Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2008/10 - ESPECIAL: frente frío NW culminación en DANA Golfo Cádiz 21/10 al ...  (Leído 14197 veces)

Desconectado ampalma

  • Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.531
  • Ronda (Málaga)
Lluvia moderada ahora mismo sobre Campanillas CTM.

En el trayecto desde Ardales hasta aquí bastante lluvia, sobre todo en la zona entre Carratraca y Álora.

Lo de ayer por esa misma zona fue impresionante. No me extrañan los datos de precipitación ayer en Casarabonela.

Por cierto, dos cosas:

- ¿Tiene alguien los datos por horas de Hidrosur ayer? Es para ver los datos de Ardales entre las 18 y las 20 horas. Hidrosur marca 10,2 de acumulado ayer en Ardales. Yo solo recogí 4mm
- ¿Sabe alguien donde está exactamente la estación de Hidrosur en Ardales (es la número 128)?



Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.010
  • Cañete la Real - 780 m
Lluvia mansa. Buenos charcos.

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.010
  • Cañete la Real - 780 m
Nos va a dar una buena barrida esa cola de frente.


Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Buenos dias!

Como comentais lluvia de la buena por Málaga. A eso de las 8:50 comenzaron a caer las primeras gotas, y tiene pinta que lo va a seguir haciendo durante un buen rato mas. A la espera de lo que comenta Chaparron, y que nos deje buenas cantidades de precipitacion ^_^


20,2ºC   89%   1009hPa

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Por fin consigo entrar al foro despues de no poder en toda la mañana...


14,4º en Ronda, y parece que en breve llovera algo mas viendo el radar... De momento no ha caido mucha agua segun hidrosur. A ver que conseguimos pillar durante el dia


Minima de 13º
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Amapalma, el dato de Hidrosur en Ardales ayer, el que comentas, 10,2 mm, parece correcto a tenor de los datos de zonas limítrofes.. aunque viendo el tuyo y teniendo en cuenta que es una estación automática lo de Hidrosur da que pensar; quizás es que esté alejado, en una zona más alta y más favorable a la lluvia... Tuvieron por toda aquella zona una gran regada, y prueba de ello es que los tres pantanos del Guadalhorce pegaron otra subida ayer y lo van a seguir haciendo.

Por aquí ha arrancado la lluvia de forma constante hace 20 minutos. Le ha costado pues hemos estado un par de horas con leves goteos, pero ahora es lluvia moderada. Cielo gris y uniforme. Viento del SSO F 2. 19,9 ºC y 88 %. Tiempo de otoño perfecto.

Satálite, radar e Hidrosur nos reflejan que la lluvia se hace general en los 2/3 occidentales de la provincia. Las previsiones para hoy y mañana han mejorado bastante en el caso de GFS, que se mostraba algo rácano: dibuja el centro del embolsamiento frío que se va a formar a rebufo de este enorme frente, en nuestras latitudes, más cerca que en salidas anteriores. El levante hará el resto. Como venimos comentando, la zona de Melilla y alrededores se llevará la palma en lluvias, pero no hay que descartar con acumulados muy importantes al Campo de Gibraltar y zonas de Málaga, sobre todo de la costa occidental o el Valle del Guadalhorce.
« Última modificación: Octubre 22, 2008, 10:49:44 am por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Vaya pelotitas explotan por la zona de Corcega y Cerdeña, en la mare de Deu...
lucky dude...

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
aqui casi ni llueve , pero creo que sera algo pasajero , ,,,,como  esta la mañana en marbella , ?

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Estamos alertados, han puestonos la amarilla, lo cual indica posibilidad, incluyendo la capital, o mejor dicho hablando de toda la provincia.

Si miramos el sat14+10 podremos vr un giro raro en torno a la zona del GOC, es esa la aparicion de la bolsa de aire fredo? me produce mucha curiosidad, segun mi vista giro ciclonico... que me decis...
« Última modificación: Octubre 22, 2008, 10:53:57 am por Birolo »
lucky dude...

Desconectado Bachi

  • De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Lijando cunetas...
Hola!
Ya anoche comenzó a llover de manera moderada sobre Madrid e incluso pude escuchar 2 truenos pero no conseguí ver nada. Ahora mismo llueve con soltura y tenemos alguna que otra racha fuerte. La temperatura es de 8.2ºC que a su vez es la mínima de hoy por el momento. Tenemos un 90% de HR y una presión de 1015.4 mb. El viento hoy esta siendo coprotagonista con la lluvia. La media de los ultimos 10 minutos es de 29 km/h pero ahora marca 41.8 km/h con componente 67ºENE. La racha máxima registrada hoy es de 53.1 km/h.
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Estamos alertados, han puestonos la amarilla, lo cual indica posibilidad, incluyendo la capital, o mejor dicho hablando de toda la provincia.

Si miramos el sat14+10 podremos vr un giro raro en torno a la zona del GOC, es esa la aparicion de la bolsa de aire fredo? me produce mucha curiosidad, segun mi vista giro ciclonico... que me decis...
te refieres en portugal ?, hay si se ve algo con giro ciclonico

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Estamos alertados, han puestonos la amarilla, lo cual indica posibilidad, incluyendo la capital, o mejor dicho hablando de toda la provincia.

Si miramos el sat14+10 podremos vr un giro raro en torno a la zona del GOC, es esa la aparicion de la bolsa de aire fredo? me produce mucha curiosidad, segun mi vista giro ciclonico... que me decis...
El frente se esta comportando bastante bien por Cadiz lleva lloviendo unas horas,desde madrugada y en la irrupcion del frente de manera moderada fuerte y ya luego se estabilizo en lluvia debil,y si el aire frio esta bajando y esta rompiendo digamos el frente en 2 y por la tarde llevara este embolsamiento de aire frio a crear una dana sobre el estrecho mas o menos(un giro ciclonico).

Aqui se ve mejor
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/satelite/masas
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
en malaga aemet nos amplia la alerta amarilla



Nivel de riesgo bajo
Nivel de alerta amarillo.
Fenómeno    
Lluvias
Precipitación acumulada en una hora: 15 mm
Ámbito Geográfico    Ronda
Hora de comienzo    10:00 del 22/10/2008 hora oficial
Hora de finalización    00:00 del 23/10/2008 hora oficial
Nivel de riesgo bajo
Nivel de alerta amarillo.
Fenómeno    
Lluvias
Precipitación acumulada en 12 horas: 50 mm
Ámbito Geográfico    Ronda, Sol y Guadalhorce
Hora de comienzo    10:00 del 22/10/2008 hora oficial
Hora de finalización    00:00 del 24/10/2008 hora oficial


haber si se cumplen estas prediciones

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
En Ronda llueve algo, aunque ahora ha casi parado...Temperatura de 14,3º. Hechaba de menos 1 dia asi, con fresco, agua, niebla...


-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.010
  • Cañete la Real - 780 m
Para tonyy coin. Te adjunto dos cámaras web "on line" en las que puedes comprobar el estado de la meteo por Marbella.

La primera es desde Calahonda y orientada al SO, hacia Gibraltar
http://c-wx.eu/espanol/


La segunda es hacia La Concha desde Guadalmina, creo.
http://www.playawebcams.com/webcams/fotos-playas_Marbella-Golf.php?var=1134&webcam=andalucia&isla=


Por la capital hace un ratillo que ha dejado de chispear.
Saludos
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador