Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2008/10 - 11: ESPECIAL SITUACION FRÍA y culminación en TEMPORAL DE LLUVIAS  (Leído 25004 veces)

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2008/10 - 11: ESPECIAL SITUACION FRÍA
« Respuesta #30 en: Octubre 26, 2008, 19:33:09 pm »
nass os dejo una foto del meteosat donde ya por el norte de europa se observa cosillas , a ver lo que pasa
« Última modificación: Octubre 27, 2008, 09:16:39 am por chaparrón »
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2008/10 - 11: ESPECIAL SITUACION FRÍA
« Respuesta #31 en: Octubre 26, 2008, 19:35:23 pm »
perdon le he dado al enter antes de tiempo que torpe soy  :P, los modelos estan mas liaos que alguna novelas de la tele pero bueno movimiento va a ver veremos que calibre tiene por que podria ser historico o no  ::)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 2008/10 - 11: ESPECIAL SITUACION FRÍA
« Respuesta #32 en: Octubre 26, 2008, 21:54:53 pm »
Jejejeje, de producirse ciclogenesis en el sur peninsular, y con el aire frio que aun quedaria en altura y a 850 hpa, junto a los geopotenciales por los suelos y tal, ojo a la nieve, incluso a verdaderas ventiscas... el momento clave es la noche del miercoles al jueves y el jueves por la mañana...

jueves 30 de octubre de 2008

CIELO NUBOSO A MUY NUBOSO CON PRECIPITACIONES MODERADAS, DE NIEVE
POR ENCIMA DE 1100 METROS, QUE PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES E IR,
OCASIONALMENTE , ACOMPANADAS DE TORMENTA.
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2008/10 - 11: ESPECIAL SITUACION FRÍA
« Respuesta #33 en: Octubre 26, 2008, 22:00:29 pm »
Lo que más me jode de todo esto es que me va a pillar teniendo que ir a currar, grrrrrrrrrrrrrrrrrr... Puede haber un temporal de nieve de primer orden en Sierra Nevada, y me hubiera gustado subir a cazarlo............... A ver si hay suerte y se prolonga en el tiempo, para cuando pille el descanso. Al menos para subir a ver los espesores que se hayan acumulado :P

Cambiando de tercio, la persistencia del GFS a ponernos la iso 0 abrazando a toda la Península creo que lleva a pensar que esta circunstancia va a ser real como la vida misma. Después tendremos que ver la humedad final que nos llega junto con esa advección fría. No creo que los modelos sean capaces de cuantificar correctamente la cantidad de humedad que la masa de origen ártico y polar marítimo absorberá en su camino hacia la Península. Lo que suceda después............. Ya lo veremos. Pero tenemos experiencias suficientes de vaguadas bestias como éstas, que han acabado con una ciclogénesis final y temporal de lluvias y viento.

Lo que está claro es que será una semana de traca :D1

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: 2008/10 - 11: ESPECIAL SITUACION FRÍA
« Respuesta #34 en: Octubre 26, 2008, 22:30:55 pm »
Si se da esa ciclogénesis, la situación de nevadas en Sierra Nevada puede ser descomunal y casi insólita para un mes de octubre. Ya que sería más propio de diciembre que de este mes en el que estamos. Pedro, si el jueves te puedes escapar podríamos subir por la tarde a ver si pillamos algo interesante. (:B) (:B) :</O

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: 2008/10 - 11: ESPECIAL SITUACION FRÍA
« Respuesta #35 en: Octubre 26, 2008, 23:22:48 pm »
GALE!!!!! SUBIR A SIERRA NEVADA EN PLENA VENTISCA????
Como se nota que ya no vives en Soria!!!!
O es que no sabes lo que es una ventisca????
Grimsey  tu sube, tu sube, si te pilla una gorda!!!!! Ya verás como MOLAA!!!

 En una ventisca puede que no nieve!!! Y en 30 minutos tengas 3mts de nieve acumulada en la carretera(voladizo) y hasta los quitanieves se queden atascados!!!!Eso pasó en la provincia de Burgos hace 4 años, y tuvieron que llamar a los equipos de rescate de las estaciones de nieve para evacuar a todos los conductores atascados entre Burgos y Santander en el PÁRAMO de MASA, vinieron motos de nieve de la estación de Alto Campo(cantabria) y Valdezcaray(la rioja) a socorrer  a la gente!!!! :o :o Los quitanieves no podían acceder!!!

Y cuando nieva,con más de 40cm de nieve no sabe uno donde está la carretera y en menos de nada te metes a la cuneta pensando que va la carretera por hay y no sales hasta que no te rescatan!!!

NI AUNQUE ME PAGUEN SALGO YO DE CASA  A CAZAR UNA VENTISCA O UNA NEVADA DE MÁS DE 40CM!!! Yo la espero desde casa a que venga!!!

Ya he estado en 2!!! Salí en la primera y en 8 minutos tuve que empujar 3 coches, no veas que rápido subí para casa en cuanto vi un cuarto coche que se estaba quedando atascado!!!

Lo que venga!!!! Ya lo iré contando en este foro!!! Pero, yo si nieva!!! NO COJO COCHE!!!
EEEAAA que nieve , pero LO JUSTITO!!!!

ADJUNTO ALGUNA FOTO:
ALTO CAMPOO!!!! TRAS LA VENTISCA!!!


Asi es como se las gasta en Burgos city:(cual es mi coche?? ya no me acuerdo? limpio todos los coches a ver cual es el mío???)PUES MENOS MÄL QUE NO HA PASADO EL CA..B.N del quitanieves, que me deja el monticulo de hielo de 1metro y no puedo sacar el coche!!!AUNQUE!!!! si le saco?? Luego cuando vuelva???me le encuentro ocupado y como nadie saca su coche!!!!
« Última modificación: Octubre 26, 2008, 23:26:45 pm por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: 2008/10 - 11: ESPECIAL SITUACION FRÍA
« Respuesta #36 en: Octubre 26, 2008, 23:47:19 pm »
Opináis que esta situación que nos viene  va a ser como la de la foto, pero España en vez de donde esta en la foto, se situaría 1500km más a la izq?



Yo creo que no!!!·Esa situación es la de nevadas muy muy fuertes y no se parece en nada a la actual!!Yo creo que el anticiclón de las Azores va a seccionar el flujo de aire permitiendo que entre una porción , marchándose la mayoría hacia europa del norte( (situación martes), para después, transicionar , subirse el anticiclón de las azores a la zona de inglaterra y meter aire muy seco y muy frío(puede que siberiano) para el viernes-sábado)!!Para esta última situación del fín de semana es más probable que nieve MUCHO más en Albacete que en todo el norte! Y que por Alicante vuelva a caer otra buena chupa de Agua!!!


Quien quiera ver los primeros copos!!!:
« Última modificación: Octubre 26, 2008, 23:52:39 pm por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: 2008/10 - 11: ESPECIAL SITUACION FRÍA
« Respuesta #37 en: Octubre 26, 2008, 23:49:42 pm »
GALE!!!!! SUBIR A SIERRA NEVADA EN PLENA VENTISCA????
Como se nota que ya no vives en Soria!!!!
O es que no sabes lo que es una ventisca????
Grimsey  tu sube, tu sube, si te pilla una gorda!!!!! Ya verás como MOLAA!!!

 En una ventisca puede que no nieve!!! Y en 30 minutos tengas 3mts de nieve acumulada en la carretera(voladizo) y hasta los quitanieves se queden atascados!!!!Eso pasó en la provincia de Burgos hace 4 años, y tuvieron que llamar a los equipos de rescate de las estaciones de nieve para evacuar a todos los conductores atascados entre Burgos y Santander en el PÁRAMO de MASA, vinieron motos de nieve de la estación de Alto Campo(cantabria) y Valdezcaray(la rioja) a socorrer  a la gente!!!! :o :o Los quitanieves no podían acceder!!!

Y cuando nieva,con más de 40cm de nieve no sabe uno donde está la carretera y en menos de nada te metes a la cuneta pensando que va la carretera por hay y no sales hasta que no te rescatan!!!

NI AUNQUE ME PAGUEN SALGO YO DE CASA  A CAZAR UNA VENTISCA O UNA NEVADA DE MÁS DE 40CM!!! Yo la espero desde casa a que venga!!!

Ya he estado en 2!!! Salí en la primera y en 8 minutos tuve que empujar 3 coches, no veas que rápido subí para casa en cuanto vi un cuarto coche que se estaba quedando atascado!!!

Lo que venga!!!! Ya lo iré contando en este foro!!! Pero, yo si nieva!!! NO COJO COCHE!!!
EEEAAA que nieve , pero LO JUSTITO!!!!

ADJUNTO ALGUNA FOTO:
ALTO CAMPOO!!!! TRAS LA VENTISCA!!!


Asi es como se las gasta en Burgos city:(cual es mi coche?? ya no me acuerdo? limpio todos los coches a ver cual es el mío???)PUES MENOS MÄL QUE NO HA PASADO EL CA..B.N del quitanieves, que me deja el monticulo de hielo de 1metro y no puedo sacar el coche!!!AUNQUE!!!! si le saco?? Luego cuando vuelva???me le encuentro ocupado y como nadie saca su coche!!!!

Hombre Miliokos, tienes razón pero llevo muchos años subiendo a Sierra Nevada en coche y también ascendiendo montañas porque me gusta practicar montañismo y sé bien como se las gasta la nieve por esa sierra y en más de una ocasión me he visto en situaciones comprometidas. Naturalmente respeto la motaña y no cometo temeridades pero si la situación se pone chunga, y no sería la primera vez, pues nada, cabeza fría y guardar la calma. Además, yo disfruto con esas situaciones extremas y cuando me veo en una de ellas luego me queda un bonito recuerdo. Si alguna vez me quedo en una de ellas, pues nada, al menos habrá sido haciendo algo que me apasiona.
Por cierto, las fotos de Alto Campoo son muy bonitas e impresionantes. Gracias por compartirlas con nosotros.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.991
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 2008/10 - 11: ESPECIAL SITUACION FRÍA
« Respuesta #38 en: Octubre 27, 2008, 09:09:17 am »
Buenos días, por aquí no se notan aún la entrada fría.
Ayer superamos de nuevo los 27ºC (27.5ºC)

La mañana suave: 18.0ºC
Hemos tenido rociada.
Viento flojo de poniente.
Cielo despejado salvo la lejana franja nubosa del sur de la baja africana.
20.1ºC - 67% HR - 1017
 8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.991
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 2008/10 - 11: ESPECIAL SITUACION FRÍA
« Respuesta #39 en: Octubre 27, 2008, 09:14:37 am »
La masa fría aún  no nos ha tocado, queda más al norte.



 8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.991
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 2008/10 - 11: ESPECIAL SITUACION FRÍA
« Respuesta #40 en: Octubre 27, 2008, 09:26:32 am »
Para el jueves y viernes parece que nos caeran las nevadas más copiosas por el sur.



El viernes podemos tener nevadas hiostóricas en el cuadrante SE.
 :</O
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado techjavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.532
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Re: 2008/10 - 11: ESPECIAL SITUACION FRÍA
« Respuesta #41 en: Octubre 27, 2008, 11:08:48 am »
Lluvia fina-orballo por aqui
viento en calma
13ºc
1017hpa
1mm(meteogalicia)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 2008/10 - 11: ESPECIAL SITUACION FRÍA
« Respuesta #42 en: Octubre 27, 2008, 12:09:57 pm »
Una semana de frío, lluvia y nieve

27/10/2008  Nota Informativa

Durante el día de hoy se producirá la entrada de una masa de aire polar que dará lugar en los próximos días a un descenso notable y generalizado de las temperaturas en todo el país. Además el paso de distintos sistemas frontales provocará precipitaciones que afectarán a prácticamente todas las Comunidades, lo que, junto con el acusado descenso de las temperaturas, hará que sean en forma de nieve en cotas relativamente bajas, especialmente en la mitad norte peninsular. El viento también será un factor significativo y aumentará la sensación de frío.

Un frente frío muy activo que está entrando por Galicia se desplazará sobre la Península, de noroeste a sureste, llegando al Mediterráneo el martes por la tarde. Las precipitaciones hoy serán persistentes en el área Cantábrica donde, a últimas horas, se espera que la cota de nieve descienda hasta los 1000 metros. El martes, día 28, se espera que las precitaciones se extiendan a casi todo el país. Continuarán siendo persistentes y ocasionalmente fuertes y con tormenta y granizo en el área Cantábrica, y, probablemente, también fuertes y con tormenta en la mitad este peninsular y Baleares. La cota de nieve bajará hasta unos 700/800 metros en el norte peninsular, 1000/1200 metros en el centro y noreste peninsular y Baleares, y 1300/1500 metros en el sur. El viento de componente norte soplará moderado en el norte peninsular, con cierzo en el Ebro, y poniente fuerte en el Estrecho y Alborán.

El miércoles las precipitaciones más intensas seguirán correspondiendo, probablemente, al área Cantábrica y a Baleares y los vientos fuertes se extenderán al área mediterránea. En el resto de las zonas se producirá una mejoría transitoria.

El jueves es posible que una profunda borrasca procedente del Atlántico norte que se situe sobre el Cantábrico dando lugar a un nuevo empeoramiento en todo el país, con precipitaciones generalizadas.
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: 2008/10 - 11: ESPECIAL SITUACION FRÍA
« Respuesta #43 en: Octubre 27, 2008, 12:19:25 pm »
acabo de miar el HIRLAM y esto es lo que e visto para el dia 29 a las 00

a 500 hPa



a 850 hPa


y las precipitaciones



y si no me equivoco  situa la cota de nieve en malaga entre los 700-800 msnm ,
tu que opinas vigorro?
« Última modificación: Octubre 27, 2008, 12:21:27 pm por tonyy coin »

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 2008/10 - 11: ESPECIAL SITUACION FRÍA
« Respuesta #44 en: Octubre 27, 2008, 12:24:07 pm »
Demasiado baja creo... creo que estara sobre los 1.000 msnm... por otro lado, ahi va la imagen de NOAA de esta mañana, tomada entre las 10'50 y las 11'03 horas... absolutamente bestial...

En el link a tamaño gigante, imposible adjuntarla...

http://es.allmetsat.com/imagenes/noaa_nsbern_n1b.php

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador