Yo tampoco veo de momento el frente que sube de África amenazante para nada. Lo que nos llega de momento son nubes altas, pero según los modelos ese frente se debe de reactivar en Alborán y dejarnos las lluvias que tanto ansiamos.
De momento ni hay reactivación ni nada, así que a esperar toca.
Quizá lo que ocurra es que, con la nueva ubicación de la DANA, se generen núcleos tormentosos nuevos en Alborán... Toca esperar, y me da que, de producirse esta secuencia, tendrá lugar durante la madrugada..................... Así que yo me iré a dormir no demasiado tarde, por si hay que levantarse disparado a hacer fotos y/o vídeo, jejee.
Pues puede ser, porque por ejemplo, el UKMO ve cómo las lluvias se forman en pleno Alborán.
De producirse estos nuevos núcleos, sería a partir de mañana por la mañana. Dudo mucho que sea en plena madrugada (ahora seguro que ocurre lo contrario, jeje).
Aquí dejo los acumulado de las estaciones más cercanas a Roquetas para que nos hagamos una idea de lo que ha llovido.
Punta Sabinar: 11 mm
Almería: 12,4 mm
Felix también está relativamente cerca (a unos escasos 4-6 km), pero está situado en plena sierra de Gádor, lo digo porque allí se han recogido 33 mm. Desde mi casa veía cómo llovía por allí, debido al efecto Foehn que ha hecho la sierra por allí.
En el resto de la provincia almeriense (a lo Vigorro), ordenado de mayor a menor:
Felix: 33 mm
Embalse de Cuevas del Almanzora: 25,8 mm
Velefique: 23,2 mm
Sorbas: 23 mm
Sierra Almagro: 22,8 mm
Níjar: 21,4 mm
Tahal: 21,4 mm
Ohanes: 17,6 mm
Oria: 17,4 mm
El Saltador: 15,5 mm
Río Almanzora (Serón): 13,5 mm
Rambla de Tabernas: 13,3 mm
Almería: 12,4 mm
Sierra Alhamilla: 11,8 mm
Río Almanzora: (Cantoria): 11,4 mm
Punta Sabinar: 11 mm
Andarax y Nacimiento: 11 mm
Canal Beninar-Aguadulce: 6,4 mm
Fiñana: 6,4 mm
Sierra de Gádor: 5,8 mm
Albox: 5,7 mm
Gergal: 4,9 mm
Sierra de los Filabres: 1,1 mm