Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**  (Leído 158088 veces)

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1500 en: Septiembre 23, 2010, 17:58:02 pm »
Buaaaffff...que preciosidad de imágen....




Una pregunta,hasta cuando tendremos la influencia desa dorsal africana ?

Como bien te acaba de decir murcielago parece que tenemos esa cuña anticiclónica por un par de días y parece que luego se retira un poco hacia el E. Aunque viendo la que tenemos al W es preferible que no se mueva que si no ....  :-X

Comentar que en Tegueste antes de salir hacia el trabajo tenía 30.5ºC y 40% de HR, vamos que el viento SE sigue haciendo de las suyas ladera abajo en el valle.

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1501 en: Septiembre 23, 2010, 17:59:51 pm »
El cielo está cubierto por nubes medias amenazadoras. Veremos si vuelve a deja agua. No hay nada de nubosidad baja.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1502 en: Septiembre 23, 2010, 18:34:47 pm »
Se fue el Verano y la verdad que durante él nos ha dejado unos cielos entretenidos y dignos de fotografiar, al igual que me he gozado 3 tormentas, 2 en Las Cañadas y la de ayer en Punta Hidalgo.



El cielo está cubierto por nubes medias amenazadoras. Veremos si vuelve a deja agua. No hay nada de nubosidad baja.


Rober,los dos boliches que se encuentran ahora mismo al SW de La Palma son imprecionantes. El que pueda que suba a las cumbres y dispare con la cámara al W, porque seguramente se vean durante la noche tormentas muy lejanas sobre el mar.

Por aqui me han lllamado la atención tres cosas, y es la bajada de la presión, la subida de temperaturas y la bajada de la humedad.
Hemos llegado a tener a las 14:50h unos 28.6ºC y la presión anda por 1014hpa, la humedad está ahora rondando entre los 40-50%.

Nos continua llegando nubosidad de tipo medio del continente africano, junto con la queridisima calima en altura. Por el momento no hay ni rastro de la nubosidad baja y el viento sopla flojo variable del SE.

Con esta situación yo me quedo satisfecho, por aqui recogí 28.1mm no está nada mal. En la gráfica que dejo acontinuación se puede ver como practicamente comenzó a llover a las 15h y no paró hasta las 19h, lloviendo con algo más de intensidad desde las 16h hasta las 17:30h aproximadamente. Aunque durante la mañana se dieron algunos goterones que no registró el pluvio, al igual que durante la noche.

Gráfica de mi pluvio de ayer.






Un saludo.




 
« Última modificación: Septiembre 23, 2010, 18:49:30 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1503 en: Septiembre 23, 2010, 18:52:06 pm »
Buenas!!
Ayer cogí 22mm ,lo que da ya al sept. más lluvioso de los ultimos 2-3 años por aquí :D
Ayer llovió sin parar durante unas horas,pero hubo un momento de calma, que daba hasta miedo,puesto que se veía una enorme cortina de precipitación,oscurísima,acercándose..Diluvió con 95mm/h de intensidad máxima :o

Saludos y felicidades por esos registros. ;)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1504 en: Septiembre 23, 2010, 19:14:12 pm »
Lo habría visto hace un rato en el detector mundial, pero estaba esperando la actualización del de AEMET para confirmarlo, vaya foco tormentoso se ha formado al Norte de La Palma.



Todavía no está todo dicho de esta perturbación por los menos para las más occidentales.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1505 en: Septiembre 23, 2010, 19:21:37 pm »
Buenas tardes!  ;)

Sencillamente genial las fotos que se están viendo por aquí hoy  :D1. Como siempre un excelente seguimiento.

En cuanto a la situación de ayer y anoche, recogí en total la cantidad de 38,3 mm, la verdad es que está muy bien. ;D Y el cambio de ayer a hoy se ha notado muchísimos, desde por la mañana ya se notaba la presencia de calima en la atmósfera. Sobre todo se nota en las temeperaturas casi 10ºC más que ayer en algunos casos. Ahora mismo la temperatura ha bajado y se situa en valores inferiores a 25ºC. Máxima hoy de 29,2ºC

Ahora mismo, los cielos están nubosos, pero las nubes dejan pasar algunos ratos de sol pero poca cosa. Ambiente seco y bochornoso, bastante calor. Dejo datos:

24,6ºC - 76% HR - Viento nulo


Seguiremos observando..

Saludos! ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1506 en: Septiembre 23, 2010, 19:25:23 pm »

Lo habría visto hace un rato en el detector mundial, pero estaba esperando la actualización del de AEMET para confirmarlo, vaya foco tormentoso se ha formado al Norte de La Palma.





Efectivamente Arcade!! Se dan descargas al Norte de La Palma,pero tambien se están dando descargas al SW de esa isla,lo que pasa es que el detector de La Aemet no los registra.




« Última modificación: Septiembre 23, 2010, 19:27:26 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1507 en: Septiembre 23, 2010, 19:37:29 pm »
Hola buenas tardes. Aqui los cielos estan despejados con ambiente bastante turbio en altura, bochornoso pero seco con temperaturas altas de 28 grados y vientos moderados del NE.

Poco mas que decir, solamente dar la enorabuena por el gran seguimiento que se ha hecho. Aunque por esta isla no haya pasado gran cosa, si me quedo con las imagenes y fotografias que se han visto en las diferentes islas que han sido de postales :D1. Ahora toca esperar hasta el mes que viene y espero tener mejor suerte.

Saludos cordiales ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1508 en: Septiembre 23, 2010, 20:16:28 pm »
Aún no tengo datos por confirmar,pero creo que en Garafia (Norte de La Palma) esta misma tarde han recogido algún que otro litrillo en la estación de Stephan Braun


Las dos bolas convectivas que se encuentran al SW de esa isla está a punto de entrar por el Sw de esa isla. Tal vez en  dos ó tres horas se sitúe al Oeste de La Palma....

Atentos pues..


Células al Norte de La Palma.



« Última modificación: Septiembre 23, 2010, 20:26:55 pm por Mesovortice »

Desconectado RoqueNublo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 54
  • Las palmas de Gran canaria
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1509 en: Septiembre 23, 2010, 20:38:34 pm »
Observo indicios de  posible giro ciclonico  ::),Vamos que se quiere enroscar-




En el sat en movimiento se observa perfectamente lo que digo miren ... http://www.sat24.com/ce

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1510 en: Septiembre 23, 2010, 20:44:06 pm »
Observo indicios de  posible giro ciclonico  ::),Vamos que se quiere enroscar-


En el sat en movimiento se observa perfectamente lo que digo miren ... http://www.sat24.com/ce


Así es Cartes, ahora falta que se cierre del todo y el vórtice se haga independiente,para ver un sistema con características tropicales.Esto es típico por estas fechas por nuestros alrededores.


Madre mia! Menuda oscuridad hay en estos momento en el Norte de La Palma.
Con cielos anunciando tormentas.




« Última modificación: Septiembre 23, 2010, 21:05:54 pm por Mesovortice »

Desconectado Nasky

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1511 en: Septiembre 23, 2010, 21:12:05 pm »
JA! Esa foto podría ser, perfectamente, la portada de un libro de Stephen King.
Morir es aterrizar, la vida está en el aire

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1512 en: Septiembre 23, 2010, 21:14:09 pm »
Observo indicios de  posible giro ciclonico  ::),Vamos que se quiere enroscar-

En el sat en movimiento se observa perfectamente lo que digo miren ... http://www.sat24.com/ce

Sip! Aunque de momento no parece tener reflejo en superficie y se moverá lentamente hacia el N para parece ir a morir frente a Portugal, aunque a saber, con el origen que tiene sabe dios...

De momento los diagramas de fase no dicen nada "raro".

Pero bonita lo es, preciosa  ;D

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1513 en: Septiembre 23, 2010, 21:21:54 pm »
Yo la verdad es que nunca habia visto una imagen igual como la que tenemos hoy en el satelite con dos vaguadas a la vez y de forma bien sincronizada :o.
Aqui nubes en aumento y amenazantes pero sin lluvias.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1514 en: Septiembre 23, 2010, 21:33:44 pm »
Hola!  :D
Hoy durante todo el día en la zona de Agüimes han estado los cielos nublados, hasta al mediodía que se ha despejado y se ha podido ver que hay, calima en altura.También ha habido una sensación de bochorno horrorosa hoy, el viento se ha intensificado desde ayer por la noche y la mar está algo picada.
A seguir bien!  ;D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador