Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2008/10 - ESPECIAL: frente frío NW culminación en DANA Golfo Cádiz 21/10 al ...  (Leído 14644 veces)

Desconectado almeriablanca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 71
Re: 2008/10 - ESPECIAL: frente frío NW culminación en DANA Golfo Cádiz 21/10 al
« Respuesta #375 en: Octubre 24, 2008, 20:12:06 pm »
Por el norte de la capi se acercan nucleos =) En el sat se puede ver como nacen muy cerca de nosotros....
La Dana esta bajando y esto favorecera a la formaciones de tormentas, de echo ya lo hace por aqui.
Saludos!
Es normal que AEMET nos pongan en alerta en este tipo de situaciones...Pero ya sabemos como se gastan este tipo de danas...Esta noche, mañana e incluso primeras horas del domingo la situacion es inestable en nuestra zona aunque hay algunos peros...
1-Los cape-li  han ido empeorando a medida  en los mapas hasta practicamente casi nada...(bye a las tormentas...)
2-No hay un flujo de levante tan fuerte ni tan humedo...los vientos maritimos tienen poco recorrido y los indices de humedad estan muy justitos ...
3-Ese nucleo de la dana esta por ver todavia si en la direccion y energias le quedan hasta ser engullido por la africana....(algunos modelos "la desintegran" apenas pasar por nuestras cabezas.....
En fin hoy los sondeos han mejorado algo...pero en definitiva si espero lluvias no me creo que sean mas de algun chaparron otoñal por aqui,no digo que no caiga nada pero no soy muy optimista por lo menos en  la capital,mejor cuanto mas al este o interior con orografia favorable ......
Esta situacion peca de ser tb muy veloz ...muy dificil de pronosticar ,aunque como decis algunos si tenemos la -17 arriba ,podriamos tener algo de movida,..... pero sinceramente esta la cosa cogida con pinzas,hoy mismo hirlam que estaba siendo muy generoso (cosa rara ) por aqui ,y las lluvias son muy locales...
En fin a ver si el sat nos arregla la situacion y tenemos sorpresas...Almeria siempre es diferente...s2
pd-(Melilla si tiene muchas papeletas para llevarse una buena regada)..
Informando desde Almeria Capital...

Desconectado Luis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 312
  • En el aire leve
Comienza a llover debilmente en Aguadulce (Almería).
Roquetas de Mar (Aguadulce) - Almería

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Comienza a llover debilmente en Aguadulce (Almería).
Me alegro, en Almeria de momento solo nubes, se ve la capilla blanca mirando hacia poniente, disfruta.
lucky dude...

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Jony no te llueve? Parece que quiere entrarte agua. La capi queda algo al margen ya que la direccion deveria ser mas SE que Sur de la nubes, pero bueno.
Hoy por Ohanes 10mm  ;D Por gador tambien buenos acumulados!  ;) y sigue la lluvia.
Almeriablanca, la verda esque modelos como UKMO han empeorado, pero seguiremos atentos.
Saludos!

Desconectado Manzis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 376
Me confirma un familiar mio que en El Ejido llueve con algo de fuerza ahora mismo, las precis estan por todo el poniente practicamente, en la capi al margen de momento, pero ojo habra que estar atento cuando baje la bolsita de aire frio
« Última modificación: Octubre 24, 2008, 21:12:58 pm por Manzis »

Desconectado Josedlapesca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 267
  • ¡¡Vamos Almería!!¡¡¡Vamos Campeón!!
me dicen que llueve en Roquetas
Barrio de Pescadería (Almería capital)

EL BRUJO DE ALHAURIN

  • Visitante
Intervalos nubosos y 19,0º con una HR. 76% viento flojo de componente W.

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
En Motril lloviedo ha empezado a chispear hace un rato, y va cayendo a ratos, lluvia fina y calma de la que empapa, 19º, sin viento (ligeramente de NW según la caida de la lluvia)
Alter Mater

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Buenas amigos

La fuertes tormentas que han pasado por el sur de las islas han rozado algo Formentera donde se han recogido 23 mm

ahora de pronto estan surgiendo nuevos nucleos y en pocos minutos han dejado ya 17 mm en Pollensa y Arta, en Mallorca

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Un compañero que vive en Artá ( NE de Mallorca) me indica que esta cayendo una de muy gorda y que hay momentos que literalmente no se ve a "dos metros"


Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 2008/10 - ESPECIAL: frente frío NW culminación en DANA Golfo Cádiz 21/10 al
« Respuesta #386 en: Octubre 24, 2008, 23:37:34 pm »
El radar muestra muchas pelotitas, debe haber tormentas locales, seguramente fuertes, porque la inestabilidad es importante...

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...


Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Por el momento 31,6 mm, segun el radar caen en zonas de la serra de tramontana  ( Pollensa lleva 17 mm)

un pluviomentro de un amigo que va poniendo pluvios en zonas de la isla y despues va mirar lo que marcan, uno de la sierra le marco 87 mm

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Un Hellman de Arta ( ademas es del AEMET) marca 36 mm,  los 31  son de una estación automatica que esta a 500 metros del otro

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador