Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)  (Leído 22147 veces)

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #150 en: Diciembre 13, 2008, 16:55:37 pm »
Por aqui continuamos con agua nieve desde las 12:00 (5 horas seguidas) en espera de la -35 el problema de frio no va ser me preocupa mas el de precipitacion vamos a ver como se da la tarde
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado techjavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.532
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #151 en: Diciembre 13, 2008, 17:08:36 pm »
Por aqui parcialmente nuboso
viento flojo con rachas moderadas del W-NW
10ºc
1001hpa
40,8mm

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #152 en: Diciembre 13, 2008, 17:10:18 pm »
Empiaza chipear de nuevo, a subido la humedad 68% y bajado la temperatura 9.6º la maxima hoy 10.4º.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #153 en: Diciembre 13, 2008, 17:10:46 pm »
8.7º y sispeando, cielos encapotados, a ver si se arranca de una vez, esta mañana a las 12:30 ya nevaba en la sierra de las nieves  ;D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Ciclogenesis

  • MALAGA TEATINOS
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 441
  • MALAGA TEATINOS
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #154 en: Diciembre 13, 2008, 17:12:25 pm »
Buenas tardes, por ahora el frente esta dejando una mierdecilla, aunque ahora las nubes que nos cubren parecen más compactas... viendo el Sat la cosa no es muy prometedora, pero se observa que se va generando nueva nubosidad compacta frente a las costas portuguesas.
Viendo el movimiento de las nubes, que es casi N-S poco creo o que caerá, a ver si al desplazarse el frente al E , la cola, que parece lo más activo , se arrastra mas direccion W-E y nos barre bien, por que si no no me explico esa previsión de acumulados para dentro de unas horas.


Previsión lluvias horas inmediatas


si se cumple será bonita la evolución de las imagenes del satelite, por que debería explotar en cierta medida la nubosidad para cumplirse.

Viendo los ensembles de Málaga se ve el pico de lluvia que podría caer por la noche, y que mañana esto tendrá continuidad en loas horas centrales del día y con más frio.

Viendo la presión es irremediable, el Maldito se nos hecha encimaa
« Última modificación: Diciembre 13, 2008, 17:20:25 pm por Ciclogenesis »
Me declaro fan de los  mapas de precipitación del JMA y el 2º panel del GFS!!!

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.639
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #155 en: Diciembre 13, 2008, 17:13:51 pm »
Como hemos comentado varias veces atrás, las lluvias, en la costa malagueña, la dan las previsiones a partir de las 20 h.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #156 en: Diciembre 13, 2008, 17:17:34 pm »
Los cielos se estan cubriendo de forma muy rápida.  En poco tiempo tendremas ya la lluvia, que no dejara de nuevo buenos registros.

Después anticiclon, que por aqui empieza a ser necesario, aún no se ha podido sembrar, y quien sabe si pasado Navidad una buena "siberiana", que aqui nos llegan humedas y con precipitaciones

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.963
  • Actualmente en Barcelona
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #157 en: Diciembre 13, 2008, 17:19:56 pm »
Wee wee weee, ya he vuelto del viaje. Vaya como me encuentro esto al llegar   :o   :o    que sorpresa mas agradable   :D  :D    


Bueno, ahora estoy en casa de 1 amigo. Cuando sali de mi casa hace casi 1 hora habia 6,2º y estaba lloviendo.

A ver si hay suerte    ::)

**Ya pondre reportaje del viaje, que ha sido 1 viaje bastante frio    evil
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado ampalma

  • Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.531
  • Ronda (Málaga)
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #158 en: Diciembre 13, 2008, 17:29:06 pm »
Sigo marcando 7,5 ºC

Lloviendo desde hace un par de horas y según el radar de Sevilla queda un buen rato de lluvia.

Las nubes bajas traen dirección W, o incluso SW.

Ahora el viento sopla con más fuerza. No tengo la estación instalada, por lo que no se velocidad y dirección, pero a ratos son rachas moderadas.

Si no cambia el regimen de vientos será dificil ver nieve hoy por aquí. Esperaremos los postfrontales, a ver que sorpresas nos traen.



Desconectado Ciclogenesis

  • MALAGA TEATINOS
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 441
  • MALAGA TEATINOS
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #159 en: Diciembre 13, 2008, 17:37:59 pm »
Sigo marcando 7,5 ºC

Lloviendo desde hace un par de horas y según el radar de Sevilla queda un buen rato de lluvia.

Las nubes bajas traen dirección W, o incluso SW.

Ahora el viento sopla con más fuerza. No tengo la estación instalada, por lo que no se velocidad y dirección, pero a ratos son rachas moderadas.

Si no cambia el regimen de vientos será dificil ver nieve hoy por aquí. Esperaremos los postfrontales, a ver que sorpresas nos traen.



es cierto esa direccion de lás nubes bajas , buen indicador para esta zona, reflejo de la diferente direccion de los vientos en capas.
Se sigue creando nubosidad frente a POrtugal, se presenta muy interesante la evolución en las proximas horas  :P
Me declaro fan de los  mapas de precipitación del JMA y el 2º panel del GFS!!!

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #160 en: Diciembre 13, 2008, 17:50:50 pm »
Viendo el sat24  las nubes que se crean por Portugal se crean muy deprisa, eso me hace sospechar que viene con mucho aire

  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #161 en: Diciembre 13, 2008, 17:57:03 pm »
En Zaragoza tenemos 4ºC altos. Sigue lloviendo débilmente. SE flojo. 999 hPa.

En Huesca capital está nevando.

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #162 en: Diciembre 13, 2008, 17:59:55 pm »
Sigue la lluvia ... por momentos con algo mas intensidad pero rapidamente vuelve a hacerlo de manera debil 8 mm
14,5ºC
93%HR
1011 hPa  (-12 hPa en 7 horas)
rachas de casi 40 km/h del SO.

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #163 en: Diciembre 13, 2008, 18:06:31 pm »
Pues por aqui sigue bajando la temperatura 9.3º en estos momentos y subiendo la humedad 78% viento nulo y lo que sopla es del SE (buen indicador de las lluvias para esta zona) la presion sigue descendiendo tambien 1011hpa. cielos muy nubosos.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.026
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 2008/12 - Especial URSULA: BFA y nueva advección fría del NW (del 12 al ...)
« Respuesta #164 en: Diciembre 13, 2008, 18:13:53 pm »
Día invernal.
Cubierto y brisa de levante.

11.6ºC ha sido la máxima del día.  :</O

10.7ºC - 74% HR - 1010 mb

Ssasalu2
 :</O
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador