Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.  (Leído 109674 veces)

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #480 en: Octubre 10, 2008, 10:58:45 am »
por si a alguien le interesa las mejores condiciones hasta el momento para tormentas fuertes en almería se dará mañana por la noche previsiblemente.
está aumentando la capacidad higrométrica del aire sobre el mediterráneo, los valores de energía potencial por supuesto también aumentan, eso da mas cape, que junto al flujo tan marcado del este y la llegada de un frente justo mañana por la noche en un área de difluencia harán que se formen tormentas muy fuertes con gran aparato eléctrico en la zona sur del mediterráneo, murcia y almería.

Pues si, coincido contigo plenamente... ya comentamos que las tormentas mas fuertes deberian producirse en Almeria y Murcia, pues en algun momento la DANA, en su desplazamiento, deberia dejar a ambas provincias en la situacion ideal, con fuerte divergencia en altura, adeveccion de humedad, viento fuerte de sureste, y leve tapadera en capas medias... en cuanto esa tapadera sera rota, ¡¡BUM!!...

Era dificicl precisar cuando seria, pero ya en pleno episodio parece ser, coincido contigo, en que sera a ultimas horas de hoy viernes y quizas tambien en la madrugada del sabado...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
« Respuesta #481 en: Octubre 10, 2008, 11:02:57 am »
Buenos dias! Me ha despertado el viento, que sopla a toda hostia. AEMET nos ha puesto en alerta naranja tambien por vientos de hasta 90km/h (icono volando) Y lo que es lluvia en la capital escasa, escasa.
« Última modificación: Octubre 10, 2008, 13:20:58 pm por chaparrón »

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #482 en: Octubre 10, 2008, 11:16:28 am »
En Ronda 15,6º, llueve entre moderado y debil. Segun hidrosur otros 2,2mm ne la ultima hora, haciendo 1 total de 6,2mm en el dia de hoy.

No hace mucho viento, pero ya hay gente que la TV la van a ver regular... :P

Sierra Luna ya va por los 25,7mm
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #483 en: Octubre 10, 2008, 11:31:39 am »
Me explayo...

Meto como simple demostracion de que los modelos ven inestabilidad por la zona en cuestion las previsiones de lluvia de algunos modelos, teniendo en cuenta lo que ya sabemos, que deben ser solo un indicativo de inestabilidad, es decir, no deben tomarse al pie de la letra ni en distribucion ni en intensidad, pues pueden variar algo en lo primero y, en esta ocasion, se quedaran cortas en lo segundo...

MM5 acumulados de 50-100 mm en pocas horas en la zona, HIRLAM 10-20 mm, UKMO hasta 30-40 mm, y GFS menos pero algo ve tambien... insisto, previsiones cortas en cuanto a cantidades... puntualmente, muy cortas... las tormentas seran muy fuertes, y localmente dejaran lluvia torrencial...

Por ultimo, recordar que ESTOFEX era para estas proximas tardenoche y madrugada cuando metia el aviso de nivel 2 para la costa andaluza...

Y un par de mapas basicos sobre la situacion en la medianoche proxima... divergencia muy fuerte tanto por separacion de corrientes (difluencia) como por aceleracion de las mismas, por un lado, y, aunque los modelos metan noreste a saco, soplara levante o viento del segundo cuadrante, como nos dejan entrever el mapa de isobaras...

Y la carta BRACKNELL de UKMO, donde podemos ver una linea de inestabilidad sobre todo el sur peninsular, sobre el limite del area de nivel 2 marcada por ESTOFEX... vamos, que aunque seguramente Almeria y Murcia sera la zona clave, el resto de las costa andaluza mediterranea tendra meneo serio... inlcuida la penosa Salobreña de Gale... (no postees que te borro ;D )...

Por lo demas, llovera en Valencia y Alicante a jarrillos de nuevo, pese a los llorones de turno... :P

pd: muy buen analisis, kenji... pinta bastante bien para el interior el fin de semana...

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #484 en: Octubre 10, 2008, 11:37:42 am »
Buenos días.

Mucho viento. Eso es lo más destacable. El levante sopla con rachas muy intensas, según la observación, como Fuerza 7, doblando ramas de grandes árboles. El mar muy malo, se observa una gran corriente del Este y oleaje.

Cielo cubierto por As opacus, Cu fractus hacia el Este, amontonados en el Valle del Guadalhorce. De momento poca precipitación, como suele suceder con los grandes temporales de levante.

De todas formas, parece que la masa de aire que nos envuelve es más húmeda que ayer noche, de hecho ya tenemos la HR en 63 % (con 21,1 ºC). He registrado durante la jornada de hoy 1 mm.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Terral

• Acamet
  • Tornado F2
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
« Respuesta #485 en: Octubre 10, 2008, 11:42:32 am »
Aunque  yo  de  mapas  y  modelos  no  entiendo  mucho ,hoy viernes si  veo que  en  la  provincia  de  malaga  habra sorpresas ,preguntareis  y porque ¿ sencillamente porque el 70% de  como  se  ha  puesto  el  dia  aqui ,la  mayoria  de  las  veces acaba  en  tormenta ,de  eso  sabe  tambien seal y  jota ,y  acaban  en  la  zona  del  valle .Como  sabeis  yo  me  fio  mas  del  cielo que de  otras cosas .

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #486 en: Octubre 10, 2008, 11:44:46 am »
Por cierto, el Almanzora ha pasado de 4 centimetros a 11 en Seron en la ultima hora... :P a destacar que en Seron se han recogido 2'8, 4'2 y 10'3 en las ultimas 3 horas, asi que debe estara rreando bien el agua en la cabecera del Almanzora... en Bayarcal 6'3 mm en la ultima hora, y 8'7 en Gergal...

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
« Respuesta #487 en: Octubre 10, 2008, 11:51:33 am »
De momento, no podemos contar con registros destacados, toda vez que parece que la estación de Oria hay que ponerla en cuarentena (de hecho ni aparece ya el dato tan destacado de ayer en los acumulados).

A esperar que el levante acumule buenos litros en el cono alto del Valle del Guadalhorce y también a ver qué ocurre con la actividad que vemos pro Alborán. Se observan ecos interesantes llegar por el SE, desde donde vienen las nubes precisamente.
"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

Desconectado Terral

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #488 en: Octubre 10, 2008, 12:00:51 pm »
Amaina un  poco  las  rachas de  viento  por  mi  zona ,el sat  24  precioso y seguro  que  esta  tarde   noche  y  mañana nos  mojamos  bien .Ya mismo  saldra  actualizado EL GFS.

Desconectado tonyy coin

• loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • Coin 255 msnm
« Respuesta #489 en: Octubre 10, 2008, 12:03:12 pm »
en coin solo destacar el fuerte viento , hace 1 hora que dejo de llover , llevamos en lo que va de dia 6.4,
creis que llueva bien por esta zona ????????

Desconectado Terral

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #490 en: Octubre 10, 2008, 12:04:47 pm »
en coin solo destacar el fuerte viento , hace 1 hora que dejo de llover , llevamos en lo que va de dia 6.4,
creis que llueva bien por esta zona ????????

esta  noche te  vas  a  hinchar ,si  no  te  pago  una cervezona.

Desconectado Miliokos

• Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
« Respuesta #491 en: Octubre 10, 2008, 12:07:04 pm »
MADRE MIA MADRE MIA!!!!
 La que esta cayendo en Madrid!!!! Vaya tormenton!!!!
Lleva lloviendo 3 días seguidos sin parar!!
Lo del DANA de  Alboran no es nada con el PERDRISCO que esta cayendo.
He mirado los datos del IBEX, y el Cumulonimbus Tremendus descarga perdidas por doquier. Que truenos!!!!, y no tiene pinta de parar!!!El yunque de perdidas es de los que no tienen techo.
He mirado la web de ESTOFEX, y AEMET y no marca nada en madrid!!!Yo la veo en alerta roja, y como siga así de costipada en NEGRA!
Hay madre mía que mañana me encuentro sin ahorros!!!Que se los ha llevado la riada de la crisis!!!

Tormentas a parte,  la componente de viento norte ceso en tierras Burgalesas!!!Ya no alimentamos de aire frió y húmedo del atlántico norte! 
Componente E  NE. 11km/h con máxima de 32km/h
Mínima de 6.3ºC  Actualmente 14ºC y subiendo rápidamente por la dirección del viento procedente del mediterráneo.
Presión alta:1027 hPa  y humedad relativa alta:74 %
Cielos muy despejados y soleados.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #492 en: Octubre 10, 2008, 12:09:00 pm »
Sierra Nevada y Filabres trabajando a marchas forzadas, brrr...

Desconectado Bachi

• De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Lijando cunetas...
« Respuesta #493 en: Octubre 10, 2008, 12:09:46 pm »
Hola!
Por Madrid tenemos nubes y claros pero nada de agua. Lo único destacable que hemos tenido ha sido el viento que como racha máxima ha marcado 51.5 km/h. Ahora mismo 16.7 ºC, 71% de HR y una presión de 1026.6 mb con tendencia estable. El viento ahora es de componente 59º ENE a una velocidad de 22.5 km/h.
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
« Respuesta #494 en: Octubre 10, 2008, 12:10:07 pm »
Veo a Milokos un poco irónico y desesperado jejeje, más que irónico: cáustico.

Por aquí de repoente se ha puesto a caer un chaparrón con gotas bastante gordas, aunque el cielo no está para nada amenazador. As opacus arremolinados, no veo el cielo uniforme por ningún punto.
"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador