Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)  (Leído 22161 veces)

Desconectado incensario

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.165
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #135 en: Diciembre 13, 2008, 15:28:19 pm »
en loja, poniente granadino, seguimos con lluvia moderada y bajando a 4.7
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #136 en: Diciembre 13, 2008, 15:29:53 pm »
Continua la lluvia débil-moderada desde las 14:00 en Salar, poniente granadino, que ya acumula unos 3 litrejos y va sumando a buen ritmo. La temperatura despues de subir hasta los 3'9ºC (Máxima de hoy hasta el momento), ha vuelto a bajar a los 3'5ºC que tenemos actualmente. La niebla no ha desaparcido del todo y a esta hora vuelve a bajar, por lo que no tengo visión de las sierras cercanas para hacerme una idea de a que altitud nieva.
Día húmedo, frio y tenebroso... Una maravilla vamos...  ;D
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado Ciclogenesis

  • MALAGA TEATINOS
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 441
  • MALAGA TEATINOS
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #137 en: Diciembre 13, 2008, 15:39:31 pm »
Esto no tiene mu buena pinta >:( >:( >:(

Me declaro fan de los  mapas de precipitación del JMA y el 2º panel del GFS!!!

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #138 en: Diciembre 13, 2008, 15:42:36 pm »
En Zaragoza cae ahora mismo un chubasco de lluvia. Veremos si se mantiene. Ha estado desde la 1 lloviznando débil. Cubierto. 6ºC y 1001 hPa.

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #139 en: Diciembre 13, 2008, 15:45:21 pm »
nass por aqui ha empezado a lloviznear desde hace 10 minutos ya este el suelo mojado ha ber que depara la tarde noche  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Ciclogenesis

  • MALAGA TEATINOS
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 441
  • MALAGA TEATINOS
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #140 en: Diciembre 13, 2008, 15:56:15 pm »
nass por aqui ha empezado a lloviznear desde hace 10 minutos ya este el suelo mojado ha ber que depara la tarde noche  ;)
siento el offtopic, yo no suelo poner mucha atención a la ortografía en el foro pero mae mia paisano
A ver :P
Me declaro fan de los  mapas de precipitación del JMA y el 2º panel del GFS!!!

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #141 en: Diciembre 13, 2008, 16:07:09 pm »
buenas tardes , en coin las nubes toman un color mas gris , cada vez se pone la cosa mejor , haber cuando empieza a llover ,

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #142 en: Diciembre 13, 2008, 16:17:16 pm »
LLueve ahora con algo mas de alegria  , despues de 3 horas de lluvia debil y continua ... 5 mm.
Sube la temperatura hasta los 14,2ºC con 94%HR y 1013 hPa ( hace apenas 4h 1022 hPa ) viento moderado del SO

Desconectado nay

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 493
  • BENAOJAN(Malaga)
    • mis albunes web
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #143 en: Diciembre 13, 2008, 16:21:49 pm »
por aqui continua la lluvia entre debil y moderado,la temp se a estancado entre los 6,5ºC y los 7,6ºC espero que conforme caiga la tarde vaje algo  ::) :O* :O* :O*
« Última modificación: Diciembre 13, 2008, 16:24:40 pm por nay »
Benaoján (Malaga)a 600m en el parque natural de las sierras de grazalema/serrania de Ronda-  fotos-http://picasaweb.google.es/atcnay

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #144 en: Diciembre 13, 2008, 16:26:31 pm »
En cuanto a la meteorologia....
En Almeria amaneció despejado, sin viento, con temperatura suave, se fue cubriendo, como comenta Storm parece que por el Calar ya sopla el viento, ahora mismo brisas con cielos totalmente cubiertos, nubes de esas que en cualquier sitio dejarian agua, y bueno a esperar toca, a ver que ocurre, segun leo de ustedes parece que lo bueno entraria mañana, ojala esas alertas por viento se queden largas... menuda noche nos espera...
lucky dude...

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #145 en: Diciembre 13, 2008, 16:31:54 pm »
Tras un parón de media hora, en que sólo ha llovido muy débilmente, vuelve a arreriar la lluvia por Salar y ya rondamos los 5 litros hoy. La temperatura se ha quedado estancada en los 3'6ºC desde hace media hora. Sigue la niebla muy cerca del pueblo, por lo que aún no tengo vistas a las sierras, pero la cota no debe andar muy lejos de los 800-900 metros.
Que tarde más buena para quedarse en el brasero viendo una pelicula  :popcorn: , mientras ves como llueve por la ventana...  ;D
« Última modificación: Diciembre 13, 2008, 16:34:40 pm por Arcus_Gr »
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #146 en: Diciembre 13, 2008, 16:33:45 pm »
Pues por aqui cada vez mas nublado y caen algunas gotas 9.9 y 60%. Mi padre me ha llamado desde El Burgo 591msm (Malaga) y estaba cayendo agua-nieve, decir que El Burgo esta metido en una especie de hoya,valle ect... Anoche seguramente habran bajado de los 0º y seguramente pasara los mismo que en Zonas de Granada, al ser el aire frio mas pesado y nublarse no se ha escapado de hay lo que esta cayendo.
Lo mejor que cuando empieze a llover con mas contudencia sera casi de noche y la temperatura no subira sino que empezara el descenso.

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #147 en: Diciembre 13, 2008, 16:39:11 pm »
Por Málaga ha estado lloviendo debil, lo suficiente como para dejar la calle mojada  :D Al S-SW se pueden ver Ns bastantes oscuros. Y la temperatura junto con la presion han dado un pequeño bajon brusco.  :</O


12,8ºC   54%   1008hPa en descenso

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.639
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #148 en: Diciembre 13, 2008, 16:44:55 pm »
7,1ºC tendiendo a vajar   y ya llueve devilmente  tarde de lo mas entretenida ::) :O* :O* :O*

Nay todos cometemos fayos, yo el que mas, pero intenta leer lo que escrives, nos va a leher mucha jente, y esas faltas acen daño asta en los hojos, en la Birjen Santa.
Saludos.

PD: Como el que oye llover...
lo siento mucho pero mi capacidad intelectual es limitada si crees que mis mensajes molestan con no comentar nada mas solucionado el problema , me limitare a leer :(

No se trata de eso Nay  ;), eso sería un error. Los compañeros te sugieren que cuides la ortografía. Puedes emplear correctores ortográficos como el que automáticamente trae el navegador mozilla. Y como dice Birolo, todos cometemos faltas, lo que se trata es de poco a poco arreglar el tema.

En lo meteorológico aquí llovizna desde hace dos horas de manera intermitente. Ahora se observa el cielo con nubosidad más compacta y más baja que al inicio de la lluvia. Van apareciendo Cumulus fractus bajo los Altoestratus opacus y los Nimboestratus.

Como comentáis, el radar de Málaga está magnificando la entidad de los ecos de lluvia. El de Sevilla parece traernos una visión más real del frente, que muestra su parte activa aún lejos de la provincia. Las previsiones situaban la parte más jugosa a la noche.

Por aquí la máxima se quedó en 11,6 ºC. Ahora en 10,9 ºC y 66 %. La HR por fin subiendo pues ya entra algo de SO. La temperatura baja a 0,37 ºC por hora.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #149 en: Diciembre 13, 2008, 16:48:38 pm »
El radar de Málaga esta escacharrao no ?  demasiado eco para tan poca lluvia  ???
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador