Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**  (Leído 199625 veces)

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #435 en: Septiembre 13, 2010, 20:58:59 pm »
Hola buenas tardes por mi zona 23º, 81% y viento del E.Estamos esperando la lluvia por las occidentales que bueno que por las orientales llueva. Saludos.El Atlantico esta movidito ;)

Desconectado Néstor González

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #436 en: Septiembre 13, 2010, 21:02:36 pm »
A quien le interese el Chorro Subtropical para que ocurra algo interesante, mejor que se olvide. Este solo tiene interés si existe acoplamiento con el chorro polar, puesto que el chorro subtropical así si podría estar bajo unas condiciones de baroclinidad, cosa que si viaja el chorro subtropical solo, esto no ocurre. Además, ahora que lo pienso, no es muy buena época para un Chs.

Vamos, en resumidas cuentas, en principio olvidar el chorro subtropical. Luego está la masa tropical bien detectada en niveles medios, donde su movimiento lo traza la nubosidad media convectiva. Esta es la que ahora nos interesa. Además, parece que habrá un desplazamiento de Este a Oeste, pudiendo así afectar también a las islas occidentales.

Una foto de esta tarde, mientras corría por el camino largo, aproveché para sacar una fotillo con el móvil de unos Ac de gran desarrollo vertical. Luego se disiparon, terminando por aparecer mammatus en el Yunke que ya viajaba solitario.

Mira, escribiendo el mensaje y comienza a caer por aquí algún goterón.   8)
« Última modificación: Septiembre 13, 2010, 21:07:35 pm por Néstor González »
Finca España (La Laguna(Tenerife)) 420msnm.

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #437 en: Septiembre 13, 2010, 21:15:45 pm »
Llueve por mi zona con gotas gorditas, veremos en que queda la cosa  :D1

EDITO

Puntualmente fuerte la lluvia en mi zona
« Última modificación: Septiembre 13, 2010, 21:27:57 pm por Alito »

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #438 en: Septiembre 13, 2010, 21:21:21 pm »
A quien le interese el Chorro Subtropical para que ocurra algo interesante, mejor que se olvide. Este solo tiene interés si existe acoplamiento con el chorro polar, puesto que el chorro subtropical así si podría estar bajo unas condiciones de baroclinidad, cosa que si viaja el chorro subtropical solo, esto no ocurre. Además, ahora que lo pienso, no es muy buena época para un Chs.

Vamos, en resumidas cuentas, en principio olvidar el chorro subtropical. Luego está la masa tropical bien detectada en niveles medios, donde su movimiento lo traza la nubosidad media convectiva. Esta es la que ahora nos interesa. Además, parece que habrá un desplazamiento de Este a Oeste, pudiendo así afectar también a las islas occidentales.

Una foto de esta tarde, mientras corría por el camino largo, aproveché para sacar una fotillo con el móvil de unos Ac de gran desarrollo vertical. Luego se disiparon, terminando por aparecer mammatus en el Yunke que ya viajaba solitario.

O sea, que el chorro subtropical y la humedad en niveles medios son (en el caso de hoy y mañana) 2 estructuras  direrenciadas?.
¿cual es la mejor época para el ChS y porqué?
GRACIAS
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #439 en: Septiembre 13, 2010, 21:37:29 pm »
Pues empiezan a caer algunos goterones también por aquí...

Dejo dos fotos de hace un ratillo.

En una el detalle de los cúmulos que crecian sobre La Laguna.

En la otra el cielo salpicado de pequeños cúmulos cuando el sol ya caia.

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #440 en: Septiembre 13, 2010, 21:42:44 pm »
Hola chicos, he visto así por arriba que en las Orientales tienen movida. Yo no he podido hoy ver nada, esta mañana me tuve que desplazar temprado al Tanque y acabo de llegar a casa.
En mi trayecto a casa vi dos yunques casi desechos en el centro de la isla, luego los viento en altura los desplazó hacia el NE formandose del mismo yunque casi una lenticular. Me ha llamado la atención que nadie haya fotografiado esto, yo no pude ya que venía conduciendo.   :-\
También sobre el canal se veían unos pedazos de cumulonimbus, eran impresionantes.
A ver si me voy poniendo las pilas y veo cosas, porque estoy perdido.

Esto es lo único que he visto hoy y donde me encontraba durante el día de hoy no podia ver nada porque estaba inmerso en una niebla y oscuridad.Incluso cayeron unas microgotas pero no de la nubosidad media, sino de la baja.

Por lo poco que he visto veo que la Dana se ha desplazado un pelín más al oeste y esto hará junto con las altas presiones africanas absorva toda esa nubosidad convectiva que tenemos entre Cabo Verde y Canarias.
Estoy casi seguro que si la Dana estuviera más cerca del archipiélago, la nubosidad que se encuentra ahora mismo camino norte al sur de las islas, se desplazaría mucho más al Este.

Sat vapor

Bueno, apartir de ahora a seguir observando.... ::)

« Última modificación: Septiembre 13, 2010, 21:51:41 pm por Mesovortice »

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #441 en: Septiembre 13, 2010, 21:55:26 pm »
Aquí 3 fotos que saque a ultima hora de la tarde:

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #442 en: Septiembre 13, 2010, 22:00:43 pm »
Pongo esta foto aparte, porque fue curioso, cuando ya anochecía se formo esto en 15 mins... crecio rapidisimo...

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #443 en: Septiembre 13, 2010, 22:02:11 pm »
Zerupean! Seguramente la segunda foto es lo que yo vi al bajar la autopista hacia mi casa.
Y esto era lo que se veía en el Sat esta tarde entre el canal, un núcleo tormentozo.

Buena foto!! ;)

« Última modificación: Septiembre 13, 2010, 22:04:21 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #444 en: Septiembre 13, 2010, 22:13:33 pm »
Pues nada, parece que se reactivan algunos focos al norte de Tenerife  evil

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #445 en: Septiembre 13, 2010, 22:15:48 pm »

Pues nada, parece que se reactivan algunos focos al norte de Tenerife  evil

Ya se podrían reactivar en el sur,no en el Norte,porque el Norte es la dirección que tomarán.
De nada nos sirven..:P

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #446 en: Septiembre 13, 2010, 22:21:53 pm »
Buenas!!

Por aqui poco que comentar.. por la mañana se vio el sombrero que comentais, algúna formación de lenticulares.. que no llegaron a cuajar y esta tarde mirando hacia el NE también se dejó ver algun que otro desarrollo.. cuando fui a fotografiarlo, poco pude sacarle.. tenia casas delante...

Aqui dejo una foto donde apenas se aprecia algo por encima del edificio  en la esquina..:

y aqui una del atardecer  ;D

Ya se que estos meteogramas no tienen demasiada fiabilidad... pero..  :-X y esta tarde indicaba más, pero nos quitaron algo..

Veremos si por fin tenemos las primeras lluvias de la temporada  :D
« Última modificación: Septiembre 13, 2010, 22:54:20 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Néstor González

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #447 en: Septiembre 13, 2010, 22:28:19 pm »

O sea, que el chorro subtropical y la humedad en niveles medios son (en el caso de hoy y mañana) 2 estructuras  direrenciadas?

Por supuesto que son dos estructuras diferentes. Mientras que el chorro subtropical viaja a unos 200mb de altura, donde este posee un frente solo en altura, hay una masa tropical en niveles medios. No tiene que ver una cosa con la otra; eso si, de una forma directa.

¿cual es la mejor época para el ChS y porqué? GRACIAS

La mejor época es en Marzo y Abril, en especial. ¿Por qué? porque es una época donde las DANAs pueden bajar más de latitud, además del mayor número de estas, con menor geopotencial y además, rodeada bien por el Chorro Polar, cosa que en ésta época, además de que todo lo dicho es menos probable, el Chorro Polar también es más débil y suele viajar más al Norte, sobre todo su ramal principal. Por eso no es una buena época para esa interacción (mejor decir). Un buen ejemplo, la DANA del 31M.

« Última modificación: Septiembre 13, 2010, 22:36:44 pm por Néstor González »
Finca España (La Laguna(Tenerife)) 420msnm.

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #448 en: Septiembre 13, 2010, 22:30:20 pm »
Oliver, lo que me llama la atención de tu primera foto es el pedazo de cúmulo que está sobre la casa a lo lejos.

Como dije en mi anterior mensaje, aqui podemos ver como la nubosidad que se encuentra al sur de las islas entre Cabo Verde y Canarias, viene derechita a nosotros,es nubosidad de tipo medio y alto. Y el otro tipo de nubosidad que señalé esta mañana al oeste de La Palma, se ha desplazado un pelín más al NW de las isla, dirección NE.
Se puede ver en estas imagenes.

Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Septiembre 13, 2010, 22:42:25 pm por Mesovortice »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #449 en: Septiembre 13, 2010, 22:39:00 pm »
Con tu permiso Oliver! ¿En que zona de la isla se encontraba?

Uploaded with ImageShack.us

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador