Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al...  (Leído 8043 veces)

Desconectado Ulmo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 141
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al...
« Respuesta #285 en: Octubre 20, 2008, 16:54:19 pm »
Ya cesa poco a poco el chubasco. Durante varios minutos la intensidad de la lluvia ha sido muy fuerte. Continúa el cielo cerrado.
Granada capital.

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al...
« Respuesta #286 en: Octubre 20, 2008, 16:58:15 pm »
Buff, muy bueno el chubasco por mi zona, con ratos de lluvia fuerte, sobre todo al inicio del mismo. Lo gordo ha caido en la zona de la Zubia, de donde provenían el par de truenos que se han escuchado. Por aquí ahora miraré el pluviómetro pero seguro que rondamos los 5 litros.
Me encantan estos días de otoño en Granada... A ver si sigue la misma tónica esta tarde y recogemos unos buenos litros.
La situación continua inestable, con el cielo muy nuboso y nuevas cortinas de precipitación hacia Sierra Nevada...
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado incensario

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.165
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al...
« Respuesta #287 en: Octubre 20, 2008, 17:04:58 pm »
en loja, poniente granadino, tenemos ahora mismo cielos amenazantes....y esperando que llueva
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al...
« Respuesta #288 en: Octubre 20, 2008, 17:24:26 pm »
Bueno viendo el meteosat la cosa se esta poniendo interesante por la zona interior de andalucia oriental y la zona este de la peninsula
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al...
« Respuesta #289 en: Octubre 20, 2008, 17:39:10 pm »
Bueno viendo el meteosat la cosa se esta poniendo interesante por la zona interior de andalucia oriental y la zona este de la peninsula



delsur como ves la cosa para los proximos dias , segun los modelos mañana tendremos algo de lluvias y el miercoles casi todo el dia , como ves tu estas prediciones ???

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al...
« Respuesta #290 en: Octubre 20, 2008, 17:45:05 pm »
Bueno viendo el meteosat la cosa se esta poniendo interesante por la zona interior de andalucia oriental y la zona este de la peninsula



delsur como ves la cosa para los proximos dias , segun los modelos mañana tendremos algo de lluvias y el miercoles casi todo el dia , como ves tu estas prediciones ???
esas prediciones hay que seguirlas poco a poco compañero por que si fuera una borrasca pos estaba la cosa muy segura pero como la mayoria son danas eso es una loteria, mira el agua que iba a acaer hoy y llevamos un dia ventoso y de nubes pero el agua ni catarla
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado almeriablanca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 71
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al..
« Respuesta #291 en: Octubre 20, 2008, 18:39:41 pm »
Las proximas horas habra que estar atentos todavia,la dana en su lento traslado por el estrecho-nortea africano podria quemar sus ultimas energias en la provincia de Almeria en formade chubascos y alguna tormenta mas importante,a esto hay que unir la posible formacion de un abaja en superficie en ALboran -Argel con lo que hay levantillo y buenos indices de humedad...Los ultimos sondeos son bastante buenos en Murcia,hoy ya hoy estamos teniendo tormentas algo intensas en el interior y norte de la provincia...
s2
Informando desde Almeria Capital...

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.006
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al...
« Respuesta #292 en: Octubre 20, 2008, 20:23:08 pm »
Cielo nuboso. Viento en calma.

19.8ºC - 26.2ºC
22.2ºC - 68% HR - 1017 mb

Saludos
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

EL BRUJO DE ALHAURIN

  • Visitante
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al...
« Respuesta #293 en: Octubre 20, 2008, 21:17:46 pm »
Buenas tardes, maxima hoy de 23.4º  y minima de 18.4º esta noche cayo un chubasco que dejo 2.5mm mas los 17.4mm de ayer. Ahora mismo cielo cubierto y 20.3º la HR. 73% y el viento flojo del SE.
Segun me han comentado mis primos en El Burgo entre ayer y anoche se han rebasado los 100mm estaria por confirmar el dato justo que lo sabre mañana. saludos.

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al...
« Respuesta #294 en: Octubre 20, 2008, 21:31:39 pm »
Al final esas lluvias de hoy se han restrijindo de forma localmente y en el interior, pero bueno, mejor que nada =)
Hoy el dia ha ido despejandose poco a poco. Ya los cielos tiene pocas nubes.
Saludos!

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.592
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al...
« Respuesta #295 en: Octubre 20, 2008, 21:41:58 pm »
Buenas¡¡

Viendo las imágenes del satélite, el radar y los datos de Hidrosur veo que hemos tenido de nuevo una tarde inestable en varios puntos de la Península.

Por Málaga se veían a media tarde Cb incus hacia el Norte, que los confirmo ahora con las imágenes satelitales y con los registros de lluvia que siguen aumentando poco a poco las reservas de los pantanos del Guadalhorce.

A destacar hoy los 32,5 mm de Cuevas del Becerro o los 21,2 mm de Teba, entre otras cantidades alrededor de 5/9 mm en bastantes puntos de la provincia malacitana.

A esta hora el cielo se presenta nuboso. Son nubes de tipo bajo y medio que llegan aún desde el Este. En cambio, el viento ya ha rolado a SO-O F 2-3, más templado, aunque conserva una moderada HR: 22,1 ºC y 68 % a esta hora.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.524
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al...
« Respuesta #296 en: Octubre 20, 2008, 21:45:41 pm »
Buenas noches.

Alternancia de nubes y claros hoy  por Almería, y lloviznas aisladas con viento E-NE moderado.

Una leve llovizna durante la tarde ha hecho que finalmente haya recogido 0.6 mm en mi estación, 0.5 mm en el aeropuerto y 0.3 mm en el centro de la capital.

Máxima en mi estación 26.1ºC, en el aeropuerto 26.3ºC, y mínima 20.7ºC.

Ahora con cielo casi despejado, viento en calma, presión 1013.3 hPa y humedad 68 % marco 21.8ºC.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al...
« Respuesta #297 en: Octubre 20, 2008, 22:22:40 pm »
Ha estado lloviendo sobre las 8 de la tarde y ahora otro rato a la hora de cenar, de forma predominantemente débil. 18ºC tenemos a estas horas. Cielos muy nubosos. Vientos en calma. 92% HR. 1019 hPa.

Se ha recogido alrededor de 1.6 mm.

Mañana pinta bien para ver lluvia por la parte NO y extrem-N peninsular y aquí para tener nieblas matinales.
« Última modificación: Octubre 20, 2008, 22:24:33 pm por DX »

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al...
« Respuesta #298 en: Octubre 20, 2008, 22:29:10 pm »
Ha estado lloviendo sobre las 8 de la tarde y ahora otro rato a la hora de cenar, de forma predominantemente débil. 18ºC tenemos a estas horas. Cielos muy nubosos. Vientos en calma. 92% HR. 1019 hPa.

Se ha recogido alrededor de 1.6 mm.

Mañana pinta bien para ver lluvia por la parte NO y extrem-N peninsular y aquí para tener nieblas matinales.

Pinta bien, a  ver ese megafrente las cantidades que deja, por aqui esperaremos algo mas a que se nos venga el embolsamiento frio.

Ahora mismo cielos con pocas nubes, vientos en calma y 17º.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A. desde el NO hacia el Golfo de Cádiz 18/10 al...
« Respuesta #299 en: Octubre 20, 2008, 22:38:13 pm »
He estado esta tarde en la Sierra de las Nieves, por la zona de Puerto Saucillo hacia Puerto Bellina, a parte de ver un espectacular choque de masas de niebla justo donde yo estaba (me han comido literalmente), hacía bastante fresco y los riachuelos llevaban un montón de agua.

Aunque lo destacable es el verdor con el que me he encontrado todo, las lluvías de las últimas semanas y las de este finde, en la cabecera de Río Grande (afluente del Guadalhorce) han hecho que el campo "explote", además, la tromba de este fin de semana en Casarabonela y sus sierras (Alcaparaín/Prieta), ha provocado que Río Grande lleve unos volúmenes de agua más que interesantes, el lecho del río estaba ocupado de lado a lado por el agua.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador