Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.  (Leído 83488 veces)

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #1215 en: Octubre 14, 2008, 21:14:44 pm »
Todo lo que podia afectarse de deshace T.T A no ser milagros, poco hay que esperar ya, aunque AEMET siga con la alerta todo el dia de mañana.

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #1216 en: Octubre 14, 2008, 21:32:08 pm »
Yo opino lo mismo, supongo que la aemet pondrá esa alerta para curarse en salud por si se diese el hipotético caso de una sorpresa de última hora.

Desconectado Josedlapesca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 267
  • ¡¡Vamos Almería!!¡¡¡Vamos Campeón!!
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #1217 en: Octubre 14, 2008, 21:45:19 pm »
Estan diciendo en el foro de la UD Almería que ha pasado esta tarde un tornado por encima del estadio, alguien sabe algo mas o tiene fotos?
Barrio de Pescadería (Almería capital)

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.527
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #1218 en: Octubre 14, 2008, 21:57:37 pm »
Buenas noches.

Creo que este episodio queda cerrado, habiéndose recogido desde el pasado jueves más de 20 mm, que para ser Almería está muy bien.

He marcado la cuarta noche tropical del mes con 20.1ºC de mínima a las 8:32 horas, aunque la mínima del día de 16.9ºC se ha dado durante la tormenta a las 16:12 horas. Creo que ya será la última noche tropical totalizando 96 este año.

La máxima de hoy en mi estación ha sido 25ºC, en el aeropuerto 25.8ºC. En mi pluvio 7.7 mm, en el centro de la capital 7.8 mm y 10 mm en el aeropuerto.

Ahora con cielo casi despejado, viento en calma, presión 1020.2 hPa y humedad 71% marco 19.2ºC.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #1219 en: Octubre 14, 2008, 22:09:18 pm »
Aqui he medido 13 litros, en el pueblo unos 23 litros y en villafranco han medido 50 litros.

Ahora tenemos la luna alumbrando y algo de bruma, 16º y viento en calma.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.595
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #1220 en: Octubre 14, 2008, 22:27:42 pm »
Buenas noches.

Se aclara el cielo de forma definitiva. Quedó lejana la tormenta sobre las 15 h cuando os dejaba, perdiéndose por el Este buscando tierras vecinas. Y la tarde no ha deparado grandes cosas. El cielo se ha ido despejando poco a poco, quedando al principio restos de nubes altas y al final casi no tenemos ni nubes. Solo a la espera de si el levante conseguirá causar algún efecto, mañana, cuando caliente el sol, en los restos de inestabilidad latentes en las capas altas de la atmósfera.

Buen balance. Cuarto episodio desde septiembre con lluvias apreciables en la provincia. No ha fallado ni uno. Inmejorable comienzo de la temporada. Hoy destacan esas cantidades de 75 mm en la zona de los pantanos del Guadalhorce, o en torno a 50 mm algo más al norte y prácticamente los dos tercios orientales de la provincia entre 15/20 con cifras rondando los 30 mm. También se vieron buenos caudales en los afluentes de los ríos, a ver si en breve sumamos hm3.

Veo que finalmente la tormenta no dejó demasiados litros por tierras granadinas y almerienses, pese a la información que se recibía a primera hora de la tarde. Pero buenos litros son y los cielos que habéis pillado ahí se quedan.

A esta hora registro 18,9 ºC y 89 %. Rocío. SE F 1. Mar llana. 19 mm de precipitación.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #1221 en: Octubre 14, 2008, 22:29:39 pm »
18ºC por Zaragoza. Continúa la calima, aunque parece que tiende a limpiarse un poquito más la atmósfera. La luz de la luna está menos difuminada que ayer. Cielo despejado. Vientos en calma. Ambiente agradable. 90% HR. 1022 hPa.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #1222 en: Octubre 14, 2008, 22:31:49 pm »
Se nota la lluvia en la vertiente de los pantanos jota, el Embalse GUADALHORCE-GUADALTEBA  de ayer a hoy acumula 1 hectometro más, en un solo dia, eso es genial, esas lluvias han repercutido, ojala siga asi y tengamos un año meteorologico de los buenos.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.595
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #1223 en: Octubre 14, 2008, 22:36:12 pm »
El Rio Guadalhorce a la altura de las Huertas del Rio va al limite de capacidad del cauce y segun me han contado ha estado a punto de sobrepasar el puente de la carretera.

Y a su paso por Bobadilla ya va con 4 metros de altura cuando normalmente va con apenas 20 cm o seco. Se ve que está cargando todo lo que ha estado callendo durante la madrugada y la mañana que fue bastante bruto (casi se me va el coche en la A-92 donde un arroyo iba desbordado y embarraba como 50 metros...).

Un compañero que trabaja en ADIF me comentaba algo similar, y los problemas que han tenido en las vías durante toda la jornada, con tres cortes.

Se nota la lluvia en la vertiente de los pantanos jota, el Embalse GUADALHORCE-GUADALTEBA  de ayer a hoy acumula 1 hectometro más, en un solo dia, eso es genial, esas lluvias han repercutido, ojala siga asi y tengamos un año meteorologico de los buenos.

Perita Dani... y si viene otra borrasquilla, con la tierra empapada se va a notar más. Siempre cuesta más sumar al principio. Lástima que Hidrosur no esté dando últimamente datos de la Viñuela, ni de lluvia ni de hm3.

Yo opino lo mismo, supongo que la aemet pondrá esa alerta para curarse en salud por si se diese el hipotético caso de una sorpresa de última hora.

Ojo...... riesgo bajo. O sea, ven muy poco probable que se cumpla dicho aviso....



Estoy releyendo el topic y veo que ha habido avistamiento de una manga marina por Almería ¿se ha confirmado tal extremo? Veo que las cantidades de lluvia y de viento tampoco han sido nada del otro mundo (o por lo menos los datos que he leído).

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #1224 en: Octubre 14, 2008, 22:39:57 pm »
La viñuela anda fatal, al 10% y no acapara nada:

Embalse: LA VIÑUELA
Agua embalsada (14-10-2008):
17
Hm3
10.00
%
Variacion semana Anterior:
0
Hm3
0.00
%
Capacidad:
170
Hm3
 
Misma Semana (2007):
50
Hm3
29.41
%
Misma Semana (Media 9 Años):
81
Hm3
47.65
%
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #1225 en: Octubre 14, 2008, 22:48:38 pm »
Lo de Viñuela es grave, porque ese pantano (como casi todos) solo llenan sistemas frontales, como comentaba Grimsey que hace falta para su costa granadina.

Cielos despejados y episodio finalizado, va siendo hora de cerrar el tópic.

Interesante y positivos los datos acerca de los aportes al Sistema de embalses del Guadalhorce.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado TOCAYO

  • EL CONSUL - MÁLAGA (junto a la AEMET)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 152
    • http://www.meteoradio.es
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #1226 en: Octubre 14, 2008, 22:52:43 pm »
Bueno, se acabo la cosa, no ha estado mal, ya hay que esperar al fin de semana, dan un 20% de probabilidad de lluvia para la noche del sábado, 50% para el domingo y 80% para la noche del domingo, esperaremos.

EL CONSUL - MÁLAGA (junto a la AEMET)
http://www.meteoradio.es
Tu portal de estaciones meteorológicas de España y Portugal

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #1227 en: Octubre 14, 2008, 22:54:55 pm »

Estoy releyendo el topic y veo que ha habido avistamiento de una manga marina por Almería ¿se ha confirmado tal extremo? Veo que las cantidades de lluvia y de viento tampoco han sido nada del otro mundo (o por lo menos los datos que he leído).

Jota mi hermano me lo confirma, lo tiene grabado, enel movil, ya me lo pasara, ademas otros compis de almeria tambien han comentado lo mismo, no he visto caer peces del cielo, asi que no te lo puedo asegurar... es broma. ponde el video en cuanto que lo tenga.
lucky dude...

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #1228 en: Octubre 15, 2008, 00:26:38 am »
Han sacado, como seria lo normal, la amarilla de Almeria, el episodio ya esta finiquitado, espero unos dias de estabilidad, sol y moscas, 80 paginas de top, no esta nada mal, seguimos creciendo...
lucky dude...

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #1229 en: Octubre 15, 2008, 00:41:12 am »
Han sacado, como seria lo normal, la amarilla de Almeria, el episodio ya esta finiquitado, espero unos dias de estabilidad, sol y moscas, 80 paginas de top, no esta nada mal, seguimos creciendo...

Asi es Birolo, y no solo para Almeria, sino para toda la costa mediterranea andaluza que estaba en amarilla. Episodio finiquitado, aunque parece que no por mucho tiempo estaremos con Sol. Los modelos ven una sucesion de DANAS y BFA a lo largo de lo que queda de octubre :D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador