Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.  (Leído 109523 veces)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Re: 2008/10 - ESPECIAL: D.A.N.A., LEVANTE, SURESTE Y ESTRECHO.
« Respuesta #945 en: Octubre 13, 2008, 21:07:41 pm »
Os dejo el detector de rayos encendido, socios, jejejeje. ;) ;)

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #946 en: Octubre 13, 2008, 22:07:50 pm »
En Ronda 65% HR, 16,3º y a la espera de lo que pueda caer mañana. A ver si hay suerte
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

EL BRUJO DE ALHAURIN

• Visitante
« Respuesta #947 en: Octubre 13, 2008, 22:11:43 pm »
Buenas noches, por fin he llegado a casa despues de mi viaje a Mojacar este puente. El tiempo alli a sido bochornoso con temperaturas superiores a los 25º. De vuelta a casa por Granada me ha pillado la tormenta que ha dejado inundaciones en pinos puente.
Ahora mismo 19.4º y cielos nubosos.
Decir tambien que mañana me llega mi nueva adquisicion despues de que este temporal me jodiera la oregon wmr-100, me he pillado la oregon wmr928 nx, la he comprado en la siguiente pagina http://www.casaclima.com/tienda-l/100/Estaciones-meteorol%c3%b3gicas-digitales.html por un precio de 368 euros incluyendo los gastos de envio. Segun me ha comunicado por e-mail mañana la tendre aqui y mañana tarde quiero tenerla montada, ya os contare. saludos.

Desconectado c@rristorm

• Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Feliz Glaciacion
« Respuesta #948 en: Octubre 13, 2008, 22:12:55 pm »
Bueno otro dia mas de dana y otro dia que nos da esquinazo hasta ahora lo mejor  fue la brutal  tormenta que se dio en toledo  y que aqui llegaron desechos de esa tormenta pero sin apenas agua  parece que tenemos encima un escudo que nos protege de las tormentas :) mucha risa  a ver si cambia de tendencia que quiero ver llover en condiciones que ya esta bien de que caigan 4 gotas y se pongan todos los coches llenos de mierda (yo llevo el mio sin lavarlo 1 semana , pa que si hasta que no se pase esto es mejor no lavarlo) eso si las maquinas de autolavado se estan hinchando
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
« Respuesta #949 en: Octubre 13, 2008, 22:20:04 pm »
Por aqui por fin ultimas horas de la tarde se podia ver el azul del cielo! La calima poco a poco es menos intensa...
Esta madrugada ya no dumero tranquilo jeje. Estare a la espera de los posible acontecimientos. Por ahora la dana esta por portugal, habra que esperar a que avanze...
saludos!

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #950 en: Octubre 13, 2008, 22:33:07 pm »
Viniendo de Magala, hemos pillado algunos chubasquejos, traducidos en algo de acuaplaning en la autovia, despues anochecio, a la altura de Guadiz se veianrelampagos casi continuos, mas adelante por dolar y demas eran continuos, ha debido de haber algo fuerte por alli, Andhis tambien los ha visto, eran petardazos de los buenos, seguis con esperanzas, ehh... enga.
Ta luego.
lucky dude...

Desconectado sagu

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #951 en: Octubre 13, 2008, 22:40:19 pm »
Bueno vamos a dormir que hay que trabajar mañana,seguro que mañana es la nuestra.
Tengo una duda comando almeria.Mañana de donde va a provenir la inestabilidad en la costa :del aire frio que esta en el interior del sureste la cual esta dejando tormentas fuertes o mas bien del posicionamiento de la dana en la posicion idonea en el estrecho o va a ser una combinacion de factores.
Perdonad por mis preguntas pero se que sois maquinas y seguro que teneis la respuesta.

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #952 en: Octubre 13, 2008, 22:42:11 pm »
Buenas noches.

De nuevo la calima y el ambiente templado han sido los protagonistas de la jornada. En la mañana y mediodía la nubosidad de tipo medio ha dominado el cielo, dejando caer algunas gotas en la zona de Castellar de la Frontera y Jimena de la Frontera, por donde me movía en esas horas.

Posteriormente, y ya de regreso a tierras malagueñas, observo a esta hora cielo despejado y calimoso. La luna se contempla con un tapiz blanquecino.

El viento ha caído a F 1, del SE. Con mar llana. Registro a esta hora 22,3 ºC y 67 %.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
« Respuesta #953 en: Octubre 13, 2008, 22:47:03 pm »
Bueno vamos a dormir que hay que trabajar mañana,seguro que mañana es la nuestra.
Tengo una duda comando almeria.Mañana de donde va a provenir la inestabilidad en la costa :del aire frio que esta en el interior del sureste la cual esta dejando tormentas fuertes o mas bien del posicionamiento de la dana en la posicion idonea en el estrecho o va a ser una combinacion de factores.
Perdonad por mis preguntas pero se que sois maquinas y seguro que teneis la respuesta.
En Málaga y Granada será por el núcleo frío de la DANA; en Almería lloverá por el buen posicionamiento de ésta y además puede que cuando se adentre en Alborán, nos afecte su núcleo frío.
Para mí Almería es la mejor posicionada para las lluvias. Desde luego esta mañana no pensaba éso, jeje.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #954 en: Octubre 13, 2008, 22:50:45 pm »
En Málaga y Granada será por el núcleo frío de la DANA; en Almería lloverá por el buen posicionamiento de ésta y además puede que cuando se adentre en Alborán, nos afecte su núcleo frío.
Para mí Almería es la mejor posicionada para las lluvias. Desde luego esta mañana no pensaba éso, jeje.

Jony eso dice la teoria, igual que lo decia del "episodio historico" de dias atras, y aun lo estoy esperando, ha llovido??? muchisimo, en la zona del interior, 80mm en tabernas no es moco de pavo, pero seguimos vendiendo humo, mañana lo hablamos, saludos.
lucky dude...

Desconectado DX

• Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Lightning by Earth
« Respuesta #955 en: Octubre 13, 2008, 23:06:38 pm »
Ambiente tropical a estas horas. 18ºC con vientos en calma. Se está bastante bien. El polvo en suspensión difumina la luz de la luna. Mañana a primeras horas podemos tener niebla en bancos, muy poco persistente. 96% HR. 1023 hPa.

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
« Respuesta #956 en: Octubre 13, 2008, 23:45:31 pm »

Jony eso dice la teoria, igual que lo decia del "episodio historico" de dias atras, y aun lo estoy esperando, ha llovido??? muchisimo, en la zona del interior, 80mm en tabernas no es moco de pavo, pero seguimos vendiendo humo, mañana lo hablamos, saludos.
Birolo, simplemente digo y dije lo que los modelos indicaban. Por ejemplo, para mañana se puede esperar cualquier cosa en la mitad sur, ya que "en teoría" todo hace pensar que los ingredientes que hay pueden dar lugar a tormentas muy intensas, incluso a lo mejor alguna supercélula. Por eso digo "todo hace pensar que...".
No es culpa mía que no llovera... ;-)
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
« Respuesta #957 en: Octubre 14, 2008, 00:22:08 am »
Buenas

Otro dia pesadote la jornada de hoy.  Lluvia de barro, pero apenas donde más ha caido ha registrado 3 mm.  Ahora la estación de Punta Prima en Menorca registra tormenta y 18 mm. Lo pongo en cuarentena, ya que mirando el radar y satelite no se ve nada destacable y además la estación de Sant LLuis que esta cerquisima no registra nada.  Podria ser un chubasco muy local, pero con esa situacion que tenemos me extraña.  Mañana nuestro compañero menorquin nos sacara de dudas.

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
« Respuesta #958 en: Octubre 14, 2008, 00:25:51 am »
Efectivamente debia ser un error, estos 18 mm se han esfumado en la actualización, tampoco salen como registrado ayer ( lunes)

Desconectado incensario

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #959 en: Octubre 14, 2008, 00:26:44 am »
en loja, poniente granadino, decir que por fin hoy despues de los extraños dias de calima, ya pudo lucir el sol, luego se fueron formando buenos torreones, unos cuantos truenos, y pienso que eso se fue desplazando desde aqui hacia granada.
Esta noche en granada, a eso de las diez de la noche, se puso a llover un buen chubasco, que a la altura de la estacion de autobuses estaba originando que la avenida se inundase, cuando pase con el coche el agua casi se me asomaba por la ventanilla....uffffffffff...y es que la mediana estaba actuando de presa....luego ya de vuelta a loja, desde santa fe ni una gota.Ahora chispea aqi.Esperando mas agua.
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador