Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.  (Leído 109070 veces)

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #510 en: Octubre 10, 2008, 13:26:23 pm »
en coin , solo viento fuerte ,  entonces esta noche cuando afloje el levante , tendremos lluvias ????

Mis escasos conocimientos apuntan a que con tanto Levante, en el Valle del Guadalhorce no llueve, pero las previsiones indican que seguirá haciendo viento, aunque no creo que tanto como esta mañana (al menos durante esta noche), así que por lo tanto soy optimista y pienso que lloverá.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Nautilus

• Tornado F1
  • *
  • desde pizzara y malaga capital...
« Respuesta #511 en: Octubre 10, 2008, 13:27:40 pm »
cuando hemos tenido estos temporales de levante casi siempre le a precedido la tromba de agua despues, para mañana el mapa de alertas es todo un poema, sintoma de lo que se nos hecha en cima, eso si algunos tendran mas suerte que otros pero el hecho de que el dia se haya puesto asi por aqui es muy bueno, ahora tenemos el detonante solo falta esperar, aprovechare para bajar al espigon de la termica para contemplar el espectaculo maritimo que ya se a comido todo el litoral
desde pizarra (corazon del valle del guadalhorce y malaga capital  zona  oeste )

Desconectado tonyy coin

• loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • Coin 255 msnm
« Respuesta #512 en: Octubre 10, 2008, 13:28:37 pm »
en coin , solo viento fuerte ,  entonces esta noche cuando afloje el levante , tendremos lluvias ????

Mis escasos conocimientos apuntan a que con tanto Levante, en el Valle del Guadalhorce no llueve, pero las previsiones indican que seguirá haciendo viento, aunque no creo que tanto como esta mañana (al menos durante esta noche), así que por lo tanto soy optimista y pienso que lloverá.
por lo menos me das esperanza , jajajajaja

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #513 en: Octubre 10, 2008, 13:31:39 pm »
GFS ha sacado una previsión con más lluvias por toda la costa andaluza entre esta tarde y mañana, refrendando lo que Vigorro y Rain comentáis. Todo apunta, incluido el comentario de juanje en la pasada madrugada, que en las siguientes 24 horas deberíamos de ver los momentos cumbres de esta DANA. Incluso hacia el lunes martes se apunta una reactivación de las lluvias por esta zona.

Pues si, y esta tarde, en general, debe tener lugar el impass del que hablabamos el otro dia tambien, pues la DANA esta en su posicion mas lejana a la peninsula... ahora debe ir acercandose poco a poco hasta llegar al Estrecho, posicion peligrosa...

Mas de 21mm ya en Calar, donde sopla levante puro y duro a saco... Gergal se va ya a 25 mm, Bayarcal casi a 20 y Velefique a 15... el Almazora lleva ahora por Seron 80 cems...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Chaparrón

• Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
« Respuesta #514 en: Octubre 10, 2008, 13:33:32 pm »
La AEMET no tiene previsto que afloje mucho el viento del este en 24 horas o algo más.
Así que si es cierto aquello de "el levante las mueve y el poniente las llueve"... algunos vamos listos.
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Nautilus

• Tornado F1
  • *
  • desde pizzara y malaga capital...
« Respuesta #515 en: Octubre 10, 2008, 13:34:47 pm »

hombre con tanto levante no, pero como e dicho antes, esto es el primer sintoma, me explico, el levante esta soplando fuerte, a partir de esta tarde y conforme se acerque el frente frio la cosa mejorara porque nos metera nubosidad a saco, y la " olla" que forma el sistema montañoso de la capital lo deveria de captar y acumular en su seno, despues con que arranque a llover o caiga un poco el levante, pum!!

ya a pasado en muchas ocasiones, y casi siempre no han bajado de los 100l/m2 pero con que nos caiga algo yo me conformo

p.d:corregirme si me equivoco, a lo mejor estoy demasiado optimista pero creo que puede ocurrir
desde pizarra (corazon del valle del guadalhorce y malaga capital  zona  oeste )

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #516 en: Octubre 10, 2008, 13:43:12 pm »
Mas de 21mm ya en Calar, donde sopla levante puro y duro a saco... Gergal se va ya a 25 mm, Bayarcal casi a 20 y Velefique a 15... el Almazora lleva ahora por Seron 80 cems...

Que espectáculo poder ver el Almanzora con agua, si lleva 80 centímetros lleva un viaje de agua impresionante, imaginaros que donde está el aforador de Hidrosur, el ancho del mismo puede ser tranquilamente cercano a los 10 metros.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #517 en: Octubre 10, 2008, 13:55:28 pm »
Aquí las "panzás" de lluvia se dan cuando el viento se encalma un buen rato antes, o no lo tenemos en horas.
Hay muchas condiciones a favor de temperatura-humedad pero este viento para nosotros, por el momento, no es precisamente lo mejor que nos podía pasar. Así que nuestro "festival" o "festivalito" más bien para otro día con este levante que sigue y sigue.

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #518 en: Octubre 10, 2008, 14:06:42 pm »
AVISO ESPECIAL. LLUVIAS FUERTES Y PERSISTENTES

10/10/2008  La Agencia Estatal de Meteorología informa:

1.- Fenómeno meteorológico: Precipitaciones muy fuertes y persistentes, tormentas fuertes, vientos muy fuertes. Temporal en las zonas marítimas del Mediterráneo cercanas a la Península y Baleares.

2.- Ámbito geográfico: El área mediterránea, principalmente desde el norte de la Comunidad Valenciana hasta el Estrecho, Baleares y Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, pudiendo afectar también al golfo de Cádiz y a puntos del interior peninsular.

3.- Comienzo de la situación: Situación en curso desde la tarde del día 8.

4.- Duración: Hasta el inicio de la próxima semana.         

5.- Grado de probabilidad: Muy probable (70-80%) en las Comunidades de Valencia, Murcia, Andalucía, Ceuta  y Melilla. Probable (40-70%) en el resto de las zonas.           

6.- Descripción de la situación meteorológica: Borrasca fría y aislada al sur de la Península que establece un flujo fuerte húmedo de componente este en superficie, aportando aire muy inestable, especialmente sobre la mitad sur peninsular y el área mediterránea. Esta situación, que da lugar a precipitaciones fuertes a muy fuertes y persistentes, acompañadas en algunas zonas de tormentas y vientos muy fuertes, se mantendrá, probablemente, hasta los inicios de la próxima semana.

Hoy continuarán las precipitaciones en las Comunidades de Valencia, Murcia, Andalucía, Ceuta y Melilla. Podrán ser en general localmente fuertes y persistentes, pudiendo llegar a ser especialmente intensas, entre hoy y mañana, en el litoral de Alborán y el entorno del Estrecho. Los vientos en estas mismas zonas y en valles del interior de Andalucía Oriental serán muy fuertes, con rachas que podrán superar los 100 km/h, manteniéndose con esta intensidad mañana día 11.

Estos vientos fuertes a muy fuertes del este ocasionarán también áreas de  temporal en las zonas marítimas del Mediterráneo próximas a la Península y Baleares.

Durante el fin de semana se mantendrán las precipitaciones fuertes o persistentes, que afectarán a distintas zonas del área mediterránea y que se extenderán probablemente al área del golfo de Cádiz y a puntos del interior de la vertiente atlántica.  Los vientos seguirán siendo  fuertes de levante en el área mediterránea, tendiendo a disminuir su intensidad lentamente.

Pues lo que hablabamos, ojo, sobre todo, al litoral andaluz, aunque la inestabilidad volvera a ser maxima a partir de unas horas en Andalucia, Murcia y Comunidad Valenciana, con la BFA (ya no existe la DANA por si sola, sino que tiene bastante reflejo en superficie, asi que pasa a ser BFA), como decia, con la BFA acercandose de nuevo a la peninsula, direccion Golfo de Cadiz...

Insisto, situacion peligrosa... ah, y ojo con el viento tambien, ya que 100 km/s y tormenta son un coctel potente...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #519 en: Octubre 10, 2008, 14:12:23 pm »
Pues nada, a esperar acontecimientos.

En mi opinión la BFA la hemos tenido más o menos definida desde el inicio de la situación. No hay más que mirar los mapas de superficie. Otra cosa es o ha sido, la clásica gota fría valenciana.

Desconectado ALGECIRAS

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #520 en: Octubre 10, 2008, 14:15:29 pm »
Hola!!! aqui estamos literalmente volando!!! es de locos la levantera tan intensa que hace!!! y lo digo que aqui estamos acostumbrados al viento... pero esto es distinto, está tirando arboles y vallas publicitarias acompañado de aguaceros mas o menos intensos y chaparrones... hacia tiempo que no pegaba tan fuerte, en fin a ver que pasa... de momento el puerto está cerrado con la linea de ceuta y tanger 1.020 de presión y 20 grados... estoy seguro que como dice el aviso especial sobrepasan las rachas los 100 Kms/h. !!!!!!

Saludos e iré informando

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #521 en: Octubre 10, 2008, 14:20:00 pm »
Realmente con este vendaval si llegan a caer esas tormentas y se mantiene una lluvia de cierta intensidad y  persistencia, sería un fenómeno inusual en esta zona, una situación especialmente extraordinaria con lógicas consecuencias que esperemos no causen demasiados estragos materiales.

Y dados los avisos de AEMET habrá que estar más que vigilantes al cielo y a los radares.

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
« Respuesta #522 en: Octubre 10, 2008, 14:24:35 pm »
Por Almería continuamos con el vendaval de levante rondano la media los 60 km/h. Casi todos los episodios destacables en Almería han venido precedidos de días así, aunque también muchas veces nos hemos quedado esperando. Por lo menos el primer ingradiente ya está puesto.

Ahora 24.1ºC trás una máxima de 24.8ºC, con la humedad al 68%.

Continúa cubierto, y cada vez más oscurillo, aunque sin pinta de llover a corto plazo
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #523 en: Octubre 10, 2008, 14:26:26 pm »
Despues de varias horas sin luz por fin está de vuelta. No pensaba que con esta fuerza de viento (no me parece nada especial...) fuera a haber tantos problemas por aqui.

1 arbol caido en mi calle, otro partido, ramas caidas, antenas caidas, contenedores y motos tirados, "guiris" que a pesar de este dia están de visita y es 1 espectaculo verlos con chubasqueros y sin poder andar con el viento... xDD

20,1º, nublado y hoy 7,4mm segun hidrosur
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
« Respuesta #524 en: Octubre 10, 2008, 14:30:02 pm »
En Segovia tenemos cielos variables y con viento del ESE que esta haciendo que suba la temperatura

Viento del ESE flojo con rachas moderadas
22.4Cº
33% de humedad
1020.04 hpa

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador