Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**  (Leído 157202 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #660 en: Septiembre 14, 2010, 23:38:53 pm »
Por el SW de La Palma se está acercando nubosidad convectiva en este momento,pero creo que no tocará esa isla.Pasará varios kilómetros al Oeste.



« Última modificación: Septiembre 15, 2010, 00:00:46 am por Mesovortice »

Desconectado JositoTF

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
  • Santa Cruz de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #661 en: Septiembre 14, 2010, 23:43:02 pm »
En S/C sigue el viento moderado, y al fin han bajado algo las temperaturas.

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #662 en: Septiembre 14, 2010, 23:50:21 pm »
Madeira se encuentra bajo alerta amarilla, según el Instituto de Meteorología potuguesa.
Por lluvias localmente fuertes acompañada de tormenta eléctrica .

Según veo a ellos tambien le está afectando la masa humeda tropical,lo que hay una diferencia y es que allí tienen alertas y aquí no tenemos ni un aviso. ::)





« Última modificación: Septiembre 14, 2010, 23:55:57 pm por Mesovortice »

wrc

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #663 en: Septiembre 15, 2010, 00:01:02 am »
La verdad que no entiendo mucho de esto pero se ve en el satelite de la aemet una gran banda de nuves que llegas hasta el huracan que tenemos debajo y algunas se ven muy compactas se sabe si llegaran a las islas ? . esque no entiendo mucho de modelos pero se ve una banda enormes de nuves y noce si llegaran a las islas o que ? ya esta la alerta amarilla por vientos hasta mañana

Desconectado nayara

  • TELDE-GRAN CANARIA
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
  • TELDE-GRAN CANARIA
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #664 en: Septiembre 15, 2010, 00:04:39 am »
buenas noches! sabes que muxo no suelo escribir pk muxo no suelo aportar :( pero en ello ando y seguiré aprendiendo. gracias por informarnos a todos lo que leemos, decir que acabo de mirar los avisos de la aemet y ya nos dieron la alerta amarilla por vientos.

por la zona de telde el día sin agua, viento moderado durante la tarde y ese bochorno con aire caliente aunque ahora parece que ha refrescado.

saluds :)

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #665 en: Septiembre 15, 2010, 00:09:24 am »
Buenas  ;D

Es una pena no tener a Pardelo en La Palma en estos momentos para que no cuente que es lo que está viendo en este momento.

En fin mala suerte.. :-\

¡¡¡ Y QUE LO DIGAS !!!  :<<O


Comenta la Sra. Pardela  ;)  :DDD que en casa han caído 5,3 mm., lo que confirma lo comentado por Rayco y Rober, y lo que dijo Rayco, de lo súbita que fue la entrada de esa masa nubosa en cotas bajas, que es la que dejó el agua y la lluvia y ese aparato eléctrico que han comentado.

Ya he dicho en varias ocasiones que este otoño-invierno iban a ser muy divertidos y entretenidos y que ibamos a tener agua más pronto que tarde. Y hay que ver cómo hemos empezado. Ya tenemos varias pautas bien claras, y la de ayer y hoy ya creo que se puede dar por "bien definida". Con vuestro permiso, pongo algo que posteé el pasado 15 de agosto (día antes del Cuarto Creciente). O sea: lo mismo que hoy:

Citar
"Vaya seguimiento están haciendo entre todos. A ver si la cosa se pone buena entre esta noche y mañana 

Por aqui lo único destacable por ahora es que ha llegado a la vertical de la isla el borde de ese frente que ya está sobre las demás islas (...)
Esta tarde cuando vi las primeras nubes puse la cámara en la azotea para preparar el siguiente timelapse, pues esta situación es para enmarcarla: tiempo del SE directo desde África con nubes, agua, lluvia, tormentas y no sé que más vendrá:   
"


Es cierto que la componente principal ha sido algo distinta, aunque no tanto, pues de algún modo se ha descolgado de África casi "cuando mismo". Calor, viento, calima, lluvia, tormentas, sombrero en El Teide ... todo junto ... ¿y desde África? ... Por lo tantoooooo: ¿SERÁ CASUALIDAD O CAUSALIDAD?

Ahí queda, y el tiempo dirá cuál de las dos cosas puede ser. Seguramente dentro de unos meses lo comentaremos  ;)

En cualquier caso, lo que no me está gustando son esos vientos que están comentando... ¿podrían confirmar si en todos los sitios ha sido del SO? Seguramente el efecto relieve habrá modificado algo las direcciones... es que me pareció leer antes algo de que había soplado del NE  ???

Edito: ¿sopló del NE sólo cerca de la costa, o en algún punto "ganó" el SO que entraba fuerte en medianías y cotas altas, llegando a sotavento a la costa?
 :o>

Más vale que los agricultores vayan contratando el seguro agrario y amarrando plátanos y tomates para esta temporada
« Última modificación: Septiembre 15, 2010, 01:13:56 am por pardelo »

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #666 en: Septiembre 15, 2010, 00:12:41 am »
Aquí el viento es más y más intenso, la situación se pone fea por momentos!, menuda noche nos esperaa!! :-X :-X

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #667 en: Septiembre 15, 2010, 00:13:14 am »
Buenas noches!

Después de una tarde pasadita por agua ya estoy en casa  ;D
Aunque me haya mojado de arriba a abajo por salir sin paraguas.. da gusto volver a ver llover!!  (:O*) (:O*)
Por aqui recogí 3.1mm aunque bueno.. viendo los meteogramas ayer, esperaba ver algo más, pero no me quejo.. por cierto, dejó mas agua lo que cayó sobre los nortes de Tenerife, en la Orotava (13mm) que la tormenta en La Palma..  :o

Bueno, ya podemos descansar tranquilos... que vaya dia que hemos tenido!!

Lo de la AEMET... en fin, con los vientos que se estan dando en el area metropolitana y ni ponen avisos.. en fin  :-X

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado david_palau

  • Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 135
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #668 en: Septiembre 15, 2010, 00:14:16 am »
Buenas noches a todos desde la Ciudad del Viento. Hacía mucho tiempo que no hacía honor a su nombre, y me acabo de encontrar nada más llegar con un increíble temporal de viento en Vecindario y zona SE de Gran Canaria.  :o  En menos de 10km cambio radical de tiempo..

Pero ni el viento, ni el ascenso moderado de las temperaturas se había pronosticado como es debido. El aire cálido a estas horas.

El refrán que se utiliza por estos lares se ha venido cumpliendo sucesivamente a rajatabla: Los goterones son para más calor  

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #669 en: Septiembre 15, 2010, 00:18:08 am »
Ya aemet nos pone aviso amarillo hasta mañana, por rachas de 75km/h



Por aqui sigue las fuertes rachas, mas fuertes que antes

Desconectado Altocúmulo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 63
  • Las Palmas de G.C.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #670 en: Septiembre 15, 2010, 00:21:11 am »
Doy Fe del viento en Sta. Cruz. Esta tarde regresaba a casa después de un par de dias trabajando en Tenerife y casi no puede atracar el barco de Fred Olsen, lo logró al segundo intento. En el primero el viento lo empujó y lo sacó de la linea de atraque, tuvo que volver a salir e intentarlo nuevamente. Por un momento pensé que tendría que hacer noche otra vez en Sta. Cruz. Impresionante el cambio repentino. Entro en el hotel a ducharme a eso de las 5 de la tarde con el viento totalmente en calma y a las 6 cuando salgo para dirigirme al muelle la ventolera era descomunal.

Saludos!

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #671 en: Septiembre 15, 2010, 00:30:17 am »
Jojojo ese aviso amarillo a buena hora llega..  :P

Así hasta yo puedo trabajar en el AEMET  ;D  Pongo los avisos sobre la marcha, con los fenomenos ya sacudiendo las islas desde las 3 de la tarde...

wrc

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #672 en: Septiembre 15, 2010, 00:34:00 am »
alguien puede responderme si esa banda de nuves que se avecinan por debajo de las islas nos afectaran ? segun he oido son el resto del huracan ? se podria formar algo interesante en canarias mañana?

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #673 en: Septiembre 15, 2010, 00:54:04 am »
Totalmente deacuerdo Pardelo. Algun dia deberias de explicarme el tema de los ciclos lunares y tu forma de prediccion ya que me interesa y mucho ;) Haber si podemos hablar del asunto cuando valla a la palma el año que viene o por aqui en MP. Hay un refran popular que dice que si a finales de verano o a principios del otoño el tiempo se presenta cubierto, con chubascos y tormentas acompañado de calima, quiere decir que de esa fecha a 40 dias con toda seguridad habra el primer temporal de agua, dicho de otra manera lo que ha pasado hoy es un aviso.

El viento sigue siendo fuerte y las rachas superan los 80 kilometros hora aunque la temperatura ha descendido un poco sigue habiendo mucho calor. Saludos
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #674 en: Septiembre 15, 2010, 01:05:25 am »
Pero ni el viento, ni el ascenso moderado de las temperaturas se había pronosticado como es debido. El aire cálido a estas horas.

Vuelvo a poner la previsión que la AEMET tenía para hoy Martes...
Citar
POSIBILIDAD DE ALGUNA LLUVIA
DEBIL Y DE ALGUNA TORMENTA AISLADA
. TEMPERATURAS EN LIGERO
ASCENSO, SIENDO MODERADO EN MEDIANIAS
, MAS ACUSADO EN LA
VERTIENTE SUR DE LA ISLA. VIENTO DEL NORDESTE FLOJO A MODERADO,
MAS INTENSO DURANTE LA TARDE

Vamos...si a esto lo llamas un mal pronóstico...

Lluvias debiles, tormentas aisladas, temperaturas en ascenso moderado y vientos intensos durante la tarde...

Yo creo que no han fallado ni una coma. Quizás en el viento que nos ha cogido con la pierna cambiada a todos y ha sido un poco más intenso. Pero como ya has visto se trata de una situación que ha cogido de impreviso a todo el mundo.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador