Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**  (Leído 157277 veces)

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #210 en: Septiembre 06, 2010, 12:23:56 pm »
Buenas!
Por aquí el cielo está variable con alternancia de nubes medias y bajas.Día de absoluta estabilidad.
Datos:
25'1ºc
55%HR
1017mb/hPa
Viento débil de ENE.

Mirando el meteograma del Teide..La iso +15ºc a 850hPa,¿Es la normal para ésta época?


Por cierto,reíros de lo que dice la Sra Ministra de nuestro radar.

Que no ha impedido las tareas de observación dice!! jajajajajajjajajajajajajaja ;D
Un saludo.
« Última modificación: Septiembre 06, 2010, 12:31:09 pm por Nimboestrato »

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #211 en: Septiembre 06, 2010, 12:49:07 pm »
Bueno por aqui nubes y claros, un poco crecidas, con bases negruzcas pero no ha caido no gota.

Ya me lo temia yo, no esperaba nada de esta situacion, ahora solo queda esperar.

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #212 en: Septiembre 06, 2010, 13:04:39 pm »
Hola! ;)
En mi zona cielos completamente despejados  :o, viento que se ha intensificado un poco con respecto a los días anteriores, y por el norte y mirando hacia fuerteventura si que se ven nubes algo más desarrolladas, pero, creo yo, que sin importancia alguna.  :-[
Pues a esperar la siguiente situación y a seguir bien! ;D

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #213 en: Septiembre 06, 2010, 13:17:13 pm »
Por cierto,reíros de lo que dice la Sra Ministra de nuestro radar.

Que no ha impedido las tareas de observación dice!! jajajajajajjajajajajajajaja ;D
Un saludo.

Es que un radar no tiene tanta utilidad en las predicciones,  simplemente te indica la lluvia que está cayendo en un punto concreto y ya está,  y eso de muy poco le sirve a los medios de  prevención

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #214 en: Septiembre 06, 2010, 13:19:36 pm »
Con vuestro permiso, voy a poner ese vídeo en el hilo de críticas del asunto en el foro general de meteo.

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #215 en: Septiembre 06, 2010, 13:36:37 pm »
Por cierto,reíros de lo que dice la Sra Ministra de nuestro radar.

Que no ha impedido las tareas de observación dice!! jajajajajajjajajajajajajaja ;D
Un saludo.

Es que un radar no tiene tanta utilidad en las predicciones,  simplemente te indica la lluvia que está cayendo en un punto concreto y ya está,  y eso de muy poco le sirve a los medios de  prevención

Muy poco???????
Pero si eso puede servir si por ejemplo para avisar a la población del acercamiento de un fenómeno extremo.
Con Candelaria si llegamos a tener radar..no habrían ocurrido tantas cosas,porque habría avisado de la brutal intensidad de la lluvia que venía y también serviría para no chafarla y ver que las nubes medias que tenemos encima no tienen agua y así no hacen predicciones tan chungas y alarmistas.

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #216 en: Septiembre 06, 2010, 13:37:26 pm »
Dejo una panorámica desde un mirador de La Caleta de Arico,pueblo donde suelo ir todas las semanas.

Un saludo!

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #217 en: Septiembre 06, 2010, 13:38:43 pm »
Por cierto,reíros de lo que dice la Sra Ministra de nuestro radar.

Que no ha impedido las tareas de observación dice!! jajajajajajjajajajajajajaja ;D
Un saludo.

Es que un radar no tiene tanta utilidad en las predicciones,  simplemente te indica la lluvia que está cayendo en un punto concreto y ya está,  y eso de muy poco le sirve a los medios de  prevención

Muy poco???????
Pero si eso puede servir si por ejemplo para avisar a la población del acercamiento de un fenómeno extremo.
Con Candelaria si llegamos a tener radar..no habrían ocurrido tantas cosas,porque habría avisado de la brutal intensidad de la lluvia que venía y también serviría para no chafarla y ver que las nubes medias que tenemos encima no tienen agua y así no hacen predicciones tan chungas y alarmistas.

Por cierto, de ese vídeo hace 10 meses o así, y el radar sigue inoperativo :DDD

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #218 en: Septiembre 06, 2010, 13:55:30 pm »
Por cierto,reíros de lo que dice la Sra Ministra de nuestro radar.

Que no ha impedido las tareas de observación dice!! jajajajajajjajajajajajajaja ;D
Un saludo.

Es que un radar no tiene tanta utilidad en las predicciones,  simplemente te indica la lluvia que está cayendo en un punto concreto y ya está,  y eso de muy poco le sirve a los medios de  prevención

Muy poco???????
Pero si eso puede servir si por ejemplo para avisar a la población del acercamiento de un fenómeno extremo.
Con Candelaria si llegamos a tener radar..no habrían ocurrido tantas cosas,porque habría avisado de la brutal intensidad de la lluvia que venía y también serviría para no chafarla y ver que las nubes medias que tenemos encima no tienen agua y así no hacen predicciones tan chungas y alarmistas.


Primero,  yo no me creo que con la borrasca del  1 de febrero si hubiese radar se hubieran evitado tantas cosas como dices, y mas cuando fue una tormenta que se reforzó justo encima de la ciudad, lo que el radar momentos antes indicaria a la tormenta con menos intensidad de lluvia, vamos como digo no me lo creo, los destrozos e inundaciones iban a ser los mismos con radar que sin radar

segundo,  lo de las predicciones chungas que hace nuestro servicio meteorológico,  que diablos tienen que ver con el radar??   ???  que yo sepa las predicciones que hace el servicio meteorológico las hace en función de lo que ven los modelos,  el radar ahi no pinta nanai de la china

tercero, dices que sirve para avisar a la población,  pero avisarla de que??  crees que aquí se viene acercando una tormenta con fuertes lluvias por el oeste y saltan las sirenas del ayuntamiento para que las oiga el pueblo entero como ocurre con los pueblos de estados unidos cuando hay alerta de tornados??  además,  que el radar puede estar indicando una tormenta con pixeles amarillos por el oeste y en el momento que llega a tierra pierde fuerza y pasa a tener pixeles azules,  porque todos sabemos que es asi cuando nos han venido frentes y borrascas, que vemos en el satelite muchas veces potentes sistemas al oeste y cuando llegan a tierra pierden fuerza, o se desvian, o pueden incluso reforzarse mas

pero a lo que voy es que un radar para prevención  de poco sirve,  yo se que ustedes lo quieren porque les gusta ver lo que está lloviendo en donde haya una tormenta o un frente, aunque esté en el mar

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #219 en: Septiembre 06, 2010, 14:00:16 pm »
Por cierto,reíros de lo que dice la Sra Ministra de nuestro radar.

Que no ha impedido las tareas de observación dice!! jajajajajajjajajajajajajaja ;D
Un saludo.

Es que un radar no tiene tanta utilidad en las predicciones,  simplemente te indica la lluvia que está cayendo en un punto concreto y ya está,  y eso de muy poco le sirve a los medios de  prevención

Muy poco???????
Pero si eso puede servir si por ejemplo para avisar a la población del acercamiento de un fenómeno extremo.
Con Candelaria si llegamos a tener radar..no habrían ocurrido tantas cosas,porque habría avisado de la brutal intensidad de la lluvia que venía y también serviría para no chafarla y ver que las nubes medias que tenemos encima no tienen agua y así no hacen predicciones tan chungas y alarmistas.


Primero,  yo no me creo que con la borrasca del  1 de febrero si hubiese radar se hubieran evitado tantas cosas como dices, y mas cuando fue una tormenta que se reforzó justo encima de la ciudad, lo que el radar momentos antes indicaria a la tormenta con menos intensidad de lluvia, vamos como digo no me lo creo, los destrozos e inundaciones iban a ser los mismos con radar que sin radar

segundo,  lo de las predicciones chungas que hace nuestro servicio meteorológico,  que diablos tienen que ver con el radar??   ???  que yo sepa las predicciones que hace el servicio meteorológico las hace en función de lo que ven los modelos,  el radar ahi no pinta nanai de la china

tercero, dices que sirve para avisar a la población,  pero avisarla de que??  crees que aquí se viene acercando una tormenta con fuertes lluvias por el oeste y saltan las sirenas del ayuntamiento para que las oiga el pueblo entero como ocurre con los pueblos de estados unidos cuando hay alerta de tornados??  además,  que el radar puede estar indicando una tormenta con pixeles amarillos por el oeste y en el momento que llega a tierra pierde fuerza y pasa a tener pixeles azules,  porque todos sabemos que es asi cuando nos han venido frentes y borrascas, que vemos en el satelite muchas veces potentes sistemas al oeste y cuando llegan a tierra pierden fuerza, o se desvian, o pueden incluso reforzarse mas

pero a lo que voy es que un radar para prevención  de poco sirve,  yo se que ustedes lo quieren porque les gusta ver lo que está lloviendo en donde haya una tormenta o un frente, aunque esté en el mar
Déjame decirte que lo del 1F venía con un potente tren de tormentas,que no se deshizo,pero que venía con muchísima agua antes de venir a Tenerife,otra cosa es que se haya reforzado,pero se podría haber visto la potencia con la que podía llegar.
Ah! y lo de las predicciones.También ha pasado ver que una tormenta descarga en una zona y luego avisar,con riesgo extremo a las zonas a las que se les puede echar encima ese fenómeno,así que también sirve para avisar a las demás poblaciones de algo que les podría llegar. ;)
« Última modificación: Septiembre 06, 2010, 14:02:24 pm por Nimboestrato »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #220 en: Septiembre 06, 2010, 14:05:37 pm »
Pues yo si creo que el radar es importante.. y es una vergüenza que lleve ya mas de 1 año sin funcionar.. ahora mismo hay sobre 5 radares que no funcionan en españa, entre ellos el nuestro. Yo no creo que cueste tanto dinero arreglar un jodido radar, cuando el gobierno se gasta el dinero en boberias... pero en fin.

Y si que es importante.. y si creo que ayuda a predecir, porque si ves la dirección de una tormenta, puedes intuir por la actividad de esta como llegará a un punto.. si se reactivará por el relieve, seguir su evolución.. a una escala mas adecuada por asi decirlo.

PD: Bonitas fotos de nuevo Iván ;D

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #221 en: Septiembre 06, 2010, 15:22:45 pm »
Gracias de nuevo Oliver.  :D

Buen debate Nimboestrato y Rayco, aunque yo estoy de acuerdo en muchas cosas con los dos.  ;)

Bueno, por aqui les dejo el pequeño video time-lapse que grabé ayer desde las cumbres y una foto más.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RNgM2g3WRwY[/youtube]

« Última modificación: Septiembre 06, 2010, 15:30:22 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #222 en: Septiembre 06, 2010, 15:58:51 pm »
Gaaauuu Iván!! Increible ese time-lapse! me quito el sombrero una vez más  ;D

Por aqui se ha nublado por completo el cielo, y a estas horas tenemos tan solo 22.6º y un 74% de HR  :o :o :o :o bastante fresco el tiempo  ;D

Estoy creando una pequeña web.. de momento no funciona todo por completo, ya que no la he terminado.. por aqui os la dejo por si quereis echarle un vistazo  ;D http://meteolamatanza.cz.cc/
Algunos datos estan mal tambien.. se nota demasiado los que son erroneos claro esta.. intentare solucionarlos!


Saludos!

« Última modificación: Septiembre 06, 2010, 16:09:40 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #223 en: Septiembre 06, 2010, 16:32:57 pm »
Ahora con un poco mas de tiempo resumo el tiempo en la mañana de hoy por aquí.
Comentar que la nubosidad media interesante que veíamos esta mañana con alguna virga, han desaparecido dejando ver tan solo unos altocúmulos muy salteados en el área-metropolitana junto con algún estracto, pero sin importancia. Según a calentado Lorenzo a lo largo de la mañana la nubosidad media ha perdido grosor.

El día de hoy ha sido por aquí más bien bochornoso, con temperaturas máxima rondando los 26ºC y un HR que ronda el 70%.El viento sopla flojo variable del NW y la presión está ahora mismo por 1018hpa.

Por cierto, que pesadas están las moscas hoy, aparte de que hay bastante están atontadas. Una vez leí una cabañuela que decía algo referente a esto y era que indicaban tormentas, aunque esto, por supuesto lo dudo. :P  


Aquí dejo una foto de esta mañana donde se ven las virgas que habia comentado.Esta foto la saqué a las 7:30h aprox con vistas al SW (Las Cañadas) No dudo nada que esta mañana por ahí arriba caera algún que otro goterón,.

Esta mañana a las 7:30h aprox




Seguiremos observando...



« Última modificación: Septiembre 06, 2010, 16:50:52 pm por Mesovortice »

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #224 en: Septiembre 06, 2010, 17:12:43 pm »
Hola chicos!!

A ver si pueden echar un vistazo al satelite...

http://sat24.com/Region.aspx?country=afce&sat=ir&type=loop

Que opinan de lo que está subiendo por el SO?

Saludos

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador