Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2008/10 - ESPECIAL: frente frío NW culminación en DANA Golfo Cádiz 21/10 al ...  (Leído 13860 veces)

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
28 mm en Teba y casi 20 en el embalse Conde de Guadalhorce, tarde de escandalo para los pantanos que abastecen Málaga capital. Y todavía no ha comenzado el episodio en nuestra zona!!!
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
28 mm en Teba y casi 20 en el embalse Conde de Guadalhorce, tarde de escandalo para los pantanos que abastecen Málaga capital. Y todavía no ha comenzado el episodio en nuestra zona!!!

Fantastica tarde para los pantanos ya lo creo, veremos crecer el agua embalsada en los proximos dias a buen seguro.

Por aqui cielos nubosos, vientos en calma y 17º
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.592
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Buenas noches.

La situación meteorológica se ha inestabilizado durante la tarde, de manera acusada en muchas zonas. A media tarde, los desarrollos moderados de los que reportaba por la mañana, ya llegaban a Cu congestus y Cb calvus en casi todas las zonas altas del interior.

De hecho la precipitaciones han sido destacables: 3 mm en el Torcal, 17,4 mm en el Pantano del Conde del Guadalhorce, 3,1 mm en Ronda, 6,9 mm en la Laguna de Fuente de Piedra, 9,4 mm en el Embalse del Guadalteba, 23,5 mm en Casarabonela (por encima de los 100 mm en estos últimos 4 días), 9,5 mm en Ardales o 28 mm en Teba... Otras cantidades alrededor de 3/5 mm en otros muchos puntos.

A destacar el dato de la zona de los pantanos o de la cabecera, como Teba, Ardales o Ronda... maná para los embalses malagueños.

Además en Teba van 7,5 mm en la última hora y llueve por toda la comarca N-NO de la provincia. Inmejorable. Los pantanos ganan casi 1 hm3 en este día. Y seguirán aumentado a la vista de los anteriores registros.

Por aquí también dominan las nubes en estos momentos. Son de tipo medio por un lado, llegan desde el Oeste. Curiosamente, desde la tarde, el viento llega desde el SE, lo que comenzó a meter nubosidad de tipo bajo que aún sigue. Y el frente frío en puertas.

A esta hora registro 20,1 ºC y 84 %. Rocío.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Pues hoy he estado en la Sierra de las Nieves, y me ha caido un buen chubasco en Pilones, menos mal que tenía el TT cerca, jejeje,

Al bajar a Ronda, lluvia torrencial, y en la zona de la Venta de El Cordobés, he pillado esos bichos que merodeaban por el interior soltando litros a mansalva, no daban de si los limpias, he pillado si no me equivocado la tormenta de Conde de Guadalhorce y Teba.

El río que pasa por Ardales camino del pantano, iba turbio y violento, nunca lo había visto con agua.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
En Segovia ya llevamos 10mm acumulados, ahora llueve debilmente a la espera de que llegue el frente.

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Muy soso todo por Almeria, no esperaba nada de nada, y asi ha sido, ahora cielos estrellados, poco mas poco menos, algo de temperatura baja y mucha mala ostia, saludos.
lucky dude...

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
En espera de mañana que puede ser muy interesante...es curioso porque lña situacion de mañana me gusta mucho y hubiese sido muy seguida de nose r porque llevamos un carrusel de DANAs y nos estamos malacostumbrando...en seguimineto de modelos de meteored no paran de elucubrar con entrdas del norte, polares..a largo plaza, pero no analizamos la situacion para mañana y pasada. Los del sur se callan. Saludossss! Despejado por Granada tras tarde de mucho cu sin llegar a desarrolos interesantes.

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Buenas noches, por aqui por Sevilla nanai de momento, empieza a nublarse con nubes altas pero en el satelite se muestra que el frente por su cola nos cojerá, esperemos acontecimientos mañana a ver que ocurre.

Saludos
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.524
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con algunas nubes bajas, viento en calma, presión 1010.4 hPa, humedad 90% y 17.5ºC, mínima hasta el momento.

Hasta ahora máxima 19.8ºC (0:02 hrs).
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Llueve mucho y fuerte ,me gusta como llueve no es como una tormenta es como si fuera mas a su amor, por mi que siga asi que falta hace

  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Buenos dias a todos , en Coin cielos nubosos , segun el radar ya esta lloviendo en muchos puntos de la provincia Málaga , muy buenas lluvias en la zona de Teba para los pantanos. Os pongo una foto del pantano casi al cien por cien de su capacidad , a ver si al final del año lo pudieramos ver asi , seria una buena señal.
« Última modificación: Octubre 22, 2008, 09:51:12 am por chaparrón »

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Buenos dias desde Mallorca


Anoche el foro no me funcionaba y no os pude comentar la espectacular tormenta que tuvimos en Palma, con gran y espectacular aparato eléctrico que me ha dejado  en un pluviomentro del centro de la capital 62 mm,

ahora cielos variables y se ven algunas tormentas

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
En Segovia tenemos 5.6Cº y lloviendo debilmente, 3.2mm desde las 0:00.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.006
  • Cañete la Real - 780 m
Buenos días. Amaneció con rociada y cielo cubierto.
Lloviznando desde hace unos 15 minutos. Viento en calma.

18.8ºC
19.2ºC - 83% HR - 1011 mb

El día promete más lluvia.
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Por fin llueve en Coin, lo hace muy bien, ni fuerte ni flojo, así 5 o 6 horas y nos ponemos en primera division. ¿Cómo estan las cosas por Marbella, está Delsur o Seal por ahí ?
« Última modificación: Octubre 22, 2008, 09:16:27 am por chaparrón »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador