Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**  (Leído 200468 veces)

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #390 en: Septiembre 13, 2010, 03:13:45 am »
El Sat tiene una muy buena pinta hacia el sur de Fuerteventura, cada vez más cerca y generándose nuevos nucleos tormentosos. A ver si con un poquillo de suerte veo la primera tormenta de la temporada  :P, aunque sea seca.

Satélite vemos como se están generando nuevos nucleos tormentosos en dirección a las Islas más Orientales.

Mañana tiene pinta de ser un día interesante por aquí, los modelos no son tan escándalosos como las otras veces que no llovió nada, pero ... ahí están y nadie las esperaba ???

« Última modificación: Septiembre 13, 2010, 03:22:33 am por Sarote »

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #391 en: Septiembre 13, 2010, 07:32:46 am »
Vaya Sarote, que sorpresa al despertarse uno.Se han formados convergencias en Africa y las altas presiones las estan llevando hacia las Orientales.Seguramente en forma de Ac bien desarrollados formando esas tormentas al sur de FV y LZ.Ojito, porque esto hará que las altas presiones africanas también absorvan polvo en suspensión del continente en las próximas horas y nos afecte sobre todo en zonas altas
Estaremos pendientes de esa nubosidad por las Orientales... ::)

También hay que estar pendientede la nubosidad media y alta Atlántica que se esta acercando por el Oeste Palmero, al igual que la que se acerca por el sur.

Efectivamente, ¡Tremendo atardecer el de esta tarde!

El fin de semana regresé a La Palma, y hoy he vuelto a los Madriles (vía Tenerife) por cuestiones laborales, y desde el avión pude ver uno de los atardeceres más bonitos que recuerdo. Dejo alguna foto:

Tremendas imagenes Pardelo :o
Como me gustan las fotos hechas desde los aviones, tienen unas perspectivas increibles. Pudistes captar hasta los amagos de lenticular que se formaron por la tarde sobre la isla.Presiosas imagenes desde esas alturas!!
Enhorabuena, ni siquiera se te escapa una subido a un avión. :D1

Bueno, los tengo que dejar, a ver que me encuentro yo por la zona del Tanque hoy. ::)

« Última modificación: Septiembre 13, 2010, 07:37:06 am por Mesovortice »

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #392 en: Septiembre 13, 2010, 08:57:59 am »
Pues hoy mi despertador ha sido el ruido de la lluvia en la claraboya  :D1

Por el ruido, intuyo que serian gotas gordas, ademas alcanzo intensidad fuerte por momentos. No era una lluvia de intensidad constante, empezaba debil, iba aumentando a moderada, alcanzaba la fuerte y luego hacia lo contrario, para luego volver a repetir lo mismo.

Por aqui ya hemos tenido las primeras lluvias de la temporada  ;D ;D

Veremos si cae otra regada más  :D1

EDITO

En el sat se puede ver como ya han entrado nucleos convectivos por el sur de Fuerteventura.

Parece que por aqui se dejará ver algún nucleo de esos :D

Saludos.
« Última modificación: Septiembre 13, 2010, 09:11:59 am por Alito »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #393 en: Septiembre 13, 2010, 09:55:06 am »
Pus si, menuda sorpresa lo que está entrando por las Orientales  :D, Siroco me acaba de mandar un sms al móvil diciendo que ve esa formación de tormentas, incluso relámpagos al sur de Gran Canarias (Gracias amigo  ;)), espero tengan suerte y vean cosas interesantes.

Hoy con más tiempo que ayer comentar que por mi zona se vieron gran cantidad de cirros y nubosidad media, pero no pude sacar fotos, la verdad una pena porque algunas eran muy espectaculares. De Ali el tener un día variable de nubes y claros pero con temperatura agradable que invitó a pasar un día de playa con una  temperatura media de 25º.

Que pasada de fotos chicos, muy buenas las de esos atardeceres, nubes altas, y las del avión Pardelo, muy guapas si señor  :D1.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Aday

• Tornado F1
  • *
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
« Respuesta #394 en: Septiembre 13, 2010, 10:01:10 am »
Hola! ;D
Vaya sorpresa desde por la mañana ! (y muy grata)
Ojalá por aquí se pueda ver algo, y si no por aquí por lo menos en FV, que yo tengo vistas directas al canal FV-GC jeje se pueden ver cosas interesantes hoy...
En mi zona mirando a este canal se pueden ver nubes de tormenta, inconfundibles, y en mi zona cielo totalmente cubierto por unas nubes muy feas también, viento nulo y temperaturas frescas, por la hora de la mañana.
A lo mejor después abro mi primer reportaje de la excursión que hice ayer a la presa de Chira...al centro, sur de esta isla.
A seguir bien y haber que tenemos hoy !  8)

Imagen de fv de la playa de Sotavento.... ::)

« Última modificación: Septiembre 13, 2010, 10:13:55 am por adyy!! »

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #395 en: Septiembre 13, 2010, 10:09:32 am »
Hola ,buenos dias.Por mi zona unos21,6º y 78% de humedad.El padre Teide con su sombrerito  ;D

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #396 en: Septiembre 13, 2010, 10:18:11 am »
Otra perspectiva de ese sombrero ;D

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #397 en: Septiembre 13, 2010, 10:20:59 am »
Comentar chicos que el meteograma del Teide desciende ahora la capa de humedad a niveles más bajos al igual que pone lluvias de 53mm  :D

Desconectado Aday

• Tornado F1
  • *
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
« Respuesta #398 en: Septiembre 13, 2010, 10:29:06 am »
EDITO: Comienza a llover débilmente por aquí con goterones, por fiiiiiiiin !!! jeje (la emoción)  evil

Y en Maspalomas se ven grandes cortinas de lluvias !  :o

« Última modificación: Septiembre 13, 2010, 10:36:46 am por adyy!! »

Desconectado AliciaTraslaTormenta

• Sardina del Sur (Las Palmas) 66 msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #399 en: Septiembre 13, 2010, 10:29:36 am »
Buenas!

Los sigo leyendo pero hace tiempo que no comento.......tremenda sorpresa en Sardina del Sur cuando hace aproximadamente 5 minutos empezaron a caer unos goterones enormes que todavía siguen!!!

El cielo está parcialmente cubierto.

Saludos, y a ver si esto sigue, hay muchas ganas de tener lluvias :D

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #400 en: Septiembre 13, 2010, 10:32:23 am »
Mirando el satélite y el detector de rayos de la AEMET se puede observar la formación de otro foco tormentoso al sur de las Orientales, un poco alejado aún pero con tendencia a un aproximamiento. Los modelos también ponen pinceladas de precipitación para hoy y mañana en todas las Orientales y Tenerife, atentos y expectantes  :D.

PD. Para el que todavía  no lo tiene, por favor poner la ubicación en vuestro perfil, así se hará un seguimiento mucho mejor.
« Última modificación: Septiembre 13, 2010, 10:36:28 am por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Rayco

• Tornado F1
  • *
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
« Respuesta #401 en: Septiembre 13, 2010, 10:46:28 am »
Buenas fotos Pardelo, por aquí por La Palma seguimos con la misma monotonia, hoy hay algunos cirros en el cielo al igual que ayer, el gfs sin embargo nos pone algo de lluvia para los próximos dias,  pero de nuevo creo que se trate de una situación de nubes altas y algún goteron, al igual que con las otras situaciones de principios de mes y finales de agosto aunque de esta vez hay mejores condiciones en superficie que la vez anterior y hay mas posibilidades de alguna sorpresa,  veremos como se da la cosa

saludos

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #402 en: Septiembre 13, 2010, 11:19:28 am »
Buenas

Llueve en estos momento en Fuerteventura, concretamente en la estación de Puerto del Rosario llevan 0,8 mm y en Morro Jable 0,6 mm

Por aquí tiempo totalmente estable. Se ve el sombrerito al Teide (buena señal). De resto poco más. Alguna nubes alta que parecer querer formarse una lenticular y algo de brisa muy floja. Dejo datos:

19,9ºC - 77% HR - Viento flojo del N

Seguiremos observando. Saludos.

Bonitas fotos chicos!
« Última modificación: Septiembre 13, 2010, 11:23:43 am por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #403 en: Septiembre 13, 2010, 11:42:56 am »
Buenas, pues alfinal anoche no pude ver ninguna descarga ::). Por aquí ha empezado a caer una ligera lluvia debil, al igual que por Playa Blanca según puedo ver en las web cam del sur. Al Se de Lanzarote se creado en la última hora un nucleo compacto, pero de momento sin actividad eléctrica que yo me haya enterado.

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #404 en: Septiembre 13, 2010, 11:57:00 am »
Buenos días,

Amanece por aquí con algunas nubes medias y altas aunque de momento el sol es el protagonista. Veremos que juego da el chorro según se vaya acercando hacia las occidentales. Lo que ha pasado en las orientales es muy buena señal.

Los modelos mesoescalares insisten en lluvias sobre todo en Gran Canaria y en Tenerife que podrían ser de origen convectivo a lo largo de la tarde y mañana martes.

La AEMET en su predicción para mañana nos pone esto...
INTERVALOS DE NUBES MEDIAS Y ALTAS, AUMENTANDO A NUBOSO O MUY
NUBOSO AL FINAL EN LAS ISLAS OCCIDENTALES, DONDE EXISTE LA
POSIBILIDAD DE ALGUNA LLUVIA DEBIL Y DE ALGUNA TORMENTA AISLADA.

A ver si tenemos un poco de suerte en esta ocasión  ::) ::)
« Última modificación: Septiembre 13, 2010, 12:04:18 pm por Javi.G »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador