Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2008/10 - ESPECIAL: frente frío NW culminación en DANA Golfo Cádiz 21/10 al ...  (Leído 13952 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.597
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Buenos días.

La mañana transcurre con algunas nubes, que llegan desde el Este, de tipo bajo principalmente, aunque cada vez menos abundantes. Hacia el horizonte, por el S-SE se observan Cb, es la importante tormenta que afecta al Mar de Alborán y las costas africanas.

El viento del SE F 3-2-4... Se observa oleaje (marejadilla).

Ayer finalmente hay que anotar un Ip. en la estadística. El 'arcus' que se nos aproximaba por el Este, logró dejar cantidades en torno a 10/15 mm en zonas de la costa axárquica, pero no llegó aquí con fuerza.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Buenos dias, 20,5º y HR.54% actuales con cielos despejados, la minima hoy de 15.9º viento flojo del N.

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Buenos dias desde Mallorca

Creo que puedo dar por liquidado por lo que a mi me toca este topic y ya pasarme al de la entrada fria.

Alguna nube testimonial y domingo apacible y seguramente el último "calido" del año

saludos

Desconectado almeriablanca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 71
Re: 2008/10 - ESPECIAL: frente frío NW culminación en DANA Golfo Cádiz 21/10 al
« Respuesta #468 en: Octubre 26, 2008, 12:01:26 pm »
Bueno pues se esta cumpliendo lo que se esperaba por mi parte,el levantazo ha hecho acto de presencia y de que manera...Se ven en las costas levantinas almerienses ecos pero poco importantes...
Y en Melilla lo que tb se esperaba..
Aparte del dia desapacible ..no esperemos mucho mas sia caso cuatro gotas...
s2
Informando desde Almeria Capital...

Conectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.527
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Finalmente la mínima en mi estación se ha mantenido en 20.9ºC, en el aeropuerto 20.3ºC. Una mínima así a estas alturas del año, no la teníamos desde el 2001, curiosamente aquél año también unos días después tuvimos una entrada fría.

En alerta amarilla por rachas máximas de viento de 75 km/h. Esta seguro que no falla e incluso se queda corta ya que esta mañana hemos superado los 80 km/h, y ahora mismo alcanzamos los 78 km/h.

Nubes y claros en el cielo, presión 1020.3 hPa, humedad 49 % y 24.8ºC, tras una máxima de 25.3ºC.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Finalmente la mínima en mi estación se ha mantenido en 20.9ºC, en el aeropuerto 20.3ºC. Una mínima así a estas alturas del año, no la teníamos desde el 2001, curiosamente aquél año también unos días después tuvimos una entrada fría.

En alerta amarilla por rachas máximas de viento de 75 km/h. Esta seguro que no falla e incluso se queda corta ya que esta mañana hemos superado los 80 km/h, y ahora mismo alcanzamos los 78 km/h.

Nubes y claros en el cielo, presión 1020.3 hPa, humedad 49 % y 24.8ºC, tras una máxima de 25.3ºC.
<me lo has quitado de la boca, pese a lo que pese, las alertas se van a quedar cortas, y si no la tiempo...>
lucky dude...

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.955
  • Actualmente en Barcelona
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
En Melilla va a caer la mundial, va una linea de turbonada hacia allí desde el Este-noreste interesante:



Me cito por la siguiente noticia en Elmundo.es:

INTRANSITABLE EL PASO FRONTERIZO DE BENI ENZAR
La lluvia desborda el Río de Oro en Melilla y deja aislada la ciudad por mar y aire



Foto EFE.

La noticia entera. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/26/espana/1225024467.html
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Por aqui algunas nubes en el cielo y 24.7º la maxima por ahora de 25.0º, viento flojo del NW. Ya a la espera de lo que caiga el Martes. saludos.


Desconectado Manzis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 376
Aunque el episodio de lluvias en el sureste este finalizada practicamente yo estaria atento solo por si acaso al nucleo que esta creciendo por el este de Alboran y lleva la misma direccion que la snubes bajas que hemos tenido durante todo el dia, alomejor se va para Melilla, pero como digo solo por si las moscas seguir ese nucleo, ya que en Almeria aun persiste el viento de levante por eso ai tanta snubes bajas. repito que ojala me equivoque viendo que no a caido casi nada, pero las sorpresas existen en la meteo cuando menos te lo esperas.

http://www.sat24.com/frame.php?html=view&country=sp&sat=ir
« Última modificación: Octubre 26, 2008, 20:58:14 pm por Manzis »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Noche tranquila a estas horas en Salobreña, tras una jornada con nubosidad variable y viento del SW flojo. Ayer los chubascos consiguieron dejar una cantidad de 3 mm. en mi Davis. Ahora viento flojo del N.

20,0ºC - 69% HR - 1017,5 hPa estable.

23,0ºC
17,8ºC

Conectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.527
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Por mi parte hago balance de este episodio con un acumulado de chispeo mm.

Cielos casi despejados, humedad 60%, viento norte a 4.6 km/h y 21.8ºC. Es posible que esta noche se vean algunos relámpagos en el mar, pero como decían los viejos ... sólo para llamar al terral.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Pues ya casi se podría dar por finalizado este episodio que en Melilla ha dado la traca final.

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
A mi no me disgustan los ecazos que hay por el sureste, madre mia, pixeles naranjas...
lucky dude...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador