Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.  (Leído 83128 veces)

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #765 en: Octubre 11, 2008, 11:51:50 am »
El viento sigue soplando fuerte en Motril, más de 28°c y humadad relativa bastante baja. El polvo en suspensón nos está regalando un día de lo más exótico por el parecido con el Sahara. Bastantes daños en árboles y mobiliario urbano debido a ese viento.
compi lo mismo a decir por aqui, ahora a cabo de ver una antena caida tambien vaya como esta todo. bueno antesdeayer 12 mm y ayer 3mm bueno por lo menos nos ha caido algo , regada para los gaditanos,valencianos y compañias muy buenas
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #766 en: Octubre 11, 2008, 12:00:38 pm »
Embarranca un segundo buque en Algeciras con pérdidas de combustible

Todo esta sacado del diario de cadiz

El 'Tawe', de bandera liberiana, sin carga y con 22 tripulantes a bordo, ha sido arrastrado por el viento hasta Punta San García esta madrugada

Dos heridos al desprenderse el techo de su vivienda por el viento en Algeciras


Un varón y una mujer de 23 y 20 años respectivamente resultaron hoy heridos tras derrumbarse el techo de su vivienda a consecuencia del fuerte viento en la localidad gaditana de Algeciras, en situación alerta naranja.

Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 en Andalucía informaron a Europa Press de que los hechos se produjeron en la calle Sagrado Corazón del municipio algecireño, donde está ubicada la vivienda, cuyo techo se derrumbó con ambas personas en su interior. Los dos jóvenes fueron trasladados al Hospital Punta de Europa de Algeciras, sin que haya trascendido el estado en que se encuentran.

Por otro lado, el temporal de lluvia y viento ha provocado más de 300 incidencias en toda la provincia de Cádiz, la más afectada de Andalucía en cuanto al número de incidencias, que en su mayoría responden a anegación de sótanos, garajes, patios y aparcamientos.

Además, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo rescataron a un pescador de su embarcación en la costa gaditana, después de que emitiera la señal de socorro ante el fuerte oleaje que presentaba la mar, siendo trasladado de igual modo al Hospital Punta de Europa de Algeciras
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.001
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #767 en: Octubre 11, 2008, 12:01:29 pm »
La AEMET retrasa la previsión para que amaine este temporal de viento.

Hacia las 6 de la tarde se espera que soplen del ESE pero mucho más suavemente. De los 14-15 m/s actuales a los 3-4 m/s.
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #768 en: Octubre 11, 2008, 12:03:16 pm »
Bestial temporal de levante esta noche, apenas he pegado ojo, el ruido era ensordecedor y los cristales chiflaban a lo bestia, una pasada...

Al amanecer pues arboles caidos, palmeras peladas y en la sierra me he dado una vuelta y el temporal  es de los antologicos, pinos partidos por la mitad, encinas arrancadas, cohollos de arboles tronchados y un ventazo impresionante, el murmullo del viento entre los arboles era de espanto, daba yuyu de veras...

Ahora mismo hace viento, no tanto como esta noche, algunas rachas fuertes.

He escuchado en la radio que en el estrecho hay 2 barcos petados, uno partido por la mitad y otro embarrancado en Algeciras, ademas vientos de 150 km en el estrecho y 200 km en sierra nevada, es eso cierto ?
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #769 en: Octubre 11, 2008, 12:09:22 pm »
Bestial temporal de levante esta noche, apenas he pegado ojo, el ruido era ensordecedor y los cristales chiflaban a lo bestia, una pasada...

Al amanecer pues arboles caidos, palmeras peladas y en la sierra me he dado una vuelta y el temporal  es de los antologicos, pinos partidos por la mitad, encinas arrancadas, cohollos de arboles tronchados y un ventazo impresionante, el murmullo del viento entre los arboles era de espanto, daba yuyu de veras...

Ahora mismo hace viento, no tanto como esta noche, algunas rachas fuertes.

He escuchado en la radio que en el estrecho hay 2 barcos petados, uno partido por la mitad y otro embarrancado en Algeciras, ademas vientos de 150 km en el estrecho y 200 km en sierra nevada, es eso cierto ?
que bestialidad compañero, los jardines como en el que yo trabajo va a quedar echo trizas por que el di de ayer y la noche han sido de antologia, las playas ire a mirarlas tambien por que deben de estar del todo, lo de sierra nevada lo he leido en algun foro pero no de fuentes oficiales pero no te extrañe, lo de los dos barcos es cierto 
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #770 en: Octubre 11, 2008, 12:10:12 pm »
Esto es inaguantable................... DANA - BFA, vete ya a tomar por saco de aquí............................



29,2ºC - 43% HR - 1011,9 hPa en ascenso.

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #771 en: Octubre 11, 2008, 12:11:16 pm »
Esto es inaguantable................... DANA - BFA, vete ya a tomar por saco de aquí............................



29,2ºC - 43% HR - 1011,9 hPa en ascenso.
y que lo digas 29.2º jo que barbaro
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado ivan407

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 161
    • www.carloscASTROweb.com
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #772 en: Octubre 11, 2008, 12:17:09 pm »
bueno estofex nos activa el nivel 1, aqui en velez-malaga hace una ventolera que vamos a volar!! y lo peor de todo el aire tan caliente!! seguimos impaciente a la espera de cualquier acontecimiento!!



saludos
Meteorología y astronomía ------->  http://www.carloscASTROweb.com - http://www.meteoaxarquia.es<br /><br />Desde Velez-Malaga

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #773 en: Octubre 11, 2008, 12:17:14 pm »
JAJAJAA, gale, delisur,sus vais a comer toda la arena y calor del sahara de hoy!!!!
Jooeee hasta en Burgos hace bueno y todo!!!, parece que llego el verano , y eso que aquí solo hay dos estaciones, la de invierno y la del tren.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #774 en: Octubre 11, 2008, 12:26:04 pm »
A riesgo de equivocarme no se viendo el radar  y el sat24 parece que dirige  el boloncio esactamente a mi posicion(C Real) Se puede confirmar eso





  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #775 en: Octubre 11, 2008, 12:37:53 pm »
Respecto a lo del boloncio, yo creo que más extremadura. además hay alerta gorda ahí y creo que la razón es esa, y lo de la tormenta de arena ya estaba ayer por la tarde en argelia, no se quien comento esto, creo que carri222 o delisur.
Ese rectángulo que forma luego el embudo de expansión es un efecto benturi impresionante, estrechado por la baja que se gorma en áfrica y las altas cumbres del atlas que lo encajonan en ese rectángulo.
No quiero saber en ese rectángulo como sopló el viento, pero habrá sido un infierno
« Última modificación: Octubre 11, 2008, 12:40:23 pm por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #776 en: Octubre 11, 2008, 12:43:05 pm »
Siguen las ventoleras........... Adjunto mapa de vientos de Andalucía, de la red de estaciones en Meteoclimatic:

 La Viñuela (Málaga) 85
 Alhaurín de la Torre (Málaga) 71
 Granada - Rebites (Granada) 66
 Huelva - Pescadería (Huelva) 65
 Calahonda / Mijas-Costa (Málaga) 64
 Salobreña - Playa (Granada) 63
 Huelva - F. Montenegro (Huelva) 61
 Sevilla - Triana (Sevilla) 59
 Albox - Valle Almanzora (Almería) 58
 Santiponce, Itálica (Sevilla) 56

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #777 en: Octubre 11, 2008, 12:43:39 pm »
Respecto a lo del boloncio, yo creo que más extremadura. además hay alerta gorda ahí y creo que la razón es esa, y lo de la tormenta de arena ya estaba ayer por la tarde en argelia, no se quien comento esto, creo que carri222 o delisur.
Ese rectángulo que forma luego el embudo de expansión es un efecto benturi impresionante, estrechado por la baja que se gorma en áfrica y las altas cumbres del atlas que lo encajonan en ese rectángulo.
No quiero saber en ese rectángulo como sopló el viento, pero habrá sido un infierno

compi lo unico claro que hay una polvijera de cuidado y no veas como sopla ahora mismo pega unas rachas de cuidado las cabezas bombeando jjoojjojojo , ahora os pondre un video que grabe ayer en  mi trabajo en san pedro de alcantara de como estaba la mar, y ahora me voy a dar un voltio para ver como esta la cosa  
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #778 en: Octubre 11, 2008, 12:49:43 pm »
hola a todos , en coin mucho viento y bastante polvo en el aire , esta noche el aire a hacho mucho daño en el campo y en el pueblo , esta mañana he estado cogiendo esparragos y habia arboles partidos por la mitad , techos de naves roto por salir volando ,

cuando amaine el levante , creeis que llovera?????????????????????????????

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #779 en: Octubre 11, 2008, 12:59:12 pm »
Pues yo en una hora estoy volando la cometita,GALE, a ver que es sur y muy rafagoso, espero que no me tire al suelo  o me lancen volando los"garrafones",hoy me va a tocar luchar con las caidas.
Nos vamos a juntar unos cuantos en Burgos.
En madrid  se iban a juntar  muchos también pero como estaba lloviendo no se animaron, yo les he dicho que salgan que les llega el claro de aire seco, espero que me hagan caso.

Los maños con el pilar ya están levantando polvo en Muel!!! Casi se les ve la polvorera desde le satélite, jijiji. Espero que no sea mayor que la del sahara!! JAJJAJAJA
Así es como levantan polvo:
« Última modificación: Octubre 11, 2008, 13:30:58 pm por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador