Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**  (Leído 200581 veces)

Desconectado Néstor González

• Tornado F1
  • *
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #180 en: Septiembre 05, 2010, 13:24:18 pm »
Cita de: Rayco
tampoco se ve que vengan alisios húmedos a corto plazo ya que si necesitan las medianias del norte una regada ya

Llevo días siguiendo una discontinuidad de humedad de niveles bajos que llegará desde el N, perteneciente de un frente que será advectado por el Anticiclón de las Azores, para el miércoles por la mañana.

« Última modificación: Septiembre 05, 2010, 14:19:17 pm por Mesovortice »
Finca España (La Laguna(Tenerife)) 420msnm.

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #181 en: Septiembre 05, 2010, 13:36:42 pm »
Muy buena observación Nestor!! ;)

Sobrero de algodón en la montaña

Oliver con tu permiso dejo una de tus estupendas fotos que concursastes este mes por aquí.

Me llama la atención esa brumita sobre la misma balsa de la montaña de Taco y nada de humedad a sus alrededores. Es como si fuera que a lo largo del día los rayos del Sol calentaran las aguas de esa balsa y por la tarde-noche la evaporara y humedeciera solo esa zona :o :o

Balsa de Taco

Por cierto, estupenda foto y buena captura :D1
« Última modificación: Septiembre 05, 2010, 14:20:08 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #182 en: Septiembre 05, 2010, 13:50:28 pm »
Sin problema Iván  ;D

A mi también me parecio curioso el sombrerito que tenia esa montaña, quizás sea por lo que comentas  ???

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

wrc

• Visitante
« Respuesta #183 en: Septiembre 05, 2010, 13:51:59 pm »
En la zona de candelaria ahora mismo esta nublado y corre algo de brisa fresca . y como comentan se ve en el horizonte esa barra de humedad . cruzar los dedos haber si las previciones dan un cambio radical . si lo dieron a mediados de agosto que nos iva a coger de lleno porque no ahora ? jejej

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #184 en: Septiembre 05, 2010, 13:59:56 pm »
Sin problema Iván  ;D

A mi también me parecio curioso el sombrerito que tenia esa montaña, quizás sea por lo que comentas  ???

Hay veces que los mismo gases del pico del Teide, se evaporan, se condensa por la humedad y el frio en la zona y los confundimos con fumarolas. ;D

http://www.volcanesdecanarias.com/volcanica/Tenerife/tf_Teide.htm

« Última modificación: Septiembre 05, 2010, 14:52:57 pm por Mesovortice »

Desconectado CanarioTfe.

• Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #185 en: Septiembre 05, 2010, 14:09:21 pm »
En el canarias 7 digital ya anuncia FUERTES LLUIVIAS EN CANARIAS............luego detallan que se producirán mañana en las orientales y nublado en las occidentales..............
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #186 en: Septiembre 05, 2010, 15:01:09 pm »

En el canarias 7 digital ya anuncia FUERTES LLUIVIAS EN CANARIAS............luego detallan que se producirán mañana en las orientales y nublado en las occidentales..............

Efectivamente Canarias7 DIGITAL comenta eso hoy:

Pero ese articulo va unido al Hillam + Aemet = Canarias7

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=182022

Yo creo que no va a pasar mas allá de unos simples goterones en Lanzarote-Fuerteventura.Espero que no sea así.Ya mañana saldremos de dudas tal vez esta tarde con la última salida del Hirlam....

PD: Por cierto ya tenemos la esperada pequeña convección en el teide,pero de momento muy poca cosa.

Un saludo y hasta la noche ó mañana.Tengo que salir.

« Última modificación: Septiembre 05, 2010, 15:12:07 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #187 en: Septiembre 05, 2010, 15:10:32 pm »
Pues yo ya doy por perdido de forma definitiva esto tanto el GFS , como el HIRLAM como el NOGASP no ponen lluvias salvo en las más orientales .

Esperemos que la próxima situación sea la verdadera ( ya se sabe a la 3 va la vencida y sino a partir de ésta )  ;D .
« Última modificación: Septiembre 05, 2010, 16:41:12 pm por Egne »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #188 en: Septiembre 05, 2010, 17:25:15 pm »

Desconectado Néstor González

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #189 en: Septiembre 05, 2010, 17:26:22 pm »
    De nada Meteovótice. Ese frentito lo está advirtiendo el GFS desde hace días. Es cierto que hubo descuentos (antes, un poquito más activo), pero cuesta que se elimine por completo la posibilidad, porque es un tema de una advección creado por un sistema muy grande y semipermanente, como lo es el Anticiclón de las Azores.

Sobre el tema que comentan de esa condensación en la cima de la montaña de Buenavista, dudo mucho que tenga algo que ver la presa de Taco. Solo con un mínimo viento disiparía toda humedad concentrada sobre el agua de la presa.

Toda pequeña montaña (al igual que las grandes), fuerzan el aire a ascender, por lo que el ascenso lo hace adiabáticamente (sin mezclarse con el aire de su alrededor). El descenso de temperatura que se produce a lo largo de ese ascenso forzado, lo hace en razón de 0,95º C/100m, así disminuyendo más rápido que el aire en su alrededor.

Parece ser que ahí la humedad era muy alta, unida a una gran concentración de aerosoles. Sin duda, teniendo en cuenta el lugar, por lo que en el ascenso del aire llegó a su nivel de condensación por ascenso forzado (NCA). Esto suele ser muy habitual. Para los que viven en el Norte de Gran Canaria, esto les tiene que ser muy familiar, cuando en más de una ocasión habrán visto la montaña de Guía o Galdar con su nube en la cima.

En el caso de la foto de El Teide, no lo sé, porque siempre está el debate de si es por una fumarola o por causas meteorológicas (prácticamente el mismo fenómeno que la montaña de Buena vista). Yo es que ya este tema prácticamente no lo sigo, aunque tu mismo reconoces que ha sido por causas meteorológicas, mencionando la condensación. Pero, ¿cómo se ha condensado?  ;)  por la misma causa que lo de la montaña de Buenavista. A esto se le llama condensación por forzamiento orográfico. ;)

« Última modificación: Septiembre 05, 2010, 17:39:00 pm por Néstor González »
Finca España (La Laguna(Tenerife)) 420msnm.

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #190 en: Septiembre 05, 2010, 18:30:35 pm »
Si la situación ya estaba perdida.. ya lo está por completo jaja

La última salida del Hirlam ha quitado todo, todito todo.

Ahora colgaré animación...

EDITO:

Aqui la teneis, tarde un poquito pero es que no estoy en casa y me tuve que bajar la utilidad para hacerlo..

Por mi zona el cielo se ha cubierto de nubes bajas.. y ya no se ve el sol.. no me extrañaria que cayese algun sereno a lo largo de la tarde-noche.

A esperar a la próxima..  :-[
« Última modificación: Septiembre 05, 2010, 18:40:39 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #191 en: Septiembre 05, 2010, 18:42:07 pm »
Esto se veia venir jajaja  :P

Bueno supongo que el siguiente paso será quitar el aviso amarillo

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #192 en: Septiembre 05, 2010, 18:55:54 pm »
Se repite la historia, mucho ruido pocas nueces, ya los modelos se unifican en dejarnos sin lluvias, lo gordo se queda a las puertas en el continente, aunque hay que mantener la esperanza de ver esas lluvias por los nortes los próximos días.

Hoy hemos tenido una mañana de alternancia de nubes y claros, con una sensación muy alta de calor a pesar de que el termómetro no superó los 25º. Después del mediodía se ha cubierto bastante y muy gris,y ha refresco teniendo ahora 23.5% y un 80% de humedad, Alisio flojo.

MIS FOTOS<br />

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #193 en: Septiembre 05, 2010, 19:03:53 pm »
Buenas!

Primero que nada, mi bienvenida a wrc  ;)

Al SE del archipiélago, en el continente africano, se han desarrollado en las últimas horas algunas células convectivas, pero que llevan dirección NNE-NE

Lo único destacable a esta hora es el alisio, que está tapando los nortes de las islas, por aquí también. Dejo datos actuales:

21,9ºC - 70% HR - Viento flojo del NE

Una pena lo de esas lluvias para mañana...  :-\ bueno, pues mientras esperamos dejo un link que seguro ya conocen: http://www.rainymood.com/. A escuchar 30 minutos de lluvia y tormenta, la verdad es que es una maravilla para los oídos.

Saludos!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #194 en: Septiembre 05, 2010, 19:04:11 pm »
 ;D Lo del Hirlam no tiene nombre, ya van dos veces en menos de un mes, que a las puertas de todo lo quita de un plumazo  ???. Estará en crisis también :-*.

Por lo pronto la aemet actualiza la predicción y mantiene la POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES EN GENERAL DEBILES A MODERADAS EN LAS ISLAS ORIENTALES, PUDIENDO LLEGAR A SER
LOCALMENTE FUERTES EN EL SUR Y ESTE DE LANZAROTE Y FUERTEVENTURA.

La última vez, si no recuerdo mal, se formaron dos nucleos tormentosos entre Fuerteventura y África y ninguno o casi ningún modelo atinó a predecirlo... Bueno no me hagan caso, son las ganas que tengo de ver agua. jajaja.

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador