Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.  (Leído 109529 veces)

Desconectado c@rristorm

• Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Feliz Glaciacion
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #855 en: Octubre 12, 2008, 03:33:03 am »
Parece que la supertormenta se resiste a morir a tenido que ser la hos... ivan y demas gente queremos fotos YA

<br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #856 en: Octubre 12, 2008, 07:59:03 am »
nass cielo cubierto por aqui pero ahora mismo no llueve ni ha llovido esta noche os dejo la imagen del meteosat donde se ve mucho entretenimiento por sitios variados
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #857 en: Octubre 12, 2008, 07:59:20 am »
Buenos días,

Comienza a clarear, atisbo cielos "calimosos", con una temparatura agradable que rondará los 21-22º, en estos momentos hay una importante mancha de precipitación en toda la provincia de Cádiz y se interna ligeramente en la costa occidental malagueña, también destacables las tormentas con importantes ecos en la comarca de Los Vélez (Sierra de María), en Almería, (Chirivel, Vélez-Rubio y sobre todo Vélez-Blanco y María) deben tener un más que interesante amanecer, también se extienden por la provincia de Murcia.

No creo que por ahora tengamos actividad en nuestra provincia malagueña, al menos esta mañana, la borrasca está situada en la vertical de Portugal y creo que nos quedamos fuera de su radio de acción más activo, quizá a lo largo del día, si se mueve unos 150 kms. al SE tengamos algo de suerte.

En el entorno de Valencia también hay una interesate actividad, con un buen manchurrón, según indica el radar.

Lo de la "supertormenta" del centro peninsular del día de ayer no tiene nombre, las imágenes satelitales dan susto.

Me voy con la bici a pegarme una rutita, saludos.

Que cosas, los rios almerienses con agua... en concreto el Andarax aun lleva, unos pocos centimetros, pero lleva... y el Almanzora en Seron tuvo una crecida buena, de ahi los pequeños desbordaientos que comente hace un rato...

¿Dónde han habido desbordamientos?
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #858 en: Octubre 12, 2008, 08:55:23 am »
Buenos días,

Comienza a clarear, atisbo cielos "calimosos", con una temparatura agradable que rondará los 21-22º, en estos momentos hay una importante mancha de precipitación en toda la provincia de Cádiz y se interna ligeramente en la costa occidental malagueña, también destacables las tormentas con importantes ecos en la comarca de Los Vélez (Sierra de María), en Almería, (Chirivel, Vélez-Rubio y sobre todo Vélez-Blanco y María) deben tener un más que interesante amanecer, también se extienden por la provincia de Murcia.

No creo que por ahora tengamos actividad en nuestra provincia malagueña, al menos esta mañana, la borrasca está situada en la vertical de Portugal y creo que nos quedamos fuera de su radio de acción más activo, quizá a lo largo del día, si se mueve unos 150 kms. al SE tengamos algo de suerte.

En el entorno de Valencia también hay una interesate actividad, con un buen manchurrón, según indica el radar.

Lo de la "supertormenta" del centro peninsular del día de ayer no tiene nombre, las imágenes satelitales dan susto.

Me voy con la bici a pegarme una rutita, saludos.

Que cosas, los rios almerienses con agua... en concreto el Andarax aun lleva, unos pocos centimetros, pero lleva... y el Almanzora en Seron tuvo una crecida buena, de ahi los pequeños desbordaientos que comente hace un rato...

que te lo pases muy bien con la bici y no subas muchas cuestas jjjj

Desconectado Miliokos

• Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
« Respuesta #859 en: Octubre 12, 2008, 09:31:47 am »
Con el viento que han tenido de Levante en valencia alguno si que se ha acercado a la playa a meterse al agua, y a volar la cometa. E$tos colegas que practican kite están echos unos máquinas.
Post de DJPASCUAL:
""Pues eso, no soy practicante de esta modalidad, pero me apasiona. No dudé en que estarían allí y para allí que me fui con mi cámara. Efectivamente, allí estaban desafiando al temporal. Os dejo algunas fotos y un enlace por si queréis ver más.""
http://picasaweb.google.es/pascual.dj/KiteSurfersGotaFria2008#

Uno casi acaba en Ciudad Real con ese salto realizado con una INSTIC de Ozone!!!!
« Última modificación: Octubre 12, 2008, 09:34:33 am por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado _00_

• Tornado F1
  • *
  • Motril.GR.Spain.
« Respuesta #860 en: Octubre 12, 2008, 09:36:45 am »
En Alpandeire a comenzado a llover sobre las 9, ahora 14º, ligera brisa sur y 1mm en unos 15".

a ver si sigue, que empapa que da gusto.
Alter Mater

Desconectado ampalma

• Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • Ronda (Málaga)
« Respuesta #861 en: Octubre 12, 2008, 10:19:44 am »
Noticia de Sur esta mañana. Homenaje, sin duda a Vigorro, por eso del color panza de burra.

El fenómeno de la calima

Se produce por una acumulación de pequeñas partículas de polvo o arena en suspensión en la atmósfera procedentes de África

Color panza de burra. Así estuvo ayer el cielo malagueño durante todo el día. La espesa neblina no se disipó. Es el fenómeno atmosférico conocido como calima. Consiste en la existencia de partículas muy pequeñas de polvo o arena en suspensión en la atmósfera que proceden de África, explicaron a este periódico fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología.

Tanto la calima como la bruma dificultan la visibilidad. La diferencia está en que una produce sequedad en el ambiente y calor (la calima) y la otra, humedad (la bruma). Como las partículas de polvo que originaron ese aspecto opaco del cielo procedían de África, hacía calor y el viento era cálido. Como efecto inmediato, la calima, además de una disminución en mayor o menor medida de la visibilidad, causa la aparición de molestias en ojos, nariz y garganta. Si es persistente o abundante, al cabo de unos días suelen surgir otros síntomas como broncoespasmos, crisis respiratorias y asma.

Si llueve cuando hay calima, el agua trae barro y arena. Eso fue lo que sucedió con la tormenta caída en Málaga en la noche del viernes. Los coches amanecieron muy sucios por efecto de ese polvo mezclado con el agua.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #862 en: Octubre 12, 2008, 10:26:08 am »
Por fin se ha ido el NE y el calor de Salobreña !!!!!!!!!! Persiste la calima, pero al menos se puede respirar algo mejor... Después de 1 mes, he tenido que volver a dormir con el ventilador del techo toda la noche puesto. Viento del S flojo en estos momentos.

21,7ºC - 82% HR - 1019,3 hPa en ascenso.

20,9ºC

Desconectado HIPATIA

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #863 en: Octubre 12, 2008, 10:37:38 am »
Ampalma la situación que nos describes es calcaita a  lo que ha pasado en Almería , lo peor es que esta mañana tenemos la misma situación
el radar da los cielos limpios pero en realidad los tenemos de un color pajizo más feos
que como caiga algo va ha ser chocolate

Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado Arcus_Gr

• El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
« Respuesta #864 en: Octubre 12, 2008, 11:01:55 am »
Buenos Días !!!

En Salar, poniente granadino, tenemos 20'2ºC de temperatura y cielos completamente despejados, aunque con visibilidad reducida gracias a la persistente calima, que deja un ambiente bastante turbio, y que a mi, personalmete, me pone de mala leche  >:( !!!

Como es normal, no ha llovido durante la noche y de momento no tiene pinta de hacerlo. Viendo la imagen visible del Satélite, se puede observar claramente, que tenemos encima desde el Viernes por la noche, un ramal seco de La DANA que impide que se desarrolle la nubosidad en las provincias de Granada, Jaén y Málaga en su parte oriental. Parece que a lo largo del día de hoy La DANA se irá moviendo hacia el este, acercandose al Estrecho de Gibraltar. Entonces será cuando podamos ver algo por Málaga y Granada. Si no es así, me iré directamente al topic de suicidios, acordandome la familia de la DANA... 

Pd: No estoy desesperadooooooo...
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #865 en: Octubre 12, 2008, 11:44:41 am »
Buenos días.

La mañana transcurre nuevamente con el protagonismo de la calima, que no termina de disipar. Es menos espesa que ayer, pero sigue enturbiando el cielo, que pese a encontrarse despejado, se muestra totalmente blanco y provoca que el sol esté velado en un 50 %.

De momento las lluvias se quedan en la provincia gaditana y extremo Oeste de Málaga, pero viendo las previsiones, es de esperar, que a partir de la tarde tengamos más posibilidades en el resto de Málaga.

Sopla SE F 4-3, tras quedar encalmado en la madrugada. 25,6 ºC y 58 %. Seguimos con una temperatura por encima de lo habitual a estas fechas del calendario (lo que no quiere decir que sea inaudito).
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #866 en: Octubre 12, 2008, 12:17:55 pm »
En Ronda 17,1º y ya casi no hay calima, gracias a la lluvia de esta mañana que ha limpiado algo el ambiente.

14,8º de minima
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #867 en: Octubre 12, 2008, 12:33:57 pm »
Bueno certifico lo que dice Jota aunque poco a poco se va disipando la cosa y el sol sale con mas fuerza cada vez, falta hace que llueva por lo menos pa limpiar un poco todo que esta que da pena pero por ahora no tienen ninguna pinta 26º 30% humedad

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #868 en: Octubre 12, 2008, 12:45:19 pm »
Sigue el polvazo este del desierto, el sol pica y tenemos 25º, presion subiendo..
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado DX

• Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Lightning by Earth
« Respuesta #869 en: Octubre 12, 2008, 13:00:00 pm »
Buenas tardes. Después de muchos días sin estar aquí vuelvo. Estos pasados días no ha ocurrido mucho por aquí. Temperaturas en aumento, y cielos variables, con un aumento de la nubosidad, sobre todo ayer.

Hoy tenemos cielos cubiertos y amenazadores. Llueve de forma moderada, y intermitente desde primeras horas de la mañana. Se ha oído un trueno, además gordo, por el centro, hace muy pocos minutos. 16ºC y viento del SE flojo. Neblina. 100%. 1026 hPa.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador