La distincion entre rayos - y rayos + no se refiere a nube-nube y nube-tierra, sino a rayos negativos (nube-tierra) y positivos (tierra-nube)... 
Efectivamente. Según dónde estén las cargas + y - (en el aire o en la tierra), los rayos irán nube-tierra (rayos + en el mapa) o serán tierra-nube (rayos - en el mapa). Creo que es al revés de como lo has expresado,
Vigorro 
Esto se puede observar por ejemplo, en las heridas que los rayos dejan en los árboles:
- Cuando el rayo "toca el árbol" desde el cielo, tomando tierra dejando generalmente uno o varios árboles heridos en los que el rayo entra por la copa y baja por todo el tronco (rayos +). Estos son los rayos que en las fotos aparecen bifurcados en el suelo, como una escoba "con lo que barre para abajo".
- Cuando el rayo "sale de la tierra" a través del árbol, dejando una herida parecida en el tronco, pero que "sale hacia el cielo" por la parte inferior de las ramas más gruesas y bajas de los árboles (rayos - en los mapas). Estos por el contrario, suelen dejar un sólo árbol herido en sus alrededores, pues la "escoba" la forman en el cielo bifurcándose en su caso en las nubes

Por cierto, que a parte de los rayos nube-tierra, tierra-nube y nube-nube, también están los rayos nube-cielo o "rayos duende", que salen desde las nubes hasta las masas más altas de la atmósfera, que también los hay, y otros más raros aún. Lo que no se si esos los detecta el cacharro de la AEMET, pero no creo

Más información:
http://www.forbiddenwords.net/2006/08/07/informacion-sobre-rayos-tipos-de-rayos-en-las-tormentas-electricas-fotos/Por cierto, la Sra.
Pardela 
comentó hace un rato que habían caído 27,3 mm. en casa. TODA UNA REGADA

EDITO: COMENTA QUE A ESTA HORA VAN 30,9 mm. en 24 horas :D1 Yiiiiiijaaa
Buen seguimiento a tod@s. Si este foro es "casi" como estar en casa. Sólo falta ver y sentir la lluvia. Vaya rabia que tengo con lo de perderme las primeras buenas aguas de la temporada