Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**  (Leído 199212 veces)

Desconectado chicharete

• Huelva/Palos fr
  • Tornado F1
  • *
  • Huelva/Palos fr
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1050 en: Septiembre 22, 2010, 02:28:20 am »
Poca vida tienen que tener para que de otros foros critiquen a este foro .. en fin ni caso aya ellos..

Por mi zona todo tranquilo, una brisa bastante húmeda, temperatura 20º...

Saludo y seguid así  :P

Desconectado Astronomicon

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1051 en: Septiembre 22, 2010, 02:41:50 am »
Hola a todos, soy un aficionado a la astronomia que se a encontrado con este foro al googlear acerca de la tormenta que se acerca (o no).

Resido en Vecindario, Gran Canaria. Se ve el cielo cubierto con desplazamiento de las nubes hacia el oeste con velocidad. Tambien se nota la humedad pero no parece que haya disminuido la temperatura. En resumen, bastante tranquilo por ahora.

Un saludo y disculpad mi falta de conocimientos de meteorologia.

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #1052 en: Septiembre 22, 2010, 02:59:25 am »
Bienvenido al foro astronomicon,no importa lo que sepas o no,todos estamos aquí para aprender y disfrutar de nuestra pasión,aqui son todos bienvenidos ;)

Por otro lado,como ha dicho zerupean unos mensajes atrás,se están formando nucleos tormentosos, ya capta el radar de la aemet algunas descargas al sur de las orientales,con rumbo sobre todo hacia fuerteventura, y con un poco de suerte afectará también mi zona.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Desconectado RoqueNublo

• Tornado F1
  • *
  • Las palmas de Gran canaria
« Respuesta #1053 en: Septiembre 22, 2010, 03:17:49 am »
Buenas madrugadas, ante todo darles las felicitaciones por este fabuloso seguimiento, y mandarle antes que nada un  fuerte saludo a meso (soy cartes) , siempre  fiel seguidor de meso alli donde el documente, yo trotamundo de foros de meteo  me estra fascinando el seguimiento aqui hecho, y bueno como hoy tengo libre estare pendiente del cielo siempre que el sueño me lo permita, aun asi tengo la pagina de sat24 y radar de la aemet abiertos  y la camara lista y cargada  ;)

Edito: Tambien saludos al compi de las cabañuelas que tanto hemos tratado  de eso en otros lados y que a mi tanto me interesa,no recuerdo el nombre ahora pero creo que posteo  diciendo que no estaba en las islas y que sentia no estar viviendo aqui con nosotros esta situacion, saludos tambien.
« Última modificación: Septiembre 22, 2010, 03:22:40 am por RoqueNublo »

Desconectado pinosanto

• las palmas de gran canaria
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1054 en: Septiembre 22, 2010, 03:18:24 am »
Buenas noches y ... buena suerte. A ver si empezamos a mojarnos un poco, que ya es hora. Pero que sea sin destrozos.
Un saludo de un recién llegado.
                 Pinosanto.

P.D. a Rafa,muchas gracias por la aclaración sobre la identificación p´a los nuevos.   

Otro saludo.

Pinosanto.                 
« Última modificación: Septiembre 22, 2010, 06:25:47 am por pinosanto »

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #1055 en: Septiembre 22, 2010, 03:23:12 am »
Buenas noches a tod@s!!

Soy nuevo en el foro y la verdad es que me he enganchado leyendo los comentarios acerca de la que se avecina. Soy aficionado a la meteorologia, pero a un nivel mas de andar por casa, asi que viendo como a cambiado el tiempo en los ultimos años en Canarias, espero aprender mucho de ustedes.

Mi ubicacion es Telde, isla de Gran Canaria. Con respecto al tiempo por la zona, decir que que esta cubierto, pudiendose apreciar la Luna de vez en cuando. La temperatura esta bastante fresquita, ademas de un nivel de humedad bastante alto.

Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Criis

• Las Palmas de Gran Canaria
  • Tornado F1
  • *
  • Aprendiendo de la meteorología..
« Respuesta #1056 en: Septiembre 22, 2010, 03:33:31 am »
Yo antes no me presenté perdonenme, pero si, me gusta este tema del tiempo aun que no entienda muy bien pero espero seguir aprendiendo con ustedes :D son unos craks  ;D

Desconectado RoqueNublo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1057 en: Septiembre 22, 2010, 03:42:40 am »
Crecen minicelulas al sur del archipielago, Viendo el sat parece que algunas nubes en evolucion quieren tomar direcion NE pasar rozando el franco E de GC y dirigirse a las mas orientales.
Tambien veo que existen descargas al sur direcion orientales  FV Y LANZ, en cuanto te despistas salta la liebre, ya como decian hace horas algunos compañeros del foro sobre ese aparato electrico inesperado en anaga tenerife,con la orografia canaria te puedes esperar cualquier cosa.

Desconectado Rafa

• Tornado F1
  • *
  • Sistemas Beticos Jaen (Andalucia)
    • Portal de Turismo de la Provincia de Jaen
« Respuesta #1058 en: Septiembre 22, 2010, 03:45:33 am »
Buenas noches amigos canarios  ;D esta vez en la vuestra, felicidades y que no hagan mucho daño estas lluvias por Canarias. Bienvenidos a todos nuevos foreros, pero una cosa por favor poner en vuestro perfil personalizado de donde sois como bien han dicho los moderadores y administradores del Foro. Gracias  ;)

Aqui os dejo el enlace de este tema de como teneis que hacerlo.

Poner nuestra ubicación en nuestro perfil, INSTRUCCIONES, LEER.

http://www.cazatormentas.net/foro/sugerencias-problemas-y-errores/poner-nuestra-ubicacion-en-nuestro-perfil-instrucciones-leer/
« Última modificación: Septiembre 22, 2010, 03:49:44 am por Rafa »
Web municipal http://www.arroyodelojanco.es Media de lluvias al año entre 600 y 700 mm pueblo, En los Cerros (1.000 metros) que rodean al pueblo al sur y este de 800 a 850 mm y 918 mm al NE.

Cuando visitas Jaén, sigues siendo tú, pero algo cambia en ti. Jaén Paraiso Interior.

Provincia de Jaén:
- Punto mas lluvioso: Sierras de Segura ,Cazorla, Sierra de las Villas, Sierra Sur de Jaen, Sierra Magina y Sierra del Pozo (1500 a 1800mm)
- Punto menos lluvioso: Sureste de Jaen Huesa y Larva. (350mm)
- Media: 650-660mm

ASOCIACION DE CAZATORMENTAS Y AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA

Desconectado RoqueNublo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1059 en: Septiembre 22, 2010, 06:35:24 am »
5.30 Buenos dias,Nucleo tormentoso  bastante activo apunto de entrar por el sur de la gomera,por ahora orientales al margen a la espera de calentamiento diurno y posibles desarrollos :D, La Palma y Hierro tienen todas las papeletas para el gordo,de hay la naranja de la aemet, y viendo el sat acojona lo del suroeste.

Estoy viendo la tormenta en directo desde esta webcam situada en el sur de tenerife, es la tormenta que comento y esta entrando en el canal GO TF

http://montimar1.dyndns.org:8082/cgi-bin/guestimage.html/   La webcam es casi a tiempo real, va muy bien

Vean la descarga que capture mediante la webcam imprecionante

Uploaded with ImageShack.us

Por si las dudas vean  una captura sin descarga y mirad la hora

« Última modificación: Septiembre 22, 2010, 07:01:19 am por RoqueNublo »

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #1060 en: Septiembre 22, 2010, 07:00:16 am »
Buenas  ;D

Madre mía, ¡cómo está el patio!  :o  :-X  :o

Por un lado, ¡hay que ver la que se le viene encima a El Hierro y La Palma!, y por otro, a Fuerteventura y Lanzarote les va casi a rozar lo que ahora se está descolgando de África. QUÉ PASADA

Y uno por las lejanías  >:(

Por cierto, bienvenidos a los nuevos. Aqui cabemos tod@s y cuanto mayor sea la familia mejor serán los seguimientos  ;D

Tambien saludos al compi de las cabañuelas que tanto hemos tratado  de eso en otros lados y que a mi tanto me interesa,no recuerdo el nombre ahora pero creo que posteo  diciendo que no estaba en las islas y que sentia no estar viviendo aqui con nosotros esta situacion, saludos tambien.

Creo que debe haber algún error, pues yo no he posteado nada parecido en otros foros sobre este tema, entre otras cosas, por falta de tiempo y porque no siento esa "necesidad". Aqui se está muy cómodo  ;) Así que bienvenido y estaremos en contacto.

Desconectado Gomer@

• Tornado F1
  • *
  • San Sebastián de la Gomera
« Respuesta #1061 en: Septiembre 22, 2010, 07:01:45 am »
Buenos dias....
Comentar que por san sebastian comenzó a llover sobre las 5.10 y sobre todo una tormenta de truenos y relampagos espectacular que acaba de parar hace unos 5 minutos .Ahora llueve pero muy poquito.

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1062 en: Septiembre 22, 2010, 07:11:56 am »
 :-X :-X

Y yo que me tengo que ir a clase...  :'( :'(
Hasta despues de comer chic@s y a ver si tenemos suerte y nos llega algo a Tenerife.. :P

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado RoqueNublo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1063 en: Septiembre 22, 2010, 07:21:08 am »
Actualizo mapa de rayos donde se ven esas tormentas entrando primero por el sur de la gomera y luego llegando al sur de tenerife y que refleja lo de la captura de  la webcam de las americas.

Parece que la tormenta va bordeando el norte de tenerife.

« Última modificación: Septiembre 22, 2010, 07:31:56 am por RoqueNublo »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1064 en: Septiembre 22, 2010, 07:21:51 am »
Primero que nada, bienvenidos a los nuevos y Cartes, me alegra verte por aquí compañero. ;)
Bueno comentar que estoy oyendo truenos a lo lejos y acabo de ver un pedazo resplandor hacia el sur.
Todo espectantes de lo que se nos echa encima hoy.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador