Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**  (Leído 157208 veces)

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #690 en: Septiembre 15, 2010, 10:28:01 am »
Hola a todos!!  :)

Javi, siento si te ha molestado mi tono jocoso hacia la actuación del AEMET.  ??? Pero sinceramente:
1º Ese pronostico lo cambiaron, no fue el que lei por la mañana.
2º A las 15:00 horas ya había rachas de 77km/h en puntos de la La Palma, y por la tarde en Tenerife muchos puntos superaron los 80 km/h, llegando a los 95 km/h de Radazul.

Insisto, no se puede decir vientos intensos, eso es quedarse cortos, lo suyo era un aviso amarillo por vientos superiores a 75km/h como minimo. Cosa que luego han puesto ya con la ventolera encima.

Pero vamos que no es la primera ni la ultima vez que se quedarán cortos o se pasarán, al fin al cabo esto es meteorología.

Saludos
« Última modificación: Septiembre 15, 2010, 10:48:51 am por Zerupean »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #691 en: Septiembre 15, 2010, 10:42:10 am »
No son gran cosa,pero ahora con un poco mas de tiempo dejo algunas fotos de la mañana de ayer por Izaña.


En esta imagen vemos al padre Teide mojandose por la parte S-SE junto con nubes amenazando tormenta a su alrededor.




En esta podemos ver menos oscuridad hacia el canal de TF-GC pero no se libran de los AC bien desarrollados con virgas en sus bases.





« Última modificación: Septiembre 15, 2010, 10:48:31 am por Mesovortice »

Desconectado Alaia

  • Cazador/a del crepúsculo
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 528
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #692 en: Septiembre 15, 2010, 10:57:52 am »
Por aquí cielo completamente cubierto, una ligera brisa, y me voy a Taganana aprovechando que está nublado a probar mi ND8... ;D
ESTACIÓN: LA OROTAVA- TF ´


http://losdominiosdealaia.blogspot.com/

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #693 en: Septiembre 15, 2010, 10:58:58 am »
Buenas!

Importante advección térmica por aquí, con temperatura que superar los 25ºC y humedad por debajo del 50%. A destacar ese viento del sur que está soplando en estos momento. Dejo datos:

26,4ºC - 47% HR - Viento flojo del S-SE

De resto, poco más. Cielos nubosos y visibilidad buena.

Seguiremos al tanto...

Saludos

P.D: bonitas fotos Meso

« Última modificación: Septiembre 15, 2010, 11:03:28 am por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #694 en: Septiembre 15, 2010, 11:01:53 am »
Muchas gracias Eker! ;)

Esta foto fue cuando llamé al amigo Arcade por teléfono y a mi señora para comentar lo que estaba viendo sobre La Palma (Oeste),una oscuridad bastante llamativa.

Gracias Arcade ,a la noche te llamo por teléfono a tu casa! ;)

Vistas a La Palma y al Norte.





Y por último dejo cuando sobre las 12:20 aprox comenzé a oir y ver los primeros rayos en el Teide.





« Última modificación: Septiembre 15, 2010, 12:26:15 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #695 en: Septiembre 15, 2010, 11:22:37 am »
Buenos dias!

Arrancamos la jornada por aqui con cielos grises.. mas bien de nubes medias-altas. La temperatura no hace mas que subir.. ya casi rozamos los 29º a estas horas.. mientras la humedad se esta suicidando..
El viento sopla con rachas moderadas que superan los 30km/h de direccion E-SE.

Dejo datos:

28.8º   34%HR  Viento moderado E-SE  1019mb  


Saludos y a seguir mirando al cielo ;D


PD: Bonitas fotos Iván!

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #696 en: Septiembre 15, 2010, 11:36:29 am »
Esta foto fue cuando llamé al amigo Arcade por teléfono

Gracias Arcade ,a la noche te llamo por teléfono a tu casa! ;)



Se ve que te lo pasaste de  miedo por esas cumbres, muy bueno el material que trajiste, ¡¡¡¡que no son gran cosa!!!! son muy buenas y reflejan la inestabilidad que había.... :o....que pena que justo cuando me llamaste me llamó también el jefe en ese momento y te tuve que colgar  :-\, esta noche hablamos que anoche también te llame pero no estabas disponible y charlamos un rato amigo. Por cierto, muy bueno el video donde se escucha perfectamente esos truenos, no lo había visto porque me tardaba muchísimo en cargar  :D1.

Aquí ahora en Los Realejos sigue el cielo muy trancado pero no parece que vaya a llover a pesar de lo oscuro que está, he mirado el termómetro de la calle al que hoy le doy credibilidad por la ausencia de sol y marca 30º, no la humedad la verdad pero me da que ni muy alta ni muy baja, termino medio porque no hace ni calor excesivo ni bochorno, la sensación que percibo no se corresponde con esos 30º  ???.
« Última modificación: Septiembre 15, 2010, 11:38:11 am por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #697 en: Septiembre 15, 2010, 12:13:20 pm »
Hola Javi, no me gusta discutir con nadie y menos por las predicciones de la Aemet.  ;D  La Aemet no habla de vientos intensos en la predicción, es más, a primeras horas de la mañana que vi la predicción no recordaba que fuera la misma que esa  ???

Hombre para eso estamos en un FORO DE DISCUSIÓN, para discutir acerca de la meteorología, siempre cuando se haga con respeto y argumentos...

La predicción estaba puesta desde el Lunes!! Y como que no habla de vientos intensos??

Citar
VIENTO DEL NORDESTE FLOJO A MODERADO,
MAS INTENSO DURANTE LA TARDE


Es que incluso acertaron el periodo horario en el que sucedió la intensificación del viento.

Otra cosa es si nos ponemos a discutir si fue necesaria haber declarado el AVISO amarillo aunque sea por fenómeno observado. Pero vamos no es la primera vez que en este foro se critica el critero de la AEMET para establecer los avisos.

Por cierto, que el HURACÁN Julia del que ayer hablabamos desde donde era arrancada esa humedad se ha convertido durante la noche en un poderoso CATEGORÍA 4. sorprendiendo a todo el mundo  :o Ya vemos que no solo a la AEMET le fallan los modelos y se demuestra una vez más que la meteorología es una ciencia totalmente impredecible por más que le pese a algunos. No recuerdo yo huracanes de esta intensidad tan en el Atlántico Oeste  ???

« Última modificación: Septiembre 15, 2010, 12:27:06 pm por Javi.G »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #698 en: Septiembre 15, 2010, 12:17:51 pm »
Aquí dejo la noticia respecto a lo que comenté ayer del oleaje en San Andres.

http://www.diariodeavisos.com/2010/diariodeavisos/content/27057/




SANTA CRUZ DE TENERIFE

El tiempo se enrareció ayer en Tenerife a medida que avanzó la tarde. Sin esperarlo, comenzaron a soplar fuertes rachas de viento, empezó a llover y la niebla cubrió el municipio de La Laguna afectando, como siempre, al aeropuerto de Los Rodeos.

Mientras, en el barrio santacrucero de San Andrés el fuerte oleaje provocó que la Policía Local cortara la vía como medida de precaución. En la capital, el viento hacía estragos llevándose por delante vallas publicitarias y algunas ramas de los árboles. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, informó que, hasta las 19.30 horas aproximadamente, se habían recibido más de 20 llamadas de alerta. Este periódico no pudo actualizar esta información ya que a las 21.21 horas el servicio de comunicación del 1-1-2 tenía el buzón de voz.


La carretera de San Andrés se cortó en la tarde-noche de ayer. / JAVIER GANIVET




« Última modificación: Septiembre 15, 2010, 12:24:54 pm por Mesovortice »

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #699 en: Septiembre 15, 2010, 12:25:12 pm »
Buenas.
Para aclarar un poco a que se debió la ventolera de ayer, les dejo un enlace de un estudio de la Aemet de algo parecido ocurrido en septiembre de 2008 en GC. En aquella ocasión, también nos atravesó una banda de convergencia con nubes medias y altas, registrándose en Gc fuertes rachas de viento. Vayan a la página 5, donde habla de el evento y hay gráficos que demuestran los desplomes aire que comento Nestor ayer:
http://www.calima.ws/resumen_met/ResMetCan0908.pdf
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #700 en: Septiembre 15, 2010, 12:33:17 pm »
Buenas.
Para aclarar un poco a que se debió la ventolera de ayer, les dejo un enlace de un estudio de la Aemet de algo parecido ocurrido en septiembre de 2008 en GC. En aquella ocasión, también nos atravesó una banda de convergencia con nubes medias y altas, registrándose en Gc fuertes rachas de viento. Vayan a la página 5, donde habla de el evento y hay gráficos que demuestran los desplomes aire que comento Nestor ayer:
http://www.calima.ws/resumen_met/ResMetCan0908.pdf


Pero si no recuerdo mal,ese día en Gran Canaria los vientos eran del SW en cumbres y llegaron a ser muy fuertes de la misma dirección en costa E-NE de Gran Canaria (Con vientos del Suroeste).

Ayer por la mañana yo estaba en las cumbres y el viento por ahí arriba era calma total,las convergencias en altura eran del SW por encima de los 3500-4000m de altitud hacia arriba y en la tarde de ayer los vientos por aquí eran del NW...

Hay que tener encuenta que tambien se dieron fuertes vientos en Lanzarote y SW de Tenerife (Los Gigantes).


« Última modificación: Septiembre 15, 2010, 12:46:02 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #701 en: Septiembre 15, 2010, 12:42:40 pm »
Por favor ¿Alguien me puede poner una gráfica de los vientos  y dirección que se diron en Izaña apartir de la tarde?


« Última modificación: Septiembre 15, 2010, 12:45:26 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #702 en: Septiembre 15, 2010, 12:46:07 pm »
Por favor ¿Alguien me puede poner una gráfica de los vientos  y dirección que se diron en Izaña apartir de la tarde?




Aquí tienes compañero ;)


« Última modificación: Septiembre 15, 2010, 12:49:43 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #703 en: Septiembre 15, 2010, 12:53:33 pm »
Gracias Nimboestrato! ¿Sabes la dirección de los vientos?

Como se puede ver, nada destacable como para que llegue a costa.

Yo creo que el viento de ayer  no tuvo que ver nada con las zonas altas de las islas como en otras ocaciones.Todo lo que pasó respecto al viento se debió a la superficie.
« Última modificación: Septiembre 15, 2010, 14:29:39 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #704 en: Septiembre 15, 2010, 12:55:02 pm »
Gracias Nimboestrato! ¿Sabes la dirección de los vientos?

Como se puede  nada destacable como para que llegue a costa.

Yo creo que el viento de ayer  no tuvo que ver nada con las zonas altas de las islas.Todo fué en superficie.
La dirección no..
Pero creo que si fue solo en spf.Habría que mirar también la estación de La Esperanza.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador