Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al...  (Leído 7966 veces)

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.510
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al...
« Respuesta #15 en: Octubre 18, 2008, 06:30:27 am »
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielo algo nuboso, viento en calma, presión 1013.6 hPa, humedad 96% y 18.1ºC, mínima hasta el momento.

Hasta ahora máxima de 19.2ºC (0:00 hrs).
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

EL BRUJO DE ALHAURIN

  • Visitante
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al...
« Respuesta #16 en: Octubre 18, 2008, 09:18:51 am »
Buenos dias.

Amanece en Alhaurin de la Torre con cielo cubierto de nubes altas y 18.8º la minima por ahora 18.5º, la HR. 74% y viento flojo del W.

Desconectado almeriablanca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 71
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al..
« Respuesta #17 en: Octubre 18, 2008, 09:55:18 am »
Hay que estar muy atentos a la proxima situacion,por lo que he leido ,he notado cierta relajacion y como que esta dana pues no es muy "allá",vamos a empezar diciendo que todos sabemos que estamos en las fechas mas peligrosas y de riesgo para fuertes tormentas en el mediterraneo ya que el mar sigue muy caliente y el aprte de humedad es muy importante ,y si al situacion sinoptica se confirma podiamos tener otro episodio de lluvias intensas localmente ....Esta dana baja en vertical desde Galicia direccion norte sur,la tendencia es a que acabe finalmente casi en Canarias...Sera en ese tránsito cuando habr que estar muy alerta ,ya que en en pocas horas la dana se situaria en un punto entre San Vicente estrecho, a priori un a posicion favorable para ver tormentas en todo el sur andaluz a medida de su traslado a latitudes mas sureñas,...Si bien el gfs en altura no dibuja bien a esta dana,hirlam ,ukmo en los mapas de 200-300 hpa se ve perfectamente e incluso me atreveria a a que la colocan algo mas al oeste y no tan al sur...
La dana ahora mismo su nucleo mas frio tiene una temperatura de -18-19 grados (mas de lo que ahora mismo modelizaban) que no es moco de pavo si bien tenderia a perder fuelle,en la posicion señalada y como indican los modelos su traslado hacia Marruecos ,Canarias y posterior paseo por el norte marroquí durante,las condiciones de inestabilidad son suficientes (CAPE-LI-2),levante en superficie e indice de humedad altas,....
En resumen durante el domingo lunes las zona comprendida desde estrecho a Almeria (lunes) se generara una area de inestabilidad donde el riesgo de precipitaciones, algunas de origen tormentoso se mantendra durante esas horas,...Aunque como es habitual la posicion del nucleo de la dana sera finalmente la decisiva para saber que areas seran mas afectadas ...Situacion para sorpresas inesperadas...(esperemos que no haya el temido tapon seco inhibidor que ya lo veremos en los sondeos a partir de mañana)...
s2
Informando desde Almeria Capital...

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.992
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al...
« Respuesta #18 en: Octubre 18, 2008, 10:53:16 am »
Por el momento en Málaga tenemos el cielo encapotado de nubes altas y medias. Algunas nubes bajas asoman pegadas a las montañas del oeste impulsadas por el flujo del frente que nos anda atravesando.La minima ha sido de 20.0ºC.

El frente atraviesa la Península.


Tenemos las precipitaciones bastante repartidas por la Península. Las tormentas se concrentran en la costa entre Tarragona y Castellón.
« Última modificación: Octubre 18, 2008, 11:01:33 am por chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Nautilus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 405
  • desde pizzara y malaga capital...
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al..
« Respuesta #19 en: Octubre 18, 2008, 10:58:07 am »
Hay que estar muy atentos a la proxima situacion,por lo que he leido ,he notado cierta relajacion y como que esta dana pues no es muy "allá",vamos a empezar diciendo que todos sabemos que estamos en las fechas mas peligrosas y de riesgo para fuertes tormentas en el mediterraneo ya que el mar sigue muy caliente y el aprte de humedad es muy importante ,y si al situacion sinoptica se confirma podiamos tener otro episodio de lluvias intensas localmente ....Esta dana baja en vertical desde Galicia direccion norte sur,la tendencia es a que acabe finalmente casi en Canarias...Sera en ese tránsito cuando habr que estar muy alerta ,ya que en en pocas horas la dana se situaria en un punto entre San Vicente estrecho, a priori un a posicion favorable para ver tormentas en todo el sur andaluz a medida de su traslado a latitudes mas sureñas,...Si bien el gfs en altura no dibuja bien a esta dana,hirlam ,ukmo en los mapas de 200-300 hpa se ve perfectamente e incluso me atreveria a a que la colocan algo mas al oeste y no tan al sur...
La dana ahora mismo su nucleo mas frio tiene una temperatura de -18-19 grados (mas de lo que ahora mismo modelizaban) que no es moco de pavo si bien tenderia a perder fuelle,en la posicion señalada y como indican los modelos su traslado hacia Marruecos ,Canarias y posterior paseo por el norte marroquí durante,las condiciones de inestabilidad son suficientes (CAPE-LI-2),levante en superficie e indice de humedad altas,....
En resumen durante el domingo lunes las zona comprendida desde estrecho a Almeria (lunes) se generara una area de inestabilidad donde el riesgo de precipitaciones, algunas de origen tormentoso se mantendra durante esas horas,...Aunque como es habitual la posicion del nucleo de la dana sera finalmente la decisiva para saber que areas seran mas afectadas ...Situacion para sorpresas inesperadas...(esperemos que no haya el temido tapon seco inhibidor que ya lo veremos en los sondeos a partir de mañana)...
s2


Estoy deacuerdo contigo, en estas situaciones tan "light" a priori es cuando han caido en algunas ocasiones grandes tormentas, recordemos que deberia interactuar con el frente frio que nos estara cruzando reactivandolo, puede haber sorpresas, atentos pues.
desde pizarra (corazon del valle del guadalhorce y malaga capital  zona  oeste )

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.992
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al...
« Respuesta #20 en: Octubre 18, 2008, 11:00:20 am »
ESTOFEX incluye a toda la Península y Baleares en riesgo moderado de tormentas.
 :D

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al...
« Respuesta #21 en: Octubre 18, 2008, 11:07:59 am »
Alerta naranja para Málaga y litoral granadino y almeriense por lluvias de hasta 30 mm en una hora y tormentas. Probabilidad entre el 40 y el 70 %, así que luego la gente no venga con lloriqueos!!! Jaja, ojo que yo en su día fui el primero...
De todas formas, sigo sin ver esta DANA bien, me da esa sensación. Seguramente la esté subestimando, pero es que estaría tan poco tiempo en el Estrecho que... yo que sé.
La que cada vez me gusta más es la que marcan los modelos a unos 5 o 6 días.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.992
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al...
« Respuesta #22 en: Octubre 18, 2008, 11:14:11 am »
Alerta naranja para Málaga y litoral granadino y almeriense por lluvias de hasta 30 mm en una hora y tormentas. Probabilidad entre el 40 y el 70 %, así que luego la gente no venga con lloriqueos!!! Jaja, ojo que yo en su día fui el primero...
De todas formas, sigo sin ver esta DANA bien, me da esa sensación. Seguramente la esté subestimando, pero es que estaría tan poco tiempo en el Estrecho que... yo que sé.
La que cada vez me gusta más es la que marcan los modelos a unos 5 o 6 días.

O sea, probabilidad entre el 30 y 60% de que no caiga apenas nada más que un chaparroncete. Yo creo que lo más gordo de este episodio, efectivamente, se puede ver mañana, en el Levante-SE-Alborán (para variar).

Por ahora, lo que nos llega es un frente bastante reventao...
 :-X

« Última modificación: Octubre 18, 2008, 11:22:57 am por chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado techjavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.532
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al...
« Respuesta #23 en: Octubre 18, 2008, 11:29:58 am »
Por aqui ayer por la noche ha llovido algo sobre 1mm ahora esta despejado
viento flojo del N
14ºc
1014hpa
« Última modificación: Octubre 18, 2008, 11:31:35 am por techjavi »

EL BRUJO DE ALHAURIN

  • Visitante
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al...
« Respuesta #24 en: Octubre 18, 2008, 11:32:22 am »
Pues como dice chaparron por aqui cielos encapotados de nubes altas y algunas bajas pegadas a la sierra. No hay que subestimar para nada a las danas, la que menos te piensas que no deja nada la lia.
Por otro lado antes de lo que marcan los modelos para el fin de semana que viene tendremos una bajada notable de las temperaturas el miercoles, que no se ha comentado mucho por aqui, tendremos segun los sondeos en Malaga una temperatura a 850 de 0.7º.

Temperatura actual: 20.6º
Humedad relativa:  67%
Rafaga Max.viento: 18.4km/h NW
Actual viento: 13.0km/h NW
Precipitacion hoy: 0.0mm

Desconectado nay

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 493
  • BENAOJAN(Malaga)
    • mis albunes web
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al...
« Respuesta #25 en: Octubre 18, 2008, 11:50:23 am »
aqui acaban de caer las primeras cuatro gotas con el sol casi asomando haber en que quedara esto  ::)
Benaoján (Malaga)a 600m en el parque natural de las sierras de grazalema/serrania de Ronda-  fotos-http://picasaweb.google.es/atcnay

EL BRUJO DE ALHAURIN

  • Visitante
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al...
« Respuesta #26 en: Octubre 18, 2008, 12:54:44 pm »
Estado actual en Alhaurin de la Torre.

Temperatura:  21.2º
Sensacion Termica: 21.0º
Humedad: 64%
V.Viento: 8.6km/h NW
Presion:  1015mb
Precipitacion: 0.0mm
Estado: Cubierto nubes Altas.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al...
« Respuesta #27 en: Octubre 18, 2008, 13:00:10 pm »
19º en Ronda, nublado y poco mas que contar, que de momento no ha caido nada    :O*

Minima de 14º
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al...
« Respuesta #28 en: Octubre 18, 2008, 13:00:56 pm »
Buenos dias aqui ha llovido parte de la mañana debilmente,pero como decis no hay que fiarse ni un pelo(por si acaso) Aemet pone en ciudad real alerta amarilla



Nivel de riesgo bajo 
Fenómeno  Precipitación acumulada en una hora: 25 mm
 
Ámbito Geográfico La Mancha, Sierras de Alcudia y Madrona, Valle del Guadiana
Hora de comienzo 05:00 del 18/10/2008 hora oficial
Hora de finalización 19:00 del 18/10/2008 hora oficial
Nivel de riesgo bajo 
Fenómeno  Tormentas
 
Ámbito Geográfico La Mancha, Sierras de Alcudia y Madrona, Valle del Guadiana
Hora de comienzo 05:00 del 18/10/2008 hora oficial
Hora de finalización 19:00 del 18/10/2008 hora oficial

Yo no me haria ilusiones pero por si acaso estoy preparado  :P


  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado carlosz22

  • San Fernando de Henares (Madrid) 598 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 368
    • De la A a la CETA
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al..
« Respuesta #29 en: Octubre 18, 2008, 13:23:37 pm »
En San Fernando lluvia débil y cielo completamente uniforme.

Esta tarde me voy hacia Albacete, más concretamente a Casas de Ves. Siempre que he ido a ese pueblo he pillado una tormenta o de camino o ya estando allí.

Según la imagen del Sat24 podemos tener un viaje movidito  :D



Mi web personal
Cielo de Madrid en tiempo real (nocturna)
Apodo en Skype: carlosz22
Apodo en Twitter: carlosceta22

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador