Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.  (Leído 109271 veces)

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #495 en: Octubre 10, 2008, 12:27:09 pm »
Copio a MeteoValencia sobre lo caido por sus tierras (solo cantidades mayores a 100 mm)...

Tollos - El Comtat: 213.3 mm
Montaverner - La Vall d'Albaida: 209.0 mm
Gandia / La Marxuquera - La Safor: 189.6 mm
Isbert - La Marina Alta: 180.0 mm
La Vall de Gallinera - La Marina Alta: 177.6 mm
Estubeny - La Costera: 177.2 mm
Pinet - La Vall d'Albaida: 165.4 mm
Planes - El Comtat: 162.0 mm
l'Alcalalí - La Marina Alta: 157.4 mm
Montesa - La Costera: 162.4 mm
Montesa (IVIA) - La Costera: 155.8 mm
Vilallonga - La Safor: 153.4 mm
Pluviometro La Carrasca - La Marina Alta: 152.0 mm
l'Abdet - La Marina Alta: 151.0 mm
Xàtiva (CEAMET) - La Costera: 146.6 mm
Ontinyent / Germanies: La Vall d'Albaida: 140.6 mm
La Font d'En Carròs - La Safor: 138.8 mm
Xàtiva (IVIA) - La Costera: 138.0 mm
Otos - La Vall d'Albaida: 135.0 mm
Llutxent - La Vall d'Albaida: 134.0 mm
Ontinyent / El Llombo - La Vall d'Albaida: 131.6 mm
Tous - Ribera Alta: 128.0 mm
beniarrés - El Comtat: 127.0 mm
Navarrés - Canal de Navarrés: 125.0 mm
Quatretonda - La Vall d'Albaida: 124.2 mm
València / Ciutat Vella - Ciutat de València: 121.4 mm
La Pobla Llarga - La Ribera Alta: 121.2 mm
Benifaió (CEAMET) - La Ribera Alta: 120.0 mm
La Pobla del Duc - La Vall d'Albaida: 120.0 mm
El Genovés - La Costera: 119.6 mm
Picassent - Horta Sud: 117.0 mm
Benifaió (IVIA) - Ribera Alta: 114.8 mm
Confrides - Marina Alta: 114.0 mm
Gandia - La Safor: 110.5 mm
Bellús - La Vall d'Albaida: 105.8 mm
Cotes de Pallars - Vall de Cofrents: 103.0 mm
Muro - El Comtat: 103.0 mm
Cocentaina - El Comtat: 102.9 mm
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #496 en: Octubre 10, 2008, 12:30:16 pm »
Mueren dos mujeres en Valencia a causa del temporal
Se trata de una madre y su hija. Fueron arrastradas por el agua cuando intentaban cruzar un barranco. La Generalitat ha puesto en marcha el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones

CADENA SER/ AGENCIAS   10-10-2008

Las dos mujeres formaban parte de un grupo de cuatro que a última hora de ayer intentaban cruzar el barranco cuando dos de ellas fueron arrastradas por el agua.

Sus cuerpos han sido localizados a un kilómetro y medio del lugar por donde trataban de pasar el barranco. Según indicaron a Europa Press fuentes municipales, las fallecidas son una madre y una hija.

Los puertos de Valencia, Gandia y Sagunto, cerrados

Los puertos de Valencia, Gandia y Sagunto permanecen cerrados a causa del temporal de lluvia y viento que afecta a la Comunitat Valenciana y que ha ocasionado fuerte marejada en esas zonas del litoral.

Según han informado a EFE fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat, el cierre se produjo ayer por la tarde y dado que las condiciones meteorológicas continúan adversas no se han podido abrir el tráfico marítimo.

Por otra parte, según han informado a EFE fuentes de las cofradías de pescadores, la flota pesquera permanece amarrada durante la jornada de hoy.

La mar presenta fuerte marejada a mar gruesa con vientos del este fuerza 4 a 6 y aguaceros tormentosos, según el Centro Meteorológico de Valencia.

Alerta por inundaciones

La Consejería de Gobernación de la Comunidad Valenciana mantiene para hoy la preemergencia por fuertes lluvias en toda la comunidad autónoma, ante la previsión de que se produzcan precipitaciones que pueden acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora y 180 litros por metro cuadrado en 12 horas. La probabilidad de que se produzca este fenómeno adverso oscila entre el 40% y el 70%.

Recomendaciones

Ante esta situación, la Generalitat ha puesto en marcha el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones con el fin de proporcionar a los ayuntamientos información actualizada de todos aquellos aspectos de especial importancia relativos al riesgo de inundaciones. Además, ha informado a los municipios afectados, organismos de emergencia y empresas de servicios básicos para que permanezcan atentos a la climatología y adopten las medidas preventivas oportunas.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado tonyy coin

• loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • Coin 255 msnm
« Respuesta #497 en: Octubre 10, 2008, 12:36:11 pm »
que fuerte como esta la cosa en valencia , como esta la cosa en chilches jota ????

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #498 en: Octubre 10, 2008, 12:43:22 pm »
Y copio un debatillo entre Rain y yo...

Además, si nos fijamos en los mapas a 850 hPa para esta noche, vemos como se nos aproxima a las costas una masa aun más cálida que la que tenemos ahora mismo. Eso puede provocar que una se vea obligada a ascender sobre la otra a modo de cuña, ayudada además por el resto de factores que van a ser favorables a los ascensos, delimitando esta barrera lo que sería la línea de inestabilidad acusada.

Efectivamente nen, no me habia fijado, pero eso parece se huelen los modelos... :o podemos verlo en GFS, por ejemplo... fijaos que curioso...

La cosa pinta genial para Almería y Murcia y si me apuras diría que también para Alicante  ;D

Tambien tienes razon, el sur de Alicante y sur de Granada son otras zonas clave... inlcuso Malaga y el este de Cadiz... aunque parece que serian Almeria y Murcia los que recibirian el mayor "tortazo", no es descartable una buena colleja en sitios proximos... incluso un leve cambio de direccion de esa masa de aire calido, de la direccion o intensidad de los vientos, del centro de la DANA de unos kilometros, etc., podrian dejar fuera a Almeria o Murcia y meter a otras zona...

Veremos que pasa, la clave es, como tu bien dices, si el motor de superficie podra romper la tapa de la olla y, en tal caso, de que manera lo haria... desde luego cuanto mas tarde en roperse el tapon, mas virulencia de las tormentas, aunque si se tarda demasiado el tapon podria llegar a hacerse irrompible y quedarnos todos con cara de candingas... :P

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #499 en: Octubre 10, 2008, 12:47:50 pm »
En la ultima hora, 9 mm mas en Bayarcal y 10 en Gergal... hoy destacan, en total, los 20 mm de Gergal y Seron, los 15 de Bayarcal y los 10 de Velefique...

Atencion al Almanzora que ya lleva 1 metro de altura en Seron... :cold:

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
« Respuesta #500 en: Octubre 10, 2008, 12:52:28 pm »
Por Almería ya hemos llegado a los 82 km/h, y sopla con una velocidad media en torno a los 60 km/h.

Cielo cubierto y una máxima de 23.9ºC que se registra en este momento. La humedad en el 69%, bastante más alta que en los últimos días aunque continúe siendo noreste.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #501 en: Octubre 10, 2008, 12:53:22 pm »
GFS ha sacado una previsión con más lluvias por toda la costa andaluza entre esta tarde y mañana, refrendando lo que Vigorro y Rain comentáis. Todo apunta, incluido el comentario de juanje en la pasada madrugada, que en las siguientes 24 horas deberíamos de ver los momentos cumbres de esta DANA. Incluso hacia el lunes martes se apunta una reactivación de las lluvias por esta zona.

Tony, aquí a ratos caen goterones. Pero lo normal, y así sucede, es que con tal temporal de viento no llueva por esta zona. No tengo el anemómetro operativo, pero las rachas andarán por los 60 Km/h.

El radar sigue mostrando lluvia en Alborán y en los Valles de todo el tercio Sur de la Ibérica orientados al SE, que es lo que más o menos también refleja el mapa de lluvias, referidos a las estaciones automáticas, de la Red Hidrosur.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado AlbertXP

• Tornado F2
« Respuesta #502 en: Octubre 10, 2008, 13:00:00 pm »
Buenos dias desde Sevilla, los cielos amanecieron amenazantes, ahora los vientos de levante son con rachas fuertecillas, para mañana la AEMET mete alerta naranja a mas de media España, la cosa se complica por el Sur y lo de Valencia es mu fuerte!, la gota fría se ceba, veremos que pasa mañana.

Saludos
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
« Respuesta #503 en: Octubre 10, 2008, 13:08:15 pm »
Albano me ha comentado que estan sin luz, un arbol que se ha caido y casi esta cortando una calle, antenas de television arrancas... Tiene pinta de que está soplando bastante fuerte por alli el viento jiji

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #504 en: Octubre 10, 2008, 13:10:18 pm »
Cielos nubosos, no llueve, el viento sigue a su aire, provocando salidas de los bomberos a distintos puntos de la capital malagueña.

Aunque Vigorro ha puesto datos de precipitación en la Com. Valenciana, enlazo otros complementarios también interesantes, que aparecen en una noticia de la edición digital del Diario Sur.

En cuanto a las cantidades de lluvia caída, el centro meteorológico informa de que las mayores cantidades de agua se han recogido en la población valenciana de Estubeny (69 litros en una hora) y la alicantina de Alcalalí (49 litros). En cuanto a las precipitaciones acumuladas, la mayor cantidad se ha registrado en Lliber (180 litros), Estubeny (177 litros) y en la zona costera del norte de Alicante donde se ha registrado lluvias de 164 litros en cuatro horas.

http://www.diariosur.es/20081010/espana/tiempo-meteorologia-espana-viernes-200810100737.html
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #505 en: Octubre 10, 2008, 13:13:27 pm »
Seguimos con el auténtico vendaval del NE, que acaba de dejar una racha de 61 km/h. Repito que mi estación no está bien expuesta a estos vientos, y en zonas altas y más expuestas, las rachas tienen que estar alcanzando los 80 km/h. Además la temperatura que tenemos es casi veraniega.

27,2ºC - 38% HR - 1013,7 hPa estable - IP.

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
« Respuesta #506 en: Octubre 10, 2008, 13:14:08 pm »
Arrecia el viento por aqui de manera fuerte. Con el anemometro de mano, en mi terraza he registrao una racha de 45km/h... Como dice Nosfe, aqui los bomberos tambien estan haciendo diversas salidas.

Desconectado incensario

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #507 en: Octubre 10, 2008, 13:15:36 pm »
en loja, poniente granadino, tenemos cielos llenos de nubarrones negros, 19ºC, hoy menos frio que ayer.......y esperando, esperando algo.
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Desconectado djcandela

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #508 en: Octubre 10, 2008, 13:16:39 pm »
Hola muy buenas, hay demasiado viento aqui en elche bueno y aqui hos dejo.
« Última modificación: Octubre 10, 2008, 13:19:51 pm por djcandela »

Desconectado tonyy coin

• loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • Coin 255 msnm
« Respuesta #509 en: Octubre 10, 2008, 13:17:16 pm »
en coin , solo viento fuerte ,  entonces esta noche cuando afloje el levante , tendremos lluvias ????

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador