Buenos días,
Comienza a clarear, atisbo cielos "calimosos", con una temparatura agradable que rondará los 21-22º, en estos momentos hay una importante mancha de precipitación en toda la provincia de Cádiz y se interna ligeramente en la costa occidental malagueña, también destacables las tormentas con importantes ecos en la comarca de Los Vélez (Sierra de María), en Almería, (Chirivel, Vélez-Rubio y sobre todo Vélez-Blanco y María) deben tener un más que interesante amanecer, también se extienden por la provincia de Murcia.
No creo que por ahora tengamos actividad en nuestra provincia malagueña, al menos esta mañana, la borrasca está situada en la vertical de Portugal y creo que nos quedamos fuera de su radio de acción más activo, quizá a lo largo del día, si se mueve unos 150 kms. al SE tengamos algo de suerte.
En el entorno de Valencia también hay una interesate actividad, con un buen manchurrón, según indica el radar.
Lo de la "supertormenta" del centro peninsular del día de ayer no tiene nombre, las imágenes satelitales dan susto.
Me voy con la bici a pegarme una rutita, saludos.
Que cosas, los rios almerienses con agua... en concreto el Andarax aun lleva, unos pocos centimetros, pero lleva... y el Almanzora en Seron tuvo una crecida buena, de ahi los pequeños desbordaientos que comente hace un rato...
¿Dónde han habido desbordamientos?