Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2008/11-12. Especial: FRIO y NIEVE. Finales noviembre - inicio diciembre de 2008  (Leído 53337 veces)

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: 2008/11 - Especial: FRIO Y NIEVE, ultima semana de Noviembre de 2008...
« Respuesta #1125 en: Noviembre 30, 2008, 12:01:28 pm »
alb_Ronda compañero crees que merece la pena subir a la sierra de las nieves? por que tiene pinta de estar muy guapa pero no se

delsur , desde coin se ve guapisima , pero mas guapo tiene que ser ver la cantidad de gente que habra , la guardiacivil cortara los accesos a los quejigales y te dejaran como maximo llegar al cortijo de la nava y si no lo cortan antes y te quedas a la altura del camping,,, te lo digo por experiencia de otros años , y por yunquera sera lo mismo ,,,,,

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2008/11 - Especial: FRIO Y NIEVE, ultima semana de Noviembre de 2008...
« Respuesta #1126 en: Noviembre 30, 2008, 12:04:27 pm »
muy buenas fotos compañeros almerienses enhorabuena  ;), por aqui esta madrugada 14 mm mas, para un total  de 36 mm a la huchaca , ahora  mismo 14º , 45% humedad, 1006 hpa, luce el sol  pocas nubes y el viento a arreciado algo sensacion de frio  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2008/11 - Especial: FRIO Y NIEVE, ultima semana de Noviembre de 2008...
« Respuesta #1127 en: Noviembre 30, 2008, 12:18:58 pm »
alb_Ronda compañero crees que merece la pena subir a la sierra de las nieves? por que tiene pinta de estar muy guapa pero no se

delsur , desde coin se ve guapisima , pero mas guapo tiene que ser ver la cantidad de gente que habra , la guardiacivil cortara los accesos a los quejigales y te dejaran como maximo llegar al cortijo de la nava y si no lo cortan antes y te quedas a la altura del camping,,, te lo digo por experiencia de otros años , y por yunquera sera lo mismo ,,,,,
pos bueno a esperar a que algun compañero alla echo algunas fotos, despues de todas las maneras me ire a puerto banus desde alli hay buenas panomaricas para hacer alguna fotillo  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: 2008/11 - Especial: FRIO Y NIEVE, ultima semana de Noviembre de 2008...
« Respuesta #1128 en: Noviembre 30, 2008, 12:30:19 pm »
Está nevando en Baeza, y bastante.

El parque natural Sª de las Nieves, seguro que los forestales lo han cerrado tanto por Yunquera como por Conejeras (Ronda)
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2008/11 - Especial: FRIO Y NIEVE, ultima semana de Noviembre de 2008...
« Respuesta #1129 en: Noviembre 30, 2008, 12:47:27 pm »
Bueno os pongo una foto echa con mi movil de la sierra al oeste de marbella menos da una piedra  :P

MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.639
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2008/11 - Especial: FRIO Y NIEVE, ultima semana de Noviembre de 2008...
« Respuesta #1130 en: Noviembre 30, 2008, 13:19:58 pm »
La sierra de Istán es esa. Se ve desde Benajarafe incluso.... También he observado las Sierras de Tejeda y Almijara nevadas hasta una altura de unos 700 m, muy abajo, desde enero de 2.006 no se veían así. Eso sí... la nubosidad tapa toda la parte alta de las sierras y no se ven en todo su esplendor. Se observa también Cabrilla, Prieta, Alcaparaín, Camarolos, Torcal... todo todo nevado... A ver qué fotos trae también Dani desde el corazón de la Sierra de las Nieves.

Ahora ando por Málaga y sigue el cielo con Sc, fractus y Cu de medio desarrollo llegando desde el NO, semicubierto. 13,3 ºC y 56 %.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: 2008/11 - Especial: FRIO Y NIEVE, ultima semana de Noviembre de 2008...
« Respuesta #1131 en: Noviembre 30, 2008, 13:46:45 pm »
Desde Zaragoza la situación hoy es tranquila. Comienzan a colarse nubes altas desde el noroeste. No ha habido ninguna sorpresa ahora por la mañana. Ayer quitaron la alerta generalizada por nieve en todo Aragón, aunque hoy se mantiene en el Pirineo Oscense.

Nos quedan muchos días de poniente y alguno de cierzo, argggggggggg cogimos la racha a principios de Noviembre y ya no paramos. Hoy sopla a 35 km/h W. Ahora 10ºC. Cielos parcialmente nubosos. 999 hPa. 42% HR.

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: 2008/11 - Especial: FRIO Y NIEVE, ultima semana de Noviembre de 2008...
« Respuesta #1132 en: Noviembre 30, 2008, 14:03:45 pm »
Bonitas imagenes de Sierras nevadas he visto paginas atras , se agradace a los que se molestaron en colgarlas  ;)

Madrugada de lluvias debiles que han dejado 9mm en Rota , total del episodio 36mm.

Ahora cielos despejados 1/8 , dandose la maxima del dia 13,8ºC con 54%HR y 1013 hPa, sopla Poniente con alguna racha moderada.

9.9ºC

Saludetes!

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: 2008/11 - Especial: FRIO Y NIEVE, ultima semana de Noviembre de 2008...
« Respuesta #1133 en: Noviembre 30, 2008, 14:11:20 pm »
La sierra de Lujar está nevadita, y la de la Almijara,
ya pondré un par de fotos desde Puntalón, ahora no me deja, de las 14:00,
(no me he fijado antes, estoy de mudanza limpiado dentro de la casa)

ahora tenemos pasado cúmulos bajos dispersos, con los lógicos de evolución en las sierras nevadas.
Alter Mater

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.639
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2008/11 - Especial: FRIO Y NIEVE, ultima semana de Noviembre de 2008...
« Respuesta #1134 en: Noviembre 30, 2008, 14:30:21 pm »
Me llama Dani. Está en la cara Este del Torrecilla con unos 60 cm de nieve en medio de una ventisca tremenda. Los pinsapos colmatados de blanco. Debe ser un paisaje tremendo... 60 cm de nieve en noviembre en la sierra malagueña  :P
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: 2008/11 - Especial: FRIO Y NIEVE, ultima semana de Noviembre de 2008...
« Respuesta #1135 en: Noviembre 30, 2008, 14:43:42 pm »
Muy buenas


Por aqui todo igual, desde las 11 de mañana llueve sin parar, y es curiosos porque desde el jueves cada dia de lluvia es diferente, si ayer fue el paso de un frente muy activo y vedaval con nubes bajas, hoy la nubes son altas y llueve sin viento y débil-moderadamente, si bien ahora aparecen estratos enganchados a las montañas.  Tambien hace un frio muy intenso con 8 grados y nevando en las cumbres de la sierra

Los embalsen se han tenido que abrir por estar totalmente llenos

Conectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.963
  • Actualmente en Barcelona
Re: 2008/11 - Especial: FRIO Y NIEVE, ultima semana de Noviembre de 2008...
« Respuesta #1136 en: Noviembre 30, 2008, 14:45:35 pm »
Me llama Dani. Está en la cara Este del Torrecilla con unos 60 cm de nieve en medio de una ventisca tremenda. Los pinsapos colmatados de blanco. Debe ser un paisaje tremendo... 60 cm de nieve en noviembre en la sierra malagueña  :P


 :o :o :o :o :o   joder! 60 cm de nieve... ufffff. Esta semana tengo que darme 1 vuelta por la Sierra a ver que tal está

Todas las sierras de alrededores de Ronda estan blancas   :D    vistas muy bonitas
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Ciclogenesis

  • MALAGA TEATINOS
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 441
  • MALAGA TEATINOS
Re: 2008/11 - Especial: FRIO Y NIEVE, ultima semana de Noviembre de 2008...
« Respuesta #1137 en: Noviembre 30, 2008, 14:45:48 pm »
En esta imagen del sat en modo visible se aprecia bien la magnitud de la nevada  :o :o :o :o
Me declaro fan de los  mapas de precipitación del JMA y el 2º panel del GFS!!!

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: 2008/11 - Especial: FRIO Y NIEVE, ultima semana de Noviembre de 2008...
« Respuesta #1138 en: Noviembre 30, 2008, 14:57:01 pm »
Por cierto, la pagina de Sat24 ha cambiado no?  ??? Ya no veo el panel de la izquierda donde podias selecionar cada pais... y posteriormente no veo el ojito rojo ese para cambiar el modo de vista  :-X

Desconectado Santo Reino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 31
  • Catedral de Jaén, capital del Santo Reino
Re: 2008/11 - Especial: FRIO Y NIEVE, ultima semana de Noviembre de 2008...
« Respuesta #1139 en: Noviembre 30, 2008, 14:57:45 pm »
Buenas tardes, y felicidades para todos los que habéis visto la nieve, que la jodida se vende muy cara.

5.8º   1001hpa  65%HR  Los cielos se aclaran bastante, con algunos chubasquitos intermitentes de lluvia muy débil, y algún pequeñito copo perdido. Final del frente.

Pues me he dormido y perdido lo mejor, dos noches de seguimiento pasan factura. Pero es que no se porqué pero me encantan los seguimientos nocturnos, sobre todo si caen en fin de semana y al día siguiente no hay que currar.
Así que para saber que ha sucedido me he tenido que leer todos lo post desde que me fuí a la cama allá por la 06h.

En cuanto a Jaén la nieve la hemos tenido cerca, ha nevado en los montes cercanos y bastante en las sierras, nos queda medio cartucho para esta noche, aunque sera poca cosa; en cuanto al martes de un plumazo nos quitan casi todas las posiblidades de precipitación  

La verdad me he llevado un fiasco, ya que segun GFS 6z, esto es lo que hemos tenidö y tenemos ahora se supone en Jaen capital.

+  3.   1003.3          -29.0           -1.8           a las 9h
+  6.   1006.6          -30.5           -2.6           a las 12h
+  9.   1008.0          -30.9           -2.8           a las 15h

Otras veces ha nevado con temperaturas mas altas, creo que los vientos no nos han sido nada favorables. otra vez sera.

Como casi siempre aparecera silenciosa, de sorpresa, sin esperarla, sin alertas y cuando AEMET nos da cotas de 1000m.

Saludos.
JAÉN     Latitud: +37º 78   Longitud: -003º 80   Altura: +0580     (Mi posición Entorno Catedral +0602 msnm)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador