Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.  (Leído 109614 veces)

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #540 en: Octubre 10, 2008, 18:27:27 pm »
Hago mi internevencio de manera frustante,la ultima salida del HIRLAM nos desguell quitandolo todo,pero ojo las salida de las 12h es mucho peor que las de 00h,pero! con los datos mas actuales,por su lado gfs sigue igual en su ultima salida,me parece que nadie sabe lo que va  a pasar,yo siempre soy optimista...pero en esta situacion y viendo el compas de espera y como las zonas mas activas van para el golfo de Cadiz,el viento en supeficie es insostenible,y las masas de nubes actules son basntate poco significativas,esperando equivocarme no espero nada de nada,bien sea por el porque la masa calida no termine de explotar o por el posicionamiento final de la DANA...

Si esto pasa seria uno de mis mayores fracasos meteorologicos...Pese al Positivismo de Juanje Albox y Vigorro creo que 0...

Bienvenido a Almeria.
lucky dude...

Desconectado Tian Shan

• Acamet
  • Tornado F1
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
« Respuesta #541 en: Octubre 10, 2008, 18:30:57 pm »
Buenas tardes desde Málaga. Aquí está cubierto sin lluvia y con viento de levante muy fuerte. Las olas más potentes llegan hasta los muros de las aceras del paseo marítimo de poniente. Por otro lado me gustaría reseñar un dato que quizá a alguien le pueda interesar o responder. Según el mapa de isobaras de aemet de las 6 de la tarde (ahora)  http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/isobaras#animacion  la presión en Málaga debería de ser de unos 1016 mb, sin embargo estoy midiendo ...1009! (al nivel mar) ¿Que puede estar ocurriendo?
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #542 en: Octubre 10, 2008, 18:47:14 pm »
Hola Sagu. Esta madrugada Juanje Albox nos comentaba que veía bastantes posibilidades de lluvia para esta noche y madrugada próximas por vuestra provincia. Yo le haría bastante caso a la previsión ;-).

Jota que opinion te merecen lo del ramillete ese de nubes, es decir vienen nubes desde alboran y se dividen hacia izq y drecha, ayer Vigo me explico algo de eso, aunque iggual lo estoy confundiendo, me dijo que era bueno, por que habia dispersion o algo asi, ayudame...

Creo que comentaba que se nos acercaría el núcleo frío de la depresión, actualmente de nuevo subiendo desde Marruecos hacia el SO del Estrecho. Dicho núcleo debe producir lluvias en el entorno del Campo de Gibraltar... quizás hasta el Oeste de Málaga según los mapas de ECMWF que he subido en el topic de modelos y por buena parte de Cádiz.

Otro ramal de la perturbación, un frente de lluvias desgajado de la borrasca en altura, se dirigiría hacia el NO de la DANA, barriendo el SE de la Ibérica.

Esa son las previsiones, es el mecanismo normal de una depresión de este tipo. Es el papel. La teoría. Ahora veremos los radares y satélites a ver qué ocurre.

Por aquí el cielo oscurece de nuevo, aunque no amenaza lluvia. El viento ha bajado a F 3-4, hay rachas aún fuertes, pero no tan intensas como esta mañana (por cierto, he captado unas olas grandecillas en La Cala del Moral). De seguir bajando el viento creo que las posibilidades de lluvia aumentan.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #543 en: Octubre 10, 2008, 18:49:29 pm »
Buenas tardes desde Málaga. Aquí está cubierto sin lluvia y con viento de levante muy fuerte. Las olas más potentes llegan hasta los muros de las aceras del paseo marítimo de poniente. Por otro lado me gustaría reseñar un dato que quizá a alguien le pueda interesar o responder. Según el mapa de isobaras de aemet de las 6 de la tarde (ahora)  http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/isobaras#animacion  la presión en Málaga debería de ser de unos 1016 mb, sin embargo estoy midiendo ...1009! (al nivel mar) ¿Que puede estar ocurriendo?

Yo estoy midiendo 1.008 mb, estoy a 5 metros sobre el nivel del mar... No caigo en donde puede estar el 'problema' pues creo que ese mapa debería de estar dando presión a nivel del mar.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #544 en: Octubre 10, 2008, 18:52:08 pm »
Sale el sol, me ha comentado Shumo por privi que en la zona de filabres esta mañana ha caido muy fuerte, ha salido hasta la rambla, de lado a lado, me resiste a pensar que quede asi, jode*** vamos...
lucky dude...

Desconectado Tian Shan

• Acamet
  • Tornado F1
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
« Respuesta #545 en: Octubre 10, 2008, 19:00:53 pm »

Yo estoy midiendo 1.008 mb, estoy a 5 metros sobre el nivel del mar... No caigo en donde puede estar el 'problema' pues creo que ese mapa debería de estar dando presión a nivel del mar.

El previsto para las doce de la noche     http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/isobaras#animacion   marca que deberíamos tener 1012...a esa hora. Mi barómetro marca ahora mismo 1008!!! (bajó 1mb en media hora). Las diferencias entre lo previsto y lo real parecen demasiado grandes. (Yo estoy a 15 m sobre el nivel del mar).
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
« Respuesta #546 en: Octubre 10, 2008, 19:03:53 pm »
Birolo, no desesperemos... todo llegará.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Joces

• Adra (Almería) Observador paciente...
  • Tornado F1
  • *
  • Joces
    • Linda Gaviota
« Respuesta #547 en: Octubre 10, 2008, 19:06:13 pm »
Buenas tardes a todos, veo que esta interesante la cosa, desde aquí puedo observar como enla alpujarra y en la Sierra de Gador se estan desarrollando varios cumulos de nubes, la verdad es que se ve mas negro hacia las sierras, por aqui sigue estando los cielos cibiertos pero poco amenazantes la verdad.
La temperatura exterior es de 24ºC y sopla viento del este con menor fuerza de lo que lo hacía antes.
¿Creeis que puede pasar algo parecido a lo de hace un par de noches?

Desconectado tormenta_tropical

• Málaga, 7 msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #548 en: Octubre 10, 2008, 19:12:50 pm »

Yo en estos momentos mido 1011 mb, los cielos siguen muy cubiertos y sigue el levante fuerte 23 ºC y 72 % HR.

Le bajé las estrellas de un solo golpe, tal vez ese fue mi error...

Desconectado c@rristorm

• Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Feliz Glaciacion
« Respuesta #549 en: Octubre 10, 2008, 19:22:38 pm »
Esto esta como dice Vigorro en meteored  "la olla a punto de romperse" se esperan que por la zona centro haya sorpresas , ya se vera , mientras tanto dia de mucho aire y mañana se espera mas Ciudad real en alerta naranja para mañana

Fenómeno  Rachas máximas: 90 km/h

Ámbito Geográfico Montes del norte y Anchuras
Hora de comienzo 09:00 hora oficial del 11/10/2008
Hora de finalización 16:00 hora oficial del 11/10/2008
Probabilidad 40%-70%
Nivel de riesgo importante 
Fenómeno  Rachas máximas: 90 km/h

Ámbito Geográfico La Mancha, Sierras de Alcudia y Madrona, Valle del Guadiana
Hora de comienzo 09:00 hora oficial del 11/10/2008
Hora de finalización 16:00 hora oficial del 11/10/2008
Probabilidad 10%-40%

No pone nada de tormentas pero en la cita de provincias

CIELOS NUBOSOS A MUY NUBOSOS CON CHUBASCOS Y TORMENTAS MODERADOS
QUE PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES O MUY FUERTES POR LA TARDE.

TEMPERATURAS NOCTURNAS EN LIGERO ASCENSO Y LAS DIURNAS SIN
CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE ESTE,
MODERADOS AMENTANDO A FUERTES A MEDIODIA EN EL LA MANCHA, Y
AFLOJANDO A ULTIMAS HORAS.

Ya veremos que esta situacion creo que va a ser gorda aqui en la mancha, tener cuidado por lo esterofex para esta noche no hay que fiarse y estar atentos a ver que pasa

<br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado almeriablanca

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #550 en: Octubre 10, 2008, 19:24:23 pm »
Veo cierta ansiedad en algunos...os dare una buena noticia,acabo de ver los sondeos de murcia y son optimistas para la formacion de tormentas ,la inestabilidad es moderada ,el cape es bastante bueno...
Lo que pasa es que ahora mismo con el meteosat en la mano no se ve desde Alboran ni el este todavia  la formacion de celulas convectivas y  actividad tormentosa...pero todo se andara ...Estas situaciones son muy complejas y no recuerdo a ninguna dana que se tire 3 dias seguidos por aqui lloviendo...
Lo que no me gusta nada es el fuerte viento que hace..me pone de los nervios...(y para las tormentas en la costa...a ver si amaina..)..
Que no decaiga el animo entre las nuevas generaciones (si luego no cae ni gota...pues mala suerte,la meteo es asi de "dura")...
Informando desde Almeria Capital...

Desconectado Raúl Maler

• Storm Rider
  • Tornado F1
  • *
    • Raúl Maler
« Respuesta #551 en: Octubre 10, 2008, 19:25:39 pm »
No se en el resto de Almería, pero en la zona de Poniente mientras sople este viento no va a caer ni una gota, ya ha ocurrido otras veces. Me temo que esta vez para variar nos quedamos a dos velas.

Ahora mismo mi estación marca 24,2ºC y el viento sigue siendo fuerte, con parones repentinos y rachas que hacen retumbar todo. Así que nada, es más me atrevería a decir que ya está todo vendido y que no veremos nada espectacular, aunque puede que la zona de Cádiz y Huelva de alguna sorpresa.

Almería es así, cuando todo está perfecto para una gran tormenta, no cae ni gota, y luego sin venir a cuento nos barren arcus y pequeñas supercélulas que destrozan los invernaderos e inundan los centros urbanos.

Desconectado Joces

• Adra (Almería) Observador paciente...
  • Tornado F1
  • *
  • Joces
    • Linda Gaviota
« Respuesta #552 en: Octubre 10, 2008, 19:37:58 pm »
No se en el resto de Almería, pero en la zona de Poniente mientras sople este viento no va a caer ni una gota, ya ha ocurrido otras veces. Me temo que esta vez para variar nos quedamos a dos velas.

Ahora mismo mi estación marca 24,2ºC y el viento sigue siendo fuerte, con parones repentinos y rachas que hacen retumbar todo. Así que nada, es más me atrevería a decir que ya está todo vendido y que no veremos nada espectacular, aunque puede que la zona de Cádiz y Huelva de alguna sorpresa.

Almería es así, cuando todo está perfecto para una gran tormenta, no cae ni gota, y luego sin venir a cuento nos barren arcus y pequeñas supercélulas que destrozan los invernaderos e inundan los centros urbanos.
Estoy contigo, creo que hoy por lo menos no se va a dar esa situación por lo que se refiere al litoral almeriense, ese viento de levante no me gusta un pelo ademas de que viene muy seco y cálido, por aquí la temperatura a bajado a 23,8ºC, y la situación parecida a la de antes, cielos cubiertos y poco mas... habrá que ver si hay sorpresa al final o nos quedaremos a dos velas....

Desconectado Raúl Maler

• Storm Rider
  • Tornado F1
  • *
    • Raúl Maler
« Respuesta #553 en: Octubre 10, 2008, 19:43:40 pm »
¡A merced del viento quedamos pues!

Y sí, en la sierra de Gador hay nubes intentando desarrollarse, pero no pueden crecer verticalmente por culpa del maldito viento, así que se deslizan siguiendo el relieve de la montaña simplemente, ya hay grandes claros en el cielo. Si cesara el viento en superficie, el viento en altura podría arrastrar nubosidad hacia la costa y quien sabe... veo eso como la única posibilidad de que esta noche haya movimiento por aquí.

Desconectado Raúl Maler

• Storm Rider
  • Tornado F1
  • *
    • Raúl Maler
« Respuesta #554 en: Octubre 10, 2008, 19:51:02 pm »
Bien, el escudo anti-tormentas almeriense funciona a la perfección, la masa nubosa que se dirigía hacia nosotros se ha dividido en dos y nos esquiva por el este y el oeste, seguiremos informando.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador