielo cubierto de altoestratos y prácticamente sin viento, en el mar, sobre todo por la costa se aprecia una ligera niebla.

Saludos.

PD. Para no repetirme no voy a decir eso de pedazo de seguimiento, felicidades a todos porque cada aporte ha sido y es muy valioso, y entre todos lo hemos hecho de forma magistral, estando muy informados de todo lo que ha acontecido ........bueno creo que al final lo he hecho  ;D.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado david_palau

• Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #687 en: Septiembre 15, 2010, 09:37:17 am »
Vuelvo a poner la previsión que la AEMET tenía para hoy Martes...
POSIBILIDAD DE ALGUNA LLUVIA
DEBIL Y DE ALGUNA TORMENTA AISLADA
. TEMPERATURAS EN LIGERO
ASCENSO, SIENDO MODERADO EN MEDIANIAS
, MAS ACUSADO EN LA
VERTIENTE SUR DE LA ISLA. VIENTO DEL NORDESTE FLOJO A MODERADO,
MAS INTENSO DURANTE LA TARDE

Vamos...si a esto lo llamas un mal pronóstico...

Lluvias debiles, tormentas aisladas, temperaturas en ascenso moderado y vientos intensos durante la tarde...

Yo creo que no han fallado ni una coma. Quizás en el viento que nos ha cogido con la pierna cambiada a todos y ha sido un poco más intenso. Pero como ya has visto se trata de una situación que ha cogido de impreviso a todo el mundo.

Hola Javi, no me gusta discutir con nadie y menos por las predicciones de la Aemet.  ;D  La Aemet no habla de vientos intensos en la predicción, es más, a primeras horas de la mañana que vi la predicción no recordaba que fuera la misma que esa  ???   Al caso: Vientos flojos a moderados hemos tenido en la cara este de Gran Canaria buena parte del verano, y no estos vientos moderados con rachas fuertes como mínimo. Que finalmente se decretan en alerta...

Y en cuanto a las temperaturas más de lo mismo, yo vivo en zona de costa ( <100 metros de altitud ), y el ascenso previsto no era moderado salvo en medianías. Aquí fue moderado y no sé si diría que incluso notable a ciertas horas de la noche.

El grueso de la población en Gran Canaria como en toda Canarias vive en zonas de costa, y esa no fue la predicción. Esa predicción la hemos tenido cualquier día en circunstacias normales cuando aumentan las temperaturas 1-2 grados a lo sumo, y aumenta levemente la predicción del viento. El cambio ayer fue brutal, con ramas en las calles y macetas volcadas por el viento.

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #688 en: Septiembre 15, 2010, 09:59:17 am »
El amanecer de hoy me hizo recordar bastante a aquellos amaneceres de Otoño e Invierno cuando comenzaba a entrar un frente por el Oeste dejando las occidentales cubiertas ya por los primeros Cirros y nubosidad media,mientras las islas Orientales esperan que sea cubierta por esta nubosidad (Las primeras nubes del frente).Aunque hoy no es el caso.

Y si no observen el amanecer de hoy como podemos ver el Este bastante claro y apartir del canal hacia las occidentales lo tenemos completamente cubierto de nubosidad alta y media.

Las Orientales amanece con menos nubosidad media y alta.

« Última modificación: Septiembre 15, 2010, 10:14:29 am por Mesovortice »

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #689 en: Septiembre 15, 2010, 10:16:32 am »
¿No creen que aún puede llegarnos nubosidad activa desde el SW?

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador