Buenas chicos, acabo de llegar de Izaña.
Como esperaba, se formaron tormenta, desde esta mañana las veía venir, así que decidí subir y ví como la humedad tropical entraba por el SW del Teide y el mismo Teide generaba por su parte N algunas tormentas.
Al subir me encontré con un horizonte bastante oscuro, síntoma de lo que me iba a encontrar unas horas más tardes.Luego, esa humedad que indicaba esta mañana en el SAT ó parte de ella, comenzó a entrar por SW de Tenerife y el Teide comezó a generar tormentas sobre el Norte de Tenerife y el Teide,
al menos yo oí 4 truenos, incluso ví dos rayos, uno sobre el Teide y otro frente a La Orotava. Pero desde que subí a la cumbre se oían truenos muy lejanos, aunque no sabía decir en que dirección se encontraban las tormentas, pero intuía que estaban al SW.Al bajar se veía hacia el Oeste de la isla (sobre La Palma) una negrura importante.
Aunque el pluvio no ha sumado nada la verdad que este principio de temporada me lo estoy pasando pipa.
Hice un video y en él se pueden oír dos truenos el último muy ruidoso, también se ven los goterones que cayeron por ahí arriba. Lo estoy subiendo, cuando termine el proceso lo pongo por aqui junto con alguna foto.
Un saludo.