Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)  (Leído 21339 veces)

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: 2008/12 - Especial: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #45 en: Diciembre 12, 2008, 20:25:42 pm »
Por aqui sigue el descenso de la temperatura con 8.5º y 70%.
Mañana recibiremos al frente con las manos abiertas para seguir recogiendo litros, pero yo estaria mas atento a la noche del domingo al lunes porque se pueden producir nevadas en cotas relativamente bajas.

soloestratos

  • Visitante
Re: 2008/12 - Especial: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #46 en: Diciembre 12, 2008, 20:44:16 pm »
Buenas...
por aquí no ha llovido pero hemos tenido algunas cortinas de nieve en la Sierra de Gádor. La mínima ha sido de 6.9ºC y la máxima de 13.4ºC 8)
Me voy a pasar un mes a Urrácal, que está a 744m de altitud y situado en el Valle del Almanzora, en la falda sur de la Sierra de la Contraviesa. Vamos a ver si tenemos alguna sorpresa por allí. Me llevo el equipo y el internet móvil para dar el parte diario y espero que pueda hacer algun reportaje interesante. Desde luego, los modelos así lo indican,por ahora..
Saludos a todos ;)

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: 2008/12 - Especial: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #47 en: Diciembre 12, 2008, 20:55:24 pm »
Hola a todos por aqui hemos hemos tenido un dia mas o menos normal tras el paso de la BFA con algun chubasquillo debil a las horas centrales del dia eso si por la noche ha caido a base de bien hasta habia ratos que caia agua-nieve a eso de las 5:00, a la espera de ese frente que casi doy por seguro que llovera mañana  la verdad es que impone



A esta hora en las costas gallegas ya esta empezando a notarlo como indica el radar



Despues de ese frente entraran los "borreguillos" a ver si veo nevar la madrugada del sabado al domingo, por mi zona es poco probale pero ya se vera  8)
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: 2008/12 - Especial: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #48 en: Diciembre 12, 2008, 21:09:10 pm »
La AEMET aumenta la alerta a Malaga para mañana por nieve en Ronda y Antequera 2cm.
8.7 Y 69% hr.

Desconectado techjavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.532
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Re: 2008/12 - Especial: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #49 en: Diciembre 12, 2008, 21:18:21 pm »
Muy nuboso por aqui
viento flojo del W
9,5ºc
1018hpa
3,2mm

Desconectado justoypecador

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.290
  • San Fernando de Henares (Real sitio de Madrid)
Re: 2008/12 - Especial: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #50 en: Diciembre 12, 2008, 21:19:52 pm »
El mapa de alertas en España por AEMET



En San Fernando de Henares 2,5ºC Y 88% de Humedad

     SALUDOS ;) ;)
            (:B) (:B)
<br />CUANDO MIS OJOS SE CIERREN Y MI ALMA ME AVANDONE <br />QUE MI NOMBRE NO SE BORRE DE LA HISTORIA<br /><br />

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: 2008/12 - Especial: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #51 en: Diciembre 12, 2008, 21:53:08 pm »
Pues bien, otro nuevo hilo de seguimiento, habra que estar pendientes de esa alerta naranja por vientos, me huele a mi a que vamos a volar, pasado mañana otra incluso con nieve y todo, tal y como van los modelos en proximas actualizaciones veremos como siguen aumentando los avisos, saludos.
Por cierto esta mañana en Almeria sobre las 10 que me llamo mi hermano habia un cielo que daba miedo, de veras, cielos del tipo complicados complicados, desgraciadamente ha quedado en eso, cielos oscurisimos y nad mas.
Buen finde se presenta.
lucky dude...

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: 2008/12 - Especial: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #52 en: Diciembre 12, 2008, 23:24:07 pm »
Yo ya me situo en la capi de nebraska a la espera de la nortada de este fin de semana.
Algunos de Burgos (frenteatlantico, y más) a lo mejor se van el domingo a la montaña palentina  con todoterreno y cadenas!!A preparar un repor de la nueva nortada que segun parece promete!!!JEJJEJEE como se queden incomunicados a partie de aguilar de Campoo!!!jjejeee (gale, Grim-- me temo que no estais invitados, las razones todos las sabemos)
Espero tener para mañana el ordenador y si lo que ocurre en estas latitudes es prometedor no dudaré en ponerlo!!

De momento la porra en burgos triunfa los 10 a 15cm de nieve para el domingo , yo como soy más optimista y ya me habían quitado las mediciones que deseaba, al final he tirado por alto y  pronostico 18cmo más aquí en la capital de Nebraska. Espero acertar. ;)
SALU2
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: 2008/12 - Especial: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #53 en: Diciembre 12, 2008, 23:30:28 pm »
Yo ya me situo en la capi de nebraska a la espera de la nortada de este fin de semana.
Algunos de Burgos (frenteatlantico, y más) a lo mejor se van el domingo a la montaña palentina  con todoterreno y cadenas!!A preparar un repor de la nueva nortada que segun parece promete!!!JEJJEJEE como se queden incomunicados a partie de aguilar de Campoo!!!jjejeee (gale, Grim-- me temo que no estais invitados, las razones todos las sabemos)
Espero tener para mañana el ordenador y si lo que ocurre en estas latitudes es prometedor no dudaré en ponerlo!!

De momento la porra en burgos triunfa los 10 a 15cm de nieve para el domingo , yo como soy más optimista y ya me habían quitado las mediciones que deseaba, al final he tirado por alto y  pronostico 18cmo más aquí en la capital de Nebraska. Espero acertar. ;)
SALU2
Contamos con esos reportajes. Yo aun tengo pendientes los de la nieve de hace dos semanas. Por cierto, para nochevieja ya sabes que voy para la Montaña Palentina. Seguro que para entonces no cae ni un puñetero copo.

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: 2008/12 - Especial: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #54 en: Diciembre 12, 2008, 23:38:35 pm »
Aquí, en el dictadura de los vientos, sopla un maldito poniente flojo a moderado que no deja nada bajar la temperatura (a 1ºC por siglo). 7ºC, y se supone que esta noche helará. Cielo casi despejado. Mañana a la espera de "algo" de lluvia.

Suerte a todos para recoger la mayor cantidad posible.

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: 2008/12 - Especial: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #55 en: Diciembre 12, 2008, 23:44:04 pm »
El comando segoviano usease yop jaja, viajará mañana a Pinto (Madrid), al mediodia me pillará el temporal en Segovia y por la tarde me pillará todo el meollo de regreso, temiendo incluso que el bus se pueda quedar tirado en Guadarrama-San Rafael....

De momento esta mañana a nevado y hubo un rato que lo hizo con ganas y trapeando de lo lindo. ¿Será un aviso para lo del finde? a partir de mañana la respuesta...

ahora tenemos cielos cubiertos de nubes bajas con;

Viento en Calma
0Cº
88% de humedad
1012.04 hpa
« Última modificación: Diciembre 12, 2008, 23:51:32 pm por Aeb »

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: 2008/12 - Especial: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #56 en: Diciembre 12, 2008, 23:44:45 pm »
AFUUU la que va a caer este finde en LEON!!!!   uuhhhaaaaaaaaa

:'( Como haya nortada y vengas,de burgos no pasas, Grim, te vuelves a madrid en cuanto veas la pila de bolas de nieve(hielo) que tendré preparadas para cuando te acerques, no se si guardar unas cuantas en el congelador!!!
Vamos, que te van a llover más bolas que bombas sobre alemania en la segunda guerra mundial!! Jejejee, que ni en Navacerrada pudisteis comigo!!!jjejeeee
  Como se ve de bien el tiro doble tipico de mi que se comió AEB, y como me gustan las bolitas( jejeje, bien blanditas ;D )
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: 2008/12 - Especial: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #57 en: Diciembre 12, 2008, 23:55:44 pm »
AFUUU la que va a caer este finde en LEON!!!!   uuhhhaaaaaaaaa

:'( Como haya nortada y vengas,de burgos no pasas, Grim, te vuelves a madrid en cuanto veas la pila de bolas de nieve(hielo) que tendré preparadas para cuando te acerques, no se si guardar unas cuantas en el congelador!!!
Vamos, que te van a llover más bolas que bombas sobre alemania en la segunda guerra mundial!! Jejejee, que ni en Navacerrada pudisteis comigo!!!jjejeeee
  Como se ve de bien el tiro doble tipico de mi que se comió AEB, y como me gustan las bolitas( jejeje, bien blanditas ;D )

Serássssss ca....br...oonn... ya, ya te pillaré yo a ti cuando nos volvamos a ver..

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: 2008/12 - Especial: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #58 en: Diciembre 12, 2008, 23:56:28 pm »
 ;D ;D ;D ;D más vale que pidas ayuda!!! Que con uno tirandome bolas me aburro!!!A mi me gusta YOO  CONTRA TODOS!!!Jejejee,y con munición preparada!!, Vente cuando quieras!!!jejjejee, y no avises, que sinó tendré preparado todo el arsenal!! :P
« Última modificación: Diciembre 12, 2008, 23:59:45 pm por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: 2008/12 - Especial: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #59 en: Diciembre 13, 2008, 01:02:33 am »
buenas noches , aqui cielos despejados con 8ºc ,,,,,,,,,,,, por que siempre que tenemos la posibilidad de ver nieve en cotas bajas en malaga nunca llueve , ????????????? que mala suerte , con las ganas que tengo de ver nevar en coin ,,,,,,,,,, :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador