Vuelvo a poner la previsión que la AEMET tenía para hoy Martes...
POSIBILIDAD DE ALGUNA LLUVIA
DEBIL Y DE ALGUNA TORMENTA AISLADA. TEMPERATURAS EN LIGERO
ASCENSO, SIENDO MODERADO EN MEDIANIAS, MAS ACUSADO EN LA
VERTIENTE SUR DE LA ISLA. VIENTO DEL NORDESTE FLOJO A MODERADO,
MAS INTENSO DURANTE LA TARDE
Vamos...si a esto lo llamas un mal pronóstico...
Lluvias debiles, tormentas aisladas, temperaturas en ascenso moderado y vientos intensos durante la tarde...
Yo creo que no han fallado ni una coma. Quizás en el viento que nos ha cogido con la pierna cambiada a todos y ha sido un poco más intenso. Pero como ya has visto se trata de una situación que ha cogido de impreviso a todo el mundo.
Hola Javi, no me gusta discutir con nadie y menos por las predicciones de la Aemet.

La Aemet no habla de vientos intensos en la predicción, es más, a primeras horas de la mañana que vi la predicción no recordaba que fuera la misma que esa

Al caso: Vientos flojos a moderados hemos tenido en la cara este de Gran Canaria buena parte del verano, y no estos vientos moderados con rachas fuertes como mínimo. Que finalmente se decretan en alerta...
Y en cuanto a las temperaturas más de lo mismo, yo vivo en zona de costa ( <100 metros de altitud ), y el ascenso previsto no era moderado salvo en medianías. Aquí fue moderado y no sé si diría que incluso notable a ciertas horas de la noche.
El grueso de la población en Gran Canaria como en toda Canarias vive en zonas de costa, y esa no fue la predicción. Esa predicción la hemos tenido cualquier día en circunstacias normales cuando aumentan las temperaturas 1-2 grados a lo sumo, y aumenta levemente la predicción del viento. El cambio ayer fue brutal, con ramas en las calles y macetas volcadas por el viento.